Moblog?



  • Una pequeña propuesta, a ver qué les parece. La idea es crear un moblog con el objetivo de ir colgando cosas desde el festival en tiempo real. Fotos, videos, audio, incluso texto.

    Lo ideal sería que la misma organización pusiera la infraestructura, pero para empezar este año creo que nos podemos apañar con lo disponible en las diferentes webs que ofrecen alojamiento de moblogs. Digo creo porque sospecho (acabo de empezar a mirar) que habrá un límite de publicaciones por día. Eso no debería ser un problema si fueran unas 100, pero si la cosa baja de 10 ya pierde totalmente la gracia.

    Seguiré informando. Agradeceré opiniones, sugerencias y chascarrillos de bar.



  • Una pequeña propuesta, a ver qué les parece. La idea es crear un moblog con el objetivo de ir colgando cosas desde el festival en tiempo real. Fotos, videos, audio, incluso texto.

    Lo ideal sería que la misma organización pusiera la infraestructura, pero para empezar este año creo que nos podemos apañar con lo disponible en las diferentes webs que ofrecen alojamiento de moblogs. Digo creo porque sospecho (acabo de empezar a mirar) que habrá un límite de publicaciones por día. Eso no debería ser un problema si fueran unas 100, pero si la cosa baja de 10 ya pierde totalmente la gracia.

    Seguiré informando. Agradeceré opiniones, sugerencias y chascarrillos de bar.



  • Joder Pulpo, eres un modelno tecnologico de la muerte…

    Creo que para este proyecto no voy a ser de mucha ayuda.



  • A mi no me gusta moblog, el que me gusta es moblog III

    Lo siento, no lo he podido eviatr



  • Pues estaría bastante bien… yo me apunto!!! voy a investigar a ver de los sitios que ofrecen este servicio tiene mejor pinta...



  • No se nada de todo esto de los moblog pero la idea me gusta bastante… como Pelukini voy a investigar y te comentaré lo que opino de tu propuesta... pero me parece buena idea!!



  • A ver soltando ideas asi sueltas:

    el que veo que utiliza más gente es el servicio que ofrece http://moblog.co.uk, gratis, lo que no se seguro es si te permite subir videos tmb dsd el mobil o PDA...

    Nokia tiene una aplicación (http://www.nokia.com/lifeblog) para algunos de sus móbiles (la putada es que tiene k ser nokia...) que te permite incluso video, otro problema, es que aún esta un poco verde y el único servicio de blogging que es compatible con esta aplicación es Typepad (http://www.sixapart.com/typepad/news/20 ... d_fea.html)

    tmb hay este http://www.textamerica.com/tour/ que tiene muy buena pinta, permite texto, fotos, video, diseños personalizados, rss... bla bla y gratis

    este >> http://www.moblog.cl/mb_indexframe.php lo veo bastante cutre...



  • si lo entendido bien, la diferencia con un blog normal y corriente es que te permite la actualización desde dispósitivos móviles -PDA, móviles, etc.-, verdad?

    hombre, si los que tenéis más mano por estas cosas tecnológicas en el foro nos guíais, puede salir algo interesante.



  • @Trinxo:3hmcjws9:

    Joder Pulpo, eres un modelno tecnologico de la muerte…

    Y el año que viene, cuando Breed y servidor tengamos el iPhone, ya te cagas.

    A ver, la idea es hacer una prueba aprovechando que mucha gente estará en el mismo sitio haciendo lo mismo. Vamos, que pasarán cosas. Si la cosa va madurando y se consigue algo divertido este año, pues quizás la organización toma nota y lo añade a la web o algo así.

    Voy a probar el de moblog.co.uk, parece el más extendido. Se puede subir imagen (jpg), video (cualquier tipo) y audio (amr, wav y aif), con un límite de 521kb por mensaje. El tema es que el moblog (la dirección email dónde se envian los MMS) sea público. Normalmente el email sería mb-[yourusername]-[yourpassword]@moblg.net, es decir, un palo. Además de que la contraseña de acceso sería pública.
    La buena noticia son los shared moblogs, donde hay un email general y donde todo el mundo puede enviar mensajes. De hecho, estoy viendo un shared que se titula festivals y que no se utiliza desde 2004 por lo que a malas (intentaría proponerles que abrieran un shared unicamente para el PS) se puede utilizar ese.



  • @pulpo:ga9w7dje:

    @Trinxo:ga9w7dje:

    Joder Pulpo, eres un modelno tecnologico de la muerte…

    Y el año que viene, cuando Breed y servidor tengamos el iPhone, ya te cagas.

    Ojo, que de momento mi Sony-Ericsson ya está preconfigurado para subir entradas a un blog, aunque todavía ni me he atrevido a tocarlo.

    Tiene buena pinta esto que propone el cefalópodo, sí.



  • @pulpo:34iwwlac:

    Voy a probar el de moblog.co.uk, parece el más extendido. Se puede subir imagen (jpg), video (cualquier tipo) y audio (amr, wav y aif), con un límite de 521kb por mensaje. El tema es que el moblog (la dirección email dónde se envian los MMS) sea público. Normalmente el email sería mb-[yourusername]-[yourpassword]@moblg.net, es decir, un palo. Además de que la contraseña de acceso sería pública.
    La buena noticia son los shared moblogs, donde hay un email general y donde todo el mundo puede enviar mensajes. De hecho, estoy viendo un shared que se titula festivals y que no se utiliza desde 2004 por lo que a malas (intentaría proponerles que abrieran un shared unicamente para el PS) se puede utilizar ese.

    ya xk dices que no se utiliza desde el 2004 pero eso de utilizar un shared moblog tienes sus problemas tmb, ya que se pueden mezclar imágenes de todo tipo, yo creo que si se quiere hacer bien, mejor crear uno específico para el PS, no? publicar la contraseña en el foro o mediante mensaje privado para la gente que quiera colaborar… soy de los que piensa que la información como más específica mejor, el campo festivales a nivel mundial es un poco amplio te puede postear todo kiski y no solo del primavera sino de qualquier evento mundial y si la cosa funciona pues mejor empezar bien desde un inicio, nose es mi opinion, tu pulpo eres el cabezilla del proyecto así k...

    mirate este link, te puede ayudar a elegir kualo es el mejor...
    http://www.engadget.com/2004/12/02/ask- ... st-moblog/



  • @pulpo:3489xpah:

    @Trinxo:3489xpah:

    Joder Pulpo, eres un modelno tecnologico de la muerte…

    Y el año que viene, cuando Breed y servidor tengamos el iPhone, ya te cagas.

    Contar conmigo para cuando salga el iPhone sin el phone! que rabia que el iphone tenga telefono movil… sino sería perfecto...



  • @Pelukini:1itdf8ym:

    ya xk dices que no se utiliza desde el 2004 pero eso de utilizar un shared moblog tienes sus problemas tmb, ya que se pueden mezclar imágenes de todo tipo, yo creo que si se quiere hacer bien, mejor crear uno específico para el PS, no? publicar la contraseña en el foro o mediante mensaje privado para la gente que quiera colaborar… soy de los que piensa que la información como más específica mejor, el campo festivales a nivel mundial es un poco amplio te puede postear todo kiski y no solo del primavera sino de qualquier evento mundial y si la cosa funciona pues mejor empezar bien desde un inicio, nose es mi opinion, tu pulpo eres el cabezilla del proyecto así k...

    Totalmente de acuerdo. Ya me he puesto en contacto con los de moblog (están creando el moblog del PS) y estoy mirando otras posibilidades. Más que nada porque los de moblog piden tener cuenta en su web para poder publicar imágenes y eso es un poco palo.
    De hecho, lo mejor sería que se integrase directamente en la web del festival (hay algunas aplicaciones sencillas para ello) pero comprendo las limitaciones que tiene: habria que moderarlo (aunque este foro se modera solito) y dedicarle tiempo/esfuerzo.

    @1itdf8ym:

    mirate este link, te puede ayudar a elegir kualo es el mejor…
    http://www.engadget.com/2004/12/02/ask- ... st-moblog/

    Interesante, lo miraremos con calma.



  • sois unos cracks!



  • Los de moblogUK me dicen que crean el "shared moblog", por lo que solo será necesario enviar los contenidos a un email general (por ejemplo PS@moglg.net, o algo así).

    La mala noticia es que en principio obligan a todo el mundo que quiera publicar a crearse una cuenta en esa web. Les acabo de responder pidiendo que lo dejen abierto a cualquiera durante el festival. Ya que, mientras aquí podríamos ser unos 20 (les he dicho 50) los que nos dieramos de alta y enviaramos cosas, si dejan que nuestros amigos y cualquier otro envien algo, podrán encontrar muchos más usuarios potenciales. A ver si tragan...

    Ahora se me ocurre cómo hacerlo llegar a mucha gente y si eso es recomendable. Es decir, si contamos 30 personas que tomarán interés en el tema y se lo dirán a 3 personas cada uno, tenemos 120. Si envian tres fotos, llegaremos a las 360. No está nada mal para empezar, no?.



  • Se me acaba de ocurrir y no soy usuario de flickr. ¿Permite subir fotos desde el movil? ¿se pueden enviar a una dirección email para que se publiquen automaticamente?



  • Oye pulpo, no se a que te dedicas profesionalmente pero estoy totalmente seguro que tendrías un muy prometedor futuro en el mundo de la consultoría tecnológica…



  • jeje.. no estaría mal, pero siempre he sido del parecer que cuando te pagan por algo deja de tener parte del encanto. El sistema productivo suele estar pensado para premiar la productividad y, por tanto, la rutina. De momento mi consultoría tecnológica se limita a los colegas, pero nunca descarto nada.

    Buscando más moblogs he (re)descubierto buzznet.com y he recordado que tuve allí una cuenta hace siglos. Concretamente publiqué la última foto el 21 de agosto de 2004, antes de flickr incluso. Me he sorprendido de que aun conserven la cuenta y las fotos. Además, allí te dan un dominio tipo xxxxxx.buzznet.com y pude escoger una buena temática: barcelona.



  • Quins nois tan trempats.
    Suena bien, apoyo la propuesta! (in a semi-passive way)



  • Flickr permite subir fotos desde el mobil, pero un moblog, pudiendo subir pequeños comentarios sería mucho mejor.
    Como buen friki tecnológico contad conmigo, estoy deseando darle caña a mi nuevo cacharrito (tan sólo tiene 3 días):

    (Lo siento, estoy tan entusiasmado que no podía contenerme)

    Por cierto, Mr. bien podías ponernos wifi…..