FESTIVALES 2006



  • @soft:

    @smiling:kht3ez82:

    y los monos articos a las 3 de la tarde… a ver si se van a derretir

    ¿a las 3 de la tarde? Pues si que los valoran poco en dinamarca.

    eso no es del todo exacto. Tocan en el segundo escenario en importancia, algo que pocos grupos noveles realizan, y no olvideis que alli los conciertos empiezan a las 12. Las 3 de la tarde no es el peor horario posible. La mentalidad europea de horarios es muy distinta a la nuestra.



  • @jackster:gcgakh4l:

    @soft:

    @smiling:gcgakh4l:

    y los monos articos a las 3 de la tarde… a ver si se van a derretir

    ¿a las 3 de la tarde? Pues si que los valoran poco en dinamarca.

    eso no es del todo exacto. Tocan en el segundo escenario en importancia, algo que pocos grupos noveles realizan, y no olvideis que alli los conciertos empiezan a las 12. Las 3 de la tarde no es el peor horario posible. La mentalidad europea de horarios es muy distinta a la nuestra.

    ok, ok. Es cierto, aunque me parece igualmente bastante temprano(el sol tampoco pica como aqui). Pregunta para los entendidos ¿por la noche a que hora cierra puertas roskilde?



  • @soft:

    Pregunta para los entendidos ¿por la noche a que hora cierra puertas roskilde?

    normalmente a las 3 de la mañana ya nohay nada que ver…lo dicho los horarios serian inconcebibles en españa.



  • @ambrosiosanchez:

    FESTIVAL CAP SEMBRAT 2006!
    EN LA SALA CASTELLÓ (avinguda Francesc Cambó - <M> JAUME I - L4)

    –---------

    DOMINGO, 18 JUNIO - BARCELONA
    M AX NOI MACH (PHILADELPHIA, USA)
    GOODBYE (ASTURIAS)
    DEFENSA (ASTURIAS)
    COCONOT Y LOS SEIS GUITARRAS ESPAÑOLES (CATALUNYA)

    HORA: 17:00 / PRECIO: €5.00

    Hace un rato que acabo de volver de ver esto.

    ASTURIAS 2 - USA 0

    Estos asturianos están como un puto cencerro, pero son geniales oiga. Goodbye son los Whitehouse mineros (ellos si que hacen auténtica folktrónica y lo demas son camelos) y los Defensa son unos brutos del copón bendito...desde Liza Minelli que nadie le habia sacado tanto partido a una puta silla.
    Al americano que le den.
    Ya hablaremos de la sala de marras, que tiene su tela.



  • Adjunto la pagina web http://www.ipunkrock.net/index.php, supongo que la comoceis, sino meterla en vuestros favoritos. Informacion al dia de todo lo relacionado con el lado mas sucio del rock.

    PSYCHOBILLY MEETING
    Un año más nos citan en Calella (a escasa media hora de Barcelona), si no nos equivocamos, para la decimocuarta edición de este festival dedicado íntegramente a la escena Psychobilly mundial. Después de catorce años la organización puede estar bien orgullosa de poder afrontar año a año algo tan difícil de hacer como es un festival de marcado carácter internacional. Y es que el duro trabajo de la asociación Just for Fun tiene su recompensa en esta semana repleta de fiesta. Hablamos con los organizadores del "Psychobilly Meeting" que nos cuentan todo sobre el mismo. Ya sabes del 4 al 11 de julio tienes cita en Calella. ¿Qué encontrarás allí? Pasa leete la entrevista y fija fecha. (The Profe).

    MORE...
    Desde el 92 fecha en la cual se desarrollo el primer festival hasta estos días en el que se celebrara su 14 edicion el Psychobilly Meeting se ha consolidado como uno de los mejores en este genero en Europa, ¿cómo fue la idea de realizar este festival?.
    La idea fue en 1993 de Jutta y Anette, dos psychos alemanas que veraneaban en Calella, pensaron que sería una buena idea organizar unas Psycho-holidays allí, conseguirían que pusieran psychobilly en algunos pubs locales y con un poco de suerte alguna banda actuaría en directo. Aprovechando esto, los Broncats, banda de psychobilly barcelonesa que gozaba de bastante popularidad dentro de la escena psycho en toda Europa, organizó en la sala Garatge Club, en Barcelona, el 1st Psychobilly Stompin' 93, en cartel: Klingonz, Mad Sin, Rockin´bones, Banane Metalik y los mismos Broncats. Por distintas razones, solo Broncats y Banane metalik, junto con Rat Quintana y Vampiros en la Habana actuaron aquella noche. Al año siguiente Jutta y Anette habían desistido y los Broncats se habían disuelto. Fue entonces cuando Raquel Navarro y otros amigos de Calella tomaron la iniciativa y no dejaron morir aquella buena idea. 14 años después el Calella Psychobilly Meeting es el festival más longevo del género y uno de los más populares y importantes de la escena a nivel mundial.

    Que tiene Calella que no tengan otra ciudades de poder contar con tres festivales tan magníficos, ¿cómo son el Screaming, Wipe Out y el Psychobilly Meeting.
    Calella es una ciudad turística con playa y muy bien comunicada, a tan solo media hora de Barcelona o Gerona. Esto no la hace diferente de otras ciudades vecinas de la costa del maresme, pero el azar o el destino quisieron que Jutta y Anette planearan sus Psycho-holidays en Calella, ciudad donde ellas veraneaban y que después Raquel y otros amigos de Calella continuaran con esta buena idea allí, en su ciudad.

    Año tras año la experiencia os habrá enriquecido en la forma de llevar y mejorar mejor todos los eventos y actividades.
    Por su puesto la experiencia es un grado, año tras año te vas dando cuenta de lo que funciona y de lo que no.

    Decirme que es Just for Fun y quienes lo forman.
    Just for fun es una asociación musical, que nace como tal en 1996 y se dedica a organizar eL Psychobilly Meeting de Calella, solo fue legalizar un asociación que a su manera ya existía. Tomando prestado el nombre y así homenajeando el nombre que usaron Jutta y Annette en el flyer de sus primeras Psycho-holydays en 1993. Desde entonces varios amigos han pasado por la asociación, manteniéndose solo Raquel desde el primer día, muchos de estos amigos que un día formaron parte de Just for fun siguen ayudando cada año infatigables, cuando llega el día del festival y sin ellos nada sería posible. Desde finales del año 2000 , Just for Fun la forman Raquel Navarro, la principal culpable de que este año celebremos la 14ava edición de el festival de Psychobilly más popular del mundo, Fran Robles y David

    En una entrevista reciente a Carlos Díaz, me declaro su admiración por la gente del Psychobilly Meeting, ¿existe esa interrelación excelente entre los distintos organizadores de estos eventos?.
    Con Carlos Díaz nos une una buena amistad y nos ayudamos mutuamente en nuestros festivales, también mantenemos una buena relación con Die in Style y Mental Hell que organizan el Satanic Stomp en Alemania y otros muchos organizadores europeos

    ¿Porque momento pasa el mundo del Psychobilly tanto a nivel nacional como internacional?.
    La escena goza actualmente de bastante popularidad. El fenómeno de internet y bandas como Tiger Army y Nekromantix en Hellcat Records (Epitaph), han conseguido dar el psychobilly a conocer a un público que de otra manera nunca hubiera conocido ni siquiera su existencia. La buena salud del género en USA, donde el psychobilly nunca había arraigado anteriormente, y el resurgimiento del género en Europa, nos hace disfrutar hoy en día de una escena en crecimiento. Cómo no podía ser de otra manera, el festival de Calella no es ajeno a todo esto, y nuestro público ha ido aumentado progresivamente de número hasta superar con creces, en esta última edición, el millar de asistentes!

    Las fechas son del 4 al 11 de Julio, pero desde aquí lanzar un mensaje a la gente de porque se tienen que animar a asistir a este gran festival.
    El Psychomeeting no es un festival al uso, es toda una semana de locura psychobilly sin descanso, siete días con los mejores DJ´s y algunas de las mejores bandas de todo el mundo. Con asistentes de todo el mundo de más de 15 nacionalidades distintas!

    ¿El cartel como se ha ido confeccionando?, ¿es difícil la elección de participantes?.
    Cada año, después del verano, empezamos a plantearnos un posible cartel, por supuesto, basándonos en un presupuesto que previamente calculamos, este primer cartel variará varias veces, dependiendo de la disponibilidad y caché de las bandas. Hace años, teníamos que explicar a todos los grupos lo que era el festival en Calella. Afortunadamente, hoy en día son muchos los grupos que ya se ponen en contacto con nosotros ofreciéndose para tocar en el festival.

    Vamos al grano, ¿nos podíais hacer un breve recorrido por días y grupos de como se va a realizar este año los eventos.

    Martes día 4 de julio: Primer día del meeting y primera toma de contacto, mucha gente llega durante ese día y se encuentran en el Beach Party Bar, en la playa, es el día para reencontrarte con amigos de todo el mundo y durante la noche empieza la fiesta en el Jimmiz Bar.

    Miercoles día 5 de julio: Barbacoa gratis en la playa a ritmo de psychobilly y por la noche desmadre en el Jacaranda hasta las 4,30h

    Jueves día 6 de julio: Otra Barbacoa gratuita en la playa y por la noche en Jacaranda las actuaciones de Calamitiez (BCN) presentando su CD debut para Crazy Love Records , y desde Montreal(Canada) en su primera gira europea nos visitan Gutter Demons, una de las promesas de la escena.

    Viernes día 7 de julio: Empieza el festival! En la fábrica Llobet desde las 19:00h hasta las 02:30h : Barnyard Ballers (USA), Sunny Domestozs (GER) , Kings of Nuthin (USA), Dead Kings (GER/UK/IT/HOL) y Quakes (USA) y desde las 02:30h hasta ls 0:500h de la madrugada continua la fiesta en la misma sala con los mejores Psycho-DJ´s!

    Sábado día 8 de julio: Continúa el festival en la fábrica Llobet, desde las 19:00h hasta las 02:30h : Thee Exit Wounds (UK), Starlite Wranglers (JP), Long Tall Texans (UK), Restless (UK) y Batmobile (HOL) y desde las 02:30h hasta las 0:500h siguen los mejores Psycho-Dj´s en la Fábrica Llobet!

    Domingo día 9 de julio: En el Jacaranda en concierto Hellbilly Club presentando su 3er CD y desde los Angeles los reyes del psychobilly mexicano: Calavera!

    Lunes día 10 de julio: Desmadre en la playa con el concierto gratuito de la Surf-party band TWANGS! Y por la noche en jacaranda en concierto los legendarios Frantic Flisntones y presentando su primer CD los barceloneses Nightbreed

    Martes día 11 de julio: Último día del meeting y día de resaca de
    campeonato, durante el día besos y despedidas en la playa y por la noche en Jimmiz fiesta de despedida hasta el siguiente año! Para más información consultad el programa en www.psychobillymeeting.com

    Veo que hay muchas bandas del Psychobilly Old School.
    Este año, como intentamos en todas las demás ediciones, combinamos bandas ya consagradas de la escena como Batmobile, Restless, Quakes, Frantic flinstones o Long Tall Texans. Grupos legendarios que vuelven a reunirse como Sunny Domestozs, una de las primeras bandas de Psycho de Alemania. De la creciente escena USA nos visitan Barnyard Ballers, Kings of Nuthin´y Calavera, tres de los combos americanos más populares. Super grupos como Dead Kings, banda formada con miembros de Mad Sin y Klingonz entre otras, con la aparición especial del legendario Nigel Lewis ( co-fundador de los Meteors) y Thee Exit Wounds, con miembros de Demented Are Go! y Klingonz Desde Japón, por segunda vez, tenemos a Starlite Wranglers y desde Montreal ,en su primera visita a Europa , Gutter Demons, una de las mejores y más prometedoras bandas actuales . Y como representantes de la escena nacional Calamitiez, Nightbreed y Hellbilly Club.

    Del estado español estarán Calamitiez, Hellbilly Club y un grupo excelente de instrumentales como son The twangs.
    El Psychobilly nunca ha gozado de una verdadera escena en España, aun así hemos tenido siempre alguna banda abanderando este género en la península. Los Coyotes , en 1983, que se proclamaban ya como una banda psychobilly con su primer 7" EP "Extraño Corte de Pelo", desde entonces con mayor o menor fortuna, bandas como Lobos Negros, Fatiga de Combate o Despiadados en Madrid. Broncats y Brioles fueron nuestros representantes del género en Europa en los primeros 90, mientras que bandas como Smell of Kat y Hellmaniacs lo fueron a mediados. Hoy en día Calamitiez, con su debut en el sello aleman Crazy Love Records, y Nightbreed que debutan en un sello madrileño parecen haber tomado el relevo. Los excelentes Hellbilly Club nos presentaran su tercer CD el domingo y los Twangs darán un concierto en la playa, ¿hay mejor sitio para una banda de surf para dar un concierto?

    Hablarnos también de esas famosas fiestas en la playa que se celebran en el festival y de otras actividades.
    Este año un par de barbacoas gratis sazonadas con psychobilly de primer calibre con varios DJs y concierto gratuito de los Twangs, Surf-party!!

    Después de los conciertos se sigue con una buena selección de DJs, podriais hablarnos de la gente que estará amenizando el festival después de los conciertos.
    De Barcelona tenemos a DJ Francis , Don Diablo y Krazy Maybe Kristobal. Sinner a go go y Psycho Fer desde Madrid y alguna que otra sorpresilla..

    Pensasteis desde el inicio del Psychobilly Meeting que llegaríais a celebrar el 14 aniversario.
    No la verdad es que nunca nos planteamos que algún día pasaría de ser un pequeño festival con cuatro amigos a un gran evento de popularidad internacional en la escena! Mirando hacia atrás en el tiempo, somos los primeros sorprendidos!

    Que actuaciones recordáis en el festival que os hallan dejado huella a través de estos años.
    En 14 años de historia, la verdad es que hay muchos conciertos que recordamos especialmente, aunque no siempre podemos ver a todos los grupos, pues hay miles de cosas por hacer durante el festival. Los Scum Rats (Alemania) en el 3er Psycho Meeting, fue la primera banda (grande) que nos visitaba. Para el festival también conseguimos reunir a bandas que estaban separadas o no tocaban desde hacia años, los Slapping Suspenders, Polecats, Pharaohs... Durante la 8a edición cuando nos visitaron por primera vez verdaderas leyendas del género como Meteors o Batmobile.

    Cuantas Psychomeeting pre-partys vais a preparar, para presentar el festival.
    Este año van a celebrarse tres pre-parties, en Zaragoza (24 de junio en el Vampirella) , Madrid (23 de junio en el Rock Palace) y Barcelona (1 de julio en el Shotwell)

    Después de que se termina un festival se empieza a preparar el próximo de inmediato.
    Después del festival dejamos el resto de verano de descanso y en septiembre volvemos a reunirnos para empezar a preparar el del próximo año.



  • @jackster:3ceez017:

    @soft:

    @smiling:3ceez017:

    y los monos articos a las 3 de la tarde… a ver si se van a derretir

    ¿a las 3 de la tarde? Pues si que los valoran poco en dinamarca.

    eso no es del todo exacto. Tocan en el segundo escenario en importancia, algo que pocos grupos noveles realizan, y no olvideis que alli los conciertos empiezan a las 12. Las 3 de la tarde no es el peor horario posible. La mentalidad europea de horarios es muy distinta a la nuestra.

    Pues en el doctor music empezaban a las 12 y acababan a esa hora, lo que pasa es que luego había carpas, bueno supongo que tú ya lo sabrás jackster. Por cierto el sábado hablando del Doctor Music 98, recordamos Jackster y yo el pedazo de cartel de aquel año, entre otros

    Nick Cave, Beastie Boys, Bob Dylan, Portishead, Pulp, Garbage, Iggy Pop,The Verve (no fueron porque se separaron antes del festival), Aerosmith (cancelaron su actuación porque Steve Tyler se rompió una pierna. Sólo por los que fueron ya valía la pena, luego había mucha morralla, pero bueno, es lo que tenía ese festival, quizás por eso la gente acababa echándose atrás, aunque durante las 3 primeras ediciones el público creció de una a otra edición.

    Por si teneis curiosidad por ver los carteles a lo largo de las 3 ediciones aquí teneis un enlace para que echeis un vistazo.

    http://www.doctormusicfestival.com/dmf2000/index.html

    Lo que es penoso es el cartel del domingo del 2000 en un mismo escenario M Clan, Lou Reed y Dover, por diossss



  • Pues si que había cosas muy interesantes en el Doctor Music. Paul Weller, Hefner, Manta Ray o Tindersticks en el mismo día es un buen cartel. Eso si, luego está la paradoja que después de Bloodhoung Gang te pongan en el principal a las 2 de la madrugada "Dimonis" dels Comediants.



  • @Flash:3n511pjx:

    Nick Cave, Beastie Boys, Bob Dylan, Portishead, Pulp, Garbage, Iggy Pop,The Verve (no fueron porque se separaron antes del festival), Aerosmith (cancelaron su actuación porque Steve Tyler se rompió una pierna. Sólo por los que fueron ya valía la pena, luego había mucha morralla, pero bueno, es lo que tenía ese festival, quizás por eso la gente acababa echándose atrás, aunque durante las 3 primeras ediciones el público creció de una a otra edición.

    ufffff si esos no son la más absoluta morralla es que nada lo es (paso de escribir su nombre)



  • Pues recordad el cartel de Benicassin en el 98: Luna, Yo la Tengo, Gorkys, Spiritualized, Sonic Youth, Jesus and mary chain, teenage fanclub, superfurry animals, pj harvey, tindersticks….y muchos más



  • @Mr.:

    Pues recordad el cartel de Benicassin en el 98: Luna, Yo la Tengo, Gorkys, Spiritualized, Sonic Youth, Jesus and mary chain, teenage fanclub, superfurry animals, pj harvey, tindersticks….y muchos más

    Björk, Primal Scream, Saint Etienne, Red House Painters, Mogwai, Migala, Chucho, Polar, Beef, Manta Ray…

    Como dice aquella canción: "como hemos cambiado!!"

    Peazo de cartel



  • A ver si encuentro el cartel del Canet Rock del 78…



  • @Pekh:181fg225:

    @Mr.:

    Pues recordad el cartel de Benicassin en el 98: Luna, Yo la Tengo, Gorkys, Spiritualized, Sonic Youth, Jesus and mary chain, teenage fanclub, superfurry animals, pj harvey, tindersticks….y muchos más

    Björk, Primal Scream, Saint Etienne, Red House Painters, Mogwai, Migala, Chucho, Polar, Beef, Manta Ray…

    Como dice aquella canción: "como hemos cambiado!!"

    Peazo de cartel

    Ese cartel estaba muy bien, aunque a mi me gusto mucho mas el del 2001 : Pulp, Mogwai, Big star, PJ Harvey, The flaming lips, The divine comedy, James, Stereo Mc's, Red house painters, Mercury Rev, Belle&sebastian, Low(aunque anularon a ultima hora), experience, …. ese año disfrute mucho.



  • @soft:

    Ese cartel estaba muy bien, aunque a mi me gusto mucho mas el del 2001 : Pulp, Mogwai, Big star, PJ Harvey, The flaming lips, The divine comedy, James, Stereo Mc's, Red house painters, Mercury Rev, Belle&sebastian, Low(aunque anularon a ultima hora), experience, …. ese año disfrute mucho.

    Al del 2001 también fui y todavía me emociona recordar el Rid of Me de PJ…



  • @Pekh:n6u2d1ce:

    @soft:

    Ese cartel estaba muy bien, aunque a mi me gusto mucho mas el del 2001 : Pulp, Mogwai, Big star, PJ Harvey, The flaming lips, The divine comedy, James, Stereo Mc's, Red house painters, Mercury Rev, Belle&sebastian, Low(aunque anularon a ultima hora), experience, …. ese año disfrute mucho.

    Al del 2001 también fui y todavía me emociona recordar el Rid of Me de PJ…

    ese Rid of me fue brutal y para muchos fue la mejor actuación del festival. Pero para mi lo mejor vino justo despues, cuando por fin pude ver a mis mitificados pulp. Ese inicio con common people fue de piel de gallina.





  • @RX456:

    El del 96 había grandes nombres con Patti Smith, Bowie, Iggy, Lou Reed, el Inquilino comunista,slayer, blur (en sus buenos tiempos) pero aparte de eso no había nada dónde rascar. Debería ser un asco ver a todos esos artistas rodeados de tropecientos mil asistentes. dónde ves a Bowie a 100 km de distancia.

    además de estos (y yo quitaría a Blur, estaban ya cuesta abajo y dieron un concierto malísimo), añadiría a Suede (en sus buenos tiempos, los mejores: justo antes de Coming up, cuando Brett todavía llevaba camisa en vez de camiseta de panadero. El final con still life fue escalofriante. Todo el show fue escalofriante. Uno de mis top 10), Underworld (brutal), Red Snapper, Massive Attack, Sepultura, Black Grape (qué cabrones, qué jeta, qué concierto), Echobelly (vaya, igual hacía 7 años que no pensaba en Echobelly)
    La verdad es que había cosas, sí

    y por supuesto, lo de !GORDO, CALVO! que ya repasamos en su momento



  • @Rumsas:1hkdy0mj:

    y por supuesto, lo de !GORDO, CALVO! que ya repasamos en su momento

    Que nunca está de más volver a repasar:
    http://www.youtube.com/watch?v=a228kFS_ ... n%20doctor

    Sigue sin perder un ápice de gracia.



  • @Breed:gnqn37dp:

    @Rumsas:gnqn37dp:

    y por supuesto, lo de !GORDO, CALVO! que ya repasamos en su momento

    Que nunca está de más volver a repasar:
    http://www.youtube.com/watch?v=a228kFS_ ... n%20doctor

    Sigue sin perder un ápice de gracia.

    Que bueno lo de este xaval, no me canso de verlo. Creo que ya se comento por aqui hace un tiempo, ¿tenia una web verdad? …. flipado ....





  • Y el Azkena sigue cogiendo color:

    • BUCKCHERRY (USA)
    • REDD KROSS (USA)
    • THE NOMADS (Suecia)
    • MARAH (USA)
    • DIAMOND DOGS (Suecia)
    • SHARON STONER (Euskadi)

    Red Kross! Toma-ya.