Sonar 2007



  • @pulpo:32gsvvsv:

    ¿Qué tal se oyen?

    npi, lo e puesto por si alguien le interesa yo no me las he descargado



  • @30segundossobreTokyo:exx5zb24:

    ¿los asistentes al concierto de DEVO han firmado un papel comprometiéndose a guardar silencio con respecto a ese concierto?. Este silencio me da que pensar…

    @tethor:exx5zb24:

    @gypsycab:exx5zb24:

    Venga tethor, ponme los dientes largos, cuenta q tal los devo ayer.

    Mentiría si no dijera que fue un auténtico desfase. Estos señores no han vuelto (sólo) para forrarse, éstos son muy buenos y disfrutan mucho con lo que hacen.

    Y es que empezar un concierto con "That's Good" y "Peek-a-boo!" es demasiado pal cuerpo. Durante los 60 escasos minutos que tocaron (la única gran pega en lo referente al show) se me olvidó por completo que estaba viendo a las grandes leyendas del pop/rock de los últimos 30 años (nada de revivals ni auto-homenajes) y es que chorrean vitalidad por todos los poros (momento estelar en "Are We Not Men?" cuando Mark fue directamente a buscar el "WE ARE DEVO!" del público metiéndose entre nosostros y volviendo al escenario de un brinco que no lo pego yo a pesar de poder ser su hijo). La primera parte del show fue mucho más electrónica (los teclados ganaban la partida a las guitarras) hasta que tocaron "Satisfaction" y la cosa se volvió mucho más rockera (tremenda rotura de cuerdas de la guitarra de Bob I en… perdonadme, no recuerdo el tema).

    El concierto terminó con un único pero espectacular bis de "Freedom of Choice". Me dejo bastantes cosas en el tintero, espero que algún otro asistente pueda completar mi resumen.

    Lo peor: Demasiado corto, que aunque me permitió ver casi todo Mogwai (corroboro lo dicho en anteriores posts, gran concierto) me supo a poco. Me dio la sensación de que había muy poco público.

    PD: A pesar de no ser nada mitómano he de reconocer que voy a conservar como oro en paño la parte de arriba del traje que Bob I me lanzó

    Pues yo a Tethor le noto muy contento en este comentario despues del concierto…



  • @30segundossobreTokyo:3tdevgwf:

    ¿los asistentes al concierto de DEVO han firmado un papel comprometiéndose a guardar silencio con respecto a ese concierto?. Este silencio me da que pensar…

    Ya hemos hablado varios sobre él, ¿qué más detalles quieres?
    Comenzaron con un vídeo super freakie con imágenes de toda su carrera y después de eso, salieron con los trajes amarillos y las pirámides de energía, que se quitaron a los 4 o 5 temas. Un sonido muy bueno, una banda que sabía lo que se traía entre manos y a mitad de actuación, durante Jacko Homo, se quitaron los trajes medio rotos y los tiraron al público, quedándose en uniforme a lo arbitros de futbol (con sus tripas ceveceras y todo.

    El repertorio? That's Good, Peekaboo!, Jacko Homo, Mongoloid, Satisfaction, Secret Agent Man, Girl U Want, Whip It, Freedom Of Choice (en el único bis)…

    Sinceramente, a pesar de ser "solo" una hora, para mi lo mejor del sonar.



  • Me gustaron Beastie Boys y Devo. Ya colgaré mis crónicas cuando tenga un momento de hacerlas.
    Voy de culo estos días, lo siento.
    He parado unos minutos de preparar opos y coincido con lo escrito.



  • @pulpo:3myc4ipx:

    ¿Qué tal se oyen?

    es un ripeo de audiostreaming baratísimo (mp3 128kbps aunque yo diría que está ripeado de una fuente peor, tal vez 64kbps) de ¿scannerFM? (lo digo por la voz de la cuña, parece Bruno Chocholovik). Tiene microcortes propios de emisiones streaming y dura 20 minutos (el del dia 14). Nada recomendable



  • @Rumsas:16cptkvd:

    NOOOO-BODY
    CAAAAAN-DOIT
    LIKE-MIX-MAS-TER-CAN!!

    http://video.google.es/videoplay?docid= ... 7420819799

    solo decir que disfruté del concierto como un loco



  • Creo que no se ha publicado el setlist de la segunda noche de los Beastie Boys. Para enmarcar junto al del jueves:

    Gratitude
    Root Down
    Pass the Mic
    Super Disco Breakin'
    Sure Shot
    Triple Trouble
    Electric Worm
    Ricky's Theme
    Lighten Up
    In 3's
    Egg Raid on Mojo
    The Maestro
    Flute Loop
    Brass Monkey
    3 MCs and 1 DJ
    Groove Holmes
    The Gala Event
    Tough Guy
    Ch-Check It Out
    Body Movin'
    So What'cha Want

    MMM Interlude
    Intergalactic
    Heart Attack Man
    Sabotage (dedicated to you-know-poo)

    Y un buen álbum de fotos del concierto:
    http://www.flickr.com/photos/beastie_bo ... 376387147/



  • tethor, veo que bebemos de las mismas fuentes de infomación
    Lo que ando buscando es el setlist de Devo....que no lo veo por ningun lado....



  • @jackster:2grn3lnh:

    El repertorio? That's Good, Peekaboo!, Jacko Homo, Mongoloid, Satisfaction, Secret Agent Man, Girl U Want, Whip It, Freedom Of Choice (en el único bis)…

    Sinceramente, a pesar de ser "solo" una hora, para mi lo mejor del sonar.

    Tocaron también, que yo recuerde ahora, Uncontrollable Urge y Gates Of Steel



  • ummm me parece que en el setlist el orden está equivocado… La segunda fue..... juraría que time for livin, que no sale, o si no alguna del rollo hardcore
    y los bises fueron Mix Master, Intergalactic y Sabotage, heart attack man la tocaron antes

    tampoco estoy 100% seguro, eh. Que justo antes de los bises estábamos repasando con Waldo qué faltaba y era incapaz de recordar si habían tocado intergalactic o no

    y al principio confundí triple trouble con hey ladies

    y al que iba vestido de Nathan Wind as Cochese lo confundí con Vic Colfari as Bobbie The Rookie



  • @Rumsas:99rucggo:

    ummm me parece que en el setlist el orden está equivocado… La segunda fue..... juraría que time for livin, que no sale, o si no alguna del rollo hardcore
    y los bises fueron Mix Master, Intergalactic y Sabotage, heart attack man la tocaron antes

    tampoco estoy 100% seguro, eh. Que justo antes de los bises estábamos repasando con Waldo qué faltaba y era incapaz de recordar si habían tocado intergalactic o no

    y al principio confundí triple trouble con hey ladies

    y al que iba vestido de Nathan Wind as Cochese lo confundí con Vic Colfari as Bobbie The Rookie


    Enorme post. Deberia ir entero a frases celebres.
    Por cierto, me quede con las ganas de conocerte, otra vez sera
    Me da que Waldo iba un poco del reves para no acordarse de si habian tocado Intergalactic o no, jajajajajaja



  • @Rumsas:5ckrmqgx:

    ummm me parece que en el setlist el orden está equivocado… La segunda fue..... juraría que time for livin, que no sale, o si no alguna del rollo hardcore
    y los bises fueron Mix Master, Intergalactic y Sabotage, heart attack man la tocaron antes

    tampoco estoy 100% seguro, eh. Que justo antes de los bises estábamos repasando con Waldo qué faltaba y era incapaz de recordar si habían tocado intergalactic o no

    y al principio confundí triple trouble con hey ladies

    y al que iba vestido de Nathan Wind as Cochese lo confundí con Vic Colfari as Bobbie The Rookie

    Time for livin' está claro que falta, Heart attack man yo creo que si la tocaron en los bises (o fue en el concierto del jueves? que lio). Hay que justificar a la fuente de jackster y el menda porque según lo que leo, en el concierto del viernes una loca le atacó y le empezó a pegar mordiscos jodiendole la ropa y el cuerpo En el concierto del jueves a uno le saltaron un piño. Sickness!!



  • @tethor:190kbjmg:

    @pulpo:190kbjmg:

    ¿Qué tal se oyen?

    es un ripeo de audiostreaming baratísimo (mp3 128kbps aunque yo diría que está ripeado de una fuente peor, tal vez 64kbps) de ¿scannerFM? (lo digo por la voz de la cuña, parece Bruno Chocholovik). Tiene microcortes propios de emisiones streaming y dura 20 minutos (el del dia 14). Nada recomendable

    pues sorry por colgar esta mierda!!!



  • @jackster:3phpznry:

    Me da que Waldo iba un poco del reves para no acordarse de si habian tocado Intergalactic o no, jajajajajaja

    eh eh eh eh, que íbamos más limpios que Ugrumov y Berzin en el Gewiss del 94
    serían efectos secundarios de la deshidratación extrema

    fui atento a ver si veía a un freak con cientos de pulseras, no tuve suerte. Ya habrá ocasiones, ya

    @tethor:3phpznry:

    hay que justificar a la fuente de jackster y el menda porque según lo que leo, en el concierto del viernes una loca le atacó y le empezó a pegar mordiscos jodiendole la ropa y el cuerpo En el concierto del jueves a uno le saltaron un piño. Sickness!!

    no me extraña, el viernes por delante menos nunchacos se vio de todo. Ya ha comentado From The Rivers, había dos chinorris practicando la táctica del "ojo del huracán tigre": se colocaban enfrentados agarrados por los hombros y se ponían a dar vueltas a toda leche soltando las piernas dando patadas voladoras cual estrategia defensiva de Oliver y Benji

    bueno, igual en esto último me he dejado llevar un poco



  • Efectivamente, la segunda fue Time for livin, y lo siento Rumsas, pero la penúltima del concierto (justo antes de Sabotage) sí que fue Heart attack man.
    Yo dije que faltaba intergalactic y Rumsas me hizo dudar, hasta que la empezaron a tocar y salimos de dudas. Y ya te digo que la deshidratación puede afectarle al coco a cualquiera…
    Y tu menos cachondeo, pulseritas, que íbamos impolutos, no me pongas mala fama hombre... una lástima no haberte encontrado por allí.

    @Rumsas:wxosx617:

    y al que iba vestido de Nathan Wind as Cochese lo confundí con Vic Colfari as Bobbie The Rookie

    jajajajajaj que grande joder!

    Y lo del ojo del tigre muy fuerte, daba puto miedo



  • "No dormimos hasta después del Sonar Noche”. Crónica 1, viernes noche, 15 de Junio de 2007.

    La segunda jornada del Sónar conseguía cerrar con el record de asistencia de la edición de este año. Pero no adelantemos hechos y hablemos de las actuaciones vistas durante la noche.

    Primero el proyecto del alemanes Signal con una puesta en escena similar a Kraftwerk, con respecto a la distribución de los músicos sobre el escenario, se dedicó a reventar tímpanos con su minimal techno. Me pareció una propuesta con poca inventiva tanto referente a la parte visual de las proyecciones que traen como por sus composiciones. Los entendidos en el género desmentirán estas palabras.

    A continuación los cabezas de cartel, Beastie Boys, realizaron un ejercicio de recuperación de la mayor parte de sus mejores piezas de su discografía. Abrieron con “Gratitude” y supieron alborotar al público cerrando con una apoteósica “Sabotage”. Combinando hip hop con rock y temas de hardcore se supieron poner el público al bolsillo y conectar perfectamente con lo que pasaba entre los espectadores; algo de “crowd surfing”, “fashion victims” y en general ganas de pasarlo bien.
    Aunque algunos clásicos reconocidos no aparecieron, si que destacaron: “Root Down”, ”Pass the Mic”, “Sure Shot”, “Egg Raid on Mojo” “Brass Monkey”, “Intergalactic” o “Heart Attack Man” entre otras muchas o la ya citada “Sabotage”. Subidas y bajadas de intensidad muy marcadas por el repertorio dónde algunos temas se repitieran respeto a la actuación casi y básicamente instrumental del día anterior al festival.
    Un grupo en plena forma, que aun cuando quizás los habíamos mitificado más de lo que tocaba, no decepcionaron. Espectáculo más que consistente y con actitud divertida y adecuada a las circunstancias.

    Cornelius desde Japón, se aventuró a hacer un concierto absolutamente de rock con grandioso resultado y acompañado de vídeo con una belleza sorprendente y preciosista. Un músico que no deja de sorprender y que sabe innovar y a la vez sonar a rock alternativo de los 90s. Música totalmente atemporal para amamantar las fieras. “Sensuous” editado este 2007 simbolizaba su regreso discográfico y a la vez lo permitía volver a los escenarios a impregnar el aire de buenas melodías llenas de mensaje.



  • “No somos humanos, somos Devo”. Crónica II, sábado noche, 16 de Junio de 2007.

    Con poco público esperábamos la actuación de Devo y disfrutábamos de la bastante interesante sesión como DJ de Angel Molina. Temas de ambientes siniestros pero siempre guardando la compostura y trasfondo comercial.

    Devo salió a hacer todos los clásicos: “Mongoloid” 1978 , “Are We Not Men?…" 1978 “Freedom of Choice” 1980 “, Girl U Want” 1980 “, Whip It” 1980 “, Peek-A-Boo” 1982 “, That’s Good” 1982,... De entre el repertorio incluyeron las magnificas versiones de: “I Can’t Get No Satisfaction” de los Rolling Stones y “Secret Agent Man” de P.F. Sloan y posteriormente popularizada por Johnny Rivers entre miles de otros. Combinando su vestidos rana con el de jóvenes deportistas, repasaron como veis, las joyas de la corona durante una hora. Probablemente este fue el único punto negativo, el hecho de sólo poder disfrutar durante 60 minutos, 63 si contamos el vídeo previo de presentación; de la música de los de Akron. La actuación nos trajo, en plena forma y con gran movimiento por el escenario, a Devo tras 35 años de carrera, por segunda vez a España y por primera en Catalunya.
    Son de aquellos grupos que te caen bien porque sabes que no vuelven por el dinero o cuando menos, no se trata de su motivo principal. Una parte más marcada por sintetizadores, teclados y temas más ochenteros y otra más roquera y punk con desgarrada de vestidos rana incluida y que quedó de forma natural. La New Wave fue de nexo entre canción y canción siendo un buen puente que estableció entre ambas secciones de concierto.
    Quizás no son moderniquis, pero vienen de gusto de ver y presentan una propuesta con cara y ojos y tienen empujón suficiente para darnos todavía algunas alegrías.

    Mogwai empezaron tarde su actuación o eso parece ser y los asistentes al concierto de Devo pudimos disfrutar de casi una hora de música.
    Han perdido fuerza en favor a ambientación y sonoridades más variadas. Parece ser que abrieron con “BMX” aunque cuando nosotros llegamos a la tercera pieza cuando empezaba “I Know” Curiosamente al final del tema “2 rights” los post roqueros escoceses dejaron ir varios "Are We Not Men? We Are Devo” con la voz. Éramos conscientes de que no acabarían con la magnífica “My Father My King”, pero aún así “We’re No Here” supuso un buen final de actuación.
    “Travel” y “Ex-Cobwoy” estuvieron entre lo mejor de un concierto un poco irregular si tenemos en cuenta de lo que son capaces de hacer. Los hemos podido ver en muchas ocasiones y afirmaríamos que si nos ponemos a comparar, esta vez, no estuvieron tan inspirados. Buscaron la experimentación y la rareza del setlist por encima del terrorismo sonoro a que nos tienen habituados.

    Fangoria estuvieron mejor de lo previsto. Alaska continúa en buena forma. Chumba chumba petardil pero con una cara roquera, la segunda y vestido de negro y otra de blanco más propiamente technopopera. La versión casi heavy de “Quiero ser Santa” de Parálisis Permanente y que ya versionaba como Alaska Y Dinarama, fue el punto divertido de la noche. Hicieron su pequeño y particular tributo al glam haciendo fragmentos de “School’s Out” de Alice Cooper, “Rock ‘n’ Roll Part 2” de Gary Glitter …
    Temas del nuevo disco con los ya clásico, haciendo un repertorio dónde ni que no conocíamos demasiado a Fangoria suponía que pudiéramos asegurar haber escuchado en mínimo varias ocasiones su música.
    No os podemos hacer crónica de La Mala Rodríguez puesto que sólo vamos verla empezar y hacer un tema con Raimundo Amador a l’escenario, puesto que colabora en su último disco.

    La foto en concreto creo que la hizo Madam Green. con mi cámara. Ha quedao muy
    chula la verdad.

    Un placer haber coincidido con Madma Green, Jackster, Gallo Negro, Youeattwice, Hansen…


  • administrators

    Hola,

    Una de dos, o sois tan y tan fans de Beastie Boys que os cegáís a la minima cual fan de Alejandro Sanz o estuvimos en conciertos diferentes.
    El sonido del viernes en Beastie Boys (debido supongo a los técnicos del grupo al 95%) fue absolutamente pobre y penoso. Solamente se escuchaba bien cuando tocaban temas en plan hardcore, cuando hacian instrumentales no habia casi matices y sonaba muy plano, cuando hacian temas hip hop no se escuchaba casi a Mixmaster Mike (los scratchs no son solo sonidos agudos, donde estaban los graves?). Por otro lado ha sido el concierto con menos ritmo que he visto en años, paradas de 5 minutos, etc.



  • Definitivamente la primera, nos ponemos ciegos con mucha facilidad.

    Quiero decir que nos cegamos a la mínima.



  • Se ponen del revés…