FESTIVALES 2006



  • Alguien fué al Faraday? Yo no pude por compromisos previos peri tenía ganas.



  • @Harry_Powell:1ntaqu9p:

    Alguien fué al Faraday? Yo no pude por compromisos previos peri tenía ganas.

    Eso eso!! Yo quiero saber qué tal estuvieron Essex Gree y The Pipettes!!



  • ya somos tres que lo queremos saber,



  • Mi puto proyecto me impidió ir al Faraday. Lo mismo, tengo interés en saber qué tal The Pipettes y Essex Green… aunque parece que EG en Madrid estuvieron muy bien, no?

    Las Pipettes son inglesas, así que si explotan y se hacen más o menos reconocidas las acabaremos teniendo aquí cada dos días. Sobretodo si las ficha Sinnamon.



  • @Pekh:1spd0yar:

    @Harry_Powell:1spd0yar:

    Alguien fué al Faraday? Yo no pude por compromisos previos peri tenía ganas.

    Eso eso!! Yo quiero saber qué tal estuvieron Essex Gree y The Pipettes!!

    Para mi Essex Green fue el mejor concierto del sábado. Estaban encantados de tocar en sitio así! Sonaron bastante bien. The Pipettes fue una fiesta, aunque musicalmente sonaba todo un poquito igual. Lo mejor las coreografías que tenían para cada canción. Y que están para comérselas
    Field Music estaban haciendo un gran concierto cuando por desgracia se agujereó el parche del bombo y su concierto acabó de golpe... una pena!



  • @last:

    @Pekh:1k7652vd:

    @Harry_Powell:1k7652vd:

    Alguien fué al Faraday? Yo no pude por compromisos previos peri tenía ganas.

    Eso eso!! Yo quiero saber qué tal estuvieron Essex Gree y The Pipettes!!

    Para mi Essex Green fue el mejor concierto del sábado. Estaban encantados de tocar en sitio así! Sonaron bastante bien. The Pipettes fue una fiesta, aunque musicalmente sonaba todo un poquito igual. Lo mejor las coreografías que tenían para cada canción. Y que están para comérselas
    Field Music estaban haciendo un gran concierto cuando por desgracia se agujereó el parche del bombo y su concierto acabó de golpe... una pena!

    gracias por la info.

    ¿de verdad estan para comérselas? mmmm…. voy a buscar fotos



  • Yo también estuve en Vilanova y he de decir que el festival me pareció fantástico.
    De verdad, el año que viene no os lo perdáis El lugar, la gente, el clima, las bandas… Todo sobresaliente.



  • Me corroe la envidia. No pude ir por motivos personales y todo el mundo me dice que fue un gran festival.



  • Muchas gracias por la información. Ahora me duele aún más haberme perdido el festival por estar trabajando.



  • tu rai Pekh, si no fuiste por estar trabajando es una putada pero al menos es una razón justificada, a mi si que me duele que no fuí por que soy un perro y me daba palo bajar solo a Vilanova…



  • @alrom:

    Mi puto proyecto me impidió ir al Faraday. Lo mismo, tengo interés en saber qué tal The Pipettes y Essex Green… aunque parece que EG en Madrid estuvieron muy bien, no?

    Como ya comente Essex Green se salieron en el Nasti. Que estilzazo y que buenos musicos. Ahora que tienen un huevo de temas, y que cada disco tiene su propio rollete, te hacen un concierto de lo mas variado. El Canibal Sea, con las escuchas gana muchiissimo. Y ademas gente muy maja.

    Este sabado quiero ir a De la Soul en el Conde Duque, ¿Que tal esta gente en directo?.



  • @Ecléctico:3favvhxc:

    Este sabado quiero ir a De la Soul en el Conde Duque, ¿Que tal esta gente en directo?.

    No les vi en su última visita por el Urban Funkee ese, pero si en el 2005 en el Sónar, y la verdad es que me gustaron un montón, se les notaba en muy buena forma, tal y como tambien demuestran en sus últimos discos. Seas o no fan de De La Soul, te recomiendo encarecidamente que vayas, aunque sea para disfrutar de un buen concierto de hip hop de una banda legendaria, cosa que por aquí no se disfruta en muchas ocasiones que digamos.



  • @pumpkin:250wytum:

    @Ecléctico:250wytum:

    Este sabado quiero ir a De la Soul en el Conde Duque, ¿Que tal esta gente en directo?.

    No les vi en su última visita por el Urban Funkee ese, pero si en el 2005 en el Sónar, y la verdad es que me gustaron un montón, se les notaba en muy buena forma, tal y como tambien demuestran en sus últimos discos. Seas o no fan de De La Soul, te recomiendo encarecidamente que vayas, aunque sea para disfrutar de un buen concierto de hip hop de una banda legendaria, cosa que por aquí no se disfruta en muchas ocasiones que digamos.

    Gracias, tomo nota. La verdad es que me hace ilusion este concierto.



  • Ya he vuelto de Roskilde…un año mas una experiencia cojonuda.



  • tú eras el que escribías, ¿no?



  • @frankie:

    tú eras el que escribías, ¿no?

    El mismo, quieres que corte y pegue lo que he ido escribiendo en campamento fibercompi o prefieres pasar de ello?



  • por favor.



  • Aqui la tienes frankie, a sus pies para lo que mande….

    Jueves 29:

    Bueno, pues una vez aterrizados, llegados a Roskilde, retiradas acreditaciones y puesta la tienda nos metimos en elrecinto donde llegamos a la mitad del concierto de EDITORS. Muy fuertes, con mucho publico y llegando justo en "Munich". Muy buen sonido y muchas ganas de fiesta. Corriendo llegamos a WHOMADEWHO que montaron una buen concierto para bailar, una pena que fuera tan pronto. De alli tiro por que me toca a THE THING, un grupo a lo 12TWELVE que demostraron que la improvisacion tb es un arte. Iniciamos visita al Orange, con BULLET FOR MY VALENTINE, que lo hicieron bien dentro de lo suyo.
    Tras media hora de guitarras heavys, rumbo a ver a DEUS, que direron un concierto ESPECTACULAR, algo fuera de lo normal y que para mi se han ganado el derecho del verde del FIB. La parte final brutal, con ROSES desgañitandome.
    Desde aqui, a cruzar todo el recinto para ver CLAP YOUR HANDS SAY YEAH! que volvieron a mostrar que es una de las mejores bandas noveles. Carisma y buenas canciones. "Skin of my Yellow Country Teeth" es uno de los himnos de este año.
    De alli, cruce con el esperpento de GUNS n´ROSES durante 10 minutos, en los que pude oir Live And Let Die, uno de los aburridos solos y creo que algo de Sweet Child O´Mine, pero era todo por ir de camino al conciertazo del dia: SIGUR ROS.
    QUE BUENOS SON, JODER. Para los que piensen que no es un grupo de grandes recintos que se acerquen al summercase. Show igual al de teatros de otoño y con la misma emocion e intensidad. Vamos, que el terminar POPLAGGID, tuvieron que volver 4 veces a saludar a un puyblico que se negaba a abandonar el recinto.....PIEL DE GALLINA.

    Viernes 30:
    Para comenzar un grupo finlandes DISCO ENSEMBLE que hacen rock sin pretensiones pero que aguantan bien el tipo. Tras comer pudimos disfrutar de MARTHA WAINWRIGHT. Que torrente de voz, desde "Factory" con la que abrio pudimos ver que se sentia comoda y que hacia disfrutar al publico. Antes de terminar nos fuimos a ver a BIRDY NAM NAM, que fueron alucinantes. Cuatro tios haciendo musica pinchando con sus cuatro platos. podian aprender los chemical brothers del push play para comprobar que aun hay gente capaz de crear musica a partir de la que otros han fabricado. Nos dimos luego una vuelta para ojear al rabino MATISYAHU y sono tan bien como en Metrorock. De alli nos hicimos un salto completo para oir los aromas pop de SHOUT OUT LOUDS. para mi gusto sonaron amansados, pero nos vino bien para prepararnos para el terror sonico de FRONT 242. A mi me gustaron mucho, mucha caña industrial en unas horas mañaneras. KAIZERS ORCHESTRA demostraron que hay cosas que funcionan en un pais que dificilmente lo harian en otros, porque el Oompa Oompa es dificil de exportar.
    Tocaba un poco de caña metalera y eso lo ofrecieron OPETH. Son los nuevos dream theater, algo mas extremos. Que forma de hacer musica. De este extremo al del tio MORRISSEY. El concierto muy bueno. el como siempre, chulo y arrogante pero esta vez en el buen sentido. Sonaron "Panic", "Girlfriend In A Coma" y "How Soon Is Now", ademas de muchas del nuevo y un inmenso "Irish Blood, English Heart" para culminar la actuacion. Ah, tiro su camisetita sudada al publico, auguro ostias si hace lo mismo en el FIB. Como parecia que querian reivindicar el orgullo gay, la siguiente actuacion RUFUS WAINWRIGHT. Delicioso, en solitario, con piano y guitarra y acompañado por su hermana en momentos puntuales como el esplendido "Hallellujah" de Leonard Cohen que hizo que gente a mi alrededor incluso llorara.
    Yo de aqui me decante por el viejo BOB DYLAN mientras que J fue a ver a HAPPY MONDAYS, y dijo que fue un caos y una fiesta a la vez. Shaun cantando al cubata y bebiendose el micro...espero verles en summercase. Por otro lado, Dylan siguio con la senda marcada en el 2004. Se ha olvidado de la guitarra y deconstruye sus canciones, aun asi, sono todo delicioso. Temas como "Maggies Farm", "Times are-a-changing", "Highway 61", "Don´t think twice" o "master of war"sonaron a gloria. Y pocos pueden presumir de ofrecer un bis como "Like a rolling stone" y "All along the watchtower" donde el espitritu de Hendrix aparecio por alli.
    Las emociones no habian terminado THE STREETS, es decir, Mike Skinner monto una tremenda fiesta ante un escenario Arena repleto. Animo el cotarro con comentarios futbolisticos recordando la victoria danesa en el europeo 92 y logro que todo el mundo bailara a su ritmo.
    A medias del pateo pude tomarme el mitico gofre que conoce Punk y llegar para disfrutar de buena parte del concierto de DEATH CAB FOR CUTIE que me gustaron algo mas que en Madrid. Repertorio parecido y frase del dia de ben Gibbard : "Hoy he visto mear y vomitar en publico a mas gente que en toda mi vida".
    Como colofon SCISSOR SISTERS, que montaron un fieston y que alegraron a todo el publico, las nuevas se mezclaron a la perfeccion con temas como "Laura", "Tell Your MAma" y "Confortably Numb" que esperamos oir mañana de mano de su creador.

    sabado 1:
    El sabado comenzó con un poco de free jazz de la mano de TIED & TICKLED TRIO que tienen miembros de the notwist, para continuar con un grupo danes de rock que apunta maneras: STERLING. Despues de este calentamiento, lo gordo comenz'o con la inmensa sesion de KIERAN HEBDEN (Four Tet) & STEVE REID. QUe maravilla lo que se puede hacer con una batería y un ordenador, pura magia. Despues gozamos un poco con el punk añejo de THE EX, unos holandeses cuarentones que siguen dandole cera al asunto y que hicieron que se moviera la gente como loca. Aunque para locos, LAGWAGON, que visto que su concierto no despegaba (o bien iban poco borrachos o era muy pronto o habia mucha distancia entre ellos y el publico) lograron ue la gente se animara tirandoles vasos de agua y acertando en mas de una ocasion.
    Inauguramos el Orange con el concierto de DEFTONES. Nada que ver con lo de festimad. Entonados, con buen sonido y sobre todo dejandonos una gran perla con su version de "Please Please let me get what i want". De allí optamos por ir a ver ritmos mas tranquilos como los que proporcionaban WHY?, que estuvieron de sobresaliente, animando a la gente que aguantaba un calor de espanto. Me dio tiempo a escuchar un par de temas de JOSH ROUSE, que demostro que aun acompañandose solo por su guitarra, logra convencer a sus seguidores. De allí a pisar el orange por segunda vez de la mano de PRIMAL SCREAM. Un concierto sucio y rockero como nunca les habia visto, mucho del nuevo y anecdota cuando les dijeron que Inglaterra quedo eliminada del mundial. Para el final traca de la buena, "Swastika Eyes", "Country Girl" y "ROcks". COmo se demoraron en el inicio, les cortaron el "Misss Lucifer".
    Retorno a musicas algo menos populares, en esta ocasion TWO GALLANTS, que demostraron mucha actitud, se ganaron ir a verles de nuevo en summercase. SILVER JEWS sirvieron de puente entre la cena y el concierto del día TOOL. Simplemente mientras el resto de grupos hacen musica estos juegan en otra liga. Ademas Roskilde es festival clase A y nos regalaron un par de temas mas que en festimad, entre ellos un magistral "The Pot". De aqui, tocaba mover el esqueleto un poco y nada mejor que GEORGE CLINTON PARLIAMENT/FUNKADELIC, que montaron una fiesta de soul y ritmos calientes con una gran troupe sobre el escenario.
    El concierto que cerro el Orange estuvo a la altura de las expectativas. KANYE WEST demostro loque es el rap con clase, con su seccion de cuerda y con un dj espectacular, deslumbro a los que aun estaban despiertos a esas horas. Antes de irnos, decidimos darle una oportunidad a HIM, y bueno...parecen gatitos mansos, pero siempre es agradable oir "Join Me In Death".

    Domingo 2:
    El dia de nuevo salio con sol radiante y nada mejor para las 2 de la tarde, cuando mas pega, que un concierto de MAD CADDIES. Diversion, saltos, pogos y demas elementos del punk rock californiano. Despues decidi acercarme a ver un rato de ARCTIC MONKEYS, 5 temas que sirvieron para demostrar que tienen mucho poder de convocatoria (si hubieran tocado en el grande sustituyendo al ausente damian marley, no se les habria quedado pequeño), pero que no mostraba nada nuevo a lo que ya vimos en Madrid. Asi que cogi el petate y me fui a ver a ALVA NOTO & RYUICHI SAKAMOTO. Musica para entrar dentro de uno mismo. Alucinante es poco y esto en una carpa con la que caia de sol. Una de esas experiencias que hacende Roskilde algo diferente en el panorama de festivales al aire libre. Me dolio perderme a WOLFMOTHER pero el concierto me absorbio asi que me fui directo a THE STROKES. La verdad es que les tenia ganas y sobre todo comprobar como andaba la voz de Julian. COncierto muy bueno, soltando temaszos uno tras otro. La gente como loca y todos disfrutando de los "12:51", "Reptilia", "Last Night", "Juicebox", "NYC Cops" y "Take it or leave it" de turno. De alli , casi sin repsirar me fui a PLACEBO. Concierto bueno, pero no inmenso Tocan casi todo el disco nuevo, por lo que los momentos de subidon de los clasicos se contaron con los dedos de una mano. Eso si, me sorprendio "20 Years" en directo muchisimo, nada que ver con el tema en estudio. En lo que yo vi a estos dos pesos pesados, J, vio a JENNY LEWIS (me dijo que hacian un americana de muy buen gusto y COLDCUT, con los que flipo con musica y proyecciones).
    La siguiente bala en la recamara era FRANZ FERDINAND. VI la mitad del show porque estaba muy reciente la actuacion de festimad A destacar que aqui si tocaron "I'm Your Villain", pero por lo demas, clavado a MAdrid. La gente lo paso de lo lindo. De alli, a ver con curiosidad lo nuevo de Jack White, THE RACONTEURS, que me gustaron mas en directo que en el disco. Muy rockeros, con ganas de dar volumen a las guitarras. "Steady as she goes" sono a himno.
    Decidi pasar de KAISER CHIEFS, porque ANIMAL COLLECTIVE me da que son mas dificiles de ver por aqui, y no me arrepiento. Algo mas de media hora de locura musical, que sirvio de apetritivo genial para el plato fuerte del festival: ROGER WATERS. Como puse en un setlist por aqui, en la primera parte, toca varios clasicos, "See The COntrol For The Heart OF The Sun", "Shine On Your Crazy Dianlonds" o un tremendo "Wish You Were Here". TRas algo mas de una hora, una pausa y todo el Dark Side Of The Moon del tiron. Autentica piel de gallina. Alli estabamos 100000 personas flipandolo y mas aun con un sistema de sonido tridimensional que hacia que pareciera que estabas en un cine viendo una peli en dolby sorround. Inolvidable y mas con el bis final de "Another Brick In The Wall" y "Confortably Numb". Para despedinos de manera animada, nada mejor que hacerlo con INFADELS. Me gusto mucho verles con el cantante, ya que en Madrid no pudo ser. Divertidos, joviales y entretenidos. Hasta tuvieron tiempo de hacer una version del "Steady As She Goes" de The Raconteurs



  • Vaya, Placebo, Scissor Sisters, Editors, lagwagon, kaiser Chiefs, Roger Waters como plato fuerte del festival. Tela con la de zurullos que adornan el festivalillo ese…

    Es incomprensible que ni la Constitución de un país nórdico prohíba que esos nombres se mezclen con algunos otros que figuran en el cartel



  • joder jackster te tengo bastante envidia (de la buena). Una cronica muy currada la verdad, gracias.