FESTIVALES 2006



  • @XAVIXAVI:ro0ym61h:

    Hola!

    Yo no estoy muy puesto en temas de subvenciones, pero…como es que al PS se le dan cuatro duros en comparacion con el senglar? No lo entiendo. Quien decide eso? Y en que se basan? Estoy seguro que debe tener una explicación simple y sencila que, yo al menos, desconozco. Si alguien me lo cuenta, ya sabeis, eternamente agradecido!

    ¿Alguien puede desmentir, esta afirmación?
    Dicen q como más bandas catalanas en el cartel más subvención recibes.



  • Gracias Maurici!

    Pues vamos bien…Jo la tinc como que no cuela, no?

    Voy a seguir pintando mi tabla made in Suarez, porque me ha deprimido la respuesta...



  • bueno yo ayer me pase por el festival propostes para ver a Marit Bregman y a salvatore… aunque he de decir que los grupos nacionales que tocaron me gustaron... De marit... fua que tiene una voz muy bonita, me impresionó.... ella sola con una guitarra y una chica que le acompañaba al piano... el concierto fue muy corto, no creo que llegarà a los 3/4 de hora. Pero bueno dejó muy buen sabor de boca a los que la escuchamos... Salvatore para mi se salieron, aunque luego el concierto que hicieron una banda de barcelona cuyo nombre no recuerdo les criticaron un poco... mucha improvización, mucha musica experimental con algo de electronica... no se me gustaron mucho... había escuchado poco de ellos y realmente les di mi aprovación. Luego hablé con uno de ellos y muy majos, super ilusionados de que alguien les comentara el concierto... No se... me perdí a Marta Wainwritgh pero creo que no me equivocqué en escoger este festival... pero bueno... como siempre eremas cuatro!!!



  • @Maurici:3dqnxcx7:

    @XAVIXAVI:3dqnxcx7:

    Hola!

    Yo no estoy muy puesto en temas de subvenciones, pero…como es que al PS se le dan cuatro duros en comparacion con el senglar? No lo entiendo. Quien decide eso? Y en que se basan? Estoy seguro que debe tener una explicación simple y sencila que, yo al menos, desconozco. Si alguien me lo cuenta, ya sabeis, eternamente agradecido!

    ¿Alguien puede desmentir, esta afirmación?
    Dicen q como más bandas catalanas en el cartel más subvención recibes.

    Me autocito para comentar que me refería por el hecho de que he oído que creen que desde la Generalidad se ha de dar soporte a los actos culturales que en cierta forma ayudan a difundir el catalán o actividades culturales relacionadas con la culutra autóctona.
    Personalmente en casa hablo catalán y siempre he dado mucha importancia al reconocimeinto de este idoma pero si lo que comento es cierto no sé yo...
    Me refiero a las subvenciones.
    En el Primavera tb está Sisa, Mazoni...



  • Al parecer de un tiempo a esta parte, con el cambio de gobierno y todo eso, ya no dan tanto la brasa con grupos que cantan en catalá, pero sí que para conceder la subvención se necesita una determinada cuota de grupos catalanes para apoyar la escena "nacional". Y bueno, que decir, yo creo que en el Primavera se apoya mucho más a la escena barcelonesa que no en el Sonar. No sólo en el festival, también durante todo el año el Apolo (sobre todo ahora en la [2]).

    Por las concesiones otorgadas al Sonar y al Festival de Gracia Territori Sonor, entiendo que también influye en la subvención el presentar algo bajo el lema de experimental y dar seminarios y charlas y esas cosas que quedan serias y bonitas.

    A mi lo que me parece una irónica gilipollez es que el ayuntamiento o la Generalitat otorge subvenciones basándose en el supuesto apoyo o promoción de la identidad cultural catalana y luego metan a todos los festivales que les da la gana en el Fórum sin respetar ellos uno de los valores que dotan de identidad propia al festival.

    Al final están dando 24000 € condicionados a una conducta determinada y recibiendo de los subvencionados unas cantidades de dinero muy superiores por el uso de un recinto nada exclusivo al parecer.



  • @Charles:

    Al parecer de un tiempo a esta parte, con el cambio de gobierno y todo eso, ya no dan tanto la brasa con grupos que cantan en catalá, pero sí que para conceder la subvención se necesita una determinada cuota de grupos catalanes para apoyar la escena "nacional". Y bueno, que decir, yo creo que en el Primavera se apoya mucho más a la escena barcelonesa que no en el Sonar. No sólo en el festival, también durante todo el año el Apolo (sobre todo ahora en la [2]).

    Gracias Charles. No me venía la palabra cuota cuando he escrito lo anterior.
    Es como en las radios que creo q un 30% de la cuota de grupos debe ser de música en catalán.



  • Lo que tendrían que hacer es poner una cuota mínima del 30% de música de calidad que vaya mierdas radian hoy en dia.



  • Yo tambien estuve ayer en el festival propostes, como hansen. Llegue justo para ver a Mishima, en un formato semi-acustico, lo bordaron una vez más.

    La sueca Marit Bergman no me acabo de gustar, buenas canciones pero bastante desafinadas.

    Salvatore en un inicio me sorprendieron y me hicieron disfrutar aunque a mesura que iba avanzando el concierto se me fueron haciendo pesados. Un poco demasiado repetitivos.

    Y el grupo del que habla hansen: Los carradine, grupo ya mitico de la escena barcelonesa. Gamberros, actitud punk, buenas dosis de humor y mucha improvisacion. ¿Las canciones? algunas muy bien, otras no tanto…. sorprendieron con una version del "Blister in the sun" de Violent femmes, cosa que me recordo que ya queda menos de dos semanas para el primavera.



  • @Charles:

    El increible Festival Gracia Territori Sonor recibe ni más ni menos que 60.000 €.

    ¿QUEEEEEEEEEEEEEEE?.



  • Esos 60.000 € del Institut de Cultura de l'Ajuntament de Barcelona. Recibe otros 10.000 € de parte de la Generalitat.

    Todos estos datos no son de este año, que seguramente todos reciben algo más. O no.



  • @soft:

    Y el grupo del que habla hansen: Los carradine, grupo ya mitico de la escena barcelonesa. Gamberros, actitud punk, buenas dosis de humor y mucha improvisacion. ¿Las canciones? algunas muy bien, otras no tanto…. sorprendieron con una version del "Blister in the sun" de Violent femmes, cosa que me recordo que ya queda menos de dos semanas para el primavera.

    Estube apunto de quedar-me para ver si hacía alguna versión de Violent Femmes… no los había visto nunca ni había oido hablar de ellos, pero no se porque pero veía claro que si había de ver alguna versión sería de Violent Femmes... jeje!!

    Por cierto el grupo sevillano, Salieri, me gustaron, la cantante pobre iba a la pata coja... jeje... y del cantante Borja Duñó, pos solo decir que tambien me sorprendió, canciones de voz y guitarra cantadas en catalan... Y de mishima, pos lo que ha dicho soft bulletí, fue un concerito redondo y sin bateria... De marit... lo poco que había escuchado (que era con banda) me sorprendió al escucharlo solo con su guitarra y el piano... totalmente diferente, gana mucho más en ese formato... Estoy un poco espeso, ...



  • @Charles:

    Esos 60.000 € del Institut de Cultura de l'Ajuntament de Barcelona. Recibe otros 10.000 € de parte de la Generalitat.

    Todos estos datos no son de este año, que seguramente todos reciben algo más. O no.

    Ahora puedo empezar a explicarme ciertas cosas….



  • No te calles, hombre, no te calles, explicanoslas a todos. Que es festivo y esto está muy tranquilo, jejeje,…



  • @hansen:30pw8a53:

    @soft:

    Y el grupo del que habla hansen: Los carradine, grupo ya mitico de la escena barcelonesa. Gamberros, actitud punk, buenas dosis de humor y mucha improvisacion. ¿Las canciones? algunas muy bien, otras no tanto…. sorprendieron con una version del "Blister in the sun" de Violent femmes, cosa que me recordo que ya queda menos de dos semanas para el primavera.

    Estube apunto de quedar-me para ver si hacía alguna versión de Violent Femmes… no los había visto nunca ni había oido hablar de ellos, pero no se porque pero veía claro que si había de ver alguna versión sería de Violent Femmes... jeje!!

    JEJEJE! A mi me paso igual, desde el inicio les veia alguna influencias muy claras de Violent femmes, y no podia ir menos equivocado ya que el "blister in the sun" me lo confirmo(por cierto, muy buena version). Tambien creo versionaron un tema de Jonathan Richman



  • Bah…tampoco vale la pena. Por mucho que me ponga a berrear... es lo que hay y lo aceptas o no, pero como es lo único con cara y ojos en esta ciudad dedicada a este tipo de propuestas, pues a apechugar. Yo ya lo he dejado por imposible. Al fin y al cabo esto es un negocio y he aprendido a no fiarme absolutamente de lo que se dice oficialmente. Que siga la fiesta.



  • Una sola cosa a tener en cuenta: el LEM, hasta la edición del año pasado, era un festival gratuito. Y el año pasado unos pocos de los conciertos programados eran de pago (pero solo 3 euros). Creo que hay que tenerlo en cuenta.



  • @30segundossobreTokyo:i5ce4zug:

    Una sola cosa a tener en cuenta: el LEM, hasta la edición del año pasado, era un festival gratuito. Y el año pasado unos pocos de los conciertos programados eran de pago (pero solo 3 euros). Creo que hay que tenerlo en cuenta.

    Nunca he podido ir al LEM. Muchas de sus propuestas las desconozco pero investigando un poco he descubierto formaciones de gran valor.
    Lo de ser de carácter gratuito o a bajo precio lo encuentro genial ya que de otra forma a esas actuaciones tan minoritarias contarían con menos público.



  • el hecho de que sea un festival en que muchas de sus actuaciones sean gratuitas hacen que el hecho de tener subvenciones tengan una justificación que, si fueran de pago, no seria lo mismo. Mis "prevenciones, dudas y sospechas" van hacia otras cosas relacionadas con este festival (que conozco de una forma bastante cercana) que son muy largas de explicar aqui y que, al no tratarse de un festival de pop - rock, no se si son del interes de la mayoria de los foreros que escriben aqui. Pero, al fin y al cabo, como he dicho anteriormente ne otra intervención, si no fuera por el LEM o por el Zeppelin o por otras propuestas como las del colectivo IBA o de la galeria Metronom, entre otras, el paisaje experimental o innovador, musicalmente hablando, en barcelona, seria de pena. El Sonar ya hace tiempo que ha dejado un tanto de lado este tipo de propuestas y el circuito convencional no apuesta por este tipo de artistas, salvo el caso puntual de ciertos nombre ya muy consagrados, tipo Fennesz, por ejemplo. Y no hablemos de la escena jazz: Arco Y Flecha y para de contar.
    Pero bueno, los aficionados ya estamos acostumbrados a este paisaje.



  • Más nombres en el Leipzig Wave Treffen

    ORPLID ( D ) – World premiere , PARZIVAL ( RUS/DK )
    , THE PROTAGONIST ( S ) , MOI DIX MOIS ( J ) , ALL MY FAITH LOST ( I )
    , ONE TWO ( UK / D ) - German premiere, Paul Humphries and Claudia
    Brücken play the hits of OMD and PROPAGANDA , MESH ( UK ) , DEADFLY
    ENSEMBLE ( USA ) – European premiere , OSWALD HENKE ( D ) Lesung ,
    DIODATI CLASSIC ( D ) - reading with piano , WETO ( D ) , EMINENCE OF
    DARKNESS ( D ) , CLAUDIA GRAEF; AXEL THIELMANN, TILO AUGSTEN ( D
    )-horror-reading , HENDRIK PEETERS, ANTJE DIECKMANN, MARIAN CREUTZBURG ( D ) - amorous reading , NEUTRAL ( RUS )

    De todos estos nuevos nombres, llama la atención la presencia del 50% de OMD, Humphries.

    http://www.wave-gotik-treffen.de/english/news_en.php



  • @Breed:u7mijj5u:

    @Charles:

    Anunciadas las bandas que formaran el cartel del PAREDES DE COURA:

    Morrissey
    Bauhaus
    Yeah Yeah Yeahs
    Fisherspooner
    !!! (chk chk chk)
    White Rose Movement
    Shout Out Louds

    Han añadido ayer mismo a Broken Social Scene. A primeros de junio creo que sueltan el resto.

    También Gomez estan en el cartel.