FESTIVALES 2006
-
@pumpkin:3btlzdj9:
@davimo73:3btlzdj9:
Intento decir que este año las circunstancias no son las mismas. El Primavera tiene un cartel tan bueno como hace 4 años. Estoy con vosotros. Pero, y no me voy a repetir hablando de las razones, las circunstancias han cambiado.
No lo hago por polemizar. Lo hago por hablar.
Sin ánimo de polemizar tampoco, Davimo, pero eso que comentas del cambio de circunstancias no acabo de entenderlo.
Ya lo he dicho antes.
a) El Fib no tenía un cartel tan potente artísticamente y mediaticamente hablando desde hace 6 o 7 años.
b) El Fib ha cambiado de fechas y ahora está a un mes vista del primavera
c) Los precios de los abonos (pasando por alto el tema de "la primera compra a 80") no se difrencia tanto. El 90% de la gente que va a festivales que conozco compra el abono cuando "sabe el cartel". Esto hace que, en la subída del cartel tampoco haya tanta diferencia entre los 105 + subida y los 140 euros.
d) De todos es sabído el riesgo (loable) que esta corriendo la organización de hechar freno a traer a un grupo de "gran tiron" y poco visto por aqui como pueda ser New Order o los Pixies.
e) Muchos amigos y conocidos que otros años se apuntaban, no van al primavera porque les convence más el cartel del FIB.
Y ya lo he dicho antes, no me parece que sea polemizar, me parece que es hablar que para eso esto es un foro y se habla de opiniones que parece que algunos les molesta que se hable y se debata. Vamos, no hay que ver sangre dónde no la hay.
-
Pues yo creo que, con tanto festival, van a acabar petando todos menos el FIB (por mediático) y el PS (por oferecer una oferta diferente y de calidad).
-
@Ashes:
Pues yo creo que, con tanto festival, van a acabar petando todos menos el FIB (por mediático) y el PS (por oferecer una oferta diferente y de calidad).
Completamente de acuerdo. Creo que tambien se acabara salvando el azkena, y aunque no me guste el sonar. pero ya esta. Los otros festivales acabaran desapareciendo. Al summercase no le doy mas de dos ediciones.
-
eh! y el South Pop Festival!! chiquitito pero matón
-
otro más el Creamfields, ese si muere es de éxito puff!
-
Llevo unas cuantas ediciones del FIB a mis espaldas, sin años sabáticos entre medio, del tirón, en plan campeón. Se me da bastante bien obviar a Los Planetas cuando puedo ver a Einstürzende Neubauten, o pasar de The Dandy Warhols cuando puedo desmelenarme con Wire, o irme a la hierba a fumarme unos canelos cuando tengo la vista contaminada de ver hooligans y chaper@s, o rehuir de la playa pasándome la sobremesa con la cabeza bajo el agua de la piscina, o enchufarme toneladas de cerveza cuando me chorrea el canalillo (enviadme un MP si notáis que la primavera ha llegado a vuestros cuerpos). Cada año se me hinchan un poco más las pelotas, eso es cierto, pero el bagaje musical y de diversión siempre me ha compensado. Siempre hay 10-15 bandas por las que me ha merecido la pena el 'sufrimiento' y otros 10-15 colegas con los que iría hasta las puertas del infierno. ¿Quizá no soy lo suficientemente intransigente? Pero, ¿qué coño está pasando este año? Que se supone que se está tirando la casa por la ventana, pero el que se va a tirar por la ventana voy a ser yo. Casi espero que en la rueda de prensa no me ataquen con un buen número de bandas que hagan replantearme mi situación, cosa que veo más improbable que Rajoy se afilie al PCE.
-
A eso le llaman ser un fibercompi. Y la verdad es que mola si no, no repitiriamos.
-
A mí lo que me flipa es ver como la gente se preocuap por las cuentas del festival.
El más pringao el churro ese con lo de la cancha de balonmano. Hay que ser gilipollas!!!!
Cuanto empresario mucsical que hay suelto por estos foros. A ver si al final la ostia se la mete el FIb. En este país ya tuvimos un Doctor Music con grupos con más tirón que el fib y todavía los están buscando para que paguen lo que dejaron a deber.
En este país siempre igual, en educación, cultura y demás a ala cola de Europa, pero en futbol toros y festivales para hacer el gañán… Ahí no nos gana ni dios. -
Ah! me he olvidado del tanned tin. Espero que este si aguante. Seguramente es el que tiene un criterio de programación mas cercano al ps. Aun no he podido ir nunca pero espero poderlo hacer proximamente.
-
Felicidades chumbito porque no engañas a primera impresión pareces imbecil y a poco que se te conoce lo confirmas seguro que tu cara no lo desmiente, tu síguele comiendole la polla al Mr. dale la razón en todo, asentimiento general y discrepancia cero pero los hechos son más tozudos que las ideas.
¿En serio que no os habeis preguntado si hay público que llene el Forum como otros años para este cartel? o simplemente os da lo mismo, mi único interés es que el año que viene y los siguientes se siga celebrando. Pero vamos que dormiría igual por las noches si no es asi.
Por enésima vez añado que no critico el cartel solo lanzo preguntas que el tiempo, ya que no vosotros, me responderá. Esto es un foro no? pues que cada perro se lama su polla como dicen en mi barrio y que escriba lo que quiera. -
@30segundossobreTokyo:khd44ljr:
como festival de rock, el Primavera ofrece más oportunidades de descubrir algo interesante que el FIB. A mayor presupuesto, menor riesgo artístico.
Otra cosa es que las propuestas novedosas que propone el Primavera resulten realmente exitantes. Eso es otro asunto.
Como intentos de mostrar cosas fuera de los standarts pop rock, ninguno de los dos se lanza a explorar nuevas vias.Estoy bastante de acuerdo con eso. Por lo que se dice/escucha, parece que el Primavera Sound se haya convertido en un festival de vanguardia (aunque, por mis pobres conocimientos, sea la persona menos indicada para usar esta palabra), y a mí me parece simplemente un evento de rock programado con muy buen gusto y una visión lo suficientemente ámplia del panorama musical. Ni que la organización hubiera cometido un suicidio comercial, yo creo que saben perfectamente lo que hacen (Flaming Lips o Mogwai es asegurar el tiro). De hecho ¿no se dijo que el día en que se anunció el cartel se batió el record de abonos vendidos en una jornada? Quizás no arrastre tanta gente de fuera de Barcelona como otras veces, o sí, pero estoy seguro que la parroquia popesca de la ciudad, les joda más o les joda menos que toquen Motörhead, acudirá en masa, no hay que infravalorar el factor social, y el Primavera es algo a lo que "toca" ir. No es tan apabullante como en el caso del Sónar, pero el factor sigue estando presente. Aunque, claro, aquí ya entramos en el tema de que lo que menos importa es la música.
Y el FIB no es que tenga mal cartel, al menos en lo que a grandes nombres se refiere, a mí me gustan Depeche Mode, Pixies, Franz Ferdinand o Morrissey, el problema es que, a excepción de este último, a los demás ya los he visto (y muy recientemente en algunos casos). Si se hiciera en mi ciudad iría (por eso mismo no descarto la posibilidad de ir al Summercase si no se pasan con el precio, por Divine Comedy, Massive Attack y, sobretodo, porque no concibo la idea de que Primal Scream hagan un concierto en Barcelona y yo me quede en casa sin verlos), pero no me motiva para desplazarme, no todos los días.
-
@churro:1s4nbwfm:
Felicidades chumbito porque no engañas a primera impresión pareces imbecil y a poco que se te conoce lo confirmas seguro que tu cara no lo desmiente, tu síguele comiendole la polla al Mr. dale la razón en todo, asentimiento general y discrepancia cero pero los hechos son más tozudos que las ideas.
¿En serio que no os habeis preguntado si hay público que llene el Forum como otros años para este cartel? o simplemente os da lo mismo, mi único interés es que el año que viene y los siguientes se siga celebrando. Pero vamos que dormiría igual por las noches si no es asi.
Por enésima vez añado que no critico el cartel solo lanzo preguntas que el tiempo, ya que no vosotros, me responderá. Esto es un foro no? pues que cada perro se lama su polla como dicen en mi barrio y que escriba lo que quiera.A ti este festival y la música que le acompaña ni te interesa ni te ha interesado nunca. Simplemente te pasas por aquí porque te aburre estar todo el día en el foro del Fib. Y no me hagas contar cuáles son tus gustos en realidad. Que no es tan difícil ver de qué va vuestar fiber- movida, julandrón.
-
Mira niño antes de que se conocieran tus padres ya estaba yo metiendome en sitios que no te atreverias a pisar ahora, ¿en cuantos foros entras y con cuantos nicks para autoafirmar tu triste existencia? ¿tan mal te va en la vida para gritar aqui lo que no te atreves a decirle al que te ha quitado la novia? Que sabrás tu de mi y de mis gustos, has descubierto hace 2 meses a Killing Joke a Violent Femmes y a Beastie Boys pero yo tengo sus primeros discos en vinilo desde el dia que salieron, ¿donde estabas tu entonces?
Ya me vale lo que escribo me estoy rebajando al nivel de discusión de este membrillo.
En fin que ya te he dedicado demasiado tiempo . Que te vaya bien. -
Algunas veces no os entiendo, la verdad. A veces pienso que hay algo personal en todos estos mensajes y me cuesta creer que nos una lo mismo. Es un espectáculo muy triste, la verdad. Nosotros mismos estamos destruyendo una plataforma para la libre expresión de una forma educada y, sobre todo, madura e inteligente.
Pareceis políticos, la verdad. -
Sí parece un castigo divino. Desde que nos empezamos a fijar tanto en el vecino hemos terminado por parecernos ¡Déjense de boberías ya!
-
buenas, interesante polémica la de FIB vs. PS, sin embargo nadie ha apuntado aún el problema principal del festival barcelonés, que no es otro que el de celebrarse, precisamente, en la ciudad condal. Si sóis buenos, en otro momento desarrollaré la idea.
-
Desarrolla, desarrolla, que me preparo un carajillo. Aunque creo que intuyo por dónde vas…
-
No te prives, por mi polémicas las justas y abochornar al personal con tanganas fuera de sitio menos aún , somos todo oidos.
-
primero lanzo el ejemplo y luego, lo comento: el viernes de YLT, B&S y TFC en el escenario grande del PS, artísticamente chapeau, pero algo falla a nivel de público, nadie baila, nadie grita, nadie se emborracha; BASEMENTJAXX en el FIB: desmadre sano, borrachera y mucha diversión: me explico? El público barcelonés es un handicap demasiado grande, con él no hay festival que valga, sólo caras de "mañana tengo que ir al videoclub".
-
@trifásico:
primero lanzo el ejemplo y luego, lo comento: el viernes de YLT, B&S y TFC en el escenario grande del PS, artísticamente chapeau, pero algo falla a nivel de público, nadie baila, nadie grita, nadie se emborracha; BASEMENTJAXX en el FIB: desmadre sano, borrachera y mucha diversión: me explico? El público barcelonés es un handicap demasiado grande, con él no hay festival que valga, sólo caras de "mañana tengo que ir al videoclub".
Es un handicap y, para algunos, una ventaja. En el primavera, como bien han dicho por aqui, y para que veais que le encuentro muchas cosas positivas, se va a escuchar conciertos. Ejemplo.
El año pasado en el Auditorio, marco incomparable, en el concierto de ANtony todo diós callado. Se podia oir la respiración del tipo.
A finales del año pasado, Antony en el green Space, marco incomparable, fue una vergüenza. Estaba en seguda fila y no oía un pijo. La gente hablaba mucho y andaba "alegre". En benicassím, como no te acerques mucho al escenario grande no ves ni oyes nada. Y el acercarte al escenario supone estár una hora antes.
Que el primavera sound sea un festival para "escuchar", para mi que soy un poco viejo, es algo positivo.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse