General



  • Hola, como estan? soy nuevo en el foro, soy de ARG.



  • Les comento que fui al PS en Barcelona en el 2012/13/14/15/16/17/18 y me parecio el mejor festival al cual fui. Les conte a mis amigos y algunos de ellos fueron conmigo o solos por ej este año lo cual me dijeron que no fue tan buena la organizacion. Este año se hizo en ARG, Chile y Brasil.
    Aqui en ARG la verdad que la organizacion fue bastante floja desde el comienzo.
    1 - anunciaron una locacion (de facil llegada, accesible, etc) para luego cambiarla a otra totalmente distinta (de una punta de la ciudad, la cambiaron a otra punta) de dificil acceso, una zona bastante fea, etc.
    2 - cambiaron las fechas anunciadas en un principio por otras nuevas fechas.
    3 - La fecha de BJORK, al terminar su presentacion solo habia habilitada 1 unica salida (la misma por la cual se entro) esto hizo que se haga un embudo haciendo peligrosa y lenta la salida.
    4 - Primavera a la ciudad se agoto en segundos para los que tenian abono general y vip! dejando un cupo para comprar de mayor cantidad.
    (en el show de Niceto el dia jueves llegue 15 minutos comenzado el show de Daniel Melero y no me dejaron entrar por que supuestamente estaba ''colmada la capacidad'')
    5 - El show de Charlie XCX que iba a dar en el Primavera a la Ciudad nunca se hizo y jamas dieron respuestas al respecto.
    6 - ninguna de las quejas, consultas o dudas eran respondidas por ningun medio ni redes sociales.
    7 - Este sabado pasado fue la primera fecha del festival, mas alla de los solapes, pusieron artistas que iban mejor de noche a la tarde! (Jessie Ware, que la pusieron a las 16;30hs! x ej) asi con varios artistas mas, alguien que no sabe de musica armo los horarios evidentemente.
    El lugar un desastre, mal señalizado, nadie sabia responder nada, el predio con desniveles, etc
    Las vallas del escenarios Flow estaban armadas de una forma muy rara que hacian que a mitad del campo esten puestas y que no te dejaba avanzar, tenias que hacerlo por el costado, esto hizo que en Travis Scott la gente hiciera pogo (avalancha) y no puedas retroceder por dichas vallas y haciendo que la mayoria de la gente se acumule al costado donde era la unica salida...
    Lo mismo de la vez anterior (dia de BJORK), unica entrada/salida (si habia otra no estaba bien sañalizada) el sabado lo mismo para entrar y salir.
    8 - Desde hacia 2 semanas que para el dia domingo (segunda fecha del festival) se pronosticaba lluvias/tormentas.
    La gente preguntando que iba a pasar si llovia y nadie respondia nada...
    Domingo al medio dia en IG publican una foto con los nuevos horarios (mas temprano) y en algunos artistas sacandole 15/20 minutos de duracion a los shows (caso AM entre otros)
    Habilitan 3 entradas de las cuales 1 (la del medio, no funcionaba) despues del agite de Travis Scott y el tumulto de gente que se armo en el ecenario Flow cuando el tocaba y la incomodidad de las vallas en el medio de lugar que hacian que no te puedas mover el dia sabado, seguian el domingo con la misma ubicacion y forma de entrear por el costado, haciendo que se vuelva acumular gente en el costado tapando esta unica salida...
    Empieza a llover en el show de AM, salen a tocar y en el primer tema ya se arma rebuelo con la gente haciendo pogo, Alex Turner pidiendo ''take it easy'' cortando el final del primer tema, empiezan a tocar temas lentos para que la gente se calme, cada vez que tocaban un tema rapido/al palo tenian que dejarlo por la mitad y parar el show (asi fue 4/5 veces que pararon el show) entre los parates y el pogo de la gente decidi irme como podia de ese escenario.
    Antes de AM, quisimos ver a JPegMafia y cuando debia salir el, salio otra banda y nos enteramos en el momento que lo habian cambiado de horario...
    Show de Lorde, lluvia intensa. al culminar el show de ella me dirijo a ver a Japanese Breakfast y me entero que se suspende el festival por el clima!!! los integrantes de Japanese, bajando del escenario a charlar con los fans y pedirle disculpas mientras gente de seguridad se metia en el predio para sacar a la gente haciendo que la mayoria salgo por un mismo lugar, dejandonos sin ver a varias bandas (Beach House, Japanese Breakfast, JPegMafia, entre muchas mas...)
    9 - Uno de los auspiciantes (Flow TV x cable pago, del cual habia un escenario) Iba a transmitir varios shows ( el cual no lo hizo y no comunico por que...)
    10 - La ultima foto que subieron a IG fue la del show de Lorde, jamas dijeron o pusieron algo sobre la cancelacion del festival, pidiendo disculpas, re organizando los shows que quedaron pendientes, nada de nada...
    La gente reclamando, haciendo malos comentarios (muchos de ellos borrados) pidiendo datos para hacer la denuncia, los organizadores borrando viejos posteos en los cuales decian que no se suspendia el festival por el clima/lluvias (si entras hoy al IG del PS ARG no figuran estos posteos ya que fueron borrados!)
    Esto fue lo que paso el el debut (y para muchos despedida) del PS en Bs As ARG.



  • pues vaya putada me ponen una boda justo en el ps bcn, estoy barajando si contratar los servicios de algun/a interesado en que se lie con uno de los novios y la cancelen, pero en el peor de los casos esperare al cartel para ver si merece la pena ir a madrid. los que conocen eso, se podria ir en autocaravana y dormir por alli? porque con lo mal que lo poneis paso de desplazamientos largos



  • @alfonss Yo tengo la suerte de vivir al lado (La Poveda), si necesitas una habitación, ni lo dudes (me escribes por privado). Yo solo voy a ir un día



  • @MI-ANO-ES-SANO gracias!! lo tengo en cuenta



  • 0_1669380993090_f89b3202-7cc9-4124-82c8-dd9968871ba8-image.png

    cartel demasiado evidente para ser verdad?



  • @alfonss Yo más bien diría, cartel demasiado salvaje para ser verdad



  • @MI-ANO-ES-SANO A mi me falta para ser más real , por el estilo de los últimos años, más "latineo urbano". Ojala no caiga Lamar. su último disco es celestial.



  • @Cruyfista14 Desde luego que sí, algún pesado reggaetonero tiene que caer. Avalanches suspendieron su gira por enfermedad grave (imposible que vengan), nombres mal escritos... Pero repito, que gustito da leerlo, ojalá fuese cierto



  • tim heidecker quien es? tim hecker??. si falta mucho residuo urbano para ser real



  • Para mí lo que menos credibilidad le da es que conozco a todos o casi todos los nombres pequeños. Todos los años miro el cartel como cordero degollado intentando buscar gente que conozca en la letra pequeña jajajaja.

    Aun así hay cosas que me extrañaría mucho que no estuvieran como The Delgados.



  • Pues nada, mañana a las 12 tenemos cartel ¿no? Aunque me moría de los nervios, personalmente hecho de menos aquellas galas en el Apolo, en el cine para ver el estreno del cartel mediante peli, ese cohete que nunca despegaba, la diligencia,... nos han acostumbrado a una manera distinta de revelar el cartel y tener como día y hora así sin más, me deja un pelín frío.
    Espero que nos tengan alguna guardada más allá de una peli que podamos ver online, y un programa de RPS de X horas repasando cada uno de los nombres,...
    Si, me hago mayor



  • A ver que tal el cartel del Primavera mañana. En general los carteles del 100 % de los festivales hoy en día se dividen en 3 categorías: los predecibles, los aburridos, los petardos/grimosos. Pero si alguien puede esquivar ésas 3 categorías es el Primavera.

    Residencia permanente de Built to Spill raijt nau.



  • ¿El reflejo de la chica que aparece en el anuncio del Line-Up no os recuerda a PJ Harvey?...



  • ¿Hay nervios? jajajaja! A ver que nos depara el bombo de la lotería del Primavera! :)



  • Algo sí. Que os pareció lo anunciado por el Vida?Suede como plato fuerte más mucho producto nacional.



  • @Sapato la verdad es que sigue siendo uno de los días más esperados de mi año. Hoy curro poco o nada.



  • @Cruyfista14 un poco bluff,no? despues del twitch del otro día que hablaban de más guitarras y más rock... me dejó un poco frío. Incluso de las bandas nacionales con alta presencia de guitarras que, generalmente, tienen un peso importante en La Cabana o incluso en La Cova (recuerdo ver ahí a Mujeres, La Plata, Parrots, Futuro Terror, Juventud Juché, ....) no me dio la sensación que ninguno de esos grupos nacionales anunciados cumpliera ese cupo... pienso en un La paloma, Menta, El buen Hijo, Aliment,.. no sé...



  • @Sapato @belarmino alguna idea de cómo va a ser el tema? a las 12 un cartel en las RRSS y ya? por RPS?



  • @Jordipina Estoy muy despistado con lo de la fiesta de esta tarde. Se me pasa por la cabeza que se puedan guardar alguna sorpresa final para ese evento, en plan uno de los cabezas de cartel gordos que lo anuncien allí dejando el hueco ahora por la mañana. O incluso que esté presente y actúe...