Sonar 2007



  • yo creo que un festival que programa un acústico de los Beastie Boys (talonario a parte) no me sobra en Barcelona

    A ver cuando confirman que dia actuan Devo... en la web de tick tack ticket hay algunos artistas en los que sí indica los dias que tocan (Wolf Eyes tocan el sábado de dia!)



  • al menos, personalmente, hablaba de música experimental o auténticamente electrónica, exclusivamente.
    Por lo demas, el Sonar me parece un festival de pop, ni más ni menos. Al fin y al cabo, su forma de ver la música y la forma de ofrecerla es idéntica a los festivales de pop-rock y muchas de sus propuestas están más encaradas a ese estilo que a lo que se podría entender con ese efumismo de "música avanzada", ademas de su más que conocida visión de ella como un negocio,



  • @30segundossobreTokyo:ep72eolo:

    Por lo demas, el Sonar me parece un festival de pop, ni más ni menos.

    es un festival como cualquier otro, y punto



  • @poppie:3uxnt2tf:

    @30segundossobreTokyo:3uxnt2tf:

    Por lo demas, el Sonar me parece un festival de pop, ni más ni menos.

    es un festival como cualquier otro, y punto

    Hay festivales que plantean otra forma diferente de enfrentarse con la música, huyendo de la masificación, haciendo que tanto el músico como el público esten cómodos y las condiciones de mostrar la música sean distintas. Eso supongo que ya lo sabras y no descubro nada nuevo.
    No son muy adecuadas, que se diga, las condiciones para disfrutar una pieza de Xenakis que, de forma muy segura, serán las que tendrán lugar en el Sonar, como no las fueron las del año pasado para ver a Ikeda. Todavia recuerdo a la gente en el puto suelo, o de pie, y no parando de hablar todo el santo rato.



  • @30segundossobreTokyo:bgrliqr8:

    @poppie:bgrliqr8:

    @30segundossobreTokyo:bgrliqr8:

    Por lo demas, el Sonar me parece un festival de pop, ni más ni menos.

    es un festival como cualquier otro, y punto

    Hay festivales que plantean otra forma diferente de enfrentarse con la música, huyendo de la masificación, haciendo que tanto el músico como el público esten cómodos y las condiciones de mostrar la música sean distintas. Eso supongo que ya lo sabras y no descubro nada nuevo.
    No son muy adecuadas, que se diga, las condiciones para disfrutar una pieza de Xenakis que, de forma muy segura, serán las que tendrán lugar en el Sonar, como no las fueron las del año pasado para ver a Ikeda. Todavia recuerdo a la gente en el puto suelo, o de pie, y no parando de hablar todo el santo rato.

    Bueno, un festival que comparte en su cartel artistas tan dispares como RYUICHI SAKAMOTO, UGLY DUCKLING, GOLDFRAPP, CHIC o LIARS (y hasta SCISSOR SISTERS, aunque a estos los camuflaron para no soltar toda la parte…), por ponerte algunos extremos de hasta dónde llegó el Sónar el año pasado, más que de diversidad y de amplitud de miras (que es lo que ellos intentan hacer ver, o directamente vender), para mí sólo muestra una cosa, que es un quiero-y-no-puedo.

    No sé si me explico.

    ¿Y lo de este año? Pues bueno, a mí me jode mucho que me voy a quedar sin ver a BEASTIE BOYS, pero el Sónar nunca me acaba de atraer, siempre hay tres o cuatro cosas que me apetecen (WOLF EYES, DEVO...), pero también las tienen otros festivales y lo que yo digo siempre en mi caso, para ir a un festival desembolso unos 500€ - 600€, y yo veo que el Sónar no lo merece.



  • @tethor:1jrre8we:

    yo creo que un festival que programa un acústico de los Beastie Boys (talonario a parte) no me sobra en Barcelona

    A ver cuando confirman que dia actuan Devo... en la web de tick tack ticket hay algunos artistas en los que sí indica los dias que tocan (Wolf Eyes tocan el sábado de dia!)

    juu, supongo que será en el hall del cccb, buen sitio, lo que se pa a poner hasta el ojete



  • @poppie:2xy72v23:

    Bueno, un festival que comparte en su cartel artistas tan dispares como RYUICHI SAKAMOTO, UGLY DUCKLING, GOLDFRAPP, CHIC o LIARS (y hasta SCISSOR SISTERS, aunque a estos los camuflaron para no soltar toda la parte…), por ponerte algunos extremos de hasta dónde llegó el Sónar el año pasado, más que de diversidad y de amplitud de miras (que es lo que ellos intentan hacer ver, o directamente vender), para mí sólo muestra una cosa, que es un quiero-y-no-puedo.

    No sé si me explico.

    Yo si tengo claro hacia donde quieren llegar y tanto el cartel del año pasado, como el de este y de unos años atras lo deja bien claro. Les importa un rábano "avanzar" con la música y si les importa "avanzar" su jubilación.
    Lo de la amplitud de miras es tan fátuo como otros conceptos que "definen" otros saraos iguales, menores o mayores que el Sonar.



  • No sé que estáis discutiendo. El Sónar es un festival con vocación de ser grande. Esto conlleva que acojan propuestas más o menos masivas, más o menos reputadas artísticamente (aunque esto siempre es relativo) junto con otras más especializadas y minoritarias. Criticarle esto al Sónar es no saber cual es su concepto de festival, pedirle lo que ni es ni quiere ser, vaya.



  • Por mi parte ni crítico ni dejo de hacerlo. Ya he dicho que a mi, personalmente, el Sónar me importa un pimiento y que, actualmente, hay gente con ideas mucho más interesantes que los de Advanced, a los que apoyo con todo mi entusiasmo. Si mis ansias de música en directo estuvieran exclusivamente suscritas a este festival, lo mejor sería largarme a otro lado.



  • @Marniello:1tun18uk:

    El Sónar es un festival con vocación de ser grande.

    y como tiene vocación de ser grande, van y fichan a GOLDFRAPP????



  • Pues claro, será una mierda de grupo pero traen gente y llenan la cuota de najwanimreo que hay cada año. Siempre hay algun nombre de esta calaña.



  • Hmm, yo vi el concierto de Goldfrapp el año pasado y fue un show más que correcto.



  • @Dub:

    Hmm, yo vi el concierto de Goldfrapp el año pasado y fue un show más que correcto.

    yo la vi hace un año o dos en el razz y me pareció un espectáculo dantesco. Sin embargo la vi hace 4 años en apolo y me entusiasmó (el primer disco era muy bueno y los siguientes no llegaron ni a mediocre).



  • @tethor:saczxx4q:

    @Dub:

    Hmm, yo vi el concierto de Goldfrapp el año pasado y fue un show más que correcto.

    yo la vi hace un año o dos en el razz y me pareció un espectáculo dantesco. Sin embargo la vi hace 4 años en apolo y me entusiasmó (el primer disco era muy bueno y los siguientes no llegaron ni a mediocre).

    yo nunca he escuchado ningún disco suyo conscientemente, pero los vi en el Rock en Seine y fue bastante surrealista. Traían como unas animadoras por detrás vestidas de caballo bastante cachondas. Nos echamos unas buenas risas; de hecho acabamos en primera fila. Lo que hace el alcohol…



  • @UpStairs:2p37lu44:

    @tethor:2p37lu44:

    @Dub:

    Hmm, yo vi el concierto de Goldfrapp el año pasado y fue un show más que correcto.

    yo la vi hace un año o dos en el razz y me pareció un espectáculo dantesco. Sin embargo la vi hace 4 años en apolo y me entusiasmó (el primer disco era muy bueno y los siguientes no llegaron ni a mediocre).

    yo nunca he escuchado ningún disco suyo conscientemente, pero los vi en el Rock en Seine y fue bastante surrealista. Traían como unas animadoras por detrás vestidas de caballo bastante cachondas. Nos echamos unas buenas risas; de hecho acabamos en primera fila. Lo que hace el alcohol…

    Si, ese es el que yo califico como espectáculo dantesco (sería en el 2005, no?)



  • el "Felt mountain" tuvo su gracia, digo tuvo porque ahora me resulta pastoso y engolado como nada…

    pero luego ya, pasaron a ser debacle, lo siento, tirar de GOLDFRAPP para un cartel no me parece lo más avanzado



  • @poppie:1ivuawjv:

    el "Felt mountain" tuvo su gracia, digo tuvo porque ahora me resulta pastoso y engolado como nada…

    pero luego ya, pasaron a ser debacle, lo siento, tirar de GOLDFRAPP para un cartel no me parece lo más avanzado

    A mi Goldfrapp nunca me han llamado la atención, creo que nunca he escuchado entero un lp de ellos, pero recuerdo que cuando sacaron el último lp volvieron ha estar en boca de mucha gente. Fueron teloneros de Coldplay (creo) en los conciertos de BCN y Madrid y aparte el msimo año pasaron per la peninsula en su TOUR y fué el mismo año lo del sonar… más o menos, no? Con lo cual 3 conciertos en BCN en un año... yo creo que el sonar sabía lo que hacía. Reclamo de público, quizás... pero tambien recuerdo que el año pasado algunos de vosotros encontrasteis entre su cartel grandes artistas. Yo al sonar sólo he ido un año, y sí, fué el de la björk, por que engañarnos, otro gran reclamo de público. No sé porque ahora nos quejamos de que linea sigue este festival. Yo encuentro que, de acuerdo, hay grandes nombres, sí, pero tambien hay propuestas con su punto arriesgado de traer. Quizás a mi me ha sorprendido más ver a Fangoria, Mala Rodriguez, Facto de la fe i a Dorian el cartel como representantes españoles. No sé yo no entiendo de música avanzada pero si el sonar se ve como un escaparate de grupos de música avanzada, electronica (dile como quieras) y de este territorio muestran esto, pues no se, yo creo que si se traen a goldfrapp pues como que estamos al mismo nivel... para mi algo cutre vs algo cutre. Pero está claro, sobre gustos no hay nada escrito (y eso está en ver que Fangoria pudo hacer un doble concierto en bcn a causa de la demanda de entradas...).

    Yo creo que mi opinión es parecida a la de 30segundos pues a mi me importa otro pimiento, aún así siempre me miro el cartel. Este año, como el año de la björk, intentaré ir, pues dos de los grandes reclamos de público me interesan. Y oye, que si me los trae el sonar mejor que mejor, me queda más o menos cerca de casa y encima me pasaré a ver cosas que ni siquiera se me ocurririan ir a ver...

    Y con lo de Scissor Sisters fué divertido. Un concierto secreto que seguramente hubiera hecho que muchisima gente más se hubiera pasado por el sonar del año pasado... ahí demostraron mucho, supongo que con el dinero de los SS lo hubieran podido invertir con otra cosa, y no, aún y no poder anunciarlos por el contrato de exclusividad del FIB de ese año, ellos les pagaron su concierto no anunciado... a mi me pareció un detalle, oye! Señal de que el sonar se puede permitir hacer esas cosas. Tendran un buen bolsillo, pero el buen bolsillo sólo se puede hacer si se fichan a grupos que sabes que te van a traer mucho públic.

    Estaré defendiendo el sonar???



  • grande hansen. Suscribo todas tus palabras (incluido lo del sonar de bjork, a mi me pasó lo mismo )



  • 30segundossobreTokyo escribió:

    esta claro, en mayo tenemos el offf, vendrán alva noto, frank bretschneider y Olaf Bender, raster-noton al completo .


    www.tecnonucleo.org



  • joder… salgo por unos dias de vacaciones y el sonar ya tiene cartel

    no he leido todas las paginas deste hilo, pero por lo que he visto, obvio que el destacado són los beastie boys, aún no sé si voy al alive de lisboa, pero si no ya sé que vienen aqui a bcn por eso és una buena noticia. cuanto a devo, me dá verguenza que no los conozco, pero por lo que he visto és el avatar de churro que siempre quis saber que era, intentaré descobrir un poco más
    lo que no me parece nada bien són los precios del festival