Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

FESTIVALES 2006

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.7k Mensajes 94 Posters 1.5m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Marniello
      Última edición por

@davimo73:2g1h0tej:

@2g1h0tej:

Claro, y como son "indies de pro" les van los Strokes, Morrissey y Placebo, no? Lo más underground del underground, no te jode…

Me parece muy infantil esa regla de tres de que cuanto más cache cobran menos underground es el grupo porque entonces vente al festival que montan los de mi pueblo con grupos que ni cobran.

Oye, el que ha hablado de ser indies, snobs, etc. no he sido yo. Simplemente me ha chocado la afirmación de kowalsky diciendo que son indies de pro (yo nunca fardaría de esto) pero que no son esnobs y que esto es condición necesaria para disfrutar del PrimaveraSound. Mira, estoy hasta los mismísimos huevazos de las discusiones PS/FIB: a mi lo que me interesa es la música y este año el PS me la da, me trae a muchos artistas que me gustan y me ofrece otros que desconozco. El cartel del FIB, de momento no me dice nada, si fuera lo contrario mejor, así tendría la posibilidad de ir a otro festival con ganas (sin ir más lejos, el año pasado fui y lo que me gustó, me gustó mucho). Para que te hagas una idea, en mi casa sólo tengo un puto disco original de entre todos los artistas del FIB 06 e incluso no es íntegramente de dicho artista: la banda sonora de Amélie que hace tres años que no me pongo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Mr. Spock
        Última edición por

Chapó wolf!!! sin duda alguna el PS tiene mejor cartel (es mi opinón claro) y mucho más interesante y el FIB tiene más repercusión mediática. Aparte, y lo dice uno que ha estado en el FIB en el 98 y en el 01, el FIb es un poco como una fiesta a la que se va después de hacer los exámenes de selectividad, yo he visto en el campin a la peña hartándose de beber o pasando dos horas para "arreglarse" mientras cuatro colgaos corríamos hacia el recinto porque te perdías a Luna o Yo la Tengo. Aunque suene cutre decirlo el PS es un Festival de gente más mayor que el FIB y aunque tb hay peña que va por la fiesta, la mayoría va escuchar música no a bañarse en la playa y a ligar bronce. Concluyo: que el éxito del PS depende 100% del cartel y en el FIB el cartel no tiene tanto peso porque hay otros factores que le aseguran el éxito años tra año.

• P Desconectado
          pumpkin57
          Última edición por

No debería escribir desde el curro, que ya tengo suficiente trabajo, pero es que leo esto y me enervo. Me hace mucha gracia toda esta gente con su gran visión empresarial asegurando y jurando que este año el Primavera Sound se va a pique, que el model es inviable, que el año que viene se celebrará en la sala Clap de Mataró, y que lo único que vale en este país es el FIB y compañía. Bueno, imagino que os creéis tan listos que esperáis que el dia 4 de junio, cuando la organización del festival se percate del fracaso porque solo han conseguido vender 27 abonos, os contraten para reflotar el festival. Ya os veo, supergenios, pidiendo el triple de subvención a Joan Clos y trayendo a los putos New Order y demás grupos con tirón. Esa seria vuestra actuación de superenterados de la muerte. Y el argumento de que "me mola la no neck blues band, que conste, yo soy superindi pero a la gente no le va eso", os lo guardáis, lo que os gusta son los stroucs y los fernandos y punto, no os hagais los listos.

Si fuera por gente como vosotros, nadie organizaría conciertos con un mínimo de riesgo (pa qué, si no va a venir nadie), nadie apostaria por grupos minoritarios, nadie se esforzaría en hacer nada interesante, solo en producir carnaza para las masas. Os gusta el FIB? pues iros al FIB, sentiros ganadores, formad parte de los elegidos, y dejadnos en paz a los demás. Ojalá el PS se reviente de gente, pero si no, si es un fracaso econòmico, pues por lo menos habrá muerto de manera digna, intentando por todos los medios ofrecer un producto cultural digno e inusual en este país de zoquetes

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

como festival de rock, el Primavera ofrece más oportunidades de descubrir algo interesante que el FIB. A mayor presupuesto, menor riesgo artístico.
            Otra cosa es que las propuestas novedosas que propone el Primavera resulten realmente exitantes. Eso es otro asunto.
            Como intentos de mostrar cosas fuera de los standarts pop rock, ninguno de los dos se lanza a explorar nuevas vias.

• W Desconectado
              wolfcatala
              Última edición por

Pumpkin, no te equivoques, creo que si esta gente ha aguantado hasta aquí y sale ahora con este tema no son los mismos que los que esperaban ver a los Strokes en el cartel del PS.

El rollo de si no te gusta lo que ves vete no creo que lleve a ningún sitio. El tema está en que la gente que busca según que tipo de música en el cartel del PS y no la encuentra, no es porque no la haya, sinó porque no la conoce. Enviarlos a Cuenca o al FIB no es la solución, porque si vamos así podemos coger un cuarto del cartel del PS (unos 20 grupos, que es más o menos todo lo que puedes llegar a ver en tres días, no señoras y señores, su cuerpo no dará para más), que es el que está pensado para ellos, y tirarlo a la basura.

• L Desconectado
                La_Ignorante
                Última edición por

Empiezan a cansarme las videncias (¿evidentes?) y los que hablan antes de tiempo. Lo único que estáis consiguiendo es que, gracias a muchos de vuestros comentarios, la gente que se pasa por el foro, piense que el Primavera no está teniendo una gran venta de abonos, y que ¿será un fracaso?… ¡Agoreros!

Y ésto sólo pasa, porque no paráis de "comparar" unos festivales con otros... ¡Joder! ¿Por qué no os dá por realizar comparaciones de éste cartel con el del South Pop? Y por qué no mejor, ¿con el Metalway?

En serio... Muchas veces, parece que estemos en un patio de guardería...

Uno es comercial, y se llenará, pues vale. Otro es arriesgado, y habrá menos gente, pues bien... ¿Y qué? ¿Ya se han celebrado? En fin, podéis seguir tirando piedras sobre vuestro propio tejado...

Y por si no ha quedado claro, estoy de las dichosas comparaciones, ¡hasta "ahí"!

• P Desconectado
                  pumpkin57
                  Última edición por

@wolfcatala:3isb881d:

El rollo de si no te gusta lo que ves vete no creo que lleve a ningún sitio. El tema está en que la gente que busca según que tipo de música en el cartel del PS y no la encuentra, no es porque no la haya, sinó porque no la conoce.

Ya son mayorcitos para saber qué tipo de música se ofrece en el Primavera Sound. Si me estás diciendo que critican desde el desconocimiento, entonces sí que les envío a Cuenca.

Edit: bah, da igual, me estoy metiendo en berenjenales otra vez. Paso de montar un nuevo pollo con esto. Si hay gente a quien le hace feliz que el PS vaya mal, pues que lo pasen bien oye. Vuelvo a currar.

• D Desconectado
                    DIANA
                    Última edición por

me aburris tanto unos como otros..en serio…la pataleta de los habitantes de este foro no la entiendo...estoy con churro...a mi me flipa el cartel del fib quiza es el que mas me ha gustado en los ultimos años...pero tambien me gusta el primavera...y el summercase..y si me apuras el metrorock...porque yo no voy a evaluar la cantidad de discos que venden ni la repercusion metiatica...simplemente voy si me gustan o no los grupos que van...me la pela que vaya mucha gente o no...simplemente disfruto del todo lo que los distintos festivales me ofrencen....si para disfrutar de un festival tienes que estar fijandote si va mucha gente o no..si los grupos o no se oyen mucho o no...pues apaga y vamonos... yo voy a pasarmelo de puta madre, a estar con amigos que no veo habitualmente..a reirme y a disfrutar de los grupos que me gustan sean conocidos o no....estoy hasta los cojones de esta discusion..cada vez que salen confirmaciones del fib... los "primaveras" se quejan..quejar de qué si no vais a ir....y los "fiibercompis" lo flipan...cuanto mas grupo con renombre mejor....¿que pasa que no va a ver solapamientos? .... en fin...que me teneis hasta los huevos....

y yo si que pataleo..porque me pierdo todo el fib....y a mi personalmente me jode que el cartel sea tan deslumbrante....porque quisiera volver a verlos a todos...

asique que os den..no vuelvo a discutir sobre el tema....porque al final me voy a liar a ostias con to dios... :wink:

• W Desconectado
                      wolfcatala
                      Última edición por

@pumpkin:2jwb5qxa:

@wolfcatala:2jwb5qxa:

El rollo de si no te gusta lo que ves vete no creo que lleve a ningún sitio. El tema está en que la gente que busca según que tipo de música en el cartel del PS y no la encuentra, no es porque no la haya, sinó porque no la conoce.

Ya son mayorcitos para saber qué tipo de música se ofrece en el Primavera Sound. Si me estás diciendo que critican desde el desconocimiento, entonces sí que les envío a Cuenca.

Ell@s sí conocen (aunque no todo, como nos ocurre a todos). Sus amig@s no, casi nada. Todo lo que puedan conocer lo conocen a través, precisamente, de ell@s. Sólo nos estaban pidiendo más argumentos porque se estaban quedando sin ante su gente. Por eso les he hablado de Why?, Robocop Krauss, The Rogers Sisters, Justice…

• D Desconectado
                        DIANA
                        Última edición por

@pumpkin:2kghkuqv:

Si me estás diciendo que critican desde el desconocimiento, entonces sí que les envío a Cuenca.

.

pumpkin….. :evil: no nombres a cuenca en todo despectivo..porque ...ROMPO PIERNAS¡¡¡¡

• P Desconectado
                          pumpkin57
                          Última edición por

@DIANA:1b09j8rm:

@pumpkin:1b09j8rm:

Si me estás diciendo que critican desde el desconocimiento, entonces sí que les envío a Cuenca.

.

pumkin….. :evil: no nombres a cuenca en todo despectivo..porque ...ROMPO PIERNAS¡¡¡¡

JAMÁS! NADA MAS LEJOS DE MI INTENCIÓN! :D :D

• W Desconectado
                            wolfcatala
                            Última edición por

@DIANA:2s8qwe90:

@pumpkin:2s8qwe90:

.

pumpkin….. :evil: no nombres a cuenca en todo despectivo..porque ...ROMPO PIERNAS¡¡¡¡

Perdón, fui yo quién abrió la veda :P.

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

QUE VAYAN DONDE QUIERAN..ME IMPORTA UN RÁBANO..

SOY UN PUTO HOMBRE FELIZ…..

• C Desconectado
                                churro
                                Última edición por

Vamos a ver si guardamos las formas creo que todos los de aqui somos adultos , sabemos discutir y queremos que haya Primavera Sound hasta el fin de los tiempos.
                                lo dire brevemente:
                                Esta claro que el PS no es un festival mainstream, bien pues sus dimensiones (dias, num. de grupos y recinto) si lo son, veamos que resulta de esa paradoja.
                                Expongo los hechos, no critico.

• S Desconectado
                                  soft bulletin
                                  Última edición por

Pocas cosas mas puedo decir que no se haya dicho anteriormente (wolf chapo, que post!).

En mis mas humildes palabras, solo reafirmarme en lo que ya se ha dicho por aqui. El fib es como una gran fiesta (demasiado multitudinaria para mi gusto) y no se arriscan l mas minimo. Yo cuando voy a un festival me apetece descubrir cosas nuevas a parte de ver grupos importantes que ya conozco. Esto para mi ahora es bastante impensable en el fib. El primavera me da esta opcion: descubrir.
                                  Quizas es que nunca tengo suficiente musica nueva.

• H Desconectado
                                    hempror
                                    Última edición por

100% contigo Diana… estaré en el PS, en el FIB y en el Summercase y lo pasaré en grande y podré aprovechar de todos los gustos posible :D :D un verano musical... me guuuuuuuuuuusta!!

• D Desconectado
                                      davimo73
                                      Última edición por

Yo nunca he hablado de hostias
                                      Yo nunca he hablado de repatriar a nadie

Repito: Llevo iendo al primavera desde hace 4 años y al fib fuí los primeros 9 años (hasta el año de RAdiohead) y lo deje porque dejó de interesarme su propuesta a nivel artístico y de diversión pero he seguido iendo dos años un dia (Nick cave y brian wilson bien lo valieron)

Por eso no intento dar una visión catastrofista como algunos quereis ver ni empresarial como otros habéis querido ver.

Intento decir que este año las circunstancias no son las mismas. El Primavera tiene un cartel tan bueno como hace 4 años. Estoy con vosotros. Pero, y no me voy a repetir hablando de las razones, las circunstancias han cambiado.

No lo hago por polemizar. Lo hago por hablar.

Y mira que me ha pasado más de una vez, que cuando dices algo desde dentro, aunque tengas la entrada en la mano y estes ilusionado con lo que verás en el Primavera, te llueven tomates y huevos podridos (poquitas razones) por tener un poco de espíritu crítico y dar voz a opiniones diversas que, por lo visto, no soy el único que las ha pensada con experiencias contrastadas.

• S Desconectado
                                        soft bulletin
                                        Última edición por

@hempror:1oi5f5vq:

100% contigo Diana… estaré en el PS, en el FIB y en el Summercase y lo pasaré en grande y podré aprovechar de todos los gustos posible :D :D un verano musical... me guuuuuuuuuuusta!!

veo que vais fuertes economicamente.

• M Desconectado
                                          Mr. Spock
                                          Última edición por

Que ganas me entran de que me despidan, cobrar el paro e irme a todos los festivales del verano!!!!

• P Desconectado
                                            pumpkin57
                                            Última edición por

@davimo73:686zhpbm:

Intento decir que este año las circunstancias no son las mismas. El Primavera tiene un cartel tan bueno como hace 4 años. Estoy con vosotros. Pero, y no me voy a repetir hablando de las razones, las circunstancias han cambiado.

No lo hago por polemizar. Lo hago por hablar.

Sin ánimo de polemizar tampoco, Davimo, pero eso que comentas del cambio de circunstancias no acabo de entenderlo.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 63
                                            • 64
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 67
                                            • 83
                                            • 84
                                            • 65 / 84
                                            • First post