FESTIVALES 2006



  • para todos los grupos que tocaron el viernes junto a Esplendor debió ser algo muy especial, pero seguro que para los finlandeses la cosa debió resultar todavia más inolvidable. Pan Sonic no existirián sin Esplendor, son sus maestros y haber tocado con ellos, al menos una vez, teniendo en cuenta lo poco que se muestran en directo Lanz y cia, hace que lo del viernes sea muy especial.
    Ahora a esperar lo que tardan en volver a pisar un escenario.



  • No fui a ver a Surfin, mi señora se encontraba mal, asi que fui a ver a Funkstorung al decibelio. Estaba bastante mas vacio que el dia anterior con Pan Sonic y EG.



  • Hola gente. Acabo de llegar de Madriz. Si mañana saco algo de tiempo ya escribiré un poco más pq ahora estoy casi en el otro barrio. El Decibelio ha sido BRUTAL. Lo de Arturo Lanz no tiene nombre. Pan Sonic espléndidos, y la noche del sábado inenarrable. Hecate es una diosa, que voz por dios, parecía un Genesis P Orridge TODAVÍA más vicios@.
    Lo del poco público del sábado y la imbecilidad de algunos del viernes tambien es digno de comentario, pero eso será en otro momento que ahora no estoy…



  • @30segundossobreTokyo:7wvwr9zz:

    Pan Sonic no existirián sin Esplendor

    Absolutamente de acuerdo. Yo tb fui de los afortunados en poder ver a Esplendor Geométrico y la mitad de Pan Sonic (gracias Jackster por el secuestro express ), y el infierno sónico y el terrorismo sonoro del que hicieron gala es digno de ver.

    Como decís, cuesta ver una foto del pollo de Esplendor ahora y pensar en él como un tipo normal.

    Y enlazando con el otro festival capitalino del día (MetroRock), primero quiero cagarme en la puta madre de los hijos de la grandísima puta que se metieron en las primeras filas de Surfin´ Bichos para hablar a grito pelado sobre copas, discotecas y chicas. Soy extremadamente pacífico y estuve a punto de liarme a ostias. Hijos de la grandísima puta, bastardos de mierda revienta-conciertos!! Coño, en un momento llegué a mirar a mi alrededor y solo veía a gente hablando y chillando a 360º. Demasiada mala ostia para poder disfrutar (solo en la recta final). Los peligros que conlleva poner a Surfin a las 2 am en el escenario principal sin nada ya en el otro escenario.

    Y detalle con OK Go: versión del Wave Of Mutillation de Pixies y del Prove My Love de Violent Femmes (impagable volver a escuchar eso de "What Do I Have To Do?").

    Se me olvidaba: increíble Karl Bartos. Fue más Kraftwerk que Kraftwerk (proyecciones geniales, sonido espectacular, exquisito gusto y muchas, muchas bases de Kraftwerk cambiadas y combinadas con otros temas). The Robots, momentazo. Definitivamente, era una actuación más cercana al Live de Kraftwerk (y mucho más animada) que un DJ set. En el Primavera no habría desentonado en absoluto.



  • Bueno, recobrando un poco las fuerzas, hablemos del Decibelio. Pego un tocho, asi que a quien no le interese, que pase de esto.

    La sala: Macumba, un lugar bastante pijín, situado en el culo del mundo (en la primera planta de la estación de Chamartin), pero con un sonido muy bueno e ideal para un festival como este. Instalaciones muy amplias y encima la terraza donde está el minigolf para salir a tomar el aire. Mención especial al juego de luces durante Funkstorung, yo soy un poco de pueblo y nunca había visto un láser como aquel. Bueno, supongo que en dos días Gallardón la habrá chapado.

    El público: bueno, el viernes nos plantamos allí a las 9 temerosos de que aquello se petara desde primera hora por lo tremendo del cartel. Nada mas lejos de la realidad, aunque sí hubo mas gente que el sábado. El problema es que, o muchos eran clientes habituales de Macumba que no se enteraron de la jugada, o que la gente se apunta a un bombardeo, o no se que, pero el viernes por la noche la mitad o mas del público no pintaba nada allí. Durante Pan Sonic nos movimos por toda la pista buscando un lugar donde no hubiera gente hablando a voces y fue imposible. Al final opté por pasar de todo y concentrarme todo lo que pudiera en la tormenta sonica, pq pegarse 600 kilometros para rallarse no tenía sentido. Pero vamos, se oyeron frases antológicas como "a ver si terminan ya que quiero ir a tomarme algo" (????) o "pues estoy repitiendo 4º de ESO". El sábado habia bastante poca gente, aunque lo prefiero mil veces pq todo el mundo estaba más metido en el tema. Aún así, es incomprensible el poco público que congregó un evento gratuito y con un cartelazo como este. Evidentemente, había bastante alemán entre la gente. Mención especial a los pavos que vimos el sábado por la noche en el lavabo jugueteando con una bolsa de sangre. Algun entendido en drojas me puede decir de qué va esto?

    Los conciertos:
    Viernes. Pan Sonic estuvieron realmente bien, fueron directos al grano y pegaron mucho ruido. Sonido perfecto. Seguramente para ellos era un honor tocar junto a Esplendor Geometrico, quienes como ya se ha dicho son los inspiradores no solo de los finlandeses, sino de buena parte de lo que sonó este fin de semana en Madrid. Tal vez por ello sonaron muy industriales.
    El sonido perfecto de Pan Sonic se transformó en una ola de suciedad por parte de Esplendor. Ritmos rotos, guarros, saturados, oxidados, a cargo de Saverio Evangelista, en segundo plano para que Lanz… en fin, qué decir de este tio. Evidentemente, fue incapaz de quedarse más de un minuto tras las máquinas, cogió el microfono y se puso a gritar como un loco. Vestido con su camisa de franela, con sus pintas de gestor aburrido, a la que empezó el ritmo entró en trance, despertó una parte escondida de su cerebro, y todo se volvió una locura. Nunca había visto a nadie con esa intensidad sobre el escenario, totalmente sudado, con la cara desconjuntada. Algo le ocurre a este hombre, sin duda. Se tiró varias veces encima del público, se puso a saltar entre la gente...Flipante. Que ahora recuerde, sonó Hemen Nago, 15 años y un medley final en que Lanz iba soltando varios fragmentos de temas míticos. Pero bueno, el repertorio es secundario. No se que adjetivos más poner, histórico tal vez, no se, nada más. Tras eso, bueno, vi un par de cosas más pero con el shock no me enteré de nada. Queria ver a Synapscape pero que mas da, no pudo ser
    Sábado: Iba con muchas menos expectativas a Macumba pero terminó siendo un dia grande. Como ya he dicho, mucha menos gente pero más metida en el asunto. Llegué a la hora de Funkstorung, que me gustaron bastante, acidorros como en su último disco, muy divertidos. De lo menos psicótico de todo el festival, cosa que se agradecía. Me perdí a Bong-Ra pq preferí disfrutar del fresco de la noche en la terracita y volví para Jason Forrest, esperando una lección de sampleo y musica disco mutante… pero no, Forrest, que tenia una pinta de frikazo del quince, vio que el ambiente era otro y se pegó una sesión de tralla de mucho cuidado. A 10.000 rpm, sin descanso alguno, gabber de la muerte, se cargó a la mitad del público y al otro lo dejó epiléptico para el resto de la noche. A eso de las 4 apareció Hecate, esa furcia demoníaca, que dio un concierto absolutamente espectacular. Iba armada con dos platos, de los que iba soltando una especie de bases grindcore que manipulaba como le venía en gana, y con una voz enfermiza, malvada, de puro terror. Creó ambientes opresivos, oscuros, de industria pesada, y superó con creces lo que muestra en disco. Y, ya para el final, Hellfish, que nos deleitó hasta las 6 y pico de la madrugada con una sesión comeollas bastante divertida, con ritmos a caballo del techno y el hip hop, scratches, bombos infernales y mucho ruido. Hoy todavía estoy pagando las consecuencias de todo esto. Los caretos de la gente en el metro a las 6.30 de la madrugada eran de pesadilla.

    Madrid: Dios, qué calor que hace en Madrid. No hagáis caso a aquellos que os digan que la calor seca es mucho mejor que el calor humedo de Barcelona, es mentira, a las 5 de la tarde por Paseo Recoletos creía que iba a morir. Me encantó, sin embargo, la cantidad de bares populares que hay por el centro, donde tomarse una caña y unas tapas a precio módico y rodeado de gente normal y corriente. No como el centro de Barcelona, lleno de establecimientos modernetes para fashions de la muerte. También fue grande visitar la tienda Rotor, en el sexto piso de un edifico de Gran Via y regentada por Andrés Noarbe, amigo de los Esplendor. Muy buen trato y un catálogo buenísimo; y el Radar, un bar de los que no hay en Barcelona. Lo que no terminé de ver muy claro es por qué Madrid está inundada por todos lados de la bandera de España. Era asfixiante.



  • @Pfister:9u2532w8:

    @jackster:9u2532w8:

    @30segundossobreTokyo:9u2532w8:

    @jackster:9u2532w8:

    Espero poder ver hoy a Esplendor Geometrico en el Decibelio….todo dependera de si mis obligaciones fibercompis me lo permiten

    I HATE YO SO MUCH….................................

    Pues a mi me gusto lo que vi alli, la verdad, mejor que la opcion CHAMBAO, ELBICHO y MUCHACHITO BOMBO INFIERNO…. sin lugar a dudas, acerte saliendo del campamento perroflauta. de todas formas, habia poca gente en el decibelio. A ver si pumpkin se cuenta algo mas. Le busque por alli, pero no le vi.

    Pues mira que tampoco yo os vi a ninguno de los dos. Esplendor Geometrico hicieron un concierto cojonudo con ese peazo Arturo Lanz lanzandose al publico 3 o 4 veces. Momento genial cuando se puso a cantar 15 años tienes mi amor. Y parecia un tipo normal

    Esa canción era"quince años tiene mi amor"??????? no lo hubiera dicho en mi vida… parecía una imitación a king africa... con el, como ha dicho Jackster... mi amorrrrrrrrrrr, mi amorrrrrrrrrr

    A mi es q este tipo de música pues no me gusta... así q en lugar de ponerme a hablar... simplemente me sente a ver i alucinar/asimilar lo que estaba viendo/oyendo en esos momentos...



  • El problema sería una inundación de banderas de Lituania, por ejemplo. Pero si vas a España, pues rojigualdas a manta. Ah! y en el centro de Barna también hay "bares populares".

    Pero, ¿tan mal está la cosa como para llevar el ruido a categoría de arte? ¿Acabarán haciendo discos sobre los generadores eléctricos diesel, las estaciones de metro de la L4, la industria metalúgica de contrachapado y la peluqueria de la Mari en hora punta? Todo remezclado, claro.



  • Pensaba que por aquí estaban claras las diferencias entre Pan Sonic y la peluquería de la Mari, pero puede que me equivoque. En cualquier caso, prefiero escuchar el ruido de la L4 del metro a un disco de, que se yo, Camera Obscura.



  • @pumpkin:3dad2av3:

    Pensaba que por aquí estaban claras las diferencias

    Desde ya estoy buscándolas y, a bote pronto, se me ocurren un par de tres:

    • Premeditación.
    • Alevosía.
    • Nocturnidad.



  • @pumpkin:3boxvtqs:

    En cualquier caso, prefiero escuchar el ruido de la L4 del metro a un disco de, que se yo, Camera Obscura.

    jajajijjajjajaj, vaya delcaración de principios Pumpkin, se merece estar en el top 5 de frases célebres



  • @Rumsas:31kmm8ih:

    @pumpkin:31kmm8ih:

    En cualquier caso, prefiero escuchar el ruido de la L4 del metro a un disco de, que se yo, Camera Obscura.

    jajajijjajjajaj, vaya delcaración de principios Pumpkin, se merece estar en el top 5 de frases célebres

    Tio, Pumpkin, cada día estás más radical, me encanta . (ya se te echaba de menos por aqui...)



  • Bah! Hubiese sido lo mismo y mucho menos efectista:

    "En cualquier caso, prefiero escuchar el ruido de la L4 del metro a que me arranquen la piel a tiras como si fuera un lenguado."

    Es eso estamos todos de acuerdo.



  • @pumpkin:1qqpe0sv:

    Mención especial a los pavos que vimos el sábado por la noche en el lavabo jugueteando con una bolsa de sangre. Algun entendido en drojas me puede decir de qué va esto?

    una bolsa de sangre? esos eran fijo del Liberty Seguros



  • @Rumsas:1lv0609q:

    @pumpkin:1lv0609q:

    Mención especial a los pavos que vimos el sábado por la noche en el lavabo jugueteando con una bolsa de sangre. Algun entendido en drojas me puede decir de qué va esto?

    una bolsa de sangre? esos eran fijo del Liberty Seguros



  • @Rumsas:aqcjt78t:

    @pumpkin:aqcjt78t:

    Mención especial a los pavos que vimos el sábado por la noche en el lavabo jugueteando con una bolsa de sangre. Algun entendido en drojas me puede decir de qué va esto?

    una bolsa de sangre? esos eran fijo del Liberty Seguros

    Raimondas…tu y tu mujer si que sabeis de lo que hablais



  • @jackster:36v4v0r1:

    @Rumsas:36v4v0r1:

    @pumpkin:36v4v0r1:

    Mención especial a los pavos que vimos el sábado por la noche en el lavabo jugueteando con una bolsa de sangre. Algun entendido en drojas me puede decir de qué va esto?

    una bolsa de sangre? esos eran fijo del Liberty Seguros

    Raimondas…tu y tu mujer si que sabeis de lo que hablais

    Vaya dos perlas el matrimonio ese…



  • IGGY AND THE STOOGES estaran en el AZKENA.

    http://www.geocities.com/mnennoburke/



  • el sábado me desquito: WINTERKÄLTE WINTERKÄLTE WINTERKÄLTE WINTERKÄLTE WINTERKÄLTE WINTERKÄLTE WINTERKÄLTE WINTERKÄLTE

    Noise can fuck your mother. Viva la linea 4…..............y los generadores eléctricos. Viva el mal y el puto capital.

    Pumpkin: cuando te vea el sábado te daré las gracias por la crónica de forma personal.

    WINTERKÄLTE WINTERKÄLTE WINTERKÄLTE WINTERKÄLTE WINTERKÄLTE

    Por cierto: el ruido, el buen ruido, no es arte, ni siquiera es música. No necesita de estas denominaciones. Es, simplemente, sonido. Puro, rebelde y no domesticado sonido. Y mierda, mucha mierda.



  • ultimas noticias. El concierto de Winterkälte + Proyecto Mirage + Geistform del próximo sábado en Barcelona ha incluido a Saverio Evangelista (Esplendor Geometrico)



  • Es verdad! me lo dijo Wintermute de camino a Madrid, y se me olvidó postearlo. Tienes idea que show montará? como lo que vimos en el Lem? No tengo muy claro que pueda ir este sábado, pero bueno, no será por falta de ganas!