VIP??



  • Buenas tardes.

    Vengo buscando la opinión de algún veterano/a de Primavera Sound, o simplemente alguien que entienda del tema xD

    Es la primera vez que mi amiga y yo vamos de festival en nuestra vida. Nos decantamos por ir a este cuando vimos que venía Skrillex, y de paso ya pillamos también para el día siguiente. El caso es que se me fue la pinza y, haciéndome una idea de lo que debería ser una ""ENTRADA VIP"" (tampoco hay mucha información en la página...) me las pille sin pensarlo para el día 9 de junio.

    Hace no mucho pusieron los mapas de los escenarios y me quedé extrañada cuando vi que "la zona de preferencia VIP" que mencionaban... Esta a un lateral del escenario XD. Y estoy mandando mensajes al correo y redes de primavera preguntando sobre el resto de ventajas que se supone que tiene este tipo de entrada, pero solo me dicen lo mismo que pone en la web, es decir, nada claro!!! Acceso al recinto por carril vip...área de "visibilidad preferente" (en una esquina), y acceso a zonas vip que tampoco me informan qué incluyen o que son ....

    En resumen, creo que la he cagado confiando en la entrada VIP porque yo solo quería disfrutar de Skrillex lo más cerca posible, y me he gastado el doble para no tener apenas ningún beneficio... Estoy decepcionada. Así que vengo aquí para confirmar mi cagada y preguntaros si es posible que este tipo de entradas, con el precio que tienen, no valgan para nada?????

    Ya de paso anticipo que si alguien quiere cambiar sus entradas normales por VIP para el día 9, seguramente me ofrezca voluntaria xd



  • Yo compré mi entrada para este año en el primer early bird luego de estar cansado de dar una vuelta enorme para ir al bits en Sant Adrià mientras que los vip podían usar el puente y ahorrarse esa caminada (Estoy algo viejo y esas vueltas mataban). Al ver el mapa este año, pues también me siento un poco como tu, pero bueno... ya la compré hace un año y disfrutraré lo que se pueda. Algo le sacaré, así sea zonas de descanso.


  • administrators

    El tema VIP está más enfocado en la comodidad: tiene zonas de descanso, barras VIP que suelen estar menos transitadas, mas zonas de chill, zonas de baños VIPs y reservas prioritarias para Primavera en la Ciutat y Jornada Inaugural (esto en caso de que pilles abono). El tema de corralitos Vips en las primeras filas yo sé que levanta ampollas. El año pasado ya no hubo esta distribución de corralito, y se pusieron en una trasera y en el FOH. Este año se ha redistribuido con unas gradas más próximas al escenario, pero en los laterales. Sobre todo, para buscar la comodidad de los asistentes VIP y también para evitar conflicto con artistas y el resto de público no Vip. Desde hace tiempo hay quejas de artistas que no están a gusto con que las primeras filas sean Vips (de hecho, otros años, en algunos conciertos estaban bastante vacías mientras el resto estaba a petar) y es por eso que se ha optado por este sistema que es el que mejor confluye con las peticiones de vips, no vips y artistas.

    Ojo, que lo del puente del año pasado fue puntual, en principio iba a estar cerrado para todo el mundo (porque no puede soportar X flujo de gente), pero al final se abrió a los Vips (y también levantó ampollas entre gente no vips).

    Pero yo qué sé, también depende también del tipo de asistente, sé que no es lo mismo ver a Blur con una birra en la mano sentado en una grada, que ver a Skrillex que te pide más zapatilla.

    Aún así, espero que este año os gusten, las podáis disfrutar igualmente, que hay veces que son muy agradecidas.



  • Creo que el problema no es que hayan cambios en las ventajas del vip, lo que veo mal es que se ponga a la venta un producto sin que el consumidor sepa que está comprando.

    El principal reclamo de las entradas vip son los corralitos, si el año pasado se deciden quitar, se tendría que avisar antes de poner a la venta los vips. Y si eso no es posible, cuando se anunciaron los cambios, se tendría que haber dado la posibilidad de devolver las entradas.


  • administrators

    @fac68 A ver, antes de poner a los abonos a la venta, se dieron a conocer las ventajas, están aquí.
    https://www.primaverasound.com/es/barcelona-madrid-2023



  • @Neutroner pero no las ubicaciones hasta hace 1 semana. Lo del año pasado a 1km de los escenarios ya fue una estafa, y lo este año, mas o menos. Los corralillos era lo que le daba sentido a las ViP (por lo menos para mi), y de esto no se ha informado hasta hace 7 dias.
    Yo estoy intentando venderlas, depues de 20 años ininterrumpidos asistiendo. No creo que lo consiga, por el tema del DICE (otra mierda, ya que las vip estan agotadas, pero como quedan de las otras, no se pueden poner de nuevo a la venta). Anyway, mi ultimo PS con seguridad. Gracias por lo vivido. Ens veiem a les sales.



  • @Neutroner Gracias por la explicación tan detallada. A lo mejor es que no soy el target customer de las vip. La realidad es que las compré por ahorrarme Kms con el puente pero como dije en mi comentario, vamos que aunque sea les sacaré zonas de descanso y me la pasaré bien. En cualquier caso, que ya no puedo esperar a que empiece el festi! :)


  • administrators

    Pero a ver, nada nuevo ¿no? El mapa con las zonas vips y demás cosas siempre se da semanas antes del festival. Lo que resulta imposible es dar un mapa concretando donde están esas zonas cuando salen los early. Es como la gente que también se queja porque se pongan a la venta los early sin saber el cartel. Que la hay. Y mucha xD
    Esto no se hace porque lo primero, los early salen apenas unas semanas después del festival y ahí todavía se está valorando qué funcionó, qué no funcionó y todavía no sé sabe dónde estarán, como tampoco se sabe a ciencia cierta cómo será la distribución de escenarios del año siguiente, ni dónde estarán los puestos de comida, el merchandising o las salidas de emergencia… Ese es un trabajo que se va haciendo durante todo el año en base a el feedback recogido y posibilidades del recinto. Y no sabéis qué cantidad de curro lleva montar todos estos espacios. Como para tenerlos a semanas después de tener el festival. Imposible.

    Yo sé que mola llegar a un concierto petao y plantarte en primera fila, pero eso también levanta sus problemas, como lo que os dije arriba de quejas de artistas, público general… Por eso este año se han puesto más cerca de los escenarios que el anterior y tienen otras ventajas que la peña valora como acceso prioritario a salas, zonas de chill, gradas, etc.

    Pero que vaya, las entradas de Vip de Bcn están Sold Out y debería estar activa la opción de devolver a la lista de espera. (Otra cosa es que ya hayas hecho el onboarding en AT, que ahí ya no se puede devolver a la lista de espera)
    Si ves que no te sale, contacta con ayuda@dice.fm o info@primaverasound.com para que te echen un cable.

    Siento todo el tochazo y espero que enténdais un poco el porqué de todas estas cosas. Yo espero que este año disfrutéis las zonas Vip igualmente, que seguro que sí, y os lo paséis canica :)



  • @Neutroner Muchas gracias por toda la explicación, es lo que estaba buscando cuando intenté contactar a través de otros medios. Sinceramente es algo jodido para todos y también complicado de organizar. Si es verdad que me esperaba otra cosa de las VIP, pero ya lo sé para futuras ocasiones. Ahora como decís, a disfrutarlas que ya que están hay que sacarles provecho de alguna manera.



  • @Neutroner gracias por la respuesta, de debó. Pero lo de las zonas ViP, que considero lo más importante, se ha publicado hace pocos días. Y esto, para nosotros era esencial, y no depende del cartel, es pura logística e info. Pero bueno, es lo que hay. Una vez visto que no es lo que esperábamos, nos pusimos en contacto con Dice, y por 2 veces, nos han dicho que no es posible ponerlas de nuevo aunque las ViP estén agotadas, ya que quedan abonos regulares a la venta.
    Ahora escribo a ps, a ver si lo pueden solventar.
    Merci, salut i bon festival!



  • @Neutroner gràcies per la resposta de nou. el onboarding no l'hem fet, que ja som veterans, i Dice ens ha dit que no era possible. Ja he escrit com m´has comentat. Merci de nou per la resposta.
    Salut!



  • @Neutroner Gracias por la explicación.

    Comparto (desde el año pasado) la frustración por los cambios en las zonas VIP. Entiendo que cuando las compras un año antes no se pueda decir aún dónde estarán, pero creo que si se han hecho cambios tan grandes respecto a la ubicación anterior, como fue el año pasado y este, tendría que avisarse a los compradores que las condiciones de visibilidad y proximidad a los escenarios principales han cambiado drásticamente.

    VIP en un festival sí que son las zonas comunes, los baños, los accesos, etc, pero también la posibilidad de disfrutar de los conciertos desde un sitio que potencie tu experiencia sin tener que sufrir las incomodidades que vienen asociadas a la masificación, especialmente en los escenarios grandes a donde van los grupos míticos o populares. Y los espacios actuales no parecen ofrecer eso (los del año pasado definitivamente no lo hicieron).

    Las condiciones y la descripción, no están acordes actualmente con la experiencia VIP a que nos teníais acostumbrados y con el extra que se paga. No son solo los espacios asociados, todo eso es guay pero es adicional. ¡Estamos allí por la música! Y el VIP debería de ser para disfrutar de forma VIP la música.

    Este año nos limitaremos a “disfrutar” los conciertos desde una pantalla que veremos de lado, con el sonido también recibido de lado, a más de 100m del escenario… y creo que es imposible cruzar luego al otro lado para tener la misma experiencia con el concierto siguiente.

    Siendo honestos, y si tú tuvieras que pagar por esto, sin verlo desde el punto de vista de la organización, ¿pensarías que esos espacios de visibilidad son preferentes y los describirías como VIP? No espero una respuesta porque sé la que recibiría, pero dejo la pregunta a forma de reflexión para este foro.

    ¡¡Saludos y a disfrutar la música chicxs!!