Primavera Sound Porto



  • @J-A933 aconteceu-me isso em Barcelona, mas com Darkside. E não me arrependo. Muito, mas muito potente o concerto de Darkside. Muito, mas muito melhor que no Pitchfork em 2014.

    Unwound foram estrondosos. 1h de concerto sem espinhas. Fabulosos.



  • Qué pena lo de Madrid. He visto el pronóstico del tiempo para Porto y estoy sufriendo. Mi primer PS allí va a estar pasado por agua, parece (y eso si no suspenden como en Madrid).
    Crossing fingers



  • Bien, todavía queda un día pero os cuento mi primera experiencia en el PS Porto.
    Creía que este sub-foro no estaba demasiado activo por falta de interés, pero no.
    Nos os engañéis.
    La gente de Porto no escribe aquí para que no corra la voz y proteger su festi.
    Es acojonante! Sitio bonito, dimensiones manejables, super-bien organizado, cero esperas en nada, buena comida y corralito vip en el escenario principal.
    Brutal.
    Pienso volver cada año.



  • @KinG__MoB Te voy a dar mi opinión de un natural de Oporto y que ha vivido en Barcelona.

    Llevo casi 15 años yendo al PS Barcelona y voy al PS Porto desde su primera edición, y Barcelona siempre será mi favorito. Es cierto que ambos tienen la comodidad de un festival urbano, que el de Madrid nunca tendrá (en ambos puedes llegar a casa en 30 minutos), pero hay algunos detalles que siempre me harán preferir Barcelona:

    • El cártel. Por muy bueno que sea el cartel de Oporto, siempre será un Mini-Primavera en comparación com Barcelona, ya que tiene más de la mitad de bandas. Y siempre queda la sensación de que aqui te estás perdiendo muchas bandas exclusivas de Barcelona.

    • Los escenarios. Claro que es genial tener un festival en el centro de Oporto con 5 escenarios, pero la comparación con Barcelona es obligatoria. Mientras que en Oporto tienes un máximo de 2 escenarios a la vez, en Barcelona pierdes la cuenta y siempre sientes que algo está pasando. Una especie de FOMO positivo, vamos. O sea, en Oporto, si no te gustan las bandas en esos 2 escenarios, te aburres fácilmente, mientras que en Barcelona sientes que hay siempre algo por descubrir. Oporto necesita uno o dos escenarios más pequeños, como Dice o Adidas Original.

    • El Auditori, claro.

    • Primavera a la Ciutat. Para mí es algo esencial y es lo que hace que el Primavera de Barcelona sea tan especial. En las dos primeras ediciones de Oporto hubo algunos eventos en el centro de la ciudad, y creo que podrían volver a apostar en eso.

    • Las penyas. Lo que hace que PS Porto sea más cómodo, pero también menos intenso, es la cantidad de gente menos interesadas en ver los conciertos.

    Sin embargo, algo que tiene el Oporto y que no tiene el Barcelona es la comodidad del recinto. Los dos escenarios estilo anfiteatro Super Bock y Vodafone son los más cómodos que he visto en un festival. El nuevo Plenitude también es genial, pero es una pena que tengan acabado con el antiguo ATP y han creado el nuevo escenario principal Porto, que es un verdadero coñazo. Ya tenemos nuestro Mordor.



  • @Puccini-Rocks véis lo que os digo? Los portugueses no quieren que vayais a Porto! Quedaros en Barcelona! ;)
    Es broma.
    Yo pienso ir a los dos cada año que pueda.
    Muy de acuerdo con tus puntos. Auditori, Ciutat, etc. Por supuesto BCN tiene mucha más oferta a la misma hora.
    Pero si no comparas, por si mismo Porto es un festival mid-size cojonudo.
    Yo he visto gente imbécil y gente respetuosa (la inmensa mayoría) en los dos sitios.
    Y sí, heavy (mini) Mordor vibes a la entrada del recinto.
    Y ojalá crezca con más escenarios pequeños y no con otro escenario grande. Le iría muy bien más oferta pequeña a la misma hora, tienes razón.
    Pero vamos, que yo llevo 3 días alucinando.



  • Yo hice un viaje relámpago para recuperar el jueves que me quitaron en Madrid y todo eso que decís es cierto. El sitio genial, accesible para ir y volver, no tienes que bajarte más que una app para entrar y no te piden el DNI ni foto. Recogida de pulsera muy rápida (en Madrid hasta la tenían que abrir con los dientes).
    Estaba yo pensando que menos mal que nos queda Portugal hasta hasta que me doy cuenta de que para ir de New Order a Blur solo hay 10 minutos y cuesta arriba, o sea, en la práctica inverosímil atravesar esa marabunta de gente y llegar a ver a Blur en buen lugar, la distribución de esos dos escenarios MUY MAL, dos cabezas de cartel a esa distancia... Pero ya cuando se les ha caído el sonido en mitad de True Faith... ¡2 veces!, ahí ya he tenido que salir por patas porque los movimientos de gente ya eran exagerados, no ha servido que hayan retrasado el comienzo de Blur porque ya estaba bastante lleno antes de que consiguieran arreglar nada.
    Total, que sabor agridulce finalmente: Todo bien menos las cagadas con New Order ¡¡que me he quedado sin Blue Monday!! Y encima Sparks no han tocado la de Edith Piaf, en qué cabeza cabe.
    Pero bueno, me alegro de haber ido porque conseguí tener la sensación de ir a un festival que en Madrid no he podido tener por todos los problemas de logística. La idea de un Primavera Lite está bien aunque a mí no creo que me vuelva a merecer la pena el desplazamiento, he ido porque ya estaba en Madrid.



  • @KinG__MoB fico muito contente por tesres gostado, apesar do mau tempo nos primeiras dias! Acabo por sair de lá feliz, com sempre, mas não convencido com o novo palco principal (Porto). Percebo a justificação logística dada pela organização, mas não me convence como solução num dia com 45.000 pessoas (que seria casa cheia), e parece-me absurdamente dos moradores de Matosinhos.

    @Puccini-Rocks concordo com vários de teus pontos (sempre tive pena que a Casa da Música nunca tivesse sido usada de novo depois de 2012, sobre a escala não há como comparar), mas por acaso sobre o público discordo bastante. Das 3 vezes que fui a Barcelona tive de fugir de público desinteressado e falante bem mais do que em Portugal (Auditori excluído, claro). Sábado foi um pouco mais duro por causa dos ingleses, isto de meter os cabeças cada vez vez mais tarde também tem tendência a meter o pessoal mais "feliz".



  • @decibelio essa questão com New Order foi terrível, ainda por cima a meio da minha preferida. Não é de todo costume no festival, fica a justificação da organização:

    0_1686568839001_WhatsApp Image 2023-06-11 at 03.21.37.jpeg

    Foi uma situação estranha.



  • Numa última nota, não se percebe como é que a manutenção do sítio oficial português esteja cada vez pior, rigorosamente nenhuma informação além de uma imagem do cartaz e um artigo com as informações úteis do costume. Merecemos mais e melhor. Venha 2024.



  • Como víctima del PS Madrid.... Força aos nossos irmãos portugueses!!!!!

    Mucha fuerza!!!!



  • mais uma edição cheia de bons concertos. talvez dos anos mais consistentes em termos de nível médio das performances dos artistas.

    registei várias melhorias na logística e organização, com tudo bastante mais fluido e acessível.

    o palco Porto é um problema mas para o qual não antevejo solução pois se o objetivo é crescer, é uma obrigatoriedade.

    depois da perda do Pitchfork, este ano perdemos o ATP. ambos espaços míticos da historia do festival e onde vi alguns dos melhores concertos de sempre, mas é a vida e honestamente, sem o carisma dos citados, até nem desgostei do novo "Plenitude".

    Pró ano lá estarei, como sempre. Venham daí esses Early Bird.



  • @joaocfrodrigues também acabei por gostar do Plenitude, mas o ATP não percebo mesmo a lógica de o perder. Fez falta.



  • @PdC concordo. acho q cabe perfeitamente mesmo como adicional aos palcos desta última edição. há concertos para pequenos públicos em palcos demasiado grandes onde se perde o efeito intimista.

    o espaço do festival cresceu para o lado do mar, mas com o palco Super Bock ali ao pé, é estranho já não termos ali o nosso querido ATP



  • 0_1687433645354_FzJh9MnWIAET6JU.jpeg





  • Hi! The code for the early bird is just the one in the bracelet or you could find it in the ticket? If my bracelet is in the trashcan and forever gone, is there anyway to get that code? Thanks!



  • Hola, amics! ¿ALGUIEN QUE SEPA SEGURO QUE NO VA A USAR EL CÓDIGO PARA EL EARLY BIRD DEL PRIMAVERA SOUND OPORTO ME LO PODRIA CEDER CON AMABILIDAD? En caso de que solo sirva 1 CÓDIGO = 1 EARLY BIRD estaría eternamente agradecido si me pudieran ceder 2 códigos.

    GRACIAS!