Tanned Tin '07



  • Ahora por la tarde y con un poco de calma vamos a destripar un poco el festival.
    Para empezar ¿Por que la prohibición de cámaras el primer día? No lo entiendo si los demás días podías llevarla.
    La falta de algo que llevarse a la boca en cuanto a comida, en Santander eso no pasaba y seguro que se agradecía para no tener que perder ningún concierto (que al final no perdí).
    El sonido fue espectacular en todos y cada uno de los conciertos, pero la duración de algunos fue muy rácana (Tarentel, Califone) y demasiado larga para otros (Refree, Lisabö). Ya podían dejar tocar un poco más a los grupos internacionales, se que a los nacionales se les tiene cariño pero por aquí no pasa mucho Tarentel y dejarle sólo media hora (y qué media hora) es una putada.
    Las valoraciones son un poco raras así de primeras y sin hacer mucho la digestión pero vamos a hacerlas. Es el cuarto Tanned Tin al que voy y me quedó la sensación de que me iba sin que ningún grupo acabase de romper, a lo mejorr no es la expresión adecuada pero a mi me lo pareció así.
    Vamos por grupos:
    Lisabö- Lo de estos tíos no tiene nombre, firmaron para mi el segundo mejor concierto del festival. Brutal la puesta en escena de los temas y la actitud que derrochaban.
    Tarentel- Mayúsculos en todos los sentidos. La pega, la duración. Tremendo viaje a oscuras que hacía que te metieras muchísimo más entre los drones. Precioso.
    Damien Jurado Emocionante como un tío sólo con una acústica puede llenar tanto el escenario y conmover al respetable de esa forma. Increible el momento lágrimas y el bis.
    Asobi Seksu Esperaba un concierto solvente y acabé rendido a sus pies. Las tablas que demostraron y la forma de llevar sus canciones al directo fueron de lo mejor del viernes.
    The Ex Bufff, hace falta que diga algo. Joder con los "mayorcetes"
    Dolorean Muy buena actuación, pero para mi le faltó algo. Mejor en la segunda mitad.
    David Thomas B. No lo había visto nunca y me encantó. Mucha teatralidad, pero lo volvería a ver sin dudarlo. Me encanta lo que hace con las voces.

    El capítulo de decepciones empieza por Deerhunter, me esperaba mucho más de estos pero se nota que todavía son unos chavales y están verdes sobre las tablas.
    Sandro Perri no tuvo el día o eso creo yo, porque me pasé toda la acuación queriendo matar a tres gilipollas que tenía detras que no paraban de hablar a gritos.
    De Spain me pareció que estuvieron correctos y en algunos temas bastante bien pero con falta de pegada.
    Buff que chapa acabo de soltar, ya me contareis. Por cierto si alguien tiene fotos del viernes le estaría muy agradecido.



  • @-Toxinho-:3vxyk9gz:

    Para empezar ¿Por que la prohibición de cámaras el primer día? No lo entiendo si los demás días podías llevarla.

    Buff que chapa acabo de soltar, ya me contareis. Por cierto si alguien tiene fotos del viernes le estaría muy agradecido.

    El jueves en el auditori, la organización era del mismo recinto (seguratas, azafatas) y seguro que tienen unas normas a las que la organización del Tanned tuvó que conformarse…

    Fotos del viernes? tengo y colgaré unas cuantas en cuanto será posible...

    Pero si alguien tiene fotos del Jueves si que me ontresa... sobre todo de The Ex...


  • administrators

    por lo que decís supongo que Deerhunter tuvieron un mal dia, yo los he visto dos o tres veces y en ninguna de las ocasiones me dieron la impresión de estar verdes, para nada



  • @hempror:2ru9etj9:

    @-Toxinho-:2ru9etj9:

    Para empezar ¿Por que la prohibición de cámaras el primer día? No lo entiendo si los demás días podías llevarla.

    Buff que chapa acabo de soltar, ya me contareis. Por cierto si alguien tiene fotos del viernes le estaría muy agradecido.

    El jueves en el auditori, la organización era del mismo recinto (seguratas, azafatas) y seguro que tienen unas normas a las que la organización del Tanned tuvó que conformarse…

    Fotos del viernes? tengo y colgaré unas cuantas en cuanto será posible...

    Pero si alguien tiene fotos del Jueves si que me ontresa... sobre todo de The Ex...

    lo más seguro es k pueda poner algunas, un colega coló una cámara y creo que tiró fotos en el concierto de The ex…



  • yo tampoco creo que estuvieran tan mal deerhunter, seguramente no fuera su mejor concierto, lo que pasa es que que tocar entre the ex y los japos locos es el putadón del siglo. A mi me lo dicen antes y no voy vamos…



  • Se presentaron a oscuras y agazapados. Dijeron que tocarian poco y poco tocaron, lo que tarda una araña en tejer semejante tela. Una tela densa de drones y goliats de batería. de texturas de huérfanos insectos que habitan en nuestro horror es de lo que hablo, de tensiones extraídas vía celuloide, de la pantalla a tus oídos. Sí, digo Tarentel.



  • Perdón por decir viernes en lugar de jueves, y si disperso di Tarentel las veces que quieras. Dios que concierto, quiero más.
    Deerhunter no sonó mal pero parecían muy fríos y en los comienzos de los temas se alargaban demasiado, aún así me gustó pero no lo que esperaba, para mi su disco es de lo mejor del año y tenía muchas expectativas con ellos



  • por cierto…lo del cambio de horario de Lisabö....ah ya sé querían ponerse guapos para salir de marcheta, qué cabrones...



  • @Disperso:3i4xobnv:

    por cierto…lo del cambio de horario de Lisabö....ah ya sé querían ponerse guapos para salir de marcheta, qué cabrones...

    La verdad si hubieran tocado al final de todo como previsto no hubiera podido volver a casa a dormir porque me han reventado los cabrones… que grande por dios!!



  • será que no reventaron Wolf Eyes…por cierto ¿dices cabrones cuando quieres decir timpanos?



  • @Disperso:rksdu4s9:

    por cierto…lo del cambio de horario de Lisabö....ah ya sé querían ponerse guapos para salir de marcheta, qué cabrones...

    cambiaron la hora porqué se modificó también la hora de la prueba de sonido



  • Un par de cosas:

    Lisabo estuvieron bien, pero mejor en el Primavera,no?

    Lo de que un grupo como Acid Mother Temple no tenga una guitarra de repuesto, y que la rotura de una cuerda pueda desvirtuarte un concierto a estas alturas de la película me parece una barbaridad.

    Lo de la duración de los conciertos ¿Cada año ha sido igual? ¿Traes a Tarentel desde San Francisco para tocar treinta minutos? Por suerte no llegué a tiempo para Refree, porque llego a verle tocar más que a Califone o Thee More Shallows y me hubiera puesto de mala ostia (por lo incomprensible del asunto, no es que tenga nada en contra de este señor).

    Lo de la enfermedad del de Deerhunter no lo sabía, si no no hubiera bromeado sobre su estado cadavérico.



  • @Disperso:30bujh1j:

    será que no reventaron Wolf Eyes…por cierto ¿dices cabrones cuando quieres decir timpanos?

    yo no entender Timpanos…



  • muy bien, y después de los apuntes de appleyard prosigamos con otras anécdotas que conciernen…la broma del sábado, capitaneada por el cantante de ojeras risueñas de thee More Shallows (eran pasadas las 3 de la madrugada)...

    • ¿qué hoourra es? Ah, it's rock o'clock


  • @appleyard:382ljgxx:

    Un par de cosas:

    Lo de la duración de los conciertos ¿Cada año ha sido igual? ¿Traes a Tarentel desde San Francisco para tocar treinta minutos?

    si me acuerdo bien el año pasado se han pasado bastante con las horas y acababamos todos los días sobre las 5h de la mañana en vez de las 3h… por eso pienso que este año lo han controlado más y han recortado un poco la duración de los conciertos.

    pero lo de Tarentel sigo sin entenderlo... 30mn es muy muy poco...



  • @Disperso:10gbc1dm:

    muy bien, y después de los apuntes de appleyard prosigamos con otras anécdotas que conciernen…la broma del sábado, capitaneada por el cantante de ojeras risueñas de thee More Shallows (eran pasadas las 3 de la madrugada)...

    • ¿qué hoourra es? Ah, it's rock o'clock

    peor aún cuando dijó que quería cambiar el nombre de su banda de The more shallws a the Marshmallows…



  • a mi el graciosín ese me provocó tales arcadas que me fui a dormir al hotel, solo te digo eso… y no veas que alegrón cuando apareció el dia siguiente en el concierto del tio eso con nombre tan inpronunciable como aburrida su musica...



  • @Disperso:tbuu62hv:

    Se presentaron a oscuras y agazapados. Dijeron que tocarian poco y poco tocaron, lo que tarda una araña en tejer semejante tela. Una tela densa de drones y goliats de batería. de texturas de huérfanos insectos que habitan en nuestro horror es de lo que hablo, de tensiones extraídas vía celuloide, de la pantalla a tus oídos. Sí, digo Tarentel.

    Aquí se te ha ido la mano, disperso. Se puede ser pedante pero con sentido del humor. Sigue como acostumbras, pero minicolleja.



  • no pillas nada Marni, ¿leíste el librito del Tanned tin? ¿las reseñas? Puro petróleo.

    Además¿tú no estuviste no?



  • Sí, eran bastante ilegibles. La de Dirty Projectors la dejé después de tres intentos de decodificación por ausencia de aire en mi organismo tras cuatro líneas sin descanso.