Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

FESTIVALES 2006

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.7k Mensajes 94 Posters 1.5m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

@Flash:18ao9nap:

Me resulta curioso que la gente se indigne porque se realicen otras activiades en el Fórum, a parte del PS. Que más os da? Es un espacio público al alcance de todo el mundo que esté dispuesto a soltar la morterada que debe de costar montarlo, y que es normal que muchos eventos de este tipo se realicen allí, debido a su gran tamaño e infraestructuras. El año pasado se hizo el BAM y el PS, también la feria de abril y la gente no dijo ni mú. Este año a la que ha saltado el Summercase a ese recinto ya se ha empezado a sentir la gente molesta debido a esto. De verdad que no lo entiendo. Y otra cosa, por aquí se ha dicho, creo que fue don erre, que el PS se fue del Poble Espanyol motivado en parto porque le obligaron, yo no discuto eso, lo único que sé es que en la edición del 2004, pudo haber sucedido una desgracia, sobre todo la noche dle viernes, debido a la acumulación de gente que había allí, ya que además se coló muchísima gente, y que en el 2003 ya no se podía acceder a escenarios como el que había ubicado en Discotheque. Puede que el ayuntamiento les obligara a irse, pero es que o vendían menos abonos y iban a acabar haciendo conciertos al lado del St Jordi.

no me molesta que hagan estos festivales. Lo que si me molesta es lo de las carpas: 4 noches a la semana durante 3 meses chunba chumba chumba, quemando ruedas y , seguramente, privando de una parte de ese espacio público para el disfrute diurno.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • F Desconectado
        Flash
        Última edición por

@30segundossobreTokyo:292e2v3n:

no me molesta que hagan estos festivales. Lo que si me molesta es lo de las carpas: 4 noches a la semana durante 3 meses chunba chumba chumba, quemando ruedas y , seguramente, privando de una parte de ese espacio público para el disfrute diurno.

Ese es otro cantar, pero el Fórum se tiene que pagar de alguna manera, no?

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

ya, pero no creo que se pague de esta manera, sino por via de impuestos y otras fuentes importantes de ingresos,porque si hay que pagarlo con el alquiler de ese espacio, me parece que ni nuestros tataranietos lo veran amortizado.

• F Desconectado
            Flash
            Última edición por

@30segundossobreTokyo:2ga2daii:

ya, pero no creo que se pague de esta manera, sino por via de impuestos y otras fuentes importantes de ingresos,porque si hay que pagarlo con el alquiler de ese espacio, me parece que ni nuestros tataranietos lo veran amortizado.

No sé, me gustaría saber cuánto le cuesta el alquiler del Fórum al PS, seguro que barato no es, es más yo diría que puede que sea algo desorbitado. Y los impuestos dejemoslos ahí, que ya tenemos bastantes!

• M Desconectado
              Maurici
              Última edición por

CICLO POP-ROCK 2006Teatro Central / Sevilla
              Teatro Cánovas / Málaga
              Teatro José Tamayo / Granada
              Días 25, 26, 27 y 28 de Mayo

SEVILLA, TEATRO CENTRAL:

25 MAYO ® RICHARD SWIFT + RICHMOND FONTAINE.
              26 MAYO ® JOHN PARISH + IDAHO.
              27 MAYO ® MICK HARVEY.

MÁLAGA, TEATRO CANOVAS:
              26 MAYO ® MICK HARVEY.
              27 MAYO ® RICHARD SWIFT + RICHMOND FONTAINE.
              28 MAYO ® JOHN PARISH + IDAHO.

GRANADA, TEATRO JOSÉ TAMAYO:

26 MAYO ® RICHARD SWIFT + RICHMOND FONTAINE.
              27 MAYO ® JOHN PARISH + IDAHO.
              28 MAYO ® MICK HARVEY.

• W Desconectado
                wolfcatala
                Última edición por

@Flash:uw5xy1n7:

El año pasado se hizo el BAM y el PS, también la feria de abril y la gente no dijo ni mú. Este año a la que ha saltado el Summercase a ese recinto ya se ha empezado a sentir la gente molesta debido a esto. De verdad que no lo entiendo.

Estarás de acuerdo conmigo que ver a New Order en el mismo escenario que el año pasado pero cambiando del nombre del festival es un poco así… o a Astrud en la misma carpa. Y eso és sólo porque antes el PS estaba en Poble Espanyol, porque sinó te pasaría lo mismo con Divine Comedy, Primal Scream, Belle & Sebastian y Adam Green. Para mí el problema surge cuando son festivales que, no sólo se realizan en el mismo recinto, sinó que las fechas son bastante próximas y además, lo más importante, que los carteles pueden presentar coincidencias. Te imaginas algún grupo que vaya al PS y al Summercase? En definitiva, que toque en el mismo sitio 2 veces en mes y medio?

Te imaginas el Summercase hecho en Benicàssim justo a una semana del FIB? Y los carteles de estos dos todavía se parecen más.

• B Desconectado
                  bme
                  Última edición por

@bme:2hy187cg:

Cocorosie estarán en La Mar de Músicas Cartagena (Murcia)

el día 6 de julio y el 4 en Vigo.

• C Desconectado
                    Charles Bourbon
                    Última edición por

@Flash:3ioxgwfs:

El año pasado se hizo el BAM y el PS, también la feria de abril y la gente no dijo ni mú. Este año a la que ha saltado el Summercase a ese recinto ya se ha empezado a sentir la gente molesta debido a esto. De verdad que no lo entiendo.

El Bam es gratuito y la feria de Abril no es que sea competencia directa del PS. Sin embargo, el Summercase yéndose al Forum parece copiar un poco la estrategia comercial del PS. Hasta han hecho lo de los diferentes precios de entradas por fechas como en el PS. Sólo falta que hagan fiesta de clausura en el Razz y utilicen el método de tarjetas para premiar a los asistentes durante todo el año (eh, sinnamones, apuntaros esto que es lo mejor).

Apunto también lo que comenta Woftcatala, que ver a los mismos grupos alternarse entre dos festivales que se celebran en el mismo recinto a un mes vista, pues como que da mal rollito. Y es que, el recinto, también es una marca de diferenciación del producto. Uno piensa en Benicassim y piensa en el camping y en comer en las terrazas de los bares del pueblo,…uno piensa en el Sonar y piensa en el agobio de las noches, pero también en lo bonito de los patios del cccb,...uno antes pensaba en el BAM y recordaba paseos por las calles del centro con una cerveza en la mano, la catedral, la plaça del rei,... todo esto es importante. La primera vez que fui al PS, me gustó el festival, pero aún más me gustó pasear por el Poble de un lado para otro, viendo algunas de mis bandas favoritas.

• P Desconectado
                      Pekh
                      Última edición por

Yo estoy de acuerdo con Charles. El Primavera primero tuvo como identificación el Poble Espanyol (entrañable y encantador), y el año pasado se consiguió que el Forum fuese un gran espacio para el festival. De hecho el anuncio de este año creo que esá rodado en el forum para identificar el festival con el recinto.

Ahora con el summercase en el mismo sitio se pierde esta relación. Pero qué se le va a hacer…

• K Desconectado
                        korkobado
                        Última edición por

Totalmente correcta la exposición de Charles. Nada más que añadir.

Route du Rock
                        Las primeras confirmaciones (Belle & Sebastian y Paco Ferdinand) me dejaron helado, pero el cartel se está enderezando poco a poco. Hoy han confirmado a Band of Horses. Yo también me estoy enderezando a medida que el cartel se primaveriza, así que he decidido que voy al castillo, coño, me voy para allá.

De momento tenemos a:

Band Of Horses
                        The Spinto Band
                        The Television Personalities
                        El Perro Del Mar
                        TV On The Radio
                        Isobel Campbell
                        Islands
                        Calexico
                        Mogwai
                        Belle & Sebastian
                        Franz Ferdinand

• Primavera SoundP Desconectado
                          Primavera Sound
                          Última edición por

@Charles:

@Flash:sg99xzs6:

El Bam es gratuito y la feria de Abril no es que sea competencia directa del PS. Sin embargo, el Summercase yéndose al Forum parece copiar un poco la estrategia comercial del PS. Hasta han hecho lo de los diferentes precios de entradas por fechas como en el PS. Sólo falta que hagan fiesta de clausura en el Razz y utilicen el método de tarjetas para premiar a los asistentes durante todo el año (eh, sinnamones, apuntaros esto que es lo mejor).

Apunto también lo que comenta Woftcatala, que ver a los mismos grupos alternarse entre dos festivales que se celebran en el mismo recinto a un mes vista, pues como que da mal rollito. Y es que, el recinto, también es una marca de diferenciación del producto. Uno piensa en Benicassim y piensa en el camping y en comer en las terrazas de los bares del pueblo,…uno piensa en el Sonar y piensa en el agobio de las noches, pero también en lo bonito de los patios del cccb,...uno antes pensaba en el BAM y recordaba paseos por las calles del centro con una cerveza en la mano, la catedral, la plaça del rei,... todo esto es importante. La primera vez que fui al PS, me gustó el festival, pero aún más me gustó pasear por el Poble de un lado para otro, viendo algunas de mis bandas favoritas.

Perfecto.

• S Desconectado
                            Suarezmanlanz
                            Última edición por

Vais a tener que meter a Charles en nómina. Vaya RRPP!

• R Desconectado
                              RX456 Seed
                              Última edición por

…

• W Desconectado
                                wolfcatala
                                Última edición por

Katerine debe ser la que está con Green Ufos, no? La de 8ème ciel. Salía en el recopilatorio francés de la rockdelux del año pasado coincidiendo con el escenario PS France. O en ese o en uno de Green Ufos. Fijo.

• R Desconectado
                                  RX456 Seed
                                  Última edición por

…

• M Desconectado
                                    Maurici
                                    Última edición por

FESTIVAL PROPOSTES 2006 - SABADO 20 DE MAYO - SALA LES BASSES - BARCELONA
                                    El festival Propostes nace como fruto de las colaboraciones musicales que a lo largo del año tienen distintos colectivos o entidades musicales con el Laboratori musical Les Basses. Así, a lo largo de las dos noches de festival, podemos encontrar una oferta musical dirigida por alguno de los colectivos más destacados.El sábado 20 de Mayo los responsables de la programación son la gente del Minifestival de Música Independiente de Barcelona y la gente de Septiembre Recuerdos de Castellón.

MISHIMA (Barcelona)
                                    MARIT BERGMAN (Suecia)
                                    SALVATORE (Noruega)
                                    LOS CARRADINE (Barcelona)
                                    SALIERI (Sevilla)
                                    BORJA DUÑÓ (Barcelona)

(Nota: por motivos familiares muy graves, la actuación de louis eliot ha sido cancelada)

Datos generales
                                    Sala Les Basses
                                    c/ Teide nº 20, 08031 Barcelona
                                    Metro. L5 (Vilapicina)
                                    Entrada: 6 Euros
                                    Día: Sábado 20 de Mayo - Conciertos a partir de las 21:30 horas

• W Desconectado
                                      wolfcatala
                                      Última edición por

@RX456:

@wolfcatala:2ncwxvkc:

Katerine debe ser la que está con Green Ufos, no? La de 8ème ciel. Salía en el recopilatorio francés de la rockdelux del año pasado coincidiendo con el escenario PS France. O en ese o en uno de Green Ufos. Fijo.

http://www.youtube.com/watch?v=n45NtXXA ... h=katerine

Es este hombre de aquí...buff, que malo es, ese gallo de "j'adoreeeeeeeeeeeeeeeee"¬¬.... :roll:

Uf-uf, no hablamos del mismo grupo, sin duda.

• P Desconectado
                                        Pekh
                                        Última edición por

que personaje el Katerine este… :shock:

• F Desconectado
                                          Flash
                                          Última edición por

@wolfcatala:5egps6zi:

@Flash:5egps6zi:

Estarás de acuerdo conmigo que ver a New Order en el mismo escenario que el año pasado pero cambiando del nombre del festival es un poco así… o a Astrud en la misma carpa. Y eso és sólo porque antes el PS estaba en Poble Espanyol, porque sinó te pasaría lo mismo con Divine Comedy, Primal Scream, Belle & Sebastian y Adam Green. Para mí el problema surge cuando son festivales que, no sólo se realizan en el mismo recinto, sinó que las fechas son bastante próximas y además, lo más importante, que los carteles pueden presentar coincidencias. Te imaginas algún grupo que vaya al PS y al Summercase? En definitiva, que toque en el mismo sitio 2 veces en mes y medio?

Te imaginas el Summercase hecho en Benicàssim justo a una semana del FIB? Y los carteles de estos dos todavía se parecen más.

Si te dan a elegir entre el Summercase o el PS, con cuál te quedas? Está claro que el público del PS tiene claro a qué festival ir, quizás el del Summercase vaya a los dos, yo voy a los dos y me da igual dónde se haga cada festival.

Entonces las salas de conciertos, que pasa que si viene Pearl Jam dos veces al St Jordi en 3 años ya no voy a verlos porque repiten ubicación?. Vale que el ejemplo no es del todo valido, pero es que tampoco lo es del FIB, los festivales se parecen, pero coinciden pocos grupos, por no decir que sólamente coincide Rufus.

El hecho de que repitan ubicación varios grupos, al menos para mi no es problema, quizás cuando vaya al Summercase iré a ver al grupo que coincida con New Order, o por lo menos no estaré tan pendiente de ese concierto. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero discrepo en parte de tu opinión.

Respecto a lo que comenta Charles, a mi también me encantaba el Poble Espanyol, cuando el PS se hacía allí era un sitio perfecto, pero el último año era inviable estar allí, yo me quedé sin ver conciertos en la carpa, con Pixies podría haber pasado una desgracia estilo Roskilde con Pearl Jam. O el festival frenaba en seco su proyección y se estancaba en las cifras del 2003 o había que cambiar de ubicación, pero en el momento en que la organización se decidió por fichar a Pixies y dar ese salto, que no lo critico ni mucho menos, hacia un festival más de masas, sin llegar al nivel del FIB.

Qué hubiese pasado si el Summercase hubiera aparecido en el 2004 y hubiese escogido la ubicación del Fórum, vale que ese año no se podía porque se estaba haciendo el Fórum, pero imaginemos que no fuera así, y que al año siguiente el PS decidiera pasarse al Fórum, pues no hubiese pasado nada, al menos desde mi punto vista.

• T Desconectado
                                            trifásico de Ron Pujol
                                            Última edición por

me lanzo, desde mi humilde tribuna, a proponer dos soluciones, a cual más descabellada:
                                            -1ª : que el P.S. vuelva a sus raíces, es decir, al Poble Espanyol.
                                            2ª : fusión de los dos festivales, naciendo así, el PRIMAVERA CASE, a celebrarse el último fin de semana de junio en el Fòrum.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 47
                                            • 48
                                            • 49
                                            • 50
                                            • 51
                                            • 83
                                            • 84
                                            • 49 / 84
                                            • First post