Sonar 2007



  • Tocaron en el 94 en la "Sala Revolver", con la gira del "Ill comunication". Siempre escuche la leyenda de que el concierto comenzo con "Sabotaje", y que se lio tanto que tuvieron que aplazar el concierto 20min o media hora , para recolocar todo el vallado de seguridad, la gente se revoluciono tanto que destrozo todo el copon. Y la siguiente vez, que han tocado en españa fue en el 98 en "Doctor Music" presentando el "Hello nasty". No habido mas veces, el concierto del 94 debio ser muy bueno, me encantaria hablar con alguien que hubiese estado. Hay que pensar que han pasado 13 años hay es nada. Y en el del 98 si conozco a varias personas, que estuvieron, y me dijeron que fue muy guapo. Segun la prensa de la epoca el concietro del Doctor Music, fue un tanto irregular, pero con momentos muy brillantes, se les achacaba ,lo mismo que se les achaca ahora en algubnos medios de la prensa. Confio que despues del Sonar, tengan mas en cuenta la ciudad condal, para futuras giras. El boca a boca de los conciertos del Sonar, Lisboa y el de Sasquacht difundidos por internet ,han hecho que casi ya no queden entradas para ninguno de sus shows venideros. En Inglaterra no queda ninguna entrada para ningun show de septiembre, teniendo en cuenta, que van hacer varios shows, creo que 6, dice mucho de lo que hablo. Haber si vuelven de gira el año que viene con otro disco bajo la manga.



  • @Waldo:

    @pumpkin:1m5w11g9:

    por la epoca del Ill Comunication tenia 11 o 12 años y escuchaba Supertramp.

    Eres un sucieras.

    Jajaja, no lo dudes. Pero en esa época yo era mejor persona que seis o siete años después, cuando me creía un tipo duro con pantalones cagaos escuchando a Taproot. Sucieras es poco.



  • @pumpkin:2c474ijq:

    Pero en esa época yo era mejor persona que seis o siete años después, cuando me creía un tipo duro con pantalones cagaos escuchando a Taproot.

    Qué tiempos aquellos de teen angst. Qué grandes esos discos de Papa Roach, esos conciertos de Incubus, esas incursiones en las oficinas de la Rock Sound hablando de Marilyn Manson con un tio con las uñas pintadas de Bic negro,.. Cómo cambian los tiempos…



  • jooder, vaya empanada, pensé que en esa gira pararon también en Barcelona, pero a penséque lo ahorcaron

    a ver si me pillo unas vacaciones o algo



  • Joder pumpkin y day in, estais soltando una mierda terrible…

    Akerasti, como te estás soltando... no sabía yo esas anécdotas de los Beastie en la sala Revolver. Y no será porque no te guste contarme cosas sobre ellos, desde luego.

    Bueno, estamos en el post del Sònar y hablé sobre los Beastie pero no de lo demás que vi, por una razón primordial: tuve que andar cuidando de una rata en estado etílico avanzado hasta Dizzee Rascal, lo que enturbió las siguientes 3 horas al show beastie.
    Vi a Cornelius que hizo un show muy curioso, la verdad es que no tenía ni puta idea de cómo se lo montaban en directo, aunque tenía curiosidad por ellos desde el Fib 2002. El caso es que llegamos justo con "Drop", con los visuales de la gotica de agua como el videoclip, y según recuerdo siguió un par de temas más en esa onda hasta que de repente empezaron a zumbarle a las guitarras. Miré al escenario (estaba comiéndome una cola infernal en la barra con mi colega alcoholizado dando guerra sin parar) y parecían un grupo de pop-rock japo. Me sorprendió, yo creía que iban en plan dj, con esto dejo patente mi ignorancia hacia Cornelius. Pues eso, estuvo bien, como han dicho por aqui los visuales molaban, no se, era todo bastante festivo, todo lleno de colores, con un final que me recordó algo a Pizzicato Five.

    Después pude "disfrutar" un poquillo de Skream desde atras, donde los autos de choque (que frikada me parece, ya había oido hablar pero ver a gente comidísima pegándose hostias a las 5 de la mañana es surrealista). Lo pillé justo en un tramo rollo jamaicano que me moló bastante, y luego se volvió más turbio, pero me gustó.
    Por compromisos amiguetiles me tragué a Richie Hawtin prácticamente entero, que para mi gusto hizo una sesión bastante anodina. Me alegró que no metiese tralla, pero joder, estuvo muy soso...

    Y de ahí a Dizzee Rascal, que me pareció el puto amo. Con las dos primeras canciones me dió la impresión de que me iba a ir con peor sabor de boca que en el PS'04, pero todo lo contrario. Empezó bastante apocalíptico, y luego fue metiendo algo de old school (y cuando hicieron Fix up look sharp enloquecí). Para mi está yendo a mejor, y eso que no había escuchado el disco nuevo y le tenía algo de miedo. A ver que tal... De todas formas en directo mucho ritmo, y el tío canta a toda hostia, es una máquina.

    Después vimos un rato a Simian Mobile Disco, que no me hicieron mucha gracia, pero tampoco estaba yo por la labor ni les hice mucho caso. Y nada más, sólo un consejo: si vais con un colega que se bebe hasta el agua de los floreros, yo de vosotros lo ataba a una farola, apagaba el móvil y lo recogía a las 6:00 a.m.

    PD: Rumsas, el creique y el penseque son amigos del tonteque.



  • Mi prima me grabó la discografía entera de Amaral.



  • A mi la mía me regaló el primer disco de Avril Lavigne.



  • @Waldo:

    A mi la mía me regaló el primer disco de Avril Lavigne.

    Por bien o desgracia ese venía en el pack de amaral tb.



  • los trapos sucios se lavan en casa, degenerados



  • @akerasti:22zrs820:

    Tocaron en el 94 en la "Sala Revolver", con la gira del "Ill comunication". Siempre escuche la leyenda de que el concierto comenzo con "Sabotaje", y que se lio tanto que tuvieron que aplazar el concierto 20min o media hora , para recolocar todo el vallado de seguridad, la gente se revoluciono tanto que destrozo todo el copon. Y la siguiente vez, que han tocado en españa fue en el 98 en "Doctor Music" presentando el "Hello nasty". No habido mas veces, el concierto del 94 debio ser muy bueno, me encantaria hablar con alguien que hubiese estado.

    El concierto del Doctor Music creo que lo retransmitieron por TV. Los recuerdo vestidos con batas blancas a lo científico de intergalactic.

    Yo tampoco esperaba encontrarme a los beastie guarrotes y me flipó escuchar temas que en la vida hubiera soñado oir en directo (véase Egg Raid On Mojo).



  • @akerasti:31xp5xpx:

    Y la siguiente vez, que han tocado en españa fue en el 98 en "Doctor Music" presentando el "Hello nasty". No habido mas veces, el concierto del 94 debio ser muy bueno, me encantaria hablar con alguien que hubiese estado.

    Guardo mejor recuerdo de aquel concierto que de estos dos del Sonar…aún les veré una vez más dentro de 3 semanas...igual lo disfruto más, vayase a saber usted.



  • Donde los veras Jackster?



  • @akerasti:3doy6t90:

    Donde los veras Jackster?

    Roskilde, Dinamarca. Espero que ante tanta gente y con un concepto muy distinto al Sonar como festival, consigan que me meta más en su concierto. El repertorio me gusto mucho, pero me falto ese algo que ya hemos comentado en este post. Lo que me gustaria saber es lo que estaba haciendo yo en junio de 1994 para no verles en Madrid….seguro que andaba flipando con el Chaos A.D. de Sepultura....



  • festival gordo



  • Cuanto te costo la entada? Se han agotado pro cierto



  • @akerasti:1it67uzd:

    Cuanto te costo la entada? Se han agotado pro cierto

    El precio eran 200€, pero ire acreditado. Hoy en día casi cualquier festival está encantado de recibir solicitudes de prensa de fuera de su país, algo que tb ocurre con los festivales españoles más internacionales, es decir, Sonar, Primavera y FIB. Es una gran plataforma para ellos hacia un mercado imortante como se noto en el FIB del año pasado y en las ediciones de este año de PS y Sonar.



  • @jackster:ei40fc11:

    @akerasti:ei40fc11:

    Cuanto te costo la entada? Se han agotado pro cierto

    El precio eran 200€, pero ire acreditado. Hoy en día casi cualquier festival está encantado de recibir solicitudes de prensa de fuera de su país, algo que tb ocurre con los festivales españoles más internacionales, es decir, Sonar, Primavera y FIB. Es una gran plataforma para ellos hacia un mercado imortante como se noto en el FIB del año pasado y en las ediciones de este año de PS y Sonar.

    y qué órgano vital tenemos que extirparte para pasar los controles de seguridad del festival como si fuesemos jackster?



  • Es muy dificil acreditarse en un festival? Me refiero a si no eres periodista, como te lo puedes apañar, para ir acreditado y con cuanto tiempo de antelacion se suelen hacer las acreditaciones, mas o menos me refiero, ya se que es una pregunta muy general que dependera de cada festival. llvo tiempo pensandolo, para hacerlo en algun festival del extranjero, pero no se como va la movida.



  • @tethor:1ezqtlna:

    y qué órgano vital tenemos que extirparte para pasar los controles de seguridad del festival como si fuesemos jackster?

    Supongo que con el transplante de mis muñecas seria suficiente

    Akerasti, hoy en dia con los webzines, si consigues trabajartelo, demostrar que no eres solo un vividor oportunista y que, a pesar de no ser un "profesional", puedes juntar líneas y dar opiniones, los promotores pueden confiar en ti y en tu medio. En Roskilde lo que piden para concedertela al año siguiente es que les envies antes de final de marzo el trabajo de cobertura que le hayas dado al festival. Así lo hicimos el año pasado y este año cumpliendo con los plazos que daban en su web, nos la han vuelto a conceder.
    Quizas, representando a un medio español, te sea mas facil acreditarte a un festival extranjero que a uno de aqui. Las cosas de la vida



  • Pues haber si me pongo las pilas y comienzo mi vida de vivdor oportunista con un webzine o me apaño con algun periiodico, gracias por todo. Ya te mandre algun privado si tengo dudas