A quien pueda interesarle: Estafa sufrida en la transferencia de abonos PS



  • Bueno, pues lo que pone en el asunto del topic, por soltar mi tristeza e indignación, por prevenir a otras posibles víctimas y por intentar que no se salgan con la suya estos miserables. Copio y pego lo que he escrito a la organización:

    Buenos días,

    Entiendo y acepto que la organización del Primavera Sound no entra en problemas como el que me ha ocurrido, pero igualmente quiero pensar que estarán interesados en contar con un festival lo más limpio y honrado posible, en todos los aspectos. Es por ello que les escribo, con la esperanza no de recuperar lo perdido, pero, quizás, de prevenir posibles timos como el que he sufrido y, también, con la petición de que el abono para PS Madrid que he perdido en esta estafa pueda ser anulado y no lo puedan revender o aprovechar.

    Expongo muy brevemente. Tengo hace muchos meses dos abonos completos para Primavera Sound Madrid 2023. En los últimos meses han surgido inconvenientes que, finalmente, nos han impedido ir al festival. Por lo tanto, he pensado en que estos abonos fueran aprovechados por otras personas y recuperar, al menos parte del dinero. Entiendo que esta opción, teniendo en cuenta que ofrecía cada abono muy por debajo de su precio (175€) y por tanto no podemos hablar de reventa en sentido usurario, es perfectamente aceptada por la organización, puesto que se publican docenas de topics de venta de entradas en los foros oficiales y se permite la transferencia por medio de la App DICE. La cuestión es que ayer me contactó una chica interesada a la que, tras una amable conversación, llegamos a un acuerdo acerca de como realizar la transacción. Ahorrando los detalles, me encontré con la transferencia de mi primer abono (como prueba de mi buena voluntad) y la desaparición de la persona en cuestión. En teoría, me pagaría entonces las dos y le enviaría la siguiente. Me resulta indignante y decepcionante.

    De todo esto tengo infinidad de pruebas: conversaciones de WhatsApp, número de teléfono, acciones en la App DICE, correos de DICE respecto a la transferencia. Por supuesto, los aportaría si la organización está dispuesta a poner su granito de arena y luchar contra la estafa. Entiendo que no sería un disparate anular este abono y que nadie pueda utilizarlo, pudiendo incluso localizar a la persona que intentara hacer uso de él.

    Quedo a la espera de que me indiquen si les envío todo lo que tengo para emprender alguna acción en pro de la limpieza en torno a un gran festival como éste. Igualmente, aunque con pocas esperanzas, presentaré una denuncia. Es posible que no sea un caso aislado y que estén repitiendo esta operación y este esquema con otras personas.



  • @CarlosTF Creo que haces muy bien en informar y pon la denuncia. Seguramente con la denuncia, la organización pueda anular ese abono, y que por lo menos la zorra esa no pueda utilizarlo. Aunque no lo recuperes, por lo menos que la malnacida esa no lo disfrute.



  • A mí me pasó algo parecido pero al revés. Yo pagué y las entradas no llegaron. Si tienes pruebas, aunque sea mínimas, DENUNCIA. Yo lo hice, fui a juicio una mañana (diez minutos de juicio, no necesitas abogado y deben darte el día en el trabajo) y gané (el otro no se presentó). Si no te paga, puedes recurrir y que le embarguen el sueldo o se lo cambien por días de cárcel. Es mucho más fácil de lo que parece desde fuera (yo tardé semanas en decidirme por lo típico: "cómo me voy a meter en juicios por 200 euros...". Me lancé cuando un amigo abogado me dijo que para ese tipo de cosas no tenías obligación de contratar abogado). Total, que denuncies. Es fácil, relativamente rápido y da muchísimo gusto ganarle a esta gentuza que se vale de que son estafas "pequeñas" y nunca nadie los denuncia.



  • @MI-ANO-ES-SANO Pues ya ves tú lo que se implica la organización. Respuesta (muy triste):

    "Agradecemos que nos informes de lo ocurrido. Lamentablemente, no podemos darte una solución."



  • @CarlosTF Pero no me rindo, al menos quiero visibilizar los diferentes comportamientos:

    "Lamento que la organización del PS no quiera implicarse mínimamente en la lucha contra la estafa sobre abonos del propio festival. Como ya dije, no espero recuperar el dinero, al menos por esta vía. Pero entiendo que es perfectamente posible, si se quiere, claro, identificar el abono objeto de la estafa con la información que puedo aportar y proceder, al menos, a su investigación y anulación para que estas personas no se salgan con la suya.

    De lo contrario, están mirando hacia otro lado y permitiendo, aún teniendo las herramientas para frenarlo, que este tipo de cosas sigan ocurriendo."



  • @CarlosTF Rectifico el anterior mensaje. La organización del PS me ha escrito pidiéndome pruebas para iniciar una investigación. Les he proporcionado todo tipo de capturas y extractos de conversación que, creo, dejan muy claro lo ocurrido. Desde aquí quiero agradecer a la organización que se realice esta investigación. Por mí y por todos los que pueden caer en algo parecido simplemente por confiar en los seres humanos.



  • @CarlosTF Abono anulado según me comunica la organización. Agradezco mucho la implicación por lo que significa para cualquier cliente. Aunque yo lo haya perdido. Veremos si la denuncia me da algo más. Por ahora, al menos, no se beneficiarán de mi buena fé. Gracias por el apoyo.



  • Tela la gente!! Hay que ir con mil ojos.
    Me alegro que al menos hayan podido anularlo y no se puedan aprovechar de ello (aunque me temo que el perjudicado será un tercero al que vendan ese abono y se lleve el chasco de no poder entrar...)
    @CarlosTF Un consejo, aunque sean datos que crees falsos, te recomendaría borrar el nombre y teléfono. Deja si quieres solo el nombre de pila o algo así. Te lo digo porque, si son reales, por temas de protección de datos y demás te podría caer a ti un puro por publicar en un foro esos datos.