Porra Primavera Sound 2023
-
@Cruyfista14 Sense entrar en comparacions (tots dos grups m'han fet disfrutar i ballar força) tant un com l'altra son grups de Mordor i representaran un problema per veure'ls, Mordor a reventar... m'agradaria que vinguessin, però potser quan arribi el moment em fa mandra tanta gent...
-
Mis respetos a los que no ponéis Shellac en la porra :)
-
Brutal el curro de @T-Bourbon
Me flipan los datos, tengo en mi porra el top 8 de grupos más votados xDD me planteé poner a Bikini Kill (que está top 9) pero al final no, creo que harán un Bardo Pond. Massive Attack igual, me llama la atención que solo tengan 4 votos.
Death Cab For Cutie se me olvidó meterlos >.<Pd: Arcade Fire están cancelados, hasta Beck los ha dejado tirados, a ver como acaba la cosa..
Algernon Cadwallader
Alvvays
Björk
Built To Spill
Duster
Floating Points
Godspeed You Black Emperor!
Los Punsetes
Melvins
Mitski
Osees
Perfume
Portishead
Pulp
Rosalia
Shellac
Soulside
Sunny Day Real Estate
Ty Segall
Unwound
-
@yeday Bardo Pond me encantaria, que nunca los he visto (creo que un año estaban anunciados, pero al final han cancelado).
-
@T-Bourbon yo a Arctic Monkeys, por fechas, no los veo. Solo tienen libre el 1 junio (para Barcelona) y el 8 junio (para Madrid), y esto entre gira de estadios en UK. No es imposible, pero para que fuese posible, tendrian que tocar 4 días, con un viaje UK/España/UK poe el medio.
-
Vamos con la porra viejuna.
Respecto a vuestras votaciones, he sacado la fecha en la que cada grupo sacó el primer disco.
El grupo más antiguo es The Kinks (ojalá)
La media es 2008,8. Pero como sabéis, la media es una medida de centralidad bastante sensible a valores atípicos (sin querer dar una clase de estadística, la media de sueldo entre mi mujer, Amancio Ortega y yo subirá de los 200 millones anuales. Cosa que, por desgracia, no dice demasiado ni de mi sueldo ni el de mi mujer).
La mediana es 2013. Es decir, el año que estaría en mitad de nuestras votaciones. Respecto al ejemplo anterior, la mediana entre esos tres sueldos, vendría a ser o el mío o el de mi mujer, siendo un valor bastante bastante alejado de los 200 millones mencionados.
La moda es 2021. Es decir, y este es un dato interesante, el año de debut que más aparece en las votaciones es 2021, lo que indica que muchos hemos tirado de grupos nuevos, que traen solamente un disco bajo el brazo.
La desviación típica es 12.70: cuánto se desvía cada valor de la media. Es alta e indica precisamente que hay muchos atípicos. Como ejemplo, en mi porra he puesto a Tom Waits, lo que me baja mucho la media pero para completar el entendimiento de los datos, aumenta la desviación.
Por décadas:
Clara vencedora la 2010-2019 (lógico por otra parte: grupos que ya se han establecido en el mercado, que tienen cierto renombre, que probablemente hayáis visto que giran porque saquen o hayan sacado disco recientemente)
Y por último, la clasificación pollavieja...he ordenado por media, aunque no sea la mejor manera de hacerlo, pero bueno, si al final todo ésto es para que os echéis unas risas
Unos cuántos que no han sabido dejar la época de los 90 :-P y una porra muy interesante, la de @Bergotas , que ha tirado mucho de urban y al que veo posible ganador por su estrategia.
-
@T-Bourbon Jamás en mi vida pensé que podría ser el primero en algo, desde luego Bourbon que lo que no consiguas tú no lo consigue nadie.
Gracias de nuevo Crack por todo el esfuerzo!
-
@belarmino sí, cancelaron y dijeron que vendrían el año siguiente (juraría que lo comentó el propio Gabi cuando usaba el periscope, no creo que nadie se acuerde).. al final no vinieron nunca.
Era un paralelismo con Bikini Kill que ojalá vengan en 2023 xd
-
Pues diría que lo de Death Cab for Cutie estará complicado
-
@yeday Me acuerdo yo que creo que los puse en mi porra y me comí los mocos.
-
@Gzz_bcn Alucino a veces con algunos grupos las palizas que se meten. Del 2 al 17 de Junio van a tocar 12 días de 16. Teniendo que hacer viajes por EEUU - Canadá con las distancias que se gastan allí. Me da pereza solo de pensarlo.. :)
-
Currada máxima, si señor T.Bourbon. Lo que me ha llamado la atención es que salga el más votado Pulp por delante de Shellac.
Y 1 menos por lo que parece con Death cab for cutie
-
@MI-ANO-ES-SANO Muchas gracias pero ya empiezo mal por lo que parece
-
Muchísimas gracias a @T-Bourbon por el currazo, flipo con lo de haber puesto la fecha de cada grupo!
-
Aqui la mia!
Angel Olsen
(Sandy) Alex G
Björk
Carly Rae Jepsen
Christine & The Queens
Dry Cleaning
FKA Twigs
Floating Points
Hot Chip
Jon Hopkins
LCD Soundsystem
Mac DeMarco
Nils Frahm
Panda Bear & Sonic Boom
Pixies
Pulp
Rosalia
Shellac
Soccer Mommy
Wilco
-
@Sapato excepto por AF, la veo con punteria
-
Me encanta revisar las porras de la peña ;) A cada cual mejor, en general grupazos...
Ahí va la mía:
Built to Spill
Chico Blanco
Darkside
Florence + The Machine
Horsegirl
Momma
Moor mother
Oneida
Pj Harvey
Preoccupations
Pulp
Rojuu
Shellac
Soccer Mommy
Sudan Archives
The Beths
The Blessed Madonna
Totally Enormous Extinct Dinosaurs
Ty Segall
Unwound
-
@Sapato No sabía que se podía poner Shellac en la porra -_-
-
Siento comunicaros a los que habíais incluido a Arctic Monkeys en vuestras porras que el coche de la foto de este tuit confirma que se van a Kobetamendi. https://twitter.com/bilbaobbklive/status/1583433124671016960?t=Xu1uGoC4ItkHwUOob0TJJQ&s=19
-
Pedazo conciertazo se marcaron The Afgan Whigs ayer. Ojalá los disfrutemos en Junio en el PS