FESTIVALES 2006



  • A eso le llaman ser un fibercompi. Y la verdad es que mola si no, no repitiriamos.



  • A mí lo que me flipa es ver como la gente se preocuap por las cuentas del festival.
    El más pringao el churro ese con lo de la cancha de balonmano. Hay que ser gilipollas!!!!
    Cuanto empresario mucsical que hay suelto por estos foros. A ver si al final la ostia se la mete el FIb. En este país ya tuvimos un Doctor Music con grupos con más tirón que el fib y todavía los están buscando para que paguen lo que dejaron a deber.
    En este país siempre igual, en educación, cultura y demás a ala cola de Europa, pero en futbol toros y festivales para hacer el gañán… Ahí no nos gana ni dios.



  • Ah! me he olvidado del tanned tin. Espero que este si aguante. Seguramente es el que tiene un criterio de programación mas cercano al ps. Aun no he podido ir nunca pero espero poderlo hacer proximamente.



  • Felicidades chumbito porque no engañas a primera impresión pareces imbecil y a poco que se te conoce lo confirmas seguro que tu cara no lo desmiente, tu síguele comiendole la polla al Mr. dale la razón en todo, asentimiento general y discrepancia cero pero los hechos son más tozudos que las ideas.
    ¿En serio que no os habeis preguntado si hay público que llene el Forum como otros años para este cartel? o simplemente os da lo mismo, mi único interés es que el año que viene y los siguientes se siga celebrando. Pero vamos que dormiría igual por las noches si no es asi.
    Por enésima vez añado que no critico el cartel solo lanzo preguntas que el tiempo, ya que no vosotros, me responderá. Esto es un foro no? pues que cada perro se lama su polla como dicen en mi barrio y que escriba lo que quiera.



  • @30segundossobreTokyo:khd44ljr:

    como festival de rock, el Primavera ofrece más oportunidades de descubrir algo interesante que el FIB. A mayor presupuesto, menor riesgo artístico.
    Otra cosa es que las propuestas novedosas que propone el Primavera resulten realmente exitantes. Eso es otro asunto.
    Como intentos de mostrar cosas fuera de los standarts pop rock, ninguno de los dos se lanza a explorar nuevas vias.

    Estoy bastante de acuerdo con eso. Por lo que se dice/escucha, parece que el Primavera Sound se haya convertido en un festival de vanguardia (aunque, por mis pobres conocimientos, sea la persona menos indicada para usar esta palabra), y a mí me parece simplemente un evento de rock programado con muy buen gusto y una visión lo suficientemente ámplia del panorama musical. Ni que la organización hubiera cometido un suicidio comercial, yo creo que saben perfectamente lo que hacen (Flaming Lips o Mogwai es asegurar el tiro). De hecho ¿no se dijo que el día en que se anunció el cartel se batió el record de abonos vendidos en una jornada? Quizás no arrastre tanta gente de fuera de Barcelona como otras veces, o sí, pero estoy seguro que la parroquia popesca de la ciudad, les joda más o les joda menos que toquen Motörhead, acudirá en masa, no hay que infravalorar el factor social, y el Primavera es algo a lo que "toca" ir. No es tan apabullante como en el caso del Sónar, pero el factor sigue estando presente. Aunque, claro, aquí ya entramos en el tema de que lo que menos importa es la música.

    Y el FIB no es que tenga mal cartel, al menos en lo que a grandes nombres se refiere, a mí me gustan Depeche Mode, Pixies, Franz Ferdinand o Morrissey, el problema es que, a excepción de este último, a los demás ya los he visto (y muy recientemente en algunos casos). Si se hiciera en mi ciudad iría (por eso mismo no descarto la posibilidad de ir al Summercase si no se pasan con el precio, por Divine Comedy, Massive Attack y, sobretodo, porque no concibo la idea de que Primal Scream hagan un concierto en Barcelona y yo me quede en casa sin verlos), pero no me motiva para desplazarme, no todos los días.



  • @churro:1s4nbwfm:

    Felicidades chumbito porque no engañas a primera impresión pareces imbecil y a poco que se te conoce lo confirmas seguro que tu cara no lo desmiente, tu síguele comiendole la polla al Mr. dale la razón en todo, asentimiento general y discrepancia cero pero los hechos son más tozudos que las ideas.
    ¿En serio que no os habeis preguntado si hay público que llene el Forum como otros años para este cartel? o simplemente os da lo mismo, mi único interés es que el año que viene y los siguientes se siga celebrando. Pero vamos que dormiría igual por las noches si no es asi.
    Por enésima vez añado que no critico el cartel solo lanzo preguntas que el tiempo, ya que no vosotros, me responderá. Esto es un foro no? pues que cada perro se lama su polla como dicen en mi barrio y que escriba lo que quiera.

    A ti este festival y la música que le acompaña ni te interesa ni te ha interesado nunca. Simplemente te pasas por aquí porque te aburre estar todo el día en el foro del Fib. Y no me hagas contar cuáles son tus gustos en realidad. Que no es tan difícil ver de qué va vuestar fiber- movida, julandrón.



  • Mira niño antes de que se conocieran tus padres ya estaba yo metiendome en sitios que no te atreverias a pisar ahora, ¿en cuantos foros entras y con cuantos nicks para autoafirmar tu triste existencia? ¿tan mal te va en la vida para gritar aqui lo que no te atreves a decirle al que te ha quitado la novia? Que sabrás tu de mi y de mis gustos, has descubierto hace 2 meses a Killing Joke a Violent Femmes y a Beastie Boys pero yo tengo sus primeros discos en vinilo desde el dia que salieron, ¿donde estabas tu entonces?
    Ya me vale lo que escribo me estoy rebajando al nivel de discusión de este membrillo.
    En fin que ya te he dedicado demasiado tiempo . Que te vaya bien.



  • Algunas veces no os entiendo, la verdad. A veces pienso que hay algo personal en todos estos mensajes y me cuesta creer que nos una lo mismo. Es un espectáculo muy triste, la verdad. Nosotros mismos estamos destruyendo una plataforma para la libre expresión de una forma educada y, sobre todo, madura e inteligente.
    Pareceis políticos, la verdad.



  • Sí parece un castigo divino. Desde que nos empezamos a fijar tanto en el vecino hemos terminado por parecernos ¡Déjense de boberías ya!



  • buenas, interesante polémica la de FIB vs. PS, sin embargo nadie ha apuntado aún el problema principal del festival barcelonés, que no es otro que el de celebrarse, precisamente, en la ciudad condal. Si sóis buenos, en otro momento desarrollaré la idea.



  • Desarrolla, desarrolla, que me preparo un carajillo. Aunque creo que intuyo por dónde vas…



  • No te prives, por mi polémicas las justas y abochornar al personal con tanganas fuera de sitio menos aún , somos todo oidos.



  • primero lanzo el ejemplo y luego, lo comento: el viernes de YLT, B&S y TFC en el escenario grande del PS, artísticamente chapeau, pero algo falla a nivel de público, nadie baila, nadie grita, nadie se emborracha; BASEMENTJAXX en el FIB: desmadre sano, borrachera y mucha diversión: me explico? El público barcelonés es un handicap demasiado grande, con él no hay festival que valga, sólo caras de "mañana tengo que ir al videoclub".



  • @trifásico:

    primero lanzo el ejemplo y luego, lo comento: el viernes de YLT, B&S y TFC en el escenario grande del PS, artísticamente chapeau, pero algo falla a nivel de público, nadie baila, nadie grita, nadie se emborracha; BASEMENTJAXX en el FIB: desmadre sano, borrachera y mucha diversión: me explico? El público barcelonés es un handicap demasiado grande, con él no hay festival que valga, sólo caras de "mañana tengo que ir al videoclub".

    Es un handicap y, para algunos, una ventaja. En el primavera, como bien han dicho por aqui, y para que veais que le encuentro muchas cosas positivas, se va a escuchar conciertos. Ejemplo.

    El año pasado en el Auditorio, marco incomparable, en el concierto de ANtony todo diós callado. Se podia oir la respiración del tipo.

    A finales del año pasado, Antony en el green Space, marco incomparable, fue una vergüenza. Estaba en seguda fila y no oía un pijo. La gente hablaba mucho y andaba "alegre". En benicassím, como no te acerques mucho al escenario grande no ves ni oyes nada. Y el acercarte al escenario supone estár una hora antes.

    Que el primavera sound sea un festival para "escuchar", para mi que soy un poco viejo, es algo positivo.



  • Y el resto de jóvenes que venimos supongo que debemos ser la excepción a la norma y que estamos tan flipados con la música que también queremos oír la respiración del cantante.

    Aunque de todas maneras la comparación no me parece del todo acertada: Basement Jaxx no tienen un directo (o eso imagino, porque no les he visto) para que la gente se calle y escuche. Como si aquí en Pixies, !!!, Motohead, 2manydj's la gente evtuviera/estará de brazos cruzados… Pero estoy de acuerdo con la afirmación. Es muy fácil diferenciar entre el público de Barcelona capital y el resto, que somos de "provincias".



  • @trifásico:

    primero lanzo el ejemplo y luego, lo comento: el viernes de YLT, B&S y TFC en el escenario grande del PS, artísticamente chapeau, pero algo falla a nivel de público, nadie baila, nadie grita, nadie se emborracha; BASEMENTJAXX en el FIB: desmadre sano, borrachera y mucha diversión: me explico? El público barcelonés es un handicap demasiado grande, con él no hay festival que valga, sólo caras de "mañana tengo que ir al videoclub".

    Lo cierto es que yo tengo el triste recuerdo de estar frente a New Order y no oir más que los gemidos de un capullo a mi izquierda imitando las letras de las canciones ("Jawww doss it fierr, to trit mi laik yu du…." -sí, eso fue para mí Blue Monday) y los gritos de histeria de una joven a mi derecha (su boca, literalmente, a dos centímetros de mi oreja). Todo entre constantes empujones.

    Yo no sé si el público era catalán o no, pero desde luego, el único día que estuve en el Primavera, se portaba de forma coherente (brincando con Iggy, con tremendo silencio en Antony), salvo el caso comentado antes -gritos y más gritos en las primeras filas de New Order-.

    Y luego puedo hablar del concierto de los Cure el año pasado en el FIB. Nunca olvidaré cómo, a mitad de Disintegration, me giré para descubrir a todo el que alcanzaba mi vista sin moverse un ápice.



  • Sencillamente, y a mi entender, es que el PS es un festival más sobrio. Como todos sabemos, el FIB cuenta con el rollo camping-playa-jamonas bronceadas, lo cual no tiene porque resultar una ventaja… en mi caso, no me gusta la playa, soy como un jodido gremlin, y además me cansa, con lo cual no estoy en las mismas condiciones a la hora de ver un concierto, que es para mi lo primordial. Allá cada uno con sus gustos y manías...



  • Se me olvidaba comentar algo del concierto de Iggy. A mi edad, no he visto a más de 25 grupos en directo (contando los festivales), y puede que el más salvaje de todos fuera el de Iggy en el Primavera. No obstante, viví algo que para mí fue una total novedad. Resulta que en las primeras filas aquello era un infierno. O por lo menos a mí me lo parecía. Pero era un infierno divertido, agradable. Todo dios se empujaba, yo me movía entre la segunda y la décima fila en segundos; y como yo, todo el mundo.

    En algún momento temí por mis dientes. Sin embargo, en cuanto alguien caía al suelo, alrededor todo se paralizaba de inmediato; se hacía un corro, y hasta que el accidentado no se levantaba y confirmaba que estaba bien, no se seguía con la barbarie civilizada. Lo vi más de 5 veces.
    Hasta el momento, en los conciertos en los que he estado, siempre en las primeras filas -por simples gustos personales- más te valía tener cuidado, o podías acabar bastante mal.

    Y por último, debo decir que uno de los conciertos que más he disfrutado fue el de Human League, también en Barcelona. Podías estar perfectamente cerca del escenario, la gente cantaba un poco, pero todos bailaban cómodamente; y es que entre uno y otro siempre había el espacio equivalente al que ocupa una persona. Vaya lujazo.



  • @Tidal:1zh6kq2u:

    Se me olvidaba comentar algo del concierto de Iggy. A mi edad, no he visto a más de 25 grupos en directo (contando los festivales), y puede que el más salvaje de todos fuera el de Iggy en el Primavera. No obstante, viví algo que para mí fue una total novedad. Resulta que en las primeras filas aquello era un infierno. O por lo menos a mí me lo parecía. Pero era un infierno divertido, agradable. Todo dios se empujaba, yo me movía entre la segunda y la décima fila en segundos; y como yo, todo el mundo.

    En algún momento temí por mis dientes. Sin embargo, en cuanto alguien caía al suelo, alrededor todo se paralizaba de inmediato; se hacía un corro, y hasta que el accidentado no se levantaba y confirmaba que estaba bien, no se seguía con la barbarie civilizada. Lo vi más de 5 veces.
    Hasta el momento, en los conciertos en los que he estado, siempre en las primeras filas -por simples gustos personales- más te valía tener cuidado, o podías acabar bastante mal.

    Y por último, debo decir que uno de los conciertos que más he disfrutado fue el de Human League, también en Barcelona. Podías estar perfectamente cerca del escenario, la gente cantaba un poco, pero todos bailaban cómodamente; y es que entre uno y otro siempre había el espacio equivalente al que ocupa una persona. Vaya lujazo.

    a mi me paso eso de empujones en Inglaterra y alli era todo divertido, nada de te voy a meter el galleto de tu vida!!!

    Por lo que leo creo que sois muy tikismikis con el resto del mundo. Ahora resulta que no se puede hablar en un concierto??? Lo del Auditori lo puedo llegar a entender, pero en escenarios al aire libre. No puedes cantar las canciones de tu grupo favorito????

    Pues nada chavales, pillais la quiniela, a aver si teneis suerte, os toca y os montais un festival SOLO PARA VOSOTROS, el grupo que tu quieres, sin nadie sin ruidos, asi si que le oyes respirar….

    Y me da mucha pena que chavalines como vosotros de 22-25 tengais tan poca sangre en las venas, para moveros y disfrutar.....

    Avisando que es gerundio.... que nadie de los tikismikis se ponga en las primeras filas de Yeah yeah yeahs o puede salir muy mal. 2 tiarrones grandes y fuertudos vamos a estar ahi repartiendo estopa...

    AVISADOS QUEDAIS

    EDITO: He estado en 2 conciertos en Barna y la gente se movia menos que los ojos de espinete..... REM y Ladytron....



  • Que susto, creia que lo que diria el forero Trifasico sería algo con fundamento. Si uno de los handcaps del Primavera es que la gente no se mueve o no anda bolinga en un concierto, que quereis que os diga. Ya hemos hablado muchas veces acerca de la rigidez de la gente en los conciertos. Si quereis movimiento, id a un concierto hardcore y allí sandreis volando.
    Precisamente creo que una de las grandes bazas del Primavera es por el hecho de hacerse en una ciudad como Barcelona, donde exite un cierto público de pop-rock ya bregado en conciertos y con información precisa de lo que va a a ver o no (si se molesta en buscar esa información, claro está). Que ese número de aficionados solo tenga que coger el bus, metro o ferrocaríl de cercanias para ir al recinto y luego dormir en su casa es, a mi entender, una de las claves de este festival.