FESTIVALES 2006



  • Creo que están dejando enmudecidos a todos. Incluso a los detractores del festival.

    Yo, por lo que he visto entre mís amigos y conocidos, vamos a estar muuuuuuy anchos en el forum. Y eso es lo que, repito una y otra vez, me da miedo. Que al final no llenemos ni el auditorium y que el año que viene el primavera se realize en el razzmataz, se vuelva al poble nou o incluso que desaparezca

    Que publicidad he hecho del festival. Solo me falta llevar un cartel de madera doble y una campana pero a la gente no se la convence con un lou reed muy visto (y si se ha visto, el 50% te dice que le pillo mal dia), un puñado de gurpos desconocidos (que a mi me encanta escucharlos) y otro que les suena (flaming lips y yeah yeah yeah no son sissor sisters ni yann tiersen en cuanto a repercusión mediatica). Comparo Benicassim porque, seamos claros, estan a un mes vista y, al menos la gente que conozco, no se gastan 300 euros en uno y, luego 300 en el otro (incluyo estancia y comida) porque:

    a) Los que son estudiantes no tienen dinero para ello
    b) Los que son trabajadores no tienen tantas vacaciones ni, para que vamos a mentir, tanto dinero tampoco.

    Y en este foro veo que soys un pelin duros con la gente que defiende el festival por ahi y, precisamente, ve que, aunque otros años se han apuntado bastantes personas, este año te vas tu y otra persona. Y eso es algo que se palpa en el dia a dia y que, espero, no se confirme el 2 de junio (ya no digo el 1)

    Yo creo que Benicassím llevaba en declive desde hacía bastantes años y ha dado un golpe inesperado y potente y nos esta dejando con cara de bobos a todos (incluida la organización del Primavera y del Summercase)



  • Lo mismo te digo. Este año para mi iba a ser genial el PS. Habia convencido a mi novia y a mi cuñado, indies de pro, pero no snobs que es lo que se requiere para disfrutar plenamente del PS.

    Asi que ahora estamos los tres con los abonos, y ya no se como convencerles para que se ilusionen con el primavera. Joder, que todo lo que quieren ver esta en el FIB.

    Sinceramente, a mi me fallan las fuerzas para convencerles, y de hecho me empiezan a fallar para autoconvencerme.

    Chau chau



  • @davimo73:1p9un3q7:

    Creo que están dejando enmudecidos a todos. Incluso a los detractores del festival.

    Yo, por lo que he visto entre mís amigos y conocidos, vamos a estar muuuuuuy anchos en el forum. Y eso es lo que, repito una y otra vez, me da miedo. Que al final no llenemos ni el auditorium y que el año que viene el primavera se realize en el razzmataz, se vuelva al poble nou o incluso que desaparezca

    Que publicidad he hecho del festival. Solo me falta llevar un cartel de madera doble y una campana pero a la gente no se la convence con un lou reed muy visto (y si se ha visto, el 50% te dice que le pillo mal dia), un puñado de gurpos desconocidos (que a mi me encanta escucharlos) y otro que les suena (flaming lips y yeah yeah yeah no son sissor sisters ni yann tiersen en cuanto a repercusión mediatica). Comparo Benicassim porque, seamos claros, estan a un mes vista y, al menos la gente que conozco, no se gastan 300 euros en uno y, luego 300 en el otro (incluyo estancia y comida) porque:

    a) Los que son estudiantes no tienen dinero para ello
    b) Los que son trabajadores no tienen tantas vacaciones ni, para que vamos a mentir, tanto dinero tampoco.

    Y en este foro veo que soys un pelin duros con la gente que defiende el festival por ahi y, precisamente, ve que, aunque otros años se han apuntado bastantes personas, este año te vas tu y otra persona. Y eso es algo que se palpa en el dia a dia y que, espero, no se confirme el 2 de junio (ya no digo el 1)

    Yo creo que Benicassím llevaba en declive desde hacía bastantes años y ha dado un golpe inesperado y potente y nos esta dejando con cara de bobos a todos (incluida la organización del Primavera y del Summercase)

    Totalmente de acuerdo contigo al 90% davimo, no he dicho nada antes porque paso de polémicas con gente con la que no tengo suficiente confianza pero deberia ser motivo de reflexión. Mi teoría ,que ya he comentado con amigos, es que el año que viene será en una cancha de balonmano, ójala me equivoque.



  • @kowalski1984:o4e8xo6d:

    Habia convencido a mi novia y a mi cuñado, indies de pro, pero no snobs que es lo que se requiere para disfrutar plenamente del PS.

    Claro, y como son "indies de pro" les van los Strokes, Morrissey y Placebo, no? Lo más underground del underground, no te jode...



  • @churro:o4e8xo6d:

    Totalmente de acuerdo contigo al 90% davimo

    Si no fuera por que el post de comentarios de piel de gallina se ha borrado, esto iría en él de cabeza



  • @gRR!!:3e143e0y:

    @churro:3e143e0y:

    Totalmente de acuerdo contigo al 90% davimo

    Si no fuera por que el post de comentarios de piel de gallina se ha borrado, esto iría en él de cabeza

    Jeje que cabrón, touché.



  • @21d6fhlp:

    Claro, y como son "indies de pro" les van los Strokes, Morrissey y Placebo, no? Lo más underground del underground, no te jode…

    No seas demagogo y a ver si aportamos alguna razon de peso. Todos sabemos de lo que estamos hablando. Si tenemos en cuenta que la calidad no viene dada por el caché de los grupos, en el cartel de Benicassim hay mucha mucha calidad y, a la vez, repito, repercusión mediatica.

    Me parece muy infantil esa regla de tres de que cuanto más cache cobran menos underground es el grupo porque entonces vente al festival que montan los de mi pueblo con grupos que ni cobran.

    Los abonos, en abril, se van a poner, si no a la altura más o menos (105 euros y 140 euros tampoco es tanta diferencia y alli tienes "camping" gratis)

    Y repito:
    a) Que levante la mano al que no le haya sorprendido el cartel
    b) Vale, ahora, que levante la mano el que piensa que esto no va a afectar directamente a la venta de entradas del primavera.

    Exponed vuestras razones



  • Bueno ya se vera el 1 de Junio, si este modelo es rentable, yo sigo pensando que en todo el territorio nacional, mas algo del extranjero, no tanto como el fib claro esta, si podemos juntarnos unos 20.000, aunque no seamos "indies de pro", con eso me conformo, que salgan medio las cuentas al PS, y que podamos disfrutar todos los años del mejor festival, sin caer en el mainstream.



  • @davimo73:q7oov1aj:

    @q7oov1aj:

    Claro, y como son "indies de pro" les van los Strokes, Morrissey y Placebo, no? Lo más underground del underground, no te jode…

    No seas demagogo y a ver si aportamos alguna razon de peso. Todos sabemos de lo que estamos hablando. Si tenemos en cuenta que la calidad no viene dada por el caché de los grupos, en el cartel de Benicassim hay mucha mucha calidad y, a la vez, repito, repercusión mediatica.

    Me parece muy infantil esa regla de tres de que cuanto más cache cobran menos underground es el grupo porque entonces vente al festival que montan los de mi pueblo con grupos que ni cobran.

    Los abonos, en abril, se van a poner, si no a la altura más o menos (105 euros y 140 euros tampoco es tanta diferencia y alli tienes "camping" gratis)

    Y repito:
    a) Que levante la mano al que no le haya sorprendido el cartel
    b) Vale, ahora, que levante la mano el que piensa que esto no va a afectar directamente a la venta de entradas del primavera.

    Exponed vuestras razones

    para mi grupos como DINOSAUR JR, YO LA TENGO, STEREOLAB ó LAMBCHOP, no tienen nada que envidiar en"calidad" como tu dices, a ninguno de los grupos del cartel hasta ahora anunciado del FIB06, ahora, en cuanto a repercusión mediática todo lo que tu quieras



  • Quizás tengáis razón, pero me parece profundamente injusto. El cartel del PS de este año es cojonudo, lo que pasa es que el del FIB, comercialmente, le da mil vueltas. Se ha llevado todo lo que suena por las radios y discotecas.

    Pero aquí hay algo que no funciona: Lou Reed, Dinosaur Jr., Mogwai, Yo La Tengo, Lambchop, Flaming Lips resultan estar muy sudados. Joder, que a Scissor Sisters, Franz Ferdinand, Pixies, Echo & The Bunnymen, Futureheads, Art Brut y más que vendrán ya se les ha visto por aquí y Howe Gelb, Yann Tiersen, Miss Kittin y Sunday Drivers están en la sopa. Y a mi me gusta el cartel del FIB, lo que me echa para atrás es el emplazamiento y temperaturas (supongo que la mayoría de la gente que conocéis que quiere ir no ha ido nunca, porque en mi caso la gente que conozco fue una vez y no quiere volver).

    El problema es que a la gente la música del primavera no le llega. Aquí estamos todos metidos en internet y todos, absolutamente todos (no tengo ninguna duda de esto), nos dedicamos a descubrir grupos a nuestros amigos y conocidos. Nos hemos convertido en el mensajero hartos de que quienes se supone que deberían hacerlo no lo hacen o bien no en la forma/cantidad que nos gustaría. Ejemplo:

    Rogers Sisters al PS. Amable los empieza a pinchar en Razz. Cómo molan estos. El año que viene en el FIB. Qué caña de FIB, vaya mierda de PS, no conozco nada.

    Aquí somos todos un poco "especiales". Nos gusta la música en directo sin agobios (por eso pasamos de Radiohead más allá de que nos guste o no) y con gente que no nos moleste durante el concierto. Si queremos esto no nos queda más remedio que promocionar al PS nosotros mismos, hacer llegar a la gente las propuestas más comerciales y desconocidas por el gran público por ahora del PS: Rogers Sisters, Why?, Yeah yeah yeahs, Robocop Krauss, Justice, LD & The New Criticism, Jose Gonzalez… (incluso Yo La Tengo, Flaming Lips y Lambchop si me apuras) Y rescatar el honor de los Surfin' Bichos y Beef que son muy grandes y hay mucha gente que no los conoce. Si una cosa está clara es que en cuanto a grupos nacionales este año el PS está por delante.

    Si conseguimos esto entre todos (esto es casi un llamamiento) creo que podremos practicar el onanismo con Animal Collective, Deerhoof, Shellac, Boredoms, ESG, Gang gang dance, inserte aquí un grupo que le gustaría ver... por mucho tiempo.

    Ah, y en todo el mensaje he obviado los grupos más "cañeros", pero a la gente que le gusten más este año hay Drones, Sleater Kinney, Dinosaur Jr, Constantines... En el cartel del resto de festivales por ahora sí que veo carencias de rock, mientras que aquí no.



  • @davimo73:2g1h0tej:

    @2g1h0tej:

    Claro, y como son "indies de pro" les van los Strokes, Morrissey y Placebo, no? Lo más underground del underground, no te jode…

    Me parece muy infantil esa regla de tres de que cuanto más cache cobran menos underground es el grupo porque entonces vente al festival que montan los de mi pueblo con grupos que ni cobran.

    Oye, el que ha hablado de ser indies, snobs, etc. no he sido yo. Simplemente me ha chocado la afirmación de kowalsky diciendo que son indies de pro (yo nunca fardaría de esto) pero que no son esnobs y que esto es condición necesaria para disfrutar del PrimaveraSound. Mira, estoy hasta los mismísimos huevazos de las discusiones PS/FIB: a mi lo que me interesa es la música y este año el PS me la da, me trae a muchos artistas que me gustan y me ofrece otros que desconozco. El cartel del FIB, de momento no me dice nada, si fuera lo contrario mejor, así tendría la posibilidad de ir a otro festival con ganas (sin ir más lejos, el año pasado fui y lo que me gustó, me gustó mucho). Para que te hagas una idea, en mi casa sólo tengo un puto disco original de entre todos los artistas del FIB 06 e incluso no es íntegramente de dicho artista: la banda sonora de Amélie que hace tres años que no me pongo.



  • Chapó wolf!!! sin duda alguna el PS tiene mejor cartel (es mi opinón claro) y mucho más interesante y el FIB tiene más repercusión mediática. Aparte, y lo dice uno que ha estado en el FIB en el 98 y en el 01, el FIb es un poco como una fiesta a la que se va después de hacer los exámenes de selectividad, yo he visto en el campin a la peña hartándose de beber o pasando dos horas para "arreglarse" mientras cuatro colgaos corríamos hacia el recinto porque te perdías a Luna o Yo la Tengo. Aunque suene cutre decirlo el PS es un Festival de gente más mayor que el FIB y aunque tb hay peña que va por la fiesta, la mayoría va escuchar música no a bañarse en la playa y a ligar bronce. Concluyo: que el éxito del PS depende 100% del cartel y en el FIB el cartel no tiene tanto peso porque hay otros factores que le aseguran el éxito años tra año.



  • No debería escribir desde el curro, que ya tengo suficiente trabajo, pero es que leo esto y me enervo. Me hace mucha gracia toda esta gente con su gran visión empresarial asegurando y jurando que este año el Primavera Sound se va a pique, que el model es inviable, que el año que viene se celebrará en la sala Clap de Mataró, y que lo único que vale en este país es el FIB y compañía. Bueno, imagino que os creéis tan listos que esperáis que el dia 4 de junio, cuando la organización del festival se percate del fracaso porque solo han conseguido vender 27 abonos, os contraten para reflotar el festival. Ya os veo, supergenios, pidiendo el triple de subvención a Joan Clos y trayendo a los putos New Order y demás grupos con tirón. Esa seria vuestra actuación de superenterados de la muerte. Y el argumento de que "me mola la no neck blues band, que conste, yo soy superindi pero a la gente no le va eso", os lo guardáis, lo que os gusta son los stroucs y los fernandos y punto, no os hagais los listos.

    Si fuera por gente como vosotros, nadie organizaría conciertos con un mínimo de riesgo (pa qué, si no va a venir nadie), nadie apostaria por grupos minoritarios, nadie se esforzaría en hacer nada interesante, solo en producir carnaza para las masas. Os gusta el FIB? pues iros al FIB, sentiros ganadores, formad parte de los elegidos, y dejadnos en paz a los demás. Ojalá el PS se reviente de gente, pero si no, si es un fracaso econòmico, pues por lo menos habrá muerto de manera digna, intentando por todos los medios ofrecer un producto cultural digno e inusual en este país de zoquetes



  • como festival de rock, el Primavera ofrece más oportunidades de descubrir algo interesante que el FIB. A mayor presupuesto, menor riesgo artístico.
    Otra cosa es que las propuestas novedosas que propone el Primavera resulten realmente exitantes. Eso es otro asunto.
    Como intentos de mostrar cosas fuera de los standarts pop rock, ninguno de los dos se lanza a explorar nuevas vias.



  • Pumpkin, no te equivoques, creo que si esta gente ha aguantado hasta aquí y sale ahora con este tema no son los mismos que los que esperaban ver a los Strokes en el cartel del PS.

    El rollo de si no te gusta lo que ves vete no creo que lleve a ningún sitio. El tema está en que la gente que busca según que tipo de música en el cartel del PS y no la encuentra, no es porque no la haya, sinó porque no la conoce. Enviarlos a Cuenca o al FIB no es la solución, porque si vamos así podemos coger un cuarto del cartel del PS (unos 20 grupos, que es más o menos todo lo que puedes llegar a ver en tres días, no señoras y señores, su cuerpo no dará para más), que es el que está pensado para ellos, y tirarlo a la basura.



  • Empiezan a cansarme las videncias (¿evidentes?) y los que hablan antes de tiempo. Lo único que estáis consiguiendo es que, gracias a muchos de vuestros comentarios, la gente que se pasa por el foro, piense que el Primavera no está teniendo una gran venta de abonos, y que ¿será un fracaso?… ¡Agoreros!

    Y ésto sólo pasa, porque no paráis de "comparar" unos festivales con otros... ¡Joder! ¿Por qué no os dá por realizar comparaciones de éste cartel con el del South Pop? Y por qué no mejor, ¿con el Metalway?

    En serio... Muchas veces, parece que estemos en un patio de guardería...

    Uno es comercial, y se llenará, pues vale. Otro es arriesgado, y habrá menos gente, pues bien... ¿Y qué? ¿Ya se han celebrado? En fin, podéis seguir tirando piedras sobre vuestro propio tejado...

    Y por si no ha quedado claro, estoy de las dichosas comparaciones, ¡hasta "ahí"!



  • @wolfcatala:3isb881d:

    El rollo de si no te gusta lo que ves vete no creo que lleve a ningún sitio. El tema está en que la gente que busca según que tipo de música en el cartel del PS y no la encuentra, no es porque no la haya, sinó porque no la conoce.

    Ya son mayorcitos para saber qué tipo de música se ofrece en el Primavera Sound. Si me estás diciendo que critican desde el desconocimiento, entonces sí que les envío a Cuenca.

    Edit: bah, da igual, me estoy metiendo en berenjenales otra vez. Paso de montar un nuevo pollo con esto. Si hay gente a quien le hace feliz que el PS vaya mal, pues que lo pasen bien oye. Vuelvo a currar.



  • me aburris tanto unos como otros..en serio…la pataleta de los habitantes de este foro no la entiendo...estoy con churro...a mi me flipa el cartel del fib quiza es el que mas me ha gustado en los ultimos años...pero tambien me gusta el primavera...y el summercase..y si me apuras el metrorock...porque yo no voy a evaluar la cantidad de discos que venden ni la repercusion metiatica...simplemente voy si me gustan o no los grupos que van...me la pela que vaya mucha gente o no...simplemente disfruto del todo lo que los distintos festivales me ofrencen....si para disfrutar de un festival tienes que estar fijandote si va mucha gente o no..si los grupos o no se oyen mucho o no...pues apaga y vamonos... yo voy a pasarmelo de puta madre, a estar con amigos que no veo habitualmente..a reirme y a disfrutar de los grupos que me gustan sean conocidos o no....estoy hasta los cojones de esta discusion..cada vez que salen confirmaciones del fib... los "primaveras" se quejan..quejar de qué si no vais a ir....y los "fiibercompis" lo flipan...cuanto mas grupo con renombre mejor....¿que pasa que no va a ver solapamientos? .... en fin...que me teneis hasta los huevos....

    y yo si que pataleo..porque me pierdo todo el fib....y a mi personalmente me jode que el cartel sea tan deslumbrante....porque quisiera volver a verlos a todos...

    asique que os den..no vuelvo a discutir sobre el tema....porque al final me voy a liar a ostias con to dios...



  • @pumpkin:2jwb5qxa:

    @wolfcatala:2jwb5qxa:

    El rollo de si no te gusta lo que ves vete no creo que lleve a ningún sitio. El tema está en que la gente que busca según que tipo de música en el cartel del PS y no la encuentra, no es porque no la haya, sinó porque no la conoce.

    Ya son mayorcitos para saber qué tipo de música se ofrece en el Primavera Sound. Si me estás diciendo que critican desde el desconocimiento, entonces sí que les envío a Cuenca.

    Ell@s sí conocen (aunque no todo, como nos ocurre a todos). Sus amig@s no, casi nada. Todo lo que puedan conocer lo conocen a través, precisamente, de ell@s. Sólo nos estaban pidiendo más argumentos porque se estaban quedando sin ante su gente. Por eso les he hablado de Why?, Robocop Krauss, The Rogers Sisters, Justice…



  • @pumpkin:2kghkuqv:

    Si me estás diciendo que critican desde el desconocimiento, entonces sí que les envío a Cuenca.

    .

    pumpkin….. no nombres a cuenca en todo despectivo..porque ...ROMPO PIERNAS¡¡¡¡