Soulseek



  • Acabo de instalar por primera vez el soulseek y necesito que me ayudeis a bajar unos discos que no he podido bajar con el emule.

    No-Neck Blues Band - Qvaris
    José González - Veneer
    Undertow Orchestra - (lo que sea)
    Final Fantasy - (lo que sea)

    He leido por encima un tutorial y creo que se pueden hacer busquedas por usuarios. Entiendo que si teneis el disco y me decis vuestro usuario, podria bajarme el disco. Me volvere a conectar esta noche, a ver que me contais…



  • Acabo de instalar por primera vez el soulseek y necesito que me ayudeis a bajar unos discos que no he podido bajar con el emule.

    No-Neck Blues Band - Qvaris
    José González - Veneer
    Undertow Orchestra - (lo que sea)
    Final Fantasy - (lo que sea)

    He leido por encima un tutorial y creo que se pueden hacer busquedas por usuarios. Entiendo que si teneis el disco y me decis vuestro usuario, podria bajarme el disco. Me volvere a conectar esta noche, a ver que me contais…



  • Hay un post dedicado a intercambiar nicks en el pajarraco. La verdad es que no entiendo que ha pasado con el programa, hace tiempo (quizás ya un año y medio) su buscador lo encontraba TODO, y quiero decir TODO. Y además con multitud de usuarios, distintos bitrates a elegir… Ahora es una primitiva. Porque cambian las cosas que ya funcionan?



  • Lo siento, no quiero ser repetitivo. ¿Cual es el post?





  • @Harry_Powell:3q74s52k:

    Hay un post dedicado a intercambiar nicks en el pajarraco. La verdad es que no entiendo que ha pasado con el programa, hace tiempo (quizás ya un año y medio) su buscador lo encontraba TODO, y quiero decir TODO. Y además con multitud de usuarios, distintos bitrates a elegir… Ahora es una primitiva. Porque cambian las cosas que ya funcionan?

    El soulseek tiene problemas de saturación. Hay tantos usuarios que el servidor no da para más y las búsquedas salen todas ranas. Vamos, que el sistema de búsqueda es el mismo pero se ha visto superado por la situación.

    Actualmente, si no me equivoco, están trabajando en un sistema de búsqueda distribuída (la versión 157 de pruebas) que debería solucionar ese problema.

    Mientras tanto, yo creo que lo mejor es tirar de la búsqueda restringida en el room, que suele ir mejor.



  • No sé, para ser algo temporal ya ha pasado mucho.



  • De todos modos Harry, piensa que el slsk es un progamilla hecho y mantenido por alguien como tú o como yo, no ninguna empresa privada. Nir inicialmente lo construyó como una plataforma para compartir música electronica y ahora mismo es la mejor fuente de música que tenemos.
    De la misma manera, el slsk ha estado en multitud de ocasiones caido durante días (o incluso semanas) con los foros literalmete ardiendo con gente que "necesitaba" que volviera a estar online, por lo que en peores situaciones se ha visto.
    Como bien dice alrom (experto y curtido en estas lides), haz busquedas en rooms que tb son muy efectivas, y no te olvides de usar la Wishlist!



  • Voy a intentar explicar aquí qué leches es lo de los puertos, para qué sirven y cómo se pueden abrir los puertos para que el soulseek vaya mejor. (Informáticos, esto es a nivel divulgativo, no me saltéis con que no es exacto y eso, ya lo se)

    Todo ordenador que está conectado a internet tiene una dirección que lo identifica, llamada IP. Supongo que os sonará. Hay quien tiene una IP fija y hay quien tiene una dinámica, que va cambiando cada cierto tiempo. Así, cuando te conectas al soulseek e intentas bajarte música de alguien, lo que hace el ordenador que tiene los mp3 es envíar unos paquetes de datos con tu IP como destinatario… estos paquetes se pasean por servidores de terra o ya.com (o lo que sea), que los dirigen (guiándose por la IP) hasta tu PC.

    Pero esto no basta para controlar el tráfico de estos paquetes de datos. Tu PC necesita saber si este paquete es de un cacho de mp3 que has pedido o es de la página web que estás leyendo a la vez. Para eso sirven los puertos. Son como sub-direcciones que indican a qué programa pertenece el paquete enviado o recibido. Por ejemplo, el puerto para las páginas web es el 80.

    Para el soulseek, el puerto lo puedes escoger tú. Si le dáis a Options>General Options veréis que hay una ventanita con 'Listening port' al lado. El número en la ventanita es el puerto que utiliza el soulseek. En general es el 5010.

    El problema es que, por seguridad, los routers y los firewalls suelen cerrar los puertos para evitar que se te cuelen en tu PC, se te metan troyanos y virus, etc. Así que hay que abrirlos. En la misma ventana de antes del Soulseek podéis darle a un botón que pone 'test firewall and router settings', que te indicará si el puerto que utilice el soulseek está abierto o no.

    Explicaré cómo abrir los puertos de un router, que es quizás lo más complicado. El windows XP trae un firewall de serie que también cierra puertos… eso para otro día.

    1-Primero hay que ver qué IP tiene tu router. Para ello hay que abrir una ventana de comandos (en inicio>ejecutar escribís 'cmd') y en la ventana de comandos escribir 'ipconfig'. Saldrá una lista de direcciones IP. La que nos interesa es la 'puerta de enlace predeterminada'. Un valor común es el 192.168.1.1. Anotad también la Dirección IP, que es la de vuestro PC (estas direcciones son 'internas' y sólo sirven para comunicar tu PC con tu router, no sirven para comunicaciones con internet)

    2-Abrir una ventana de un navegador de internet (explorer, firefox, lo que os apetezca) y escribir la dirección IP que hemos obtenido en el paso anterior. Debería de abrir una especie de página-configuración del router. Os pedirá un password. Pues la gracia es que siempre ponen el mismo: user:admin pass:admin, o user:adminttd pass:adminttd (si no funcionan estos, buscad por internet el nombre de vuestro router, el de vuestro proveidor de ADSL + password.

    3-Aquí empieza la parte chunga, que es la de toquetear la configuración del router para abrir los puertos. Yo tengo un router US Robotics SureConnect, y mis instrucciones sirven para este router, pero si tenéis uno diferente lo mejor que podéis hacer es googlear el nombre del router + "abrir puertos".

    Yo lo que hago es buscar una opción en el menú del Router que se llama 'virtual servers'. Es la opción para abrir puertos, simplemente la llaman así en este router. En la ventana puedo añadir puertos abiertos, introduciendo siempre que me pidan un 'port' el puerto del soulseek, y como dirección IP la dirección de mi PC que hemos obtenido en el paso 1. También me pregunta si el puerto abierto es UDP o TCP. Pues no lo tengo claro, así que los dos.

    En otros routers esta opción estará bajo el nombre 'NAT', o 'port mapping'. Si no sabéis muy bien qué tocáis, apuntad todo lo que cambiáis para volverlo a poner como estaba por si luego no funciona!!!!!!

    Et voilà. Es chungo, sí. Pero os aseguro que la cosa mejora. El soulseek sólo va a medias si no están abiertos los puertos.



  • muchas gracias por la explicación alrom!

    a ver si luego cuando tenga un rato soy capaz de abrir los puertos siguiendo estos pasos y mi slsk empieza a funcionar como dios manda.



  • De todas maneras, si no os aclaráis con esta explicación, buscad en google…

    el nombre de vuestro router + "abrir puertos"

    En general alguien ha descubierto como hacerlo y lo ha colgado en algún sitio.

    Si no, en http://www.adslayuda.com/ hay más ayuda!



  • Cuando me trasladé probé mil formas para abrir los puertos pero a la que lo conseguía al reiniciar el pc ya me ponía "CLOSED" otra vez. Llegué a la conclusión de que es un error del programa, porque con el resto de p2p nunca he tenido inconvenientes a la hora de abrir puertos, o quizás si no tienes IP fija es lo que pasa.

    Igualmente, en casa de un amigo con IP fija le sale lo de puertos abiertos y el buscador funciona igual de mal.



  • gracias por currarte la explicación alrom, pero no soy tan iluminado como para poder hacer eso…



  • @Harry_Powell:zew6pfbh:

    Cuando me trasladé probé mil formas para abrir los puertos pero a la que lo conseguía al reiniciar el pc ya me ponía "CLOSED" otra vez. Llegué a la conclusión de que es un error del programa, porque con el resto de p2p nunca he tenido inconvenientes a la hora de abrir puertos, o quizás si no tienes IP fija es lo que pasa.

    Igualmente, en casa de un amigo con IP fija le sale lo de puertos abiertos y el buscador funciona igual de mal.

    Desde luego el buscador continuará funcionando mal. Es lo que tiene. Pero podrás ver los ficheros compartidos de más gente.

    La última vez que me puse a abrir puertos lo flipé bastante. No podía abrir ni un puerto por alguna misteriosa razón. Al final descubrí que la página que utiliza el soulseek no funciona a veces… puede ser que tengas los puertos abiertos y que ésta no lo detecte (debido a problemas con los proxies de telefónica, pero no vamos a entrar en detalles porque ni lo s sé )



  • Los caminos del soulseek son inescrutables….



  • @Suarezmanlanz:1jauwgnp:

    Los caminos del soulseek son inescrutables….

    sí, pero cuantos buenos momentos me ha dado…incluso con la conexion piedrofónica de 56k....pufff....



  • Perfecta explicación alrom. Si teneis un router o un firewall es recomendable hacerlo, pero no obligatorio. En el PC del curro lo tengo todo cerradito y el soulseek funciona bastante bien.

    @2g3sz6ns:

    incluso con la conexion piedrofónica de 56k

    Vaya 17000 archivos más mal aprovechados. Estoy por financiarte el adsl.



  • @pulpo:1vcf9kyn:

    Perfecta explicación alrom. Si teneis un router o un firewall es recomendable hacerlo, pero no obligatorio. En el PC del curro lo tengo todo cerradito y el soulseek funciona bastante bien.

    @1vcf9kyn:

    incluso con la conexion piedrofónica de 56k

    Vaya 17000 archivos más mal aprovechados. Estoy por financiarte el adsl.

    no, no, no, eso era antes…ahora tengo ADSL+2 de ese



  • Alguno de vosotros con router ha conseguido que los puertos le salgan abiertos?



  • Sí, costó horrores pero al final se consiguió, pero la culpa no fue del slsk, fue de la consola. Los routers son una especie electrónica muy suya, como los gatos o los drosophyllums.

    tus compañeros de foro necesitan ese +2 como el agua.