Sonar 2007



  • Coco, estoy casi seguro que depende muchísimo desde dónde les estabas viendo. Vamos, que en el Primavera de este año hemos tenido este problema a patadas y discusiones estériles sobre conciertos que a algunos les sonaron a gloria y a otros a ojete…
    En el caso Beastie yo también dije que las primeras canciones el sonido estaba mal, pero luego desde donde yo estuve escuchaba todo perfecto. Pero sí, pudo haber sonado mejor. En cuanto a MMM, coincido totalmente, le faltaban graves a saco. Pero las instrumentales me sonaron perfectamente.
    Y, sobre todo, a un festival como el puto Sònar le exijo sonido perfecto, y obviamente no lo tuvo. Y no lo excuso con lo de "depende de dónde estés", porque aunque en primeras filas sonase de puta madre, es una putada para los que estaban en otra zona y lo oían mal, y encima en un sitio cerrado... vamos, que no tienen perdón (los técnicos beastie al 95% y los del Sònar al 5%, cómo quieras, me la suda). En ese sentido, mi nota: puta mierda.
    Pero ya te digo que desde donde yo pude verlos, gocé. Y no, cojones, no iba del revés...

    Y en cuanto al ritmo: comorl? entre las primeras 8 canciones no hubo un puto parón entre canciones, pero ni un solo segundo. Si llegan a seguir así me saca la cruz roja. Luego, gracias a dios, se tomaban su tiempo, cosa que agradezco infinito. Me temo que ese tema es totalmente personal, y se nota que no estuviste en el "bollo" como nosotros... distintas formas de disfrutar un concierto y por tanto distintas exigencias, supongo. Algunos aún somos jóvenes, carajo! Que luego Churro me dice que estoy envejecido!


  • administrators

    Waldo, estaba donde se tiene que estar, de eso sé un poquito…solo un poquito

    edito: posiblemente si estabais en las primeras filas escuchabais un monton de sonido que no venia de la P.A., que venia del mismo escenario y asi pues escuchabais "más sonido" que los que estabamos en el centro a 10 metros del escenario, que creo que es donde se oye un concierto bien. Y se oia de pena...



  • @Maurici:1emg3nii:

    Primero el proyecto del alemanes Signal con una puesta en escena similar a Kraftwerk, con respecto a la distribución de los músicos sobre el escenario, se dedicó a reventar tímpanos con su minimal techno. Me pareció una propuesta con poca inventiva tanto referente a la parte visual de las proyecciones que traen como por sus composiciones. Los entendidos en el género desmentirán estas palabras.

    jeje pues a mi los visuales, diseño de packaging, etc de la gente de raster noton me flipan!! van en perfecta concordancia con la música de la casa…
    la propuesta de signal la verdad que creo que no era ni la hora ni el sitio, mucho mejor en el sonar de día en el hall o bien el sonar-complex, la verdad que cuando los vi en el offf me entraron mucho mejor, y si!!, el ruido blanco tmb se puede bailar!



  • Que si hombre, eso no lo pongo en duda… pero joder, mi razonamiento se entiende algo, no? Joder, que no miento, que es que yo lo escuchaba bien!!
    No se que más decir... Bueno, que sí, que soy fan muy muy fan de los Beastie, supongo que así se explica más el asunto.

    Hala, a jugar a pala.


  • administrators

    si si, que se entiende
    yo solo he entrado porque fui al Sonar sólo por ver a Beastie Boys, me defraudó un montón y no sólo a mi. Estaba con gente que entiende bastante de hip hop y es muy fan de BB y pensó lo mismo. Y lo comenté con gente que estaba en otros sitios y también dijo lo mismo, por eso me extraña esa unanimidad de "que flipe nen", nada más….



  • No, si la cosa es que lo entiendo… yo también conozco a un par de personas con criterio que salieron con esa misma opinión. No entiendo como pueden estar tan separadas las impresiones, supongo que en ambos casos extremizamos algo la opinión, y que tratándose de algo tan gordo como "los Beastie en Barcelona", la gente tiene el cuchillo afilado para bien o para mal, vamos, que no hay medias tintas. Si no te quedas a gusto, no te quedas nada a gusto, quiero decir. Jaja, cada frase se me entiende menos... lo dejo aquí.

    Por cierto, en el centro a 10 metros? en algún pogo acabamos por ahí, tal vez nos pegamos algún codazo. O eras el que le soltaba los cordones a Rumsas?



  • @Waldo:

    Que luego Churro me dice que estoy envejecido!

    Oye si estás este finde en Madrid y te atreves vente al LOW, es gratis si te apuntas aquí y si no también.
    programación http://www.intromusica.com/invitaciones ... ventos.php

    Y ponte avatar, joder



  • El Low es un antro pernicioso…
    Que susto al ver lo de M.I.A., pensaba que era la otra. Pues no se, a Lagartija Nick no me importaría verlos, lo de Florent y yo ya me da más tirria. Y el día siguiente pues tampoco está mal ver a Fujiya.
    Tú a que vas a ir? Por cierto, no fuiste a ver a Devo no? Vendían el churumbel que lleva John Wayne por 25 euracos en el puestillo del Sònar.
    En teoría estaré en Madrid, a no ser que un amigo me consiga una entrada by the face para el Monsters of Rock y me vaya a ver a Motorhead y Slayer a Zaragoza, así que todavía no se.

    Por cierto, yo sigo viendo mi avatar. Los demás no lo veis?



  • No tío, no tienes avatar.



  • Pues quería ir el sábado para ver de una vez a F&M porque en los primaveras no pude, mal que me pesó, aunque si tocan a las 11 (como anuncian) va a ser dificil que llegue a tiempo, pero es que el viernes tocan unos amigos de Valladolid y supongo que iré los dos dias, si es así te aviso.
    No, no fui al Sonar y eso que jackster se me aparecía en sueños toda la semana pero me fué imposible del todo, una pena.



  • @Waldo:

    En teoría estaré en Madrid, a no ser que un amigo me consiga una entrada by the face para el Monsters of Rock y me vaya a ver a Motorhead y Slayer a Zaragoza, así que todavía no se.

    Pues, Waldo, si apareces en ese territorio de heavys, búscame, que por alli andare.
    En cuanto a la discusión de BB, diré que soy de la opinión de coco en cuanto a la falta de ritmo (algo que ya comenté varias páginas atrás y con los foreros con los que coincidi en el recinto), y los parones a charlar sobre cosas vacuas sumados a los instrumentales, pero desde la mesa de sonido, a excepción de los 2 primeros temas, se oyó bastante bien.
    De todas formas…me da que cada uno ve la película según le va, algo parecido al PS de este año.



  • MODEOFFON mr Akerasti, por casualidad no estabas el jueves en el gala event al lado de un menda sudoroso, emocionado a cada cancion, con el que hablaste en varias ocasiones durante el concierto, y al terminar, mientras comentabais que sonaba el mismo tema que sale al final del awesome, i fucking shot that, os abrazasteis vibrando por el conciertazo vivido MODEOFFOFF

    Y respecto al concierto del viernes, pues no quiero redundar lo que ya se ha dicho. solo dire a mi tampoco me gusto tanto como el del dia anterior. Influyo quiza en mi juicio que repitieran una buena parte del show, y que la mitad del aforo estuviese mas pendiente de sus camaras de fotos que del escenario. Tambien me esperaba un rollo mas diferenciado del dia anterior, con sus chandals adidas y todo el rollo suyo, y van y salen con la misma ropa (espero que al menos la lavasen) y calcan a ratos el concierto previo. Pero hubo momentos estelares rollo brass monkey o todo el bis desde la intro de MMM hasta el final. Eso si, me quede con todas las ganas de gritar a pleno pulmon un HEY LADIES o un ALL I REALLY WANT IS GIRLS.

    Y luego vi poca cosa mas. Cornelius me gustaron mucho. El video de las figuritas moviendose en el parque de atracciones, de los mejores audiovisuales que he visto en mi vida. Luego aguantamos deambulando como pude hasta dizzee rascal, y tras medio concierto, y con cerca de 24 horas sin dormir y dos conciertos de los beastie en un dia donde lo di todo, mi cuerpo dijo basta.
    Pese a que me lo he pasado pipa, mucho me tiene que seducir el cartel en el futuro como para que me vuelva a decidir a ir al sonar. Que lugar mas incomodo, la virgen. Gente hacinada por los suelos, colas interminables para absolutamente todo, sensacion de desamparo permanente… por no hablar de las clasicas hordas de makineros reciclados, que al principio hacen gracia, hasta que en la cola de los tickets llega uno sin camiseta, se apoya en ti para embadurnarte con su sudor, y entonces nace el brote psicotico.



  • Como he medio dicho en la crónica, pero no he especificado, me gustaron mucho Beastie Boys pero los había mitificado mucho y creí que todavía me gustarían más.
    Pero creo que fue buen concierto.



  • @Maurici:h2sf4z6a:

    Como he medio dicho en la crónica, pero no he especificado, me gustaron mucho Beastie Boys pero los había mitificado mucho y creí que todavía me gustarían más.
    Pero creo que fue buen concierto.

    yo los tenía muy mitificados… y me lo pasé en grande, sigo teniendolos mitificados, a pesar de que las críticas del viernes no fueran muy buenas, para mi fué un concierto increible... y eso que fuí solo y yo en los conciertos que voy solo tengo como vergüenza... pero que va... disfru´te como un enano... increibles!



  • Jajajajajajajaja!!!Que pequeño es el mundo,si soy yo, señor Gallo Negro, soy el que se emocionaba oyendo el tema del final de Awesome... al final del concierto. Jejeeje, sin que quiera la cosa he conocido ha dos foreros en los beastie boys en concdiciones muy adversas, a ti el jueves noche, sudado,emocionado por el concierto, totalmente cosciente y sin niguna gota de alcohol en las venas y a Rumsas sudado,emocionado por el concierto y con tanto alcohol en las venas, que bien podia parecer un gorila salvaje o podia parecer el compañero de mordiscos de la loca que le rompio, mordio, y revento a puñetazos a dos mega fans de los Beastie boys, que tienen la blog web: http://mic-to-mic.blogspot.com/ de donde tethor creo que debio pillar el track list, quedaros con el titulo del articulo que habla del sonar "Beastie Boys mix it up like good paella" , echadle un vistazo porque es interesante, la anecdota. Por cierto hay unos cuantos videos en You tube de los Beastie boys en el sonar, mirarlos porque algunos realmente esta muy bien, la peña se lo curra. No me acordaba que el cordobes le enseño el salto de la rana a Money Mark

    no se si ve dejo este por si aca:

    http://www.flickr.com/photos/beastie_bo ... 376387147/

    Sobre el concierto sere o intentare ser mas objetivo que mi cronica anterior, ya que con el paso de los dias y oyendo el concierto entero de nuevo confirmare cosas que me rondaban por la cabeza y dudaba. En ambos dias ellos como grupo dieron dos concierto un tanto irregulares a lo que tecnica se refiere, algunos temas los tocaron muy bien y otros parecia que no los habian ensayado. El jueves en mi opinion estaban mas lucidos, tal vez la sangria del jueves,les dejo resaca para el viernes, o tal vez cenaron mucha paella. El caso es ,que la gente no entiende como es un concierto de los beastie,el tema de mitificarlos me parece una mierda, ellos son muy buenos en directo, tanto, que aunque toquen mal o suenen mal, siguen haciendo un concierto cojonudo, son peña de directo, estos tipos han hecho miles de conciertos en estos 25 años, son jodidos profesionales de la montar la fiesta. Se debe saber que esta gira es menos maisntream que la anterior, mas guarra si queremos decirlo asi, cuando yo los vi en Milan el concierto fue espectacular, tocaron perfecto, el orden y track list eran perfectos ,el sonido era perfecto, los chistes eran perfectos, el ritmo era perfecto, el escenario y los medios eran acojonates, juegos visuales dignas de un concierto mainstram a lo U2, Videos coña alos Jackass,el vestuario, la puesta en escena mas original que he visto nunca en un directo, bueno si lo queris comprobar ver la peli "Awesome Fuck...". Por eso despues de verlos en milan me quede con una extraña sensacion de vacio y os preguntareis porque. Os lo dire: todo fue perfecto, demasiado. Los Beastie Boys como ya sabeis son un grupo que emergio en New York a principios de los ochenta, en plena hola punk /Hardcore:Black flag, Bad Brains etc. Todos sabemos que sus raices son el punk, y son esta raices las que no vi en Milan y no me refiero a que tocaran canciones hardcore, yo estoy hablando de algo que va mas alla, su espiritu, como grupo. Mi sensacion era que aquellos beastie punks, que lo mismo dan un concierto en un local de mierda , que te llenan Wembley, ya no existia. Ahora lo que veia era a unos beastie maduros y acomodados, que acaban de sacar un disco para sacarse las castañas del fuego sin mucha inspiracion. Si hablo de "To the 5 boroughs", que no esta mal en partes, pero lo veo como un disco hecho en una tarde con le fruity loops y el Reason. Tambien me daba la sensacion de que solo hacian conciertos multiutdinarios y que solo hacian cosas mas pequeñas o punks, a golpe de talonario de la Mtv. Pero tres años despues, reniego de estas palabras, por todos los ultimos acontecimientos que refieren al grupo, que no las voy a citar, si os interesa las investigais. Creo que me equivocava y es precisamente los dos conciertos del sonar, en especial el del jueves, lo que me han consolidado mi rectificacion. Con el concierto del jueves, como ya conte en mi cronica, volvi a ver a esos Beastie guarros y punks que tanto echaba de menos, era como haberlos visto en el apolo , salvando las distancias, claro, se que es lo mas pareceido que les vere a una sala pequeña( En Milan era un estadio gigante, rollo Palau Sant jordi). Hacer un concierto tan poco comercial a nivel de mainstream me refiero, me parecio genial, era un caos y desorden absoluto, como dije era para fans de verdad.Lo que querian probar los beastie ,era preisamente esto, quieren volver a sus origenes, pero con la suma de su madurez y quieren ver si sus fans de verdad siguen ahi. Yo mismamente hace unos años los empeze a dar por perdidos, por mucho que me molaran. Admito que el viernes el concierto fue en alguna cosa chapuzera, a nivel tecnico musical de ellos, de como tocaban y cantaban,. Los problemas tecnicos se los achaco al sonar, que parece que ni cobrando el Bus de noche, les llega para tecnicos de sonido. Y respecto a los tiempos muertos, igual se pasaron un pelin, no me fije, no se. Y lo del track list, a los que no les gusto, que piensen, que los Beastie boys llevan haciendo esa estructura de concierto, desde que comenzaron a abarcar punk, intrumentales y hip hop. aparte si no tocarian instrumentales de por medio, uno no aguantaria todo el concierto, se muere de flato, ellos lo saben y por eso lo hacen , es momento de descanso, un kit-kat. Aparte de que si hubieran echo un concierto solo instrumental guatequero, la gente se hubiera cagado en ellos, y encima hubiera sido un concierto sin sorpresas, recordad que ellos lo avisaron iba a ser un concierto raro con muchas sorpresas y asi lo fue. Tocaron con intrumentos temas de hip hop, como por ejemplo Sure shot, algo que no habian hecho en la puta vida, que yo sepa. Por eso les digo a todos los que los tenian mitificados a los beastie y les han decepcionado que se vayan a un concierto de Eminem o de Beyonce, los beastie boys son asi y siempre lo seran. Los Beastie boys son punk guarros y si , si quieren pueden ser mainstream y tocar para la gente que ve la Mtv . Pero por suerte este estilo lo compaginan con el otro. Sus conciertos del sonar fueron, como sus conciertos de inicios o mediados de los noventa, donde tocaban cualquier tema sin tapujos, donde improvisaban y se equivocaban, espiritu punk ante todo. Si, el concierto de Glasgow mola cacho y el que estuve en Milan tambien, pero el del sonar fue puro beastie y os aseguro que sois privilegiados por estos conciertos. Si harian sus conciertos iguales siempre, como muchos grupos, seria una mierda, cada gira varian hacia un estilo, mas o menos comercial, mas o menos marciano , mas hip hopero o mas punk etc. Aparte, quien hace 2 conciertos, dos dias seguidos en un mismo lugar? Que alguien me lo diga, aparte de locos, como los Black lips, que son bastante underground. No conozco a ningun grupo de su talla profesional, que lo haya echo nunca. Que repitiran el track list, aunque me joda, lo hiceron por vosotros, los que solo fuisteis el viernes. Que grupo de hip hop hace un directo como ellos, o sin ser de hip hop , pensarlo, son unicos en su especie, no hay nada igual a ellos. Pensar que duraron un huevo, sabiendo que era un festival, los dos dias tocaron mas de una hora y media diriamos, donde se ha visto eso en el sonar o en otros festivales? Llevan en la cresta 25 años, manteniedo su espritu original, eso no lo cosigue cualquiera, solo los buenos. El que sabe de hip hop de verdad me dara la razon, y el que no es porque ni les conoce,ni les gusta. A los hip hoperos en españa, no se que tienen pero les da por odiar a los Beastie boys, achacando que no es hip hop, precisamente es lo que scuhan ellos lo que no es hip hop, los beastie boys son 100% hip hop , como tambien son 100 % punk. Como veis la objetividad me la he pasado por el forro. Pues eso, no se que os esperabais de los beastie, que saldrian con las motos de "alive" que harian crobacias? Que saltaran a la pata coja? Yo por lo menos no me esperaba esto y me alegro de que asi haya sido.
    PD:Saludos a Rumsas, Waldo y a Gallo negro, estos si que son fans de verdad.



  • Akerasti se lleva el premio al comentario mas largo en la historia del foro.



  • @Waldo:

    Por cierto, en el centro a 10 metros? en algún pogo acabamos por ahí, tal vez nos pegamos algún codazo. O eras el que le soltaba los cordones a Rumsas?

    hosssstiiaaaaesssss se me había olvidado, qué putas las pasé!!!!
    contínuamente se me desabrochaban los cordones de las zapatillas, y las dos alternativas que tenía eran a cual más chunga: o pasar y seguir saltando con el riesgo de caer y que toda la internacional capoerista me pasara por encima, o agacharme a solucionar el tema en los intermedios con el riesgo de que se arrancaran con algún pepinazo y ser arrollado por los b-boys de shaolin. Benditas largas paradas

    a mí también me han sorprendido hasta cierto punto las visiones tan distintas, aun asumiendo mi postura de fan-comulgante-con-ruedas-de-molino. En el sonido pedorrero de Gratitude me acojoné, durante 3 o 4 canciones casi se oía a Mike D solo por monitores… pero si luego no mejoró mucho será porque la euforia (sana, puntualizo) se me apoderó. Estaría de puta madre verles con mejor sonido y con algo menos de ambiente de gimnasio de extrarradio en primeras filas... en el Primavera, por ejemplo (cof cof)

    alguno de los presentes les vio la última vez que tocaron en Barcelona, presentando Ill Communcation??



  • @Rumsas:y9bbn2h4:

    alguno de los presentes les vio la última vez que tocaron en Barcelona, presentando Ill Communcation??

    Esto ocurrió? yo pensaba que la primera y única vez que habían estado en Catalonia fue para el Doctor Music del 98. En cualquier caso, yo no estuve, por la epoca del Ill Comunication tenia 11 o 12 años y escuchaba Supertramp.



  • @Rumsas:qd8tiyrm:

    alguno de los presentes les vio la última vez que tocaron en Barcelona, presentando Ill Communcation??

    Raimundas, teóricamente solo tocaron en Madrid y en el Doctor Music. Ellos mismos dijeron en el concierto que les parecía mentira que nunca hubieran estado en Barcelona….



  • @pumpkin:v6pbsqia:

    por la epoca del Ill Comunication tenia 11 o 12 años y escuchaba Supertramp.

    Eres un sucieras.