FESTIVALES 2006





  • Katerine debe ser la que está con Green Ufos, no? La de 8ème ciel. Salía en el recopilatorio francés de la rockdelux del año pasado coincidiendo con el escenario PS France. O en ese o en uno de Green Ufos. Fijo.





  • FESTIVAL PROPOSTES 2006 - SABADO 20 DE MAYO - SALA LES BASSES - BARCELONA
    El festival Propostes nace como fruto de las colaboraciones musicales que a lo largo del año tienen distintos colectivos o entidades musicales con el Laboratori musical Les Basses. Así, a lo largo de las dos noches de festival, podemos encontrar una oferta musical dirigida por alguno de los colectivos más destacados.El sábado 20 de Mayo los responsables de la programación son la gente del Minifestival de Música Independiente de Barcelona y la gente de Septiembre Recuerdos de Castellón.

    MISHIMA (Barcelona)
    MARIT BERGMAN (Suecia)
    SALVATORE (Noruega)
    LOS CARRADINE (Barcelona)
    SALIERI (Sevilla)
    BORJA DUÑÓ (Barcelona)

    (Nota: por motivos familiares muy graves, la actuación de louis eliot ha sido cancelada)

    Datos generales
    Sala Les Basses
    c/ Teide nº 20, 08031 Barcelona
    Metro. L5 (Vilapicina)
    Entrada: 6 Euros
    Día: Sábado 20 de Mayo - Conciertos a partir de las 21:30 horas



  • @RX456:

    @wolfcatala:2ncwxvkc:

    Katerine debe ser la que está con Green Ufos, no? La de 8ème ciel. Salía en el recopilatorio francés de la rockdelux del año pasado coincidiendo con el escenario PS France. O en ese o en uno de Green Ufos. Fijo.

    http://www.youtube.com/watch?v=n45NtXXA ... h=katerine

    Es este hombre de aquí...buff, que malo es, ese gallo de "j'adoreeeeeeeeeeeeeeeee"¬¬....

    Uf-uf, no hablamos del mismo grupo, sin duda.



  • que personaje el Katerine este…



  • @wolfcatala:5egps6zi:

    @Flash:5egps6zi:

    El año pasado se hizo el BAM y el PS, también la feria de abril y la gente no dijo ni mú. Este año a la que ha saltado el Summercase a ese recinto ya se ha empezado a sentir la gente molesta debido a esto. De verdad que no lo entiendo.

    Estarás de acuerdo conmigo que ver a New Order en el mismo escenario que el año pasado pero cambiando del nombre del festival es un poco así… o a Astrud en la misma carpa. Y eso és sólo porque antes el PS estaba en Poble Espanyol, porque sinó te pasaría lo mismo con Divine Comedy, Primal Scream, Belle & Sebastian y Adam Green. Para mí el problema surge cuando son festivales que, no sólo se realizan en el mismo recinto, sinó que las fechas son bastante próximas y además, lo más importante, que los carteles pueden presentar coincidencias. Te imaginas algún grupo que vaya al PS y al Summercase? En definitiva, que toque en el mismo sitio 2 veces en mes y medio?

    Te imaginas el Summercase hecho en Benicàssim justo a una semana del FIB? Y los carteles de estos dos todavía se parecen más.

    Si te dan a elegir entre el Summercase o el PS, con cuál te quedas? Está claro que el público del PS tiene claro a qué festival ir, quizás el del Summercase vaya a los dos, yo voy a los dos y me da igual dónde se haga cada festival.

    Entonces las salas de conciertos, que pasa que si viene Pearl Jam dos veces al St Jordi en 3 años ya no voy a verlos porque repiten ubicación?. Vale que el ejemplo no es del todo valido, pero es que tampoco lo es del FIB, los festivales se parecen, pero coinciden pocos grupos, por no decir que sólamente coincide Rufus.

    El hecho de que repitan ubicación varios grupos, al menos para mi no es problema, quizás cuando vaya al Summercase iré a ver al grupo que coincida con New Order, o por lo menos no estaré tan pendiente de ese concierto. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero discrepo en parte de tu opinión.

    Respecto a lo que comenta Charles, a mi también me encantaba el Poble Espanyol, cuando el PS se hacía allí era un sitio perfecto, pero el último año era inviable estar allí, yo me quedé sin ver conciertos en la carpa, con Pixies podría haber pasado una desgracia estilo Roskilde con Pearl Jam. O el festival frenaba en seco su proyección y se estancaba en las cifras del 2003 o había que cambiar de ubicación, pero en el momento en que la organización se decidió por fichar a Pixies y dar ese salto, que no lo critico ni mucho menos, hacia un festival más de masas, sin llegar al nivel del FIB.

    Qué hubiese pasado si el Summercase hubiera aparecido en el 2004 y hubiese escogido la ubicación del Fórum, vale que ese año no se podía porque se estaba haciendo el Fórum, pero imaginemos que no fuera así, y que al año siguiente el PS decidiera pasarse al Fórum, pues no hubiese pasado nada, al menos desde mi punto vista.



  • me lanzo, desde mi humilde tribuna, a proponer dos soluciones, a cual más descabellada:
    -1ª : que el P.S. vuelva a sus raíces, es decir, al Poble Espanyol.
    2ª : fusión de los dos festivales, naciendo así, el PRIMAVERA CASE, a celebrarse el último fin de semana de junio en el Fòrum.



  • @trifásico:

    me lanzo, desde mi humilde tribuna, a proponer dos soluciones, a cual más descabellada:
    -1ª : que el P.S. vuelva a sus raíces, es decir, al Poble Espanyol.
    2ª : fusión de los dos festivales, naciendo así, el PRIMAVERA CASE, a celebrarse el último fin de semana de junio en el Fòrum.

    Sabes que es imposible cualquiera de estas dos opciones.
    Pero un toque de humor no va mal.



  • @wolfcatala:14bxpqy5:

    @Flash:14bxpqy5:

    El año pasado se hizo el BAM y el PS, también la feria de abril y la gente no dijo ni mú. Este año a la que ha saltado el Summercase a ese recinto ya se ha empezado a sentir la gente molesta debido a esto. De verdad que no lo entiendo.

    Estarás de acuerdo conmigo que ver a New Order en el mismo escenario que el año pasado pero cambiando del nombre del festival es un poco así… o a Astrud en la misma carpa. Y eso és sólo porque antes el PS estaba en Poble Espanyol, porque sinó te pasaría lo mismo con Divine Comedy, Primal Scream, Belle & Sebastian y Adam Green. Para mí el problema surge cuando son festivales que, no sólo se realizan en el mismo recinto, sinó que las fechas son bastante próximas y además, lo más importante, que los carteles pueden presentar coincidencias. Te imaginas algún grupo que vaya al PS y al Summercase? En definitiva, que toque en el mismo sitio 2 veces en mes y medio?
    Te imaginas el Summercase hecho en Benicàssim justo a una semana del FIB? Y los carteles de estos dos todavía se parecen más.

    Viendo est reflexión de Wolfcatalà me he dado cuenta que no estaba yo del todo acertado con lo que pensaba.
    Me parece muy bien expuesto el tema.
    Por otra parte entiendo lo que comenta Flash.
    Yo en estos temas soy muy imparcial y me baso en el aspecto musical para decidir donde voy, el lugar también influye claro.



  • @Flash:3vaactb0:

    con Pixies podría haber pasado una desgracia estilo Roskilde con Pearl Jam.

    Un petit canvi de tema: Mira que he oido veces esto. Me estoy dando cuenta que fui la unica persona que vio bien el concierto de pixies, sin empujones ni nada. Me senti seguro durante todo el concierto.Estaba muy cerca al lado izquierdo del escenario. Me fui un par de veces hasta la barra, no tuve ningun problema. Hasta que se acabo el concierto y quise salir del lugar no me di cuenta de la gran cantidad de gente que habia. Pero de sentirme en peligro nada.

    ya esta, un pequeño comentario que me apetecia



  • @Primavera:

    Perfecto.

    @Suarezmanlanz:ps9k17ep:

    Vais a tener que meter a Charles en nómina. Vaya RRPP!

    jejeje,…me habéis emocionado!

    @RX456:

    Puntualizar que Perro del Mar (me gusta mucho su voz, y es sueca aunque se llame así…que les habrá pillado a los suecos con estos nombres...I'm from Barcelona, José Gonzalez y ahora Perro del Mar)...

    A mi tampoco me deagrada la voz de El perro del mar, pero me carga un poquito el disco entero. Comentar sólo que es el grupo que está abriendo los conciertos de Jose Gonzalez en gran parte de la gira.

    @wolfcatala:ps9k17ep:

    @RX456:

    @wolfcatala:ps9k17ep:

    Katerine debe ser la que está con Green Ufos, no? La de 8ème ciel. Salía en el recopilatorio francés de la rockdelux del año pasado coincidiendo con el escenario PS France. O en ese o en uno de Green Ufos. Fijo.

    http://www.youtube.com/watch?v=n45NtXXA ... h=katerine

    Es este hombre de aquí...buff, que malo es, ese gallo de "j'adoreeeeeeeeeeeeeeeee"¬¬....

    Uf-uf, no hablamos del mismo grupo, sin duda.

    Katerine es un tipo, Philipe Katerine o algo así, y sí es bastante conocido en Francia. El mismo tipo tiene otra banda donde ejerce de guitarra y compositor en la que canta una chica que se llama Helena y da nombre a la banda. Ésta es la banda que estuvo el año pasado en el Primavera France. De ahí vuestra confusión, ya que todos recordamos aquellas fotos de esa mavarillosa mujer que se colgaron en este foro.

    @Flash:ps9k17ep:

    Si te dan a elegir entre el Summercase o el PS, con cuál te quedas? Está claro que el público del PS tiene claro a qué festival ir, quizás el del Summercase vaya a los dos, yo voy a los dos y me da igual dónde se haga cada festival.

    Está clarisimo que el PS tiene su público fijo, pero la verdad, hay una gran parte del público no puede permitirse un festival cada mes y elegirá uno en función del cartel, el precio, los amigos que vayan a uno o a otro, las vacaciones, ubicación, imagen,…

    @Flash:ps9k17ep:

    Entonces las salas de conciertos, que pasa que si viene Pearl Jam dos veces al St Jordi en 3 años ya no voy a verlos porque repiten ubicación?. Vale que el ejemplo no es del todo valido, pero es que tampoco lo es del FIB, los festivales se parecen, pero coinciden pocos grupos, por no decir que sólamente coincide Rufus.

    Bueno, lo de las salas de conciertos, como bien dices, no es válido, no tiene sentido.
    Lo de la similitud entre FIB y Summercase es más la imagen que proyectan, la forma de programar, el estilo de bandas, que no el hecho de que repitan un gran número de bandas. Y te puedo decir que el FIB ha tenido una temporada bastante más estresada por culpa del Summercase, que no el PS.

    @Flash:ps9k17ep:

    Respecto a lo que comenta Charles, a mi también me encantaba el Poble Espanyol, cuando el PS se hacía allí era un sitio perfecto, pero el último año era inviable estar allí, yo me quedé sin ver conciertos en la carpa, con Pixies podría haber pasado una desgracia estilo Roskilde con Pearl Jam. O el festival frenaba en seco su proyección y se estancaba en las cifras del 2003 o había que cambiar de ubicación, pero en el momento en que la organización se decidió por fichar a Pixies y dar ese salto, que no lo critico ni mucho menos, hacia un festival más de masas, sin llegar al nivel del FIB.

    Bueno, lo que trataba de explicar no era que me encantara el Poble, que sin duda lo hacía, sino que un festival no sólo se compone del cartel, el resto de factores son muy importantes también y la gente identifica esos festivales con los sitios donde se celebran. Como el ejemplo que se ha leído por aquí de ver el año pasado el final de Piano Magic amaneciendo a sus espaldas o lo bonito del concierto de Antony.
    Respecto a lo de Pixies. Se desbordaron todas las previsiones, de hecho, quien recuerda un concierto de Pixies ante tanto público en su época. No hubo problemas con ningún otro grupo en esa edición. El sábado recuerdo que se comentó que asistió el mismo número de personas aproximadamente y no hubo problemas por que el público estaba más repartido entre escenarios.
    Creo recordar que estuve contigo, Flash, en el concierto de Pixies y no sentimos pánico en ningún momento. Qué en las primeras filas la gente estaba agobiada, lo entiendo, pero no más que en un concierto en el Sant Jordi, en el Estadio o en otro festival. Yo estuve pero qué muy agobiado viendo a Radiohead y Belle and Sebastian en el FIB (nunca me han empujado tanto) o Björk en el Sonar, no he vuelto a escucharla desde aquel concierto o cualquier concierto multitudinario.

    @Flash:ps9k17ep:

    Qué hubiese pasado si el Summercase hubiera aparecido en el 2004 y hubiese escogido la ubicación del Fórum, vale que ese año no se podía porque se estaba haciendo el Fórum, pero imaginemos que no fuera así, y que al año siguiente el PS decidiera pasarse al Fórum, pues no hubiese pasado nada, al menos desde mi punto vista.

    Bueno, ésto sería imposible, no hubiése podido existir antes, porque necesitan un patrón que seguir.



  • Y se hizo público el cartel del Bilbao Live Festival. Agárrense que vienen curvas, ufff…

    Alex Kowalski
    Alex Under and Paco Osuna Live and Decks
    Armin Van Buuren
    Ben Harper & The Innocent Cruminals
    Capri
    The Cardigans
    Cristian Varela
    Der Dritte Raum
    Derrick Carter
    Donnacha Costello
    FC Kahuna
    Felix Da Housecat
    Francesco Farfa
    Front 242
    Guns’n’Roses
    Hash
    Heavy Trash
    El Inquilino Comunista
    John Lord Fonda
    Junkie XL
    Ladytron
    Markus Chultz
    Matthew Dekay
    The MFA
    Ojos de Brujo
    Oxia
    Placebo
    Los Planetas
    The Pretenders
    Rex the Dog
    Rinôçerôse
    Silicone Soul
    Todd Terry
    Vitalic
    Zodiacs



  • ostia el inquilino y no vienen al primavera.



  • Buf! ya ves, sólo me mola Ben Harper y ya hace un par de discos que me flojea bastante.

    Este no era el festival para el que se rumoreaban un montón de grandes nombres???

    En cuanto Ben Harper vea el resto del cartel, cancela la actuación.



  • pues yo me estoy planteando ir a ver al ciclista, y de paso a heavy trash. A ver si son el mismo dia



  • Oh My God! Qué grande es el Bilbao Live Festival.

    Esa combinación de perroflautismo de nuevo cuño (Ojos de Brujo), divos aburridos (Ben Harper), machaconeo inmisericorde (Felix Da HouseCat), banditas monas que dan lástima (The Cardigans), escoria modelna no tan modelna (Placebo), pesados ad aeternum (Los Planetas) y deshechos infernales (Guns 'n' Roses), entre otras lindezas, es un homenaje a la locura.

    Como en todo, siempre se puede salvar algo, pero este festival es la monda.



  • ya sé donde no voy…

    jeje



  • ¿Y este tenía que ser el gran festival que se iba a comer todo el resto?

    Qué decepción…



  • Y el mismo fin de semana del Summercase. Candidato no.1 a perder dinero.