Esta canción se parece me recuerda.



  • Pues venía yo todo decidido a decir que acabo de escuchar el EP de Conor Oberst, y que escuchando Corrina Corrina me he puesto a cantar Parachute Woman de los Rolling, cuando me he dado cuenta (oh inculto de mí) de que Corrina es un cover de Bob Dylan. Así que ahora no sé donde termina la cadena, ¿fueron los Rolling también unos guiña/plagia/homenageadores? Alguien que tenga fresquita la de Dylan puede iluminarme…



  • Yo tengo fresquísima la de Dylan pero no la de los Rolling y menos la de Conor Oberst. Lo que te puedo decir de la de Dylan es que está en el Freewheelin' y diría que es una adaptación/ versión de un tema tradicional.



  • @Marniello:38htksym:

    Yo tengo fresquísima la de Dylan pero no la de los Rolling y menos la de Conor Oberst. Lo que te puedo decir de la de Dylan es que está en el Freewheelin' y diría que es una adaptación/ versión de un tema tradicional.

    Bien, bien. La buscaré cuando llegue a casa, digamos q me tiene algo intrigado el tema (y digamos que me gusta intrigarme con cosas poco trascendentales y muy naif). Lo que dices acerca de la versión de un tema popular podría encajar con las otras.

    Corrina Corrina, join me for a ride
    Parachute Woman, Gal, you're on my mind.
    I'm a-thinkin' 'bout you, baby,
    and get hot again in half the time



  • Los Stones han tocado Corrina en directo varias veces. De hecho, aparece en 'No security', álbum en vivo de 1998



  • mmm creo que tampoco es de Dylan. Por lo que tengo entendido, es un tema tradicional del blues de Lousiana, y él la hizo famosa.



  • La de los Stones es del bluesman Taj Mahal. No sabemos si hablamos de la misma. Bueno, la letra es esta:

    I got a bird what whistles
    Baby got a bird
    Honey got a bird - it would sing
    Baby got a bird
    Honey got a bird - it would sing
    Without my Corinna, sure don't mean
    Sure don't mean a natural thing

    I learned to love you baby
    Honey for I call
    Baby for I call your name
    Baby for I call
    Honey for I call your name
    I love you Corinna
    It sure don't mean
    It sure don't mean a natural thing

    Have mercy, have mercy
    Baby on my hard luck
    Honey on my hard luck soul
    Baby on my hard luck
    Honey on my hard luck soul

    I got a raimbow round my shoulder
    Looks like silver
    Shines like klondike gold

    Well I love you honey
    Honey tell the world
    Baby tell the world I do
    Honey tell the world I do
    Baby tell the world I do
    Ain't no woman in fourteen counties
    Love me baby like the way I do

    I got a bird what whistles
    Baby got a bird
    Honey got a bird - it would sing
    Baby got a bird
    Honey got a bird - it would sing
    Without my Corinna, sure don't mean
    Sure don't mean a natural thing



  • El estribillo del tema "Caskets" (2008) de Damien Jurado es idéntico al del estribillo de "Etorkizuna" (1992) de Etsaiak.

    La de Etsaiak (el estribillo)

    http://es.youtube.com/watch?v=xHLhNdfXjlU

    La de Damien Jurado (el estribillo)

    http://es.youtube.com/watch?v=blf79kcWjUo

    flipado me quedé cuando la escuché!



  • 'Things ain't the way they used to' de Black Keys se parece muchisimo a

    'Don't let me down' de los Beatles.



  • @los:

    La de los Stones es del bluesman Taj Mahal. No sabemos si hablamos de la misma. Bueno, la letra es esta:

    I got a bird what whistles
    Baby got a bird
    Honey got a bird - it would sing
    Baby got a bird
    Honey got a bird - it would sing
    Without my Corinna, sure don't mean
    Sure don't mean a natural thing

    I learned to love you baby
    Honey for I call
    Baby for I call your name
    Baby for I call
    Honey for I call your name
    I love you Corinna
    It sure don't mean
    It sure don't mean a natural thing

    Pues he tirado de la manta y ha salido una tienda de retales… Resulta que la canción tiene más historia y mutaciones de las que yo me imaginaba. Por tener tiene hasta una entrada en Wikipedia, donde lo aclara bastante:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Corrina,Corrina(song)

    Resumiendo, que efectivamente es una canción tradicional del country blues, versionada para distintos géneros por esos que hemos mencionao ya y por otra lista interminable más (ver Wikipedia, hay una lista de unos 40 con Clapton, Chet Atkins, Grateful Dead, Jerry Lee Lewis, Paul Weller...), y que cada uno ha ido adaptando a su manera y género tanto letra como composición (como el nombre, originalmente Corrine, Corrina), o incluso simplemente ha incluído versos o estrofas sueltas como el caso de Led Zeppelin en "You Shook Me".
    El punto en común de todas ellas parece ser incluir ciertos versos como "Corrine, Corrina, where you been so long?" o "I got a bird that whistles, I got a bird that sings". La versión de Dylan proviene de una de 1937 facturada por Robert Johnson, mientras que la de los Rolling, como bien dicen Frank y Ronald, de Taj Mahal, y sus letras, salvo lo del pajarito silbador, varían.
    Parachute Woman de los Rolling puede tener su inspiración en canciones del country blues como ésta, pero es todo un tema con entidad propia y sonido rock & roll (y una de mis favoritas de ellos, dicho sea de paso). La de Conor Oberst parte de la versión de Dylan (la estructura de las estrofas pero variando también la letra) y coincide bastante en ritmo y melodía con la citada de los Stones. A esto es a lo q yo llamo tirar de polla (y con buena pija…).



  • @Kiototar:32kwmquc:

    El estribillo del tema "Caskets" (2008) de Damien Jurado es idéntico al del estribillo de "Etorkizuna" (1992) de Etsaiak.

    La de Etsaiak (el estribillo)

    http://es.youtube.com/watch?v=xHLhNdfXjlU

    La de Damien Jurado (el estribillo)

    http://es.youtube.com/watch?v=blf79kcWjUo

    flipado me quedé cuando la escuché!

    Pues a mi me recuerda mucho al Gut Feeling de Devo, creo que por el riff de la guitarra.
    Mola el video de caskets. Los actores son el chico y la chica de la banda, cierto?



  • Sí, se parece bastante aunque con la de Etsiak´se podría tachar casi de plagio. Y sí, o creo que sí, que son los dos de la banda.



  • 'Viva la vida ' de Coldplay a

    'If I could fly' de J. Satriani

    Se puede comprobar en este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=1ofFw9DKu_I



  • Es que los tipos estos ya fusilaban un tema de Kraftwerk en su anterior disco…



  • "Sinnerman" Nina Simone
    "O'Malley's Bar " Nick Cave & the Bad Seeds.

    Iguales!



  • "Los Lagartos" de Joe crepusculo se parece mucho a una de ¿Celtas cortos?… no sé como se llama el tema pero me viene a la cabeza la verbena de todos los años en las fiestas de mi pueblo. (y no solo este sino que muchos otros temas me recuerdan a otros tantos, ya irán saliendo).



  • Joder siempe que se me cuela Hazey Jane II the Nick Drake me creo que es Belle and Sebastian.
    http://www.last.fm/music/Nick+Drake/_/Hazey+Jane+II



  • la canción que abre el nuevo disco de el Boss, "Outlaw Pete" tiene un no sé, un aire al hitazo de los KISS "I Was Made For Lovin' You".




  • administrators

    buf, a mi me recuerda más a los Electric Prunes. Si que tiene cierto aire a la de Kiss pero las melodias no son iguales.



  • Aunque sea una casualidad…¿De verdad ni Bruce ni ninguno de sus adláteres se dieron cuenta del parecido antes de editarla?

    El 'Anybody seen my baby' de los Stones estaba apunto de prensarse cuando un hijo de Richards dijo "pero si es Constant craving' de KD Lang". Jagger admitió por lo bajinis haberse 'inspirado' en ese tema y los abogados de la banda le ofrecieron a KD Lang aparecer como coautora. Asunto resuelto.

    El caso de Kiss y Bruce parece aún más obvio.