Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

FESTIVALES 2006

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.7k Mensajes 94 Posters 1.5m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

@Charles:

Esos 60.000 € del Institut de Cultura de l'Ajuntament de Barcelona. Recibe otros 10.000 € de parte de la Generalitat.

Todos estos datos no son de este año, que seguramente todos reciben algo más. O no.

Ahora puedo empezar a explicarme ciertas cosas….

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C Desconectado
        Charles Bourbon
        Última edición por

No te calles, hombre, no te calles, explicanoslas a todos. Que es festivo y esto está muy tranquilo, jejeje,…

• S Desconectado
          soft bulletin
          Última edición por

@hansen:30pw8a53:

@soft:

Y el grupo del que habla hansen: Los carradine, grupo ya mitico de la escena barcelonesa. Gamberros, actitud punk, buenas dosis de humor y mucha improvisacion. ¿Las canciones? algunas muy bien, otras no tanto…. sorprendieron con una version del "Blister in the sun" de Violent femmes, cosa que me recordo que ya queda menos de dos semanas para el primavera.

Estube apunto de quedar-me para ver si hacía alguna versión de Violent Femmes… no los había visto nunca ni había oido hablar de ellos, pero no se porque pero veía claro que si había de ver alguna versión sería de Violent Femmes... jeje!!

JEJEJE! A mi me paso igual, desde el inicio les veia alguna influencias muy claras de Violent femmes, y no podia ir menos equivocado ya que el "blister in the sun" me lo confirmo(por cierto, muy buena version). Tambien creo versionaron un tema de Jonathan Richman

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

Bah…tampoco vale la pena. Por mucho que me ponga a berrear... es lo que hay y lo aceptas o no, pero como es lo único con cara y ojos en esta ciudad dedicada a este tipo de propuestas, pues a apechugar. Yo ya lo he dejado por imposible. Al fin y al cabo esto es un negocio y he aprendido a no fiarme absolutamente de lo que se dice oficialmente. Que siga la fiesta.

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

Una sola cosa a tener en cuenta: el LEM, hasta la edición del año pasado, era un festival gratuito. Y el año pasado unos pocos de los conciertos programados eran de pago (pero solo 3 euros). Creo que hay que tenerlo en cuenta.

• M Desconectado
                Maurici
                Última edición por

@30segundossobreTokyo:i5ce4zug:

Una sola cosa a tener en cuenta: el LEM, hasta la edición del año pasado, era un festival gratuito. Y el año pasado unos pocos de los conciertos programados eran de pago (pero solo 3 euros). Creo que hay que tenerlo en cuenta.

:arrow: Nunca he podido ir al LEM. Muchas de sus propuestas las desconozco pero investigando un poco he descubierto formaciones de gran valor.
                Lo de ser de carácter gratuito o a bajo precio lo encuentro genial ya que de otra forma a esas actuaciones tan minoritarias contarían con menos público.

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

el hecho de que sea un festival en que muchas de sus actuaciones sean gratuitas hacen que el hecho de tener subvenciones tengan una justificación que, si fueran de pago, no seria lo mismo. Mis "prevenciones, dudas y sospechas" van hacia otras cosas relacionadas con este festival (que conozco de una forma bastante cercana) que son muy largas de explicar aqui y que, al no tratarse de un festival de pop - rock, no se si son del interes de la mayoria de los foreros que escriben aqui. Pero, al fin y al cabo, como he dicho anteriormente ne otra intervención, si no fuera por el LEM o por el Zeppelin o por otras propuestas como las del colectivo IBA o de la galeria Metronom, entre otras, el paisaje experimental o innovador, musicalmente hablando, en barcelona, seria de pena. El Sonar ya hace tiempo que ha dejado un tanto de lado este tipo de propuestas y el circuito convencional no apuesta por este tipo de artistas, salvo el caso puntual de ciertos nombre ya muy consagrados, tipo Fennesz, por ejemplo. Y no hablemos de la escena jazz: Arco Y Flecha y para de contar.
                  Pero bueno, los aficionados ya estamos acostumbrados a este paisaje.

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

Más nombres en el Leipzig Wave Treffen

ORPLID ( D ) – World premiere , PARZIVAL ( RUS/DK )
                    , THE PROTAGONIST ( S ) , MOI DIX MOIS ( J ) , ALL MY FAITH LOST ( I )
                    , ONE TWO ( UK / D ) - German premiere, Paul Humphries and Claudia
                    Brücken play the hits of OMD and PROPAGANDA , MESH ( UK ) , DEADFLY
                    ENSEMBLE ( USA ) – European premiere , OSWALD HENKE ( D ) Lesung ,
                    DIODATI CLASSIC ( D ) - reading with piano , WETO ( D ) , EMINENCE OF
                    DARKNESS ( D ) , CLAUDIA GRAEF; AXEL THIELMANN, TILO AUGSTEN ( D
                    )-horror-reading , HENDRIK PEETERS, ANTJE DIECKMANN, MARIAN CREUTZBURG ( D ) - amorous reading , NEUTRAL ( RUS )

De todos estos nuevos nombres, llama la atención la presencia del 50% de OMD, Humphries.

http://www.wave-gotik-treffen.de/english/news_en.php

• N Desconectado
                      nevaeh
                      Última edición por

@Breed:u7mijj5u:

@Charles:

Anunciadas las bandas que formaran el cartel del PAREDES DE COURA:

Morrissey
                      Bauhaus
                      Yeah Yeah Yeahs
                      Fisherspooner
                      !!! (chk chk chk)
                      White Rose Movement
                      Shout Out Louds

Han añadido ayer mismo a Broken Social Scene. A primeros de junio creo que sueltan el resto.

También Gomez estan en el cartel.

• C Desconectado
                        Charles Bourbon
                        Última edición por

Yo estoy a ver si me hago con el último de Gomez que por lo poco que he escuchado ya tiene mejor pinta que el anterior, que era el peor de su carrera con diferencia. Joder, Gomez, los he visto dos veces y las las dos increíbles, sobre todo la primera de ellas, de mis mejores conciertos, cuando presentaban sus dos primeros discos. Claro que con ese repertorio. El problema viene en los siguientes discos que interviene la electrónica y sobreproducción de sus temas.

• M Desconectado
                          Maurici
                          Última edición por

Dejo un resumen de lo que será el festival Screamin' con el cartel ya del todo cerrado.
                          El texto es mucho más extenso. Si alguien lo quiere ya saber, pero creo q en la web también dan muchos datos de provecho y info de cada banda,

SCREAMIN’ FESTIVAL 2006
                          9-10 Junio 2006 – Calella, Barcelona.
                          NOTA DE PRENSA – ABRIL 2006

Calella (Barcelona) regresará a los rebeldes años 50 durante la segunda semana de Junio, como viene haciendo cada año desde 1999 de la mano del Screamin’ Festival, una cita musical fuera de lo común, muy alejada de los festivales masificados a la orden del día y con un ambiente retro que tumba de espaldas.
                          Sus asistentes llegan cual peregrinos desde unos 20 países para disfrutar de una cita anual que se ha convertido en un clásico del circuito mundial del 50’s Rock and Roll, compitiendo con citas tan destacadas como las también anuales de Las Vegas, USA, o Londres, UK.

Teniendo en cuenta que hablamos de un estilo musical que vio la luz hace 5 décadas, es fácil imaginar el tipo de público asistente al festival, que abarca desde los que superan los 60 años y vivieron in situ el nacimiento y la revolución musical y cultural que supuso el desembarco de Elvis Presley y sus coetáneos, pasando por los ahora “cuarentones” artífices del revival de finales de los 70’s y primeros 80’s con artistas como Stray Cats, hasta las más recientes generaciones veinteañeras, muchos de todos estos con sus hijos e incluso nietos.

Calella se llena por una semana de brillantina, faldas de vuelo, tejanos con dobladillo y hasta de coches y motos clásicas americanas de los 50’s en un ambiente de “buen rollo” inigualable.

. THE CADILLACS:
                          Un nombre indispensable en la historia del rock and roll, y, sin duda alguna, uno de los grupos más influyentes y populares de la segunda década de los 50's.
                          Originarios de Harlem, NY, a principios de los 50.

Una serie de artistas actuales completan el cartel:

JIMMY SUTTON'S FOUR CHARMS (USA)

ROCKIN LLOYD TRIP AND THE ZIPGUNS (USA)

OMAR & THE STRINGPOPPERS (USA)

JACK FACE & THE VOLCANOES (FR)

OCEAN'S SEVEN (UK)

THE FOGGY MOUNTAIN ROCKERS (GER)

LITTLE BOY ARNOLD & HIS WESTERN OAKIES (ESP)

THE SLAPBACKS (AUSTRIA)

LOS BRIOLES (ESP)

SANTOS (USA)

THE ORANGU-TONES (USA)

ARSEN ROULETTE & THE DRUGSTORE ROMEOS (USA)

KICK 'EM JENNY (NL - UK)

THE BOP PILLS (ESP)

NICK WILLET (USA)

Dónde:
                          En la Fabrica Llobet, Calella, Barcelona, Viernes 9 y Sábado 10 de Junio desde las 5 de la tarde.
                          Otras fiestas desde el Martes 6 hasta el lunes 12 de Junio.

Información:
                          Toda la información del festival y de su funcionamiento, videos y fotos de pasadas ediciones, biografías y canciones de los artistas, etc, se encuentra en www.screaminfestival.com (sitio en inglés y español)

• N Desconectado
                            nevaeh
                            Última edición por

@Charles:

Yo estoy a ver si me hago con el último de Gomez que por lo poco que he escuchado ya tiene mejor pinta que el anterior, que era el peor de su carrera con diferencia. Joder, Gomez, los he visto dos veces y las las dos increíbles, sobre todo la primera de ellas, de mis mejores conciertos, cuando presentaban sus dos primeros discos. Claro que con ese repertorio. El problema viene en los siguientes discos que interviene la electrónica y sobreproducción de sus temas.

Pues yo lamento no haberlos podido ver nunca, así que espero que este verano no vayan solo a Portugal y se pasen por aquí. Y a ver qué tal su nuevo disco…

• M Desconectado
                              Maurici
                              Última edición por

@nevaeh:4ac0gyk5:

@Charles:

Pues yo lamento no haberlos podido ver nunca, así que espero que este verano no vayan solo a Portugal y se pasen por aquí. Y a ver qué tal su nuevo disco…

:arrow: GOMEZ – Bring It On 1998 este es mi disco favorito de Gomez. Nunca los he podido ver.
                              ¿Lo nuevo de ellos a que suena? ¿siguen flirteando con la pisocdelia como últimanete? o han vuleto en sí del viaje espacial a la realidad de los primeros discos.
                              El chico que hace programa conmigo (el forero beeding) daría un brazo por ver un conciert suyo.

• J Desconectado
                                jackster
                                Última edición por

solo les vi en el DMF00, e impresionante, a mi tb me gustaria repetir experiencia Gomez.

• M Desconectado
                                  Maurici
                                  Última edición por

Una noticia publicada hace unos días - Tuesday 9 May 2006 me ha llegaod hoy.

VOLCANO! AT SONAR (SORT OF)
                                  volcano! have just confirmed a show in Barcelona on the opening night of this year's Sonar festival. The band will play at the city's Pocket Club on Thursday June 15. So if you're in town for the festival, and looking for an 'off-Sonar' party that night, look no further! You can find all of volcano!'s upcoming European tour dates in the diary column.

Pues eso q Volcano! tocarán al Mercat de les flors.

• C Desconectado
                                    Charles Bourbon
                                    Última edición por

Yo lo que he oido de Gomez tira más al tercero. Jugando con la psicodelia o los ruiditos porgramados pero sin olvidarse de las voces y melodias como pasaba en el último. Tampoco lo he escuchado entero.

Yo a Gomez los ví en Noviembre del 99 presentando los dos primeros y fue genial, un conciertazo. Además trajeron de telonero a Joseph Arthur que yo ni le conocía y de ahí me convertí en su fan número uno.

La segunda vez que los ví, presentaban el in our gun y también estuvo muy muy bien el concierto, pero no como el primero, floejaron en 3-4 temas que tocaron del disco en cuestión, precisamente por usar programaciones y tonterias varias en esas canciones, teniendo un bateria tan estupendo como el que tienen.

Luego, en el 2004, estando yo en el sur de Inglaterra actuaron justo donde yo vivía, pero no fuí porque no me habia gustado nada el último disco y tampoco estaba yo para gastarme demasiada pasta.

• F Desconectado
                                      Flash
                                      Última edición por

Yo vi a Gomez de teloneros de PJ Harvey en el 98 y la verdad es que es un grupo que nos sorprendió a todos los que estuvimos allí gratamente. En directo suenan muy bien. Después no les he seguido la pista en exceso, después del PS intentaré bajarme sus discos y prestarles más anteción.

• H Desconectado
                                        hansen
                                        Última edición por

Pukkelpop festival… hay algunos nombres que no estan nada mal...

Thursday 17/08

Radiohead - Beck - Snow Patrol - Baby Shambles - Tiga
                                        My Morning Jacket - The Magic Numbers - DJ Shadow
                                        Sick Of It All - José González - We Are Scientists
                                        Cassius DJ Set - Zero 7 - cKy - Grooverider - Infadels
                                        Nouvelle Vague - Mew - Orson - Morningwood - James Holden
                                        Mocky - Regina Spektor - Delays - Tom Middleton - Tunng
                                        The Dead 60s - You Say Party! We Say Die! - Field Music
                                        The Veils - Envelopes - Planes Mistaken For Stars - Koop
                                        Animal Alpha - Tortured Soul

Friday 18/08

Massive Attack - Keane - Millencolin - Scissor Sisters
                                        Michael Franti & Spearhead - Ministry - Fear Factory
                                        The Twilight Singers feat. Greg Dulli - Urban Dance Squad
                                        TV On The Radio - The Frames - An Pierlé & White Velvet
                                        Dave Clarke - The Dresden Dolls - Hawthorne Heights
                                        Martha Wainwright - Black Strobe (live) - Roni Size - Colder
                                        The Shins - DJ Krust - The Spinto Band - Andrew Weatherall
                                        The Dears - Randy - Carl Craig - Duels - Jeremy Enigk
                                        White Rose Movement - Burst - Digitalism - Gogol Bordello
                                        The Pipettes - Archie Bronson Outfit - DJ Kammy - Psapp
                                        Blindside - Joost van Bellen - MSTRKRFT - Dynamite MC

Saturday 19/08

Daft Punk - Placebo - Arctic Monkeys - Belle and Sebastian
                                        HIM - Yeah Yeah Yeahs - Zita Swoon - Pennywise - Coldcut
                                        Mylo - Broken Social Scene - DJ Hell - Eagles of Death Metal
                                        !!! - Ojos De Brujo - Erol Alkan - Cursive - Tiefschwarz
                                        The Album Leaf - Calla - Hot Chip - The Futureheads
                                        Kelley Polar (live) - Against Me! - Justice - Joris Voorn
                                        Technasia (live) - Pete Philly & Perquisite - The Rogers Sisters
                                        Planet Pendulum - Backyard Babies - Lindstrom & Prins Thomas
                                        Para One - Gang Gang Dance - Lotterboys - My Awesome Compilation

www.pukkelpop.be

• F Desconectado
                                          Flash
                                          Última edición por

Ver en un mismo festival a Fear Factory, Ojos de Brujo o Radiohead tiene que ser impagable. Estos europeos están a años luz de nosotros, la verdad, para bien y para mal.

• H Desconectado
                                            hansen
                                            Última edición por

ya pero hay otros nombres que no estan nada mal… una preguntilla... The Veils son los mismos que estaban en el Wintercase 2003 con Astrud i Suede? pensaba que ya no existían

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 29
                                            • 30
                                            • 31
                                            • 32
                                            • 33
                                            • 83
                                            • 84
                                            • 31 / 84
                                            • First post