FESTIVALES 2006



  • que ya ha salido la programación de Pirineos Sur, lo que pasa es que no la encuentro completa, ya saldrá
    está llena de dinosaurios de la world music, así que me acuerde: Alpha Blondy, Khaled (no sé cómo estará de forma a estas alturas), Manu Dibango, Elíades Ochoa…
    no falta la cuota costra, esta vez con ojos de perroflauta
    Así a primera vista lo que más me ha llamado la atención ha sido Tony Allen, Enrique Morente y Salif Keita
    Seguro que hay más cosas chulas

    ya podrían haber traído a Konono, pero bueno, esto es lo que hay



  • Rumsas, podrias pasarme algún link con todos los nombres confirmados hasta ahora en el Pirineos Sur? es que por las mismas fechas en Mataró tenemos un festival costras de la muerte, el Cruilla de Cultures, que todavía no ha anunciado su cartel pero seguro que coincidirán muchos nombres. El año pasado estuvo Youssou N'Dour, Ojos de Brujo, Maceo Parker, etc… Este año los rumores giran entorno a Salif Keita y Morente, cosa que no estaría nada mal. Khaled parece que cae fijo, y los primeros confirmados son Chambao y Muchachito Bombo Infierno



  • @pumpkin:2ovycums:

    Rumsas, podrias pasarme algún link con todos los nombres confirmados hasta ahora en el Pirineos Sur? es que por las mismas fechas en Mataró tenemos un festival costras de la muerte, el Cruilla de Cultures, que todavía no ha anunciado su cartel pero seguro que coincidirán muchos nombres. El año pasado estuvo Youssou N'Dour, Ojos de Brujo, Maceo Parker, etc… Este año los rumores giran entorno a Salif Keita y Morente, cosa que no estaría nada mal. Aunque los primeros confirmados son Chambao y Muchachito Bombo Infierno

    Si Salif y Morente (Sobretodo) van a mataró me tienes allí de cabeza Pumpkin.



  • De momento la organización, Casa de la Música, no quiere soltar nada, aunque hace tiempo comentaron que estaban tanteando a gente como Khaled, Paco de Lucia, Rachid Taha, Lilla Bowns, Aziz, Cheikh Lô, Enrique Morente, Salif Keita o Natacha Atlas, entre otros. Una estrella africana seguro que traen, el año pasado N'Dour fue un éxito y un objetivo básico del festival es atraer a la numerosa población africana de la comarca. Salif Keita sería genial. Khaled y Morente tiene pinta que estarán, ya que como digo han sonado para el Cruilla y están de gira por estas fechas, incluyendo su actuación en Pirineos Sur.



  • la programación completa la he visto en el periódico a la hora del pincho, la he buscado en la web pero no la he visto
    pongo enlaces a periódicos de por aquí que comentan el asunto:
    http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=246504
    http://www.diariodelaltoaragon.es/notic ... ?id=167575
    http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=163763
    imagino que los tres dirán más o menos lo mismo



  • Gracias Rumsas!
    No me había fijado que Keita también está en Pirineos Sur. Creo que también podemos darlo por hecho en el Cruilla. Bueno, a ver si se confirma, parece que Mataró despierta en el tema conciertos. Dayna Kurtz, Chris Hillman y, con suerte, Keita y Morente. Algo es algo, porque vivo en una ciudad que hasta ahora ha estado culturalmente muerta.



  • El festival Creamfields Andalucía sigue creciendo y añadiendo nuevos nombres a la que será su edición de este año. Los últimos en incorporarse han sido Carl Cox, Jeff Mills, John Digweed, Annie Nightingale, Undo & Vicknoise live, Buenavista, MouseUp, Omar Leon, djd!, mrdj vs. Stainboy y d.a.r.y.l, además de los vjs Microchunk, Lectrovision y Lichtfront



  • @pumpkin:1316cjd5:

    Gracias Rumsas!
    parece que Mataró despierta en el tema conciertos. Dayna Kurtz, Chris Hillman y, con suerte, Keita y Morente. Algo es algo, porque vivo en una ciudad que hasta ahora ha estado culturalmente muerta.

    Me sorprende la renovación musical para bien de mataró, ya te digo. El año pasado no fui, pero este no me lo voy a perder. El panorama en esta ciudad, comparado con hace 10 años, que era una de las capitales nacionales del bakalao, ahora es la gloria. Siempre digo que lo mismo que otros lugares han empeorado, en Mataró cada vez se vive mejor.



  • @bme:befyks4z:

    El festival Creamfields Andalucía sigue creciendo y añadiendo nuevos nombres a la que será su edición de este año. Los últimos en incorporarse han sido Carl Cox, Jeff Mills, John Digweed, Annie Nightingale, Undo & Vicknoise live, Buenavista, MouseUp, Omar Leon, djd!, mrdj vs. Stainboy y d.a.r.y.l, además de los vjs Microchunk, Lectrovision y Lichtfront

    Creciendo en qué? Será en el precio de las entradas, porque el cartel parece idéntico al de otros años.



  • si Keita va a Mataró y si es en un fin de semana…hasta yo voy.



  • @Gallo:

    @bme:1qalohg0:

    El festival Creamfields Andalucía sigue creciendo y añadiendo nuevos nombres a la que será su edición de este año. Los últimos en incorporarse han sido Carl Cox, Jeff Mills, John Digweed, Annie Nightingale, Undo & Vicknoise live, Buenavista, MouseUp, Omar Leon, djd!, mrdj vs. Stainboy y d.a.r.y.l, además de los vjs Microchunk, Lectrovision y Lichtfront

    Creciendo en qué? Será en el precio de las entradas, porque el cartel parece idéntico al de otros años.

    por lo menos en número de grupos/diyeis si crece





  • atp december 8-10

    NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS 2006
    IGGY & THE STOOGES
    SONIC YOUTH »
    BARDO POND »
    SIX ORGANS OF ADMITTANCE »
    JACKIE-O MOTHERFUCKER »
    CHARALAMBIDES »
    MY CAT IS AN ALIEN »
    THE SKATERS



  • @Gallo:

    @bme:7pq4zajw:

    El festival Creamfields Andalucía sigue creciendo y añadiendo nuevos nombres a la que será su edición de este año. Los últimos en incorporarse han sido Carl Cox, Jeff Mills, John Digweed, Annie Nightingale, Undo & Vicknoise live, Buenavista, MouseUp, Omar Leon, djd!, mrdj vs. Stainboy y d.a.r.y.l, además de los vjs Microchunk, Lectrovision y Lichtfront

    Creciendo en qué? Será en el precio de las entradas, porque el cartel parece idéntico al de otros años.

    NENNNNG; QUE VA EL YEF MAILS!!! Y EL GORDOOOOOO, FESTIVAAAAAAAL

    PENOSO



  • @stooge:t6v421py:

    NENNNNG; QUE VA EL YEF MAILS!!! Y EL GORDOOOOOO, FESTIVAAAAAAAL

    PENOSO

    Solo por esos dos mamarrachos, un grupo bastante numeroso de dementes descerebrados se deciden por gastar buena parte de sus ahorros e irse en pleno verano hasta la zona más calurosa de España a quemar chancletas y a drogarse hasta los ojos. Y la razón que los motiva realmente es para escuchar cómo un sordo que se cree rockstar pone, como en todas y cada una de las sesiones que hace, the bells, y un oso yogui negro y sin cuello martillea al personal con basura a 150 bpm.



  • és lo que hay (y para nada me gusta)





  • CALELLA PSYCHOBILLY FESTIVAL 2006

    madre mía que vienen los Frantic Flinstones (uéeeeeeeeeeeeeeeeeéééé).

    JUEVES 6 HELLCOME PARTY!
    CALAMITIEZ (BCN)
    Presentando su debut CD para Crazy Love Records, con ex participantes de Smell of Kat y Hi-fi Killers! Apuntate a:"the Army of the Underworld!"
    www.myspace.com/calamitiez

    GUTTER DEMONS (CANADA)
    Desde Montreal nos visitan en su primera gira europea! Una de las mejores nuevas bandas de Psychobilly. Psychobilly potente y agresivo pero conservando las raices rockabillies!! No te pierdas su show! y ... Be carefull what you wish for!
    www.gutterdemons.com www.myspace.com/gutterdemons

    VIERNES 7 de Julio - FESTIVAL
    RESTLESS (UK)
    Los pioneros del Neo-rockabilly vuelven a CALELLA una vez más. Después de más de 20 años nos dicen un adiós a final de año, si señores lamentablemente Restless se separan... este será uno de sus últimos shows en Europa y la última oportunidad de verlos en España. Así que si todavia no los has visto no te lo pierdas! Ayudanos a convercerles a cambiar de opinión!
    www.myspace.com/betternotvanish

    THE QUAKES (USA)
    Celebrando su 20 aniversario una de las primeras y mejores bandas de Psychobilly y Neo- rockabilly americanas, no os perdais al carismático Paul Roman en el escenario!!!
    www.thequakes.com www.myspace.com/thequakes

    DEAD KINGS (GER/UK/IT)
    Proyecto paralelo de Koefte Deville (Mad Sin), ha reclutado nuevas estrellas del psychobilly! Strangy en el contrabajo (Klingonz, DAG, Celtic Bones, Numbskulls) Teo en guitarra (Evil Devil, Stompin Mad Batz) Jim Jefries a la guitarra (Caravans, Rancho Deluxe) y con un invitado especial y legendario como Nigel Lewis (Meteors,Tall Boys, Johnsons Family)!
    www.myspace.com/kingbydeath

    SUNNY DOMESTOZS (GER)
    Los pioneros del psychobilly en Berlin city han vuelto! así que ...Get Ready to get ready! Formación original con Tex Norton (Ex-Mad SIn)
    www.sunny-domestozs.com

    BARNYARD BALLERS (USA)
    Hide the women, the whiskey, and the farm animals! Aquí están los Barnyard Ballers! Desde USA uno de los grupos más esperados! Como ellos dicen; "Farm fresh Psychobilly for your dancing, dining, and sexual pleasure!
    www.barnyardballers.com www.myspace.com/barnyardballers

    SABADO 8 DE JULIO - FESTIVAL
    BATMOBILE (NL)
    Top Psycho/Rockabilly trio legendario desde Holanda. Bambooland héroes cogerán el Transsylvanian Express directos a Calella. It´s a Bat Attack!
    www.angelfire.com/band/batmobile www.myspace.com/batmobilly

    LONG TALL TEXANS (UK)
    Classic psycho/rockabilly por una de las bandas más veteranas y más dicharachera de la escena! Blood, sweat and beers!
    www.longtalltexans.com

    KINGS OF NUTHIN´ (USA)
    "Punk rock and rhythm and blues" es el titulo de su último album y la mejor definición para calificar su rock ´n´roll frenético! Los que los visteis en la gira de España este invierno ya lo sabeis! 8 tios a todo gas!
    www.kingsofnuthin.com

    STARLITE WRANGLERS (JP)
    Neo/psychobilly trio japonés con mucha clase nos visitan en su segunda gira europeaon! Get Rumble!
    www.starlitewranglers.com www.myspace.com/thestarlitewranglers

    THEE EXIT WOUNDS (UK)
    Thee Exit Wounds se formaron en Londres en 2002. Algunos miembros de Demented Are Go se reunen con ex de The Klingonz, The Hammerdowns y The Phantom Rockers y consiguen un sonido impresionante y contundente! Si todavia no los conoces visita su página y escucha sus canciones!
    www.the-exit-wounds.co.uk www.myspace.com/xwounds

    DOMINGO 9 DE JULIO
    HELLBILLY CLUB (BCN)
    Psycho/rockabilly trio con gran talento nos presentan su 3º ... Demons in your pretty town!
    www.hellbillyclub.com www.myspace.com/hellbillyclub

    CALAVERA (USA)
    Mexican Psychobilly heroes desde los Angeles! Directamente desde USA y único concierto en Europa!
    www.calaverasonline.com www.myspace.com/calavera

    LUNES 10 DE JULIO
    FRANTIC FLINTSTONES (UK/GER)
    El veterano Chuck vuelve de nuevo con su banda "muh"! Si de verdad quieres saber que diablos significa "muh" no te pierdas su show!
    www.franticflintstones.de www.myspace.com/franticflintstones

    NIGHTBREED (BCN)
    Nuevo Punkabilly trio desde Barcelona con un contundente sonido!
    www.nightbreedbcn.com www.myspace.com/thenightbreedbcn

    Para más información:
    Información general:
    justforfun@logiccontrol.es
    calellajustforfun@hotmail.com

    Hotel Info:
    calellajustforfun@gmail.com

    www.psychobillymeeting.com (en construcción)
    www.myspace.com/calellapsychobillymeeting



  • caray, si que han corrido este año para soltar el cartel. Y otro año más sín ver a los Cramps….

    Por cierto, Maurici: 23 de Mayo Oi Polloi en un lokal okupado en El Masnou...que lo sepas.



  • El Azkena seguro que va a presentar un cartel de lo más competente. Creo que este año tras el PS me voy a meter una dósis de Pearl Jam(Paradójicamente hace diez años desde que los vi mi primera y única vez en San Sebastián; me hospedé en casa de una colega que vivía en Arretxabaleta).