Porra Primavera Sound 2023



  • @gali buenas. Sería
    Baccara
    The Avalanches
    The Beatles

    Al final de la porra, relacionaré esa norma (la del orden alfabético) con la petición de Van Halen de que no hubiera M&M's marrones en el backstage.
    Stay tuned!



  • La suerte está echada! Porra enviada



  • Enviada! Gracias crack!



  • Enviada la mía también, que vaya vueltas le he dado...
    Gracias!



  • Buenas

    Con las porras ya contabilizadas de @gali , @David-JD y @Sapato llegamos a las 10 votaciones.

    Este ha sido el orden de llegada de las porras:

    0_1664188716301_2979647c-97da-49d7-a457-db41dc087275-image.png

    Hasta ahora han salido 139 grupos diferentes (de 200 posibles). Con 6 grupos votados por 4 o más personas y 106 grupos únicos (votados por una única persona)

    Respecto a la porra alternativa: ya sabéis, esa que distingue al forero cuyas votaciones son las más dispares respecto al resto.
    Os recuerdo la manera de puntuar: por cada grupo de tu porra, te llevas tantos puntos como gente haya votado ese grupo. Es decir, si nadie ha votado un grupo que propones, te llevas 1 punto. Si 2 personas han votado un grupo que propones te llevas 2 puntos etc etc. Por tanto, gana quien menos puntos tenga.

    0_1664189247757_5caf9f08-fd9f-4871-b782-2e10f1c2cca4-image.png
    Yo seguramente me salga de este concurso, porque como veis, mi porra ha sido tan marciana que mis 20 grupos solamente los he votado yo.
    Es más, ayer recibí la triste noticia de que uno de mis votos, si antes era complicado que viniera al PS, ahora ya es directamente imposible:

    https://pitchfork.com/news/pharoah-sanders-dies-at-81/

    Vamos, que no he venido a esta porra a ganar sino a pasármelo bien :-)

    ¡Sigan votando!



  • Wow!! Como molan las estadísticas que van poniendo! Chapeau!!!
    Y como bien decías, yo también acabo de ver cosas sobre grupos que dudaba en poner y después elegí a otro. Y va a ser más probable el descartado que el elegido, ya verás. Pero bueno, así es el juego



  • Vaya, que interesante! Yo estoy preparando aún la porra, como máximo la semana que viene la envío. Gracias por la iniciativa al PS y por el curro @T-Bourbon



  • Hacía tiempo que no entraba en el foro y ayer me dio por curiosear y que bien que vuelva la porra!
    Ya he mandado la mía... menos riesgo que otras veces pero también ha sido un poco lo primero que ha venido (con un par de cambios)



  • @T-Bourbon Ostras, soy el que más ha coincidido con otros!! ¿Soy un amarrategui estilo Clemente que va a lo fácil o qué? jajajajaja!
    El caso es que eso me anima, ahora me veo con más posibilidades :)

    No pararé de darte las gracias por la currada @T-Bourbon



  • Contabilizada la porra de de @Gzz_bcn

    Estoy deseando que acabe ésto porque tengo preparadas unas estadísticas (por persona) bastante chulas. Pero no puedo desvelar mucho, porque daría pistas a los que aún no han jugado.

    De momento sí me apetece decir una cosa súper chula.
    ¿Sabéis que de todos los grupos diferentes que habéis votado, nada más y nada menos que el 53.02% está formado total o parcialmente por mujeres?
    (la pena es que de los 11 que hemos votado, 11 somos hombres. Vaya, disculpad si prejuzgo el género en función de vuestros nombres :-P )

    Ese dato me hace reflexionar...porque os aseguro que en las porras de hace unos años, la diferencia entre grupos masculinos y grupos femeninos era abismal. La pregunta es (para animar un poco el cotarro, coño) ¿hemos cambiado nosotros, o es que sabemos que el Primavera se toma muy en serio la cuota femenina y votamos mujeres para ganar?

    Opinen, voten, sean felices....y cuando llevemos unas cuántas porras más iré actualizando estadísticas y añadiendo nuevas (por ejemplo, ¿qué nacionalidad pensáis que gana en nuestras votaciones?)



  • @T-Bourbon Yo es algo a lo que le doy importancia desde hace mucho tiempo, incluso diría un poco antes de todo lo del The New Normal.

    Programo un festival pequeñito desde hace 5 años y siempre intento que no sea un campo de nabos (a veces hasta cuento por componentes para que como mínimo haya 50/50).

    Y no estoy seguro pero diría que en cuanto música que escucho y conciertos a los que he ido este año, la presencia femenina gana por mayoría.



  • @T-Bourbon said in Porra Primavera Sound 2023:

    De momento sí me apetece decir una cosa súper chula.
    ¿Sabéis que de todos los grupos diferentes que habéis votado, nada más y nada menos que el 53.02% está formado total o parcialmente por mujeres?
    (la pena es que de los 11 que hemos votado, 11 somos hombres. Vaya, disculpad si prejuzgo el género en función de vuestros nombres :-P )

    En mi lista sale así más o menos, ni me había fijado.

    Lo que sí me parece curioso es que los participantes sean de momento todos o casi todos hombres. He ido a mirar si en forocoches tenían respuesta a esto y lo primero que ha salido es "hombres que se les junta la barba con el pelo del pesho".



  • Muchas gracias @T-Bourbon por el currazo.
    Porra enviada y ganas ver estas estadísticas que dices…



  • @T-Bourbon Yo creo que hemos cambiado nosotros, creo también que hay mas mujeres que antes con repercusión en el mercado musical y last but not least la organización lo tiene en cuenta seguro, con lo que es lógico que este en las porras



  • @T-Bourbon Yo la verdad que no me suelo fijar en sexo, nacionalidad, etc... es decir, al final se trata de música que te gusta y música que no te gusta y realmente de un tiempo a esta parte cada vez más mujeres se animan a hacer música y expresarse y eso hace que salgan más propuestas interesantes de/con ellas. Muchas de las cosas más interesantes que escucho ahora o son enteramente femeninas o al menos tienen alguna componente dando su toque.
    ¿Antes no se les daba tanta visibilidad y se les criticaba más injustamente? Desde luego! Y hemos mejorado una barbaridad en eso. Pero también es que hace 50 años, por decir algo, muchas menos mujeres se atrevían/les apetecía/les daban condiciones (úsese el verbo que más apetezca) a mostrar su música. Ole por ellas y que siga así!



  • @T-Bourbon yo estoy un poco como @Sapato, no escucho musica elegindo por sexo, nacionalidad, etc. Escucho música que me guste. Pero la verdad es que ahora me doy cuenta de que mucha de la música que escucho es hecha por mujeres. Quizás en el pasado no fuese así, pero ahora las propuestas que más me gustan son hechas por mujeres o bandas con mujeres. Con discos editados en 2022:

    • Angel Olsen
    • Sharon van Etten
    • Tomberlin
    • Big Thief
    • Khruangbin
    • Beach House
    • Faye Webster
    • Wet Leg
    • Porridge Radio


  • Como veo que este es el hilo que está más "animado", aprovecho para recordaros que ya estamos con el Primavera Versus Foro y que podéis proponer vuestras bandas favoritas que no hayan tocado en el festival.



  • Contabilizada la porra de @spaceape34

    Vamos por 12 porras (esperemos que se anime según se vaya cerrando el plazo).
    156 grupos diferentes (ya casi tendríamos montado el cartel de un festival completo). Aparte del grupo que todos sabemos (votado por 10 personas), parece que hay convencimiento de que vendrán dos (votados por 7 personas).

    Respecto al New Normal, la mejor noticia es que no nos sorprenda que votemos en femenino. Señal de lo mucho y para bien que ha cambiado la industria y la mentalidad en tan pocos años.
    Y no hablo por hablar sino que aporto un fact-checking :-)
    Tengo por ejemplo los datos de la porra de 2019.
    Solamente el 33.53% de los grupos, eran femeninos. Frente ahora donde lo son más de la mitad.
    Que algo ha cambiado es indudable y lo mejor es que ni siquiera nos planteemos qué es, sino que nos parezca absolutamente natural la paridad.

    Se me ocurre otro dato que voy a añadir para quizás explicar la evolución. Stay tuned! (for more R'n'R)



  • Pues acabo de enviar mi porra, a la vez que he echado la primitiva.

    ¡A ver si hay suerte con alguna de las dos!

    Gracias de nuevo @T-Bourbon



  • Contabilizada la porra de @mujer_esponja .

    ¡Mucha suerte!