Primavera Sound Madrid
-
Pues nada, como todos sospechábamos la logística de las lanzaderas es desastrosa. Nunca mais.
-
A mí en Barcelona se me pasó por la cabeza ir a alvvays, que ya los había visto en el primavera club presentando su álbum de debut, pero viendo la exhibición de depeche, que no esperaba y además en unas condiciones visuales óptimas, ni dudé. Visto lo visto, tendría que estar tipificado en el código penal perderse este concierto.
Yo ya los he visto unas 7-8 veces, el primero gira violator, parece mentira que mantengan este nivelazo. Lo mismo podría decir de the cure. -
@fac68 A la vejez me he hecho antisistema, lleveme preso agente del orden del pop 🤣🤣🤣
-
@satelliteoflove said in Primavera Sound Madrid:
Pues nada, como todos sospechábamos la logística de las lanzaderas es desastrosa. Nunca mais.
Yo no la vi tan mal, había muchos buses y se pillaban rápido, el problema es que Arganda está muy lejos y se monta lío a la salida del Metropolitano y a la llegada al recinto... a parte que hay que ir hasta Metropolitano, que sigo sin entender porque hay que ir hasta allí.
Resumiendo, llegar allí es un infierno... yo hoy quiero ver bar Italia y no creo que me de tiempo a comer y llegar 😔
Por cierto, había mogollón de policía armada... madre mía, que no somos peligrosxs pero no tanto 😅
-
@marctinglado Yo a la ida pillé algo de atasco, no mucho (llegamos a las 6) pero sobre todo lo sufrí a la salida. Hora y cuarto larga haciendo cola para subir al bus a Plaza Castilla.
-
Gran día de conciertos y en términos del recinto: cero colas para bebidas y casi nada para comida, muy espacioso y distancias más cortas entre escenarios. Tema lanzaderas caso aparte, 1 hora y 15 min esperando el bus para llevarnos al Metropolitano. Eso no, por favor arreglarlo para hoy.
-
@marctinglado Yo a la ida pillé algo de atasco, no mucho (llegamos a las 6) pero sobre todo lo sufrí a la salida. Hora y cuarto larga haciendo cola para subir al bus a Plaza Castilla.
Ostras, eso es una putada... es que en mi caso fue súper rápido, a qué hora fue?
-
Olvidé comentar las escenas dantescas en pleno atasco en la salida de la A3 hacia el recinto. Gente bajándose de taxis y VTCs en mitad de la autovía y caminando campo a través para llegar al recinto. En el bus en que yo iba hubo momentos de mucha tensión. La gente empezó a pedirle al conductor que les dejaran bajar (obvio que el conductor no tiene culpa y que es absolutamente improcedente dejar bajar a nadie).
Al no funcionar el aire acondicionado una chica, que decía tener asma, se estaba agobiando y teniendo problemas para respirar. También quiso bajarse, afortunadamente no se lo permitieron.
En fin, me estoy planteando ni siquiera acercarme hoy para cerrar el peor PS que recuerdo… -
@marctinglado Salí del festival a las 4 y pico. Fue un bajonazo muy gordo.
-
No vuelvo a un Primavera en Madrid si se realiza en el mismo recinto. El tema transporte para regresar a casa es desesperante.
-
@TheSpecialPares Bueno, han hecho mejoras notables desde ayer: han puesto más luz en la zona de colas para las lanzaderas, y las colas en vez de una hora ayer, hoy duran dos o tres (ahora mismo hay miles de personas esperando todavía). Fantástico. Enhorabuena a la organización. Nuestro primer y último Primavera en Arganda y quizás en general (después de 8 ediciones entre Oporto y Barcelona).
-
@satelliteoflove Si. A mí no me vuelven a tomar el pelo. Se terminó la gracia. He tenido la potra de conseguir un taxi, pero desesperante. Y por cierto, había más policía que en la guerra de Irak, para no hacer nada (poner alguna multa a algún pringao q llevará 4 porros). Os habéis lucido. Ya podéis traer el año que viene a quién sea, que va a ir vuestra puta madre. El año pasado salí quemado, este año salgo triste, con una sensación amarga. Y bueno, dos escenarios poniendo tecno uno enfrente de otro, ni un retrasado mental profundo lo hubiese hecho peor. En fin, os merecéis que no vuelva nadie. Iros a tomar por culo
-
Sigue habiendo miles de personas esperando. Casi no vienen buses. Esto es un desastre sin paliativos.
-
Mi bus salió hace 10 minutos. 3 horas esperando! 3 horas! Un desastre organizativo que debería ser suficiente para que Primavera Sound no se vuelva a realizar mas nunca en Ciudad del Rock
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues nada llega el tostonazo de Stukas a su última jornada. Hablo de lo estrictamente musica y en otro mensaje de lo organizativo. Aquí lo importante son los artistas, los bolos y mi dudoso gusto 😂.
-
Me recibe bar Italia. El sonido mejorable pero creo que es la banda no el escenario o los técnicos, Tous creo que he visto algunas de las mejores actuaciones. Aun así disfrutables, revival grunge a ratos, un guitarrista chillón que mata gatos como en los buenos tiempos. Bien.
-
Domi & JD Beck. Diría que fue uno de mis favoritos del festival. Me das una ración de free jazz, con chistecitos entre canciones y me engorilo. Me gusta la propuesta más que a un tonto un lápiz.
-
Alissic. Timo, robo, patinazo en mi elección. 25 minutos de tía buena gustándose con todo pregrabado menos la batería… y no canta como Rosalía ni tiene su performance para justificar el bolo 🤷🏻♂️
-
Surf Curse. Otro de mis favoritos. Ya los vi en Amazon Music live de Bcn. Muy frescos, guitarreros y echándole ganas. Tanto que en un problema logístico de Wednesday se pusieron a tocar pensando que ya les tocaba.
-
James Ellis Ford. Pedazo de banda, aunque no terminé de conectar (seguro que culpa mía porque lo he escuchado poco) pero todos tocaban de la leche un par de instrumentos con solvencia.
-
Rendí honores un par de canciones a Shellac. Albini ya se emplazó para el año que viene. Hizo un símil de la vida como un avión y que en estos años ya no tiene ni mujer ni casa pero que seguirá viniendo o algo así 🤣🤣🤣
7.
María AdanezMaggie Roggers. Pop para bailar en familia con una sonrisilla y el bocata.-
My Morning Jacket. Muy serios, muy buen sonido. Cuando se ponían guitarreros guay, pero cuando se ponían a desarrollar me aburrí un poco, la verdad. Me pasa con los War on drugs… así que debe ser tara mía para no variar.
-
Be Your Own Pet. Vaya sudada a bailar y pegar botes se dieron y me di yo también. Como si salieran de la peli de Scott Pilgrim contra el mundo luchamos y disfrutamos sin pretender trascender en la Historia de la música, pero montando su propia historia y movidas de andar por casa. Sí, otro de mis favorita ¿algún problema?
-
Maneskin. Producto de radioformula, pero suenan muy bien. Se gustan que te cagas y las concesiones a sus fans son tremendas que si el intento de hablar un decente español, que si acercarse al público, los solos, el acceso de algunos pocos elegidos al escenario para el final (ojo a la chavala que termino enseñando las tetas porque hay ropa con la que uno no debe saltar, de primero de estilismo en su tomo “haciendo un Sabrina”). Solventes, y a tachar de bandas que ver una vez en la vida.
-
Y terminamos periplo con la Motomami. Parto que no es lo mío, algún tema suelto de cada disco y para de contar. Pero la reconozco vanguardista y muy inteligente. Joder si hasta las pantallas las tiene en disposición vertical como el móvil, el tiktok, los reels y la madre que lo parió. Puesta en escena un 10. Voz, un 10. Cariño fan, otro. Ahora, no es música en directo, es una performance. Había que verlo, se vió, se la aplaude y se la tacha de mi lista “one time in a life” también.
¡A por la fiesta del domingo!
-
-
@marctinglado Salí del festival a las 4 y pico. Fue un bajonazo muy gordo.
Ayer (hoy de madrugada, mejor dicho) lo sufrí en mis carnes, a Méndez Álvaro 1h30 de espera y a Pz. de Castilla sumale una hora más, que se dice pronto... esto lo sufrió un colega mío.
Estaba muy mal organizado, la gente se colaba a saco... en mi autobús yo creo que ibamos cuatro de los que hicimos la cola desde el principio. No había nadie para controlar el tema ni el espacio estaba preparado para movilizar tanta gente.
Yo espero que tomen nota, yo puedo entender que la logística de mover tanta gente es complicada y que es una quimera pensar que vamos a llegar y montarnos en un bus... pero no te pueden dejar tirado en descampado haciendo una cola interminable, viendo cómo se la pasaba de largo todo el mundo, porque nadie estaba organizando nada, para tener que volver hacia atrás (cuatro prigandos como nosotros) o directamente colarse porque no había nadie que lo evitase y era fácil con el caos que había montado.
Aún así, el festival ha estado bien y, siendo de Madrid, poder disfrutar de los conciertos en la ciudad lo hace más interesante que el de Barcelona. Ahí también era una movida volver a casa, aunque menos que aquí, obviamente, y sobre todo no te sientes tan desamparado.
Espero que los organizadores tomen nota y consigan hacerse con ese recinto maldito.
-
@marctinglado Hoy hemos esperado TRES horas para las lanzaderas, con cero personal controlando las colas o dando indicaciones. La organización ha sido nefasta en este sentido. (Por no hablar de la cancelación del jueves.) Ya han dicho que para 2024 habrá PS Madrid pero "quizás" no en Arganda. Yo desde luego ni en Arganda ni en ningún otro sitio. La sensación que nos llevamos de maltrato, fruto de una absoluta falta de previsión y reacción (o peor, de falta de interés por nosotros) se lleva por delante todas las buenas sensaciones del festival.
-
@marctinglado Hoy hemos esperado TRES horas para las lanzaderas, con cero personal controlando las colas o dando indicaciones. La organización ha sido nefasta en este sentido. (Por no hablar de la cancelación del jueves.) Ya han dicho que para 2024 habrá PS Madrid pero "quizás" no en Arganda. Yo desde luego ni en Arganda ni en ningún otro sitio. La sensación que nos llevamos de maltrato, fruto de una absoluta falta de previsión y reacción (o peor, de falta de interés por nosotros) se lleva por delante todas las buenas sensaciones del festival.
Estoy de acuerdo y entiendo que no quieras repetir. A ver qué me cuenta mi colega, vamos a The Delgados ahora, pero si él se sale, me temo que yo también...
-
Bueno, pues voy con mi resumen coñazo logístico:
-
Primavera en la ciudad. 10/10 Primer año que puedo disfrutar algo así porque siempre estaba en coger más días de vacaciones en Barna pero siempre terminé desechando la idea por los precios de los hoteles. Además, que me haya podido acompañar algún amigo comprando un ticket al irrisorio precio de 16,50 es la hostia ya.
-
Cancelación del jueves. No sé ni como valorarlo. Por un lado entiendo que el patio tenía que estar cojonudo para cancelar, pero viendo el recinto el viernes entiendo que todo el jaleo estaba en el amazon music y el cupra (los baños entre ambos espacios era el amazonas con cocodrilos y todo) ¿no se podían haber cancelado los conciertos de esos escenarios y dejar los cabezones tal vez? La esplanada creo que lo podía soportar. Y a ver, que solo hay refund a los del abono cuando hay x % de cancelación si no estoy mal informado pero alguna compensación tendría que haber. Es que ni siquiera se ha dicho esta boca es mía. Es cutre. Más cuando suelen ser gente que coge la entrada con bastante antelación al salir el cartel (no te digo ya enfermos como yo que sin él también los compramos).
-
Escenarios. 8/10 Casi todo bien. Cómodos, con buenos equipos… pero algunos solapaban sonido. Lo de Gabriels con Mars Volta, o lo de Shellac con Villano Antillano (¡pero si Shellac mete caña a saco!)…
-
Barras. 9/10 Casi perfecto. Pocas colas, precios como siempre. Pero faltaba una claramente entre el Amazon y el Brugal.
-
Comida. 8/10 Demasiado disgregado el espacio para ver toda la oferta. Pero al mismo tengo que decir que he pedido y he comido sentado sin apenas esperar. Gracias a la Burguesería y a Willy.
-
Baños. 8/10 Suficientes aunque ya digo que había un par que eran un circuito de motocross.
-
Seguridad y sanidad. 7/10 A mí no me parece mal que estuviera de guardia toda la plantilla de la policía y guardia civil a este lado del Mississippi. Pero que aparte de evitar que entré la droga en masa o multar a quien no debería coger un coche después de beber que hubieran puesto orden en la operación salida. Dentro ha sido de los años más satisfactorios. En el madcool del año pasado vi peleas a punta pala.
-
Y llegamos al plan de mobilidad. 2/10 y si eso. Yo no lo he sufrido en mis carnes porque iba en coche particular, reserva hecha, llegue pronto los dos días y me fuí antes de acabar el superbolo del día o mucho después. Pero vi poca agilidad en el acceso con el tema de la matrícula la verdad. Pero ver el desastre que comentáis los de los buses me da mucha pena. Por la sensación de desamparo, de no haber pensado bien el plan, de dejar que la ley de la selva impere en las colas, y encima en la rueda de prensa los jerifaltes si se han colgado la medalla de haber hecho un master en el tema… pues lo habréis hecho pero no lo habéis aprobado. Lo siento, pero que tras un evento con unas propuestas tan chulas y bien ejecutadas se tire por tierra la experiencia y la calidad debería serviros para reflexionar en profundidad antes de lanzar la siguiente edición a lo loco en julio.
Como siempre digo, volveré. Es normal, soy un yonki de la música en directo y me permite picar pocos días de excedencia familiar y obligaciones paternas para ver cerca de 30 conciertos entre unas cosas y otras. Pero me gustaría que se tuviera en cuenta tantos comentarios negativos a la hora de volver a Arganda. Igual lo que nos merecemos en Madrid no es un PS completo sino uno más coqueto como el de Oporto que quepa en un recinto más pequeño pero con mejores accesos. A veces lo menos es más.
Hala, hasta el año que viene.
-
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse