FESTIVALES 2006



  • más rollo FIB - PS?

    ah sí, que es que no hay más cosas de las que hablar, por eso



  • @smiling:3462nq33:

    @Tidal:3462nq33:

    Se me olvidaba comentar algo del concierto de Iggy. A mi edad, no he visto a más de 25 grupos en directo (contando los festivales), y puede que el más salvaje de todos fuera el de Iggy en el Primavera. No obstante, viví algo que para mí fue una total novedad. Resulta que en las primeras filas aquello era un infierno. O por lo menos a mí me lo parecía. Pero era un infierno divertido, agradable. Todo dios se empujaba, yo me movía entre la segunda y la décima fila en segundos; y como yo, todo el mundo.

    En algún momento temí por mis dientes. Sin embargo, en cuanto alguien caía al suelo, alrededor todo se paralizaba de inmediato; se hacía un corro, y hasta que el accidentado no se levantaba y confirmaba que estaba bien, no se seguía con la barbarie civilizada. Lo vi más de 5 veces.
    Hasta el momento, en los conciertos en los que he estado, siempre en las primeras filas -por simples gustos personales- más te valía tener cuidado, o podías acabar bastante mal.

    Y por último, debo decir que uno de los conciertos que más he disfrutado fue el de Human League, también en Barcelona. Podías estar perfectamente cerca del escenario, la gente cantaba un poco, pero todos bailaban cómodamente; y es que entre uno y otro siempre había el espacio equivalente al que ocupa una persona. Vaya lujazo.

    a mi me paso eso de empujones en Inglaterra y alli era todo divertido, nada de te voy a meter el galleto de tu vida!!!

    Por lo que leo creo que sois muy tikismikis con el resto del mundo. Ahora resulta que no se puede hablar en un concierto??? Lo del Auditori lo puedo llegar a entender, pero en escenarios al aire libre. No puedes cantar las canciones de tu grupo favorito????

    Pues nada chavales, pillais la quiniela, a aver si teneis suerte, os toca y os montais un festival SOLO PARA VOSOTROS, el grupo que tu quieres, sin nadie sin ruidos, asi si que le oyes respirar….

    Y me da mucha pena que chavalines como vosotros de 22-25 tengais tan poca sangre en las venas, para moveros y disfrutar.....

    Avisando que es gerundio.... que nadie de los tikismikis se ponga en las primeras filas de Yeah yeah yeahs o puede salir muy mal. 2 tiarrones grandes y fuertudos vamos a estar ahi repartiendo estopa...

    AVISADOS QUEDAIS

    EDITO: He estado en 2 conciertos en Barna y la gente se movia menos que los ojos de espinete..... REM y Ladytron....

    ¿Te has leído mis mensajes?
    ¿Dónde digo que no se puede hablar en un concierto?



  • Xurro, lo del campo de balonmano ha sonado a mala leche, me ha parecido vengativo, como si tuvieses algo en contra del PPS. También rezuma un poco un tufo a listillo que puede dar rabia. esto te lo digo sin ánimo de ofender, supongo que te has expresado mal. Y no me digas que por opinar esto le estoy comiendo el gusanito a nadie. No es de recibo.
    En fin, en general el público más indie piensa que la línea del festival puede ser un suicidio, pero yo apuesto por todo lo contrario. Conozco mucha gente que estaba ya fuera del circuito de festivales que va a ir al PS por primera vez este año. El cartel tiene más rock que en otras ocasiones y eso le da un plus extra de asistencia. Y, bueno, como decía no sé quién antes, hay mucha gente quie al PS va simplemente porque queda moderno ir, y lo de menos es quien toca. Lo jodido es que ese tipo de gente ha ido creciendo año tras año y el año pasado ya eran una cantidad muy considerable. Yo lo que espero es que el festival deje de crecer, y a la vista del cartel parece ser que eso sí que será posible. pero como ya he dicho, lo de menos gente lo dudo mucho.



  • A ver si queda bien claro que no critico al festival, no de ahora de siempre me ha parecido modélico, interesantísimo y necesario, cómo no me va a gustar si teniendo el Festimad en Madrid (y gratis) me voy a 700 kms y teniendo que buscarme hotel, siempre he defendido este festival en serio que no escribí eso para fastidiar a nadie porque lo que quiero es que siga habiendolo para rato y tal como ha sido hasta ahora, pero es que esto es un foro de convencidos y los 50 que asiduamente escribimos aqui no representamos al público que va y que por supuesto se hace estas preguntas también , reconoce que no hacemos muchas críticas que el mister agradecería siempre que fueran constructivas.
    Lo dije antes, es un festival no"mainstream" pero con dimensiones de ese tipo y el sentido común dice que una de esas dos características tendrá que adecuarse a la otra, como quiero seguir teniendo la oportunidad de encontrarme a bandas como Psychic TV, Married Monks, Gang of Four o Lloyd Cole dificil de ver en otros sitios pues opino que no estaría de más traer a gente como New Order, Human League, Devo, Kasabian o por qué no a …........................(aqui el grupo mas asquerosamente BRIT que sepais) que puede que no sean adecuados aqui porque ya pasó su tiempo o porque son tipo FIB pero que haría un festival más variado, cada cual encontraría su lugar en el escenario que quisiera. Es de cajón varios escenarios, varias propuestas.
    No tomeis nunca lo que diga como menosprecio, no es mi intención y lo demuestra que sigo entrando aqui.



  • Lo siento, he borrado un par de mensajes de davimo 73 y don erre po error.
    ültimamente estamos otra vez teniendo algunos problemas con el foro que estamos solucionando.



  • Pues es una pena, porque el post de davimo73 meparecía la mar de interesante y clarificador. Pero bueno, todos cometemos errores.



  • Yo he de reconocer que el cartel del PS de este año me ha dejado fuera de juego. Este año hasta me había comprado la rockdelux de Enero y Febrero para estar más al dia, ya que siempre caían grupos de las listas de lo mejor del año y ni así. De todas formas, es de admirar las ganas con las que se lanzan a la piscina con un cartel lleno de riesgo, que yo creo que les acabará por consolidar, si no lo estaban ya. Porque de los últimos años, puede que sea el cartel que más se aleja de mis grupos favoritos, pero es un cartel que les diferencia del resto de festivales, pese a tener algunas pocas bandas en común. Y como dije hace mucho tiempo, la sobrevivencia de un festival en España pasa por la diferenciación, les permite fidelizar muchísmo más al público y trabajar en la contratación sin entrar en pujas con otros festivales estatales, que seguro que las hay para los grandes nombres, pero no para el 70% del cartel. Yo creo que les va a ir muy bien este año, con esa apuesta de un rock de culto, porque el que va al PS sabe que se encontrará con algo que no podrá ver en otro festival u otro sitio.



  • Bueno, da la casualidad que estoy cerca de Chicago a principios de agosto y estoy meditando escaparme el fin de semana del 4 al 6 al Lollapalooza. Alguien que haya ido? Como funciona?



  • churrete, eres pesado y confuso. No sé qué relación tienen los grupos que has mencionado que no estaría de más ver. Grupos perfil Kasabian los tienes representados con yeah yeah yeahs o babyshambles,y gang of four o demás nostalgias con tv personalities o killing joke. La variedad de propuestas ya está ahí y lo sabes.
    Para mi que tú lo que quieres es otro fib pero más pronto.



  • Pues no me acuerdo de lo que iba a decir. Jajjajaja.
    Ahora estoy muy echo polvo del gimnasio. Ya intento repetir el post en otro momento.





  • Emule, Soulseek y Verbatim tendrian ser patrocinadores del Primavera Sound….



  • @30segundossobreTokyo:1po2e1yq:

    Emule, Soulseek y Verbatim tendrian ser patrocinadores del Primavera Sound….

    Pues la verdad es que se me acaba de ocurrir que patrocinar un festival como este con itunes (por el rollo de la legalidad) por enmedio o montar varios podcasts cuando la cosa esté más extendida tiene mucho sentido.

    De hecho creo que ya hay festivales patrocinados por compañías de móviles que ofrecen a sus usuarios descargar las canciones de los grupos del festival en sus móviles, no? Mirad sinó aquí:

    http://www.wirelessfestival.co.uk/05/mobile/index.asp



  • @alexkidd:okedqkrv:

    churrete, eres pesado y confuso. No sé qué relación tienen los grupos que has mencionado que no estaría de más ver. Grupos perfil Kasabian los tienes representados con yeah yeah yeahs o babyshambles,y gang of four o demás nostalgias con tv personalities o killing joke. La variedad de propuestas ya está ahí y lo sabes.
    Para mi que tú lo que quieres es otro fib pero más pronto.

    Pesados sois los que no dejais de referiros al FIB, ahíto me teneis 29 paginas solo en el post y mejor no contar las referencias desperdigadas por doquier, decir que yo quiero otro FIB es tan injusto como decir que tu quieres otro Tanned Tin. Yo con que siga la linea de los años anteriores me conformo.Prometo no saltar hasta la 20ª alusión a los que vamos al FIB y además (habrase visto insolencia) lo decimos.
    Basais vuestros ataques en una gran falacia: FIB = Insolación, Oasis, Camping, Franz Ferdinand, masificación, colas, duchas colectivas, garrafón, Hooligans, Chemical Bros. etc..No sé vuestra experiencia alli pero ese no es el festival al que voy todos los años porque ya me preocupo de evitarlo.



  • no se donde ponerlo, pero…
    ¿y si alguien abriese un post para hablar de los discos de los artistas del Primavera 2006? Creo que serviria de gran ayuda para la gente que no conozca la obra de los diversos integrantes del cartel.
    Yo, por ejemplo, me gustaria conocer cosillas sobre varios grupos de los cuales no he oido nada o casi nada. Ya se que hay post dedicados a un grupo en concreto, pero me refiero a algo en general y no en concreto.



  • http://www.rufuswainwright.com/events/

    Rufus Wainwright al FIB!!!

    Creo que lo de éste año en Benicàssim está patrocinado por los reyes magos

    Lo siento, no hay color



  • mecagonlaputa!!!



  • @Charles:

    mecagonlaputa!!!

    Tranquilo, Charles, respira hondo



  • ya lo he comentado antes…creo que hará falta mucha tila.



  • que no hay color?

    creo que caracandado es el único que pretende que haya color, a ver colega, aquí se juega en ligas distintas, y punto.