FESTIVALES 2006



  • Yo estoy a ver si me hago con el último de Gomez que por lo poco que he escuchado ya tiene mejor pinta que el anterior, que era el peor de su carrera con diferencia. Joder, Gomez, los he visto dos veces y las las dos increíbles, sobre todo la primera de ellas, de mis mejores conciertos, cuando presentaban sus dos primeros discos. Claro que con ese repertorio. El problema viene en los siguientes discos que interviene la electrónica y sobreproducción de sus temas.



  • Dejo un resumen de lo que será el festival Screamin' con el cartel ya del todo cerrado.
    El texto es mucho más extenso. Si alguien lo quiere ya saber, pero creo q en la web también dan muchos datos de provecho y info de cada banda,

    SCREAMIN’ FESTIVAL 2006
    9-10 Junio 2006 – Calella, Barcelona.
    NOTA DE PRENSA – ABRIL 2006

    Calella (Barcelona) regresará a los rebeldes años 50 durante la segunda semana de Junio, como viene haciendo cada año desde 1999 de la mano del Screamin’ Festival, una cita musical fuera de lo común, muy alejada de los festivales masificados a la orden del día y con un ambiente retro que tumba de espaldas.
    Sus asistentes llegan cual peregrinos desde unos 20 países para disfrutar de una cita anual que se ha convertido en un clásico del circuito mundial del 50’s Rock and Roll, compitiendo con citas tan destacadas como las también anuales de Las Vegas, USA, o Londres, UK.

    Teniendo en cuenta que hablamos de un estilo musical que vio la luz hace 5 décadas, es fácil imaginar el tipo de público asistente al festival, que abarca desde los que superan los 60 años y vivieron in situ el nacimiento y la revolución musical y cultural que supuso el desembarco de Elvis Presley y sus coetáneos, pasando por los ahora “cuarentones” artífices del revival de finales de los 70’s y primeros 80’s con artistas como Stray Cats, hasta las más recientes generaciones veinteañeras, muchos de todos estos con sus hijos e incluso nietos.

    Calella se llena por una semana de brillantina, faldas de vuelo, tejanos con dobladillo y hasta de coches y motos clásicas americanas de los 50’s en un ambiente de “buen rollo” inigualable.

    . THE CADILLACS:
    Un nombre indispensable en la historia del rock and roll, y, sin duda alguna, uno de los grupos más influyentes y populares de la segunda década de los 50's.
    Originarios de Harlem, NY, a principios de los 50.

    Una serie de artistas actuales completan el cartel:

    JIMMY SUTTON'S FOUR CHARMS (USA)

    ROCKIN LLOYD TRIP AND THE ZIPGUNS (USA)

    OMAR & THE STRINGPOPPERS (USA)

    JACK FACE & THE VOLCANOES (FR)

    OCEAN'S SEVEN (UK)

    THE FOGGY MOUNTAIN ROCKERS (GER)

    LITTLE BOY ARNOLD & HIS WESTERN OAKIES (ESP)

    THE SLAPBACKS (AUSTRIA)

    LOS BRIOLES (ESP)

    SANTOS (USA)

    THE ORANGU-TONES (USA)

    ARSEN ROULETTE & THE DRUGSTORE ROMEOS (USA)

    KICK 'EM JENNY (NL - UK)

    THE BOP PILLS (ESP)

    NICK WILLET (USA)

    Dónde:
    En la Fabrica Llobet, Calella, Barcelona, Viernes 9 y Sábado 10 de Junio desde las 5 de la tarde.
    Otras fiestas desde el Martes 6 hasta el lunes 12 de Junio.

    Información:
    Toda la información del festival y de su funcionamiento, videos y fotos de pasadas ediciones, biografías y canciones de los artistas, etc, se encuentra en www.screaminfestival.com (sitio en inglés y español)



  • @Charles:

    Yo estoy a ver si me hago con el último de Gomez que por lo poco que he escuchado ya tiene mejor pinta que el anterior, que era el peor de su carrera con diferencia. Joder, Gomez, los he visto dos veces y las las dos increíbles, sobre todo la primera de ellas, de mis mejores conciertos, cuando presentaban sus dos primeros discos. Claro que con ese repertorio. El problema viene en los siguientes discos que interviene la electrónica y sobreproducción de sus temas.

    Pues yo lamento no haberlos podido ver nunca, así que espero que este verano no vayan solo a Portugal y se pasen por aquí. Y a ver qué tal su nuevo disco…



  • @nevaeh:4ac0gyk5:

    @Charles:

    Yo estoy a ver si me hago con el último de Gomez que por lo poco que he escuchado ya tiene mejor pinta que el anterior, que era el peor de su carrera con diferencia. Joder, Gomez, los he visto dos veces y las las dos increíbles, sobre todo la primera de ellas, de mis mejores conciertos, cuando presentaban sus dos primeros discos. Claro que con ese repertorio. El problema viene en los siguientes discos que interviene la electrónica y sobreproducción de sus temas.

    Pues yo lamento no haberlos podido ver nunca, así que espero que este verano no vayan solo a Portugal y se pasen por aquí. Y a ver qué tal su nuevo disco…

    GOMEZ – Bring It On 1998 este es mi disco favorito de Gomez. Nunca los he podido ver.
    ¿Lo nuevo de ellos a que suena? ¿siguen flirteando con la pisocdelia como últimanete? o han vuleto en sí del viaje espacial a la realidad de los primeros discos.
    El chico que hace programa conmigo (el forero beeding) daría un brazo por ver un conciert suyo.



  • solo les vi en el DMF00, e impresionante, a mi tb me gustaria repetir experiencia Gomez.



  • Una noticia publicada hace unos días - Tuesday 9 May 2006 me ha llegaod hoy.

    VOLCANO! AT SONAR (SORT OF)
    volcano! have just confirmed a show in Barcelona on the opening night of this year's Sonar festival. The band will play at the city's Pocket Club on Thursday June 15. So if you're in town for the festival, and looking for an 'off-Sonar' party that night, look no further! You can find all of volcano!'s upcoming European tour dates in the diary column.

    Pues eso q Volcano! tocarán al Mercat de les flors.



  • Yo lo que he oido de Gomez tira más al tercero. Jugando con la psicodelia o los ruiditos porgramados pero sin olvidarse de las voces y melodias como pasaba en el último. Tampoco lo he escuchado entero.

    Yo a Gomez los ví en Noviembre del 99 presentando los dos primeros y fue genial, un conciertazo. Además trajeron de telonero a Joseph Arthur que yo ni le conocía y de ahí me convertí en su fan número uno.

    La segunda vez que los ví, presentaban el in our gun y también estuvo muy muy bien el concierto, pero no como el primero, floejaron en 3-4 temas que tocaron del disco en cuestión, precisamente por usar programaciones y tonterias varias en esas canciones, teniendo un bateria tan estupendo como el que tienen.

    Luego, en el 2004, estando yo en el sur de Inglaterra actuaron justo donde yo vivía, pero no fuí porque no me habia gustado nada el último disco y tampoco estaba yo para gastarme demasiada pasta.



  • Yo vi a Gomez de teloneros de PJ Harvey en el 98 y la verdad es que es un grupo que nos sorprendió a todos los que estuvimos allí gratamente. En directo suenan muy bien. Después no les he seguido la pista en exceso, después del PS intentaré bajarme sus discos y prestarles más anteción.



  • Pukkelpop festival… hay algunos nombres que no estan nada mal...

    Thursday 17/08

    Radiohead - Beck - Snow Patrol - Baby Shambles - Tiga
    My Morning Jacket - The Magic Numbers - DJ Shadow
    Sick Of It All - José González - We Are Scientists
    Cassius DJ Set - Zero 7 - cKy - Grooverider - Infadels
    Nouvelle Vague - Mew - Orson - Morningwood - James Holden
    Mocky - Regina Spektor - Delays - Tom Middleton - Tunng
    The Dead 60s - You Say Party! We Say Die! - Field Music
    The Veils - Envelopes - Planes Mistaken For Stars - Koop
    Animal Alpha - Tortured Soul

    Friday 18/08

    Massive Attack - Keane - Millencolin - Scissor Sisters
    Michael Franti & Spearhead - Ministry - Fear Factory
    The Twilight Singers feat. Greg Dulli - Urban Dance Squad
    TV On The Radio - The Frames - An Pierlé & White Velvet
    Dave Clarke - The Dresden Dolls - Hawthorne Heights
    Martha Wainwright - Black Strobe (live) - Roni Size - Colder
    The Shins - DJ Krust - The Spinto Band - Andrew Weatherall
    The Dears - Randy - Carl Craig - Duels - Jeremy Enigk
    White Rose Movement - Burst - Digitalism - Gogol Bordello
    The Pipettes - Archie Bronson Outfit - DJ Kammy - Psapp
    Blindside - Joost van Bellen - MSTRKRFT - Dynamite MC

    Saturday 19/08

    Daft Punk - Placebo - Arctic Monkeys - Belle and Sebastian
    HIM - Yeah Yeah Yeahs - Zita Swoon - Pennywise - Coldcut
    Mylo - Broken Social Scene - DJ Hell - Eagles of Death Metal
    !!! - Ojos De Brujo - Erol Alkan - Cursive - Tiefschwarz
    The Album Leaf - Calla - Hot Chip - The Futureheads
    Kelley Polar (live) - Against Me! - Justice - Joris Voorn
    Technasia (live) - Pete Philly & Perquisite - The Rogers Sisters
    Planet Pendulum - Backyard Babies - Lindstrom & Prins Thomas
    Para One - Gang Gang Dance - Lotterboys - My Awesome Compilation

    www.pukkelpop.be



  • Ver en un mismo festival a Fear Factory, Ojos de Brujo o Radiohead tiene que ser impagable. Estos europeos están a años luz de nosotros, la verdad, para bien y para mal.



  • ya pero hay otros nombres que no estan nada mal… una preguntilla... The Veils son los mismos que estaban en el Wintercase 2003 con Astrud i Suede? pensaba que ya no existían



  • A mi ver en un cartel a Keane y Placebo me echa para atrás. Lo siento, es ponerlos y bajar mi percepción de calidad del cartel hasta mínimos. Si los quitan, hasta le saco jugo al cartel.



  • Bueno nada… yo solo lo he puesto por si alguien le interesaba... jeje... quien sabe... igual alguien este esas fechas por esas tierras y no le importa ver a buenos grupos (mezclados con otros que dejan mucho que desear)



  • @hansen:rzl3z29c:

    ya pero hay otros nombres que no estan nada mal… una preguntilla... The Veils son los mismos que estaban en el Wintercase 2003 con Astrud i Suede? pensaba que ya no existían

    Creo que si.



  • Pennywise!!! "Bro Hymn" es uno de los temazos de mi adolescencia



  • Pues a primera vista me parece un buen cartel. Un buen montón de grupos interesantes y unos cuantos q ojalá estuviesen en el PS.



  • http://www.pukkelpop.be

    Ya han cerrado el cartel del Pukkelpop.

    Keane, Placebo, Beck, DJ Shadow, Massive Attack, Snow Patrol, My Morning Jacket, Regina Spektor, Nouvelle Vague, José González, Ministry, Twilight Singers, Dresden Dolls, Sick Of It All, Soufly, TV on the radio, Belle & Sebastian, Artic Monkeys, Cursive, Broken Social Scene, !!!, Eagles of death metal, Album Leaf, Against Me!, Yeah Yeah Yeahs,,...



  • @Maurici:bw2nb4kz:

    http://www.pukkelpop.be

    Ya han cerrado el cartel del Pukkelpop.

    Keane, Placebo, Beck

    joder, vaya comienzo, ya tira para atrás…

    luego hay alguna cosa que lo libra, pero joder...



  • @poppie:23ic0x0s:

    @Maurici:23ic0x0s:

    http://www.pukkelpop.be

    Ya han cerrado el cartel del Pukkelpop.

    Keane, Placebo, Beck

    joder, vaya comienzo, ya tira para atrás…

    luego hay alguna cosa que lo libra, pero joder...

    Esos los he puesto primeros para provocar. ¿Beck? ¿q tienes contra Beck¿?

    Pero hay cosas muy buenas y claro otras no tanto.



  • Hombre, tienes sus grupos interesantes.

    A mi Beck nunca me ha gustado, aunque le reconozco ciertos meritos