Tanned Tin '07



  • pero…¿qué es lo que hay que comentar del tanned en concreto?

    Empiezo diciendo que me perdí quizás EL concierto del festival. Sí, en The Ex no estuve por culpa de lo social, ese protoplasma por el que nos deslizamos y danzamos. Voy apuntillar diciendo que lo mejor del tanned en cuanto a conciertos fueron Raccoo-oo-oon, Acid mothers temple, Grouper, La JR, Lisabö, Tarentel y Xiu Xiu. Y ya está. La Jr a discrepancia con jackster decir que era la hora y el lugar idóneos, otra cosa es que él no estuviera idóneo, que ya son otras cosas. qué grata sorpresa saber que cuando falla el clasicismo y el terciopelo aparecen los deconstructores.

    Tenía que hacer tantas cosas que al final no hice nada. (esto no sabía donde ponerlo)

    cuidado con ForSilence que lanza taburetes.

    josexiu imita a un jilguero.

    gRR! es un flojo que muere a menudo. ¿Te puedo llamar miau! ?

    Marniello casi te veo.

    Isabella manifiéstate.

    Esta noche por culpa de todo tuve una pesadilla, soñaba que tenía una banda y a jackster no le molaba.

    y podría continuar porque pasan cosas como pelos tiene una peluquería. Ya lo decía Manolo García, vente pa' Castellón a comerte un arrocito, si total el Tanned son cuatro dias.



  • Joder, acabo de leerme todas las páginas en relación al Tanned y la envidia me corroe de una manera tan brutal…. alguien tiene alguna fotillo de Mia Doi Todd????

    Yo ayer ví a los iLIKETRAINS, Y bueno, si he de hacer balance, diría que empezaron muy muy bien pero demasiado por arriba y que terminaron tb genial pero que entremedias hubo mucho momento balada parada y sólo fataron los mecheros...



  • ENVIDIA DE LA MALA

    Los de los trenes estubieron mas bien reguleros con un principio y un final interesante. El cantante se parecia a fernando alonso y todos llevaban pelazo. Un colega los etiquetó como post rock express, subidon sin bajón y bajón sin subidón.

    Mención especial al capataz de obra y su colega air guitar hero que nos dieron el concierto, aunque casi se ganan una tollina.

    Tenia que haber estado en castellón, cago en ros.



  • @Kiototar:1ttk2wui:

    Yo ayer ví a los iLIKETRAINS, Y bueno, si he de hacer balance, diría que empezaron muy muy bien pero demasiado por arriba y que terminaron tb genial pero que entremedias hubo mucho momento balada parada y sólo fataron los mecheros…

    Joder, pues con los pocos que éramos en el Moby fijo que nos cruzamos un par de veces… Creo que con la entrada de iLiKETRAiNS tendrían que haber regalado una cuchilla para cortarse las venas, resultaron bastante tremendistas. Demasiado densos, aunque cuando cambiaban el ritmo y se volvían intensos mejoraba. Coincido con lo que dices, que empezaron genial (esos golpes de batería y percusión impactaban, y las proyecciones quedaban bien), pero luego monótono. Aprobado justo -al menos tocan muy bien, eso sí-.

    Bueno, del Tanned a ver qué más nos contáis, parece por el momento que lo mejor The Ex, no?



  • @Breed:3s53zp08:

    @Kiototar:3s53zp08:

    Yo ayer ví a los iLIKETRAINS, Y bueno, si he de hacer balance, diría que empezaron muy muy bien pero demasiado por arriba y que terminaron tb genial pero que entremedias hubo mucho momento balada parada y sólo fataron los mecheros…

    Joder, pues con los pocos que éramos en el Moby fijo que nos cruzamos un par de veces… Creo que con la entrada de iLiKETRAiNS tendrían que haber regalado una cuchilla para cortarse las venas, resultaron bastante tremendistas. Demasiado densos, aunque cuando cambiaban el ritmo y se volvían intensos mejoraba. Coincido con lo que dices, que empezaron genial (esos golpes de batería y percusión impactaban, y las proyecciones quedaban bien), pero luego monótono. Aprobado justo -al menos tocan muy bien, eso sí-.

    Bueno, del Tanned a ver qué más nos contáis, parece por el momento que lo mejor The Ex, no?

    Joder si habia mas representación forera. Hay que ponerse cara, que al único que veo en todos lados es a kiototar.



  • @koan:fzo5wf8z:

    Joder si habia mas representación forera. Hay que ponerse cara, que al único que veo en todos lados es a kiototar.

    Primera fila bajo el cantante durante el principio y mitad del concierto. Y la recta final en la barra del fondo (extremista que es uno -y fumador concienciado, claro-).



  • @Breed:1nvvidp7:

    @koan:1nvvidp7:

    Joder si habia mas representación forera. Hay que ponerse cara, que al único que veo en todos lados es a kiototar.

    Primera fila bajo el cantante durante el principio y mitad del concierto. Y la recta final en la barra del fondo (extremista que es uno -y fumador concienciado, claro-).

    jajajaja. Yo estaba en la primera barrita de esas que han puesto en la pared de la izquierda. Detras de uno q hacia un hibrido bateria-guitarra aerea y de su amigo el capataz de obra que no paraba de hablar de ladrillos y cemento.

    Osea que estabas debajo de fernando alonso??



  • Sisi, ajá, ajá lo que sea que esteis contando.

    Solo decir que echaba de menos las azotainas que me daba mi padre con el cinturon para mandarme a la cama calentito. El otro día con Wolf Eyes volvi a sufrir lo mismo.
    Tan crudo como el hombre que se talla su propio instrumento, y no hablo de hacer ocarinas en el campamento.
    Quizas sea perversion masoquista eso de que le guste a uno que le arrojen encima espuertas de escombros en forma de sonido.

    Quizas mañana besitos, piropos y agrademientos foreros y tal vez opiniones sobre mi medio domingo y el descubrimiento de Wildbirds & Peacedrums. Ahora hay que revisar los correos de Gregory, Meghan. Your Mortage Aprrova1. Viva el antispam… Leyendo lo de Day In, efectivamente creo que debería haber uno para adjudicar acreditaciones... y alcohol y condones.



  • Así en breve recien llegados:

    Lo mejor:

    The Ex: Los mejores
    Damien Jurado: Emocionante y emocionado a partes iguales.
    Dolorean : Perfectos. Un gustazo.

    Buenos:

    Spain
    Norfolk and western
    Califone
    Xiu Xiu: Con batería aún mejor. A la cuarta vez que los veía tocaron por fin su versión de Ceremony de Joy Division.
    The sea and cake: Gran ejecución.
    Braken : Demasiadas pre-grabaciones pero a Chris Adams se lo perdonamos todo, y más si es para ganar en intensidad respecto al disco.
    Thee more shallows
    Tarentel
    Chris Brokaw and Farina: Tuvieron momentos buenos (porque son buenos) pero hubiera preferido un repasillo a sus respectivas carreras a ese popurrí de música americana de hoy y de siempre.
    Acid Mother Temple : No entiendo como la rotura de una cuerda de guitarra puede lastrar tanto el concierto a un grupo de este nível. De no se por eso, hubieran estado entre los triunfadores.

    Sorpresas:

    SJ Esau (reminiscencias a Why?, Daniel Johnston y los hombre-orquesta de su generación )
    Floorbirds: America profunda

    Decepciones:

    Sandro Perri: Su álbum me gusta, pero a su directo le faltó algo.
    Jonquil : Correctos, buenas ideas pero les falta intensidad y canciones.
    Deerhunter : No acabaron de cuajar. Cierta falta de concreción y sobretodo de entrega…y que alguien le diga al cantante que ha de comer un poco, que da cosa verle....
    David Thomas Broughton: No es realmente una decepción. Me gusta en directo, pero mucho más en disco. Sus directos son demasiada performance y pocas canciones. Que se dedique a tocar y cantar más y menos a actuar e intentar sorprender al personal. Aún así creo que aún es salvable. Su gran debut apuntaba muuuy alto y su directo tiene buenas ideas.

    Lo peor :

    La poca duración de la mayoría de conciertos. Si es por falta de tiempo, recortaría el cartel en un par de nombres por día o empezaría antes. Algunos conciertos se hicieron increíblemente cortos (Califone, Norfolk and western, Tarentel, Thee More Shallows....) ¿Ya les sale a cuenta cruzar el charco a algunos por 30 minutos de actuación? . Lo peor del festival sin duda.

    La Jr : Modernismo muy mal entendido, o al menos por mi parte. Muy malos.
    Boy Omega: No era ni la hora ni el lugar.
    Ral Partha Vogelbacher: Ni voz, ni carisma, ni canciones ni nada.
    La segurata: Aunque al fin y al cabo cumplía con su labor. No se de quien es la culpa de que uno no pueda quedarse en un lateral bailando sin molestar a nadie.
    Los hijosdelagranputa que gritaron lo de "Go home!" a los de Wolf Eyes y que no paraban de liarla. A la hoguera.
    Los cuchicheos continuos desde algunos palcos (aunque en general la gente se comportó bastante)
    El abuso de los pre-grabados en todo el festival.

    Balance general de mi primer Tanned Tin: Muy positivo. Esperamos repetir el año que viene. Enhorabuena y gracias a la organización por montar un festival de estas características.



  • Joder, appleyard, viviste el mismo festival que yo



  • Bueno empieza la semana con un gran savor de boca despues de este finde en Castellón.
    De momento solo decir que este festival me encanta tanto por el ambiante como por la calidad de las propuestas musicales. El teatro Principal es un lugar ideal para disfrutar de conciertos!
    Destaco también la gran calidad del sonido al largo de todo el festival… impresionante! Todo sonaba bien o mejor dicho casi perfecto...

    De momento solo os dejo mi Top 5 del finde:

    **- The ex

    • Lisabo
    • Tarentel
    • Dolorean
    • SJ Esau**

    Encantado conocer a algunos de vosotros Disperso, Hank, Pelukini, Josexiu, Forsilence y volver a coincidir con los de siempre gRRR, ashes, Jackster, Trinxo…

    Luego más detalles que ahora toca trabajar...



  • de vuelta a la rutina… después de leer vuestros comentarios coincido con la mayoría en quines han sido los triunfadores del festival pero en general ha sido el Tanned Tin más flojo al que he asistido... he vuelto bastante decepcionado. salvo 4 o 5 conciertos el resto me dejaron bastante mal frio.
    y saludos a todos los foreros que pude conocer y a los ya conocidos.



  • Bueno a ver, veo que ya hay gente que ha comentado mucho los conciertos así voy a ir rápido…

    Lo mejor del festival que pude ver (menos domingo)...

    The EX, me parecieron salvajes, no me pude kedar kieto.
    Xiu Xiu, mucho mejor que las otras veces que los había visto, con el bateria el grupo gana mucho.
    Dirty Projectors, realmente muy buenos, me sabio a muy poco, buenas canciones y juegos vocales, aparte de una bajista monísimaaa!
    Raccoo-oo-oon, me esperava a lo mejor un poco más, tenía claro que sería el concierto del festival para mí, no llego a esos niveles, pero se queda en el top…
    Grouper, tenía miedo de como afrontaría el directo, pero me metí completamente al final
    Arborea, piel de gallina, k voz!, que chica!, que caramelito de buenos días su música.
    Tarantel, se me fue la mano con el verde y me pegue un viaje antológico.
    wolf eyes nose donde ponerlos la verdad, me kedo con su actuación del sónar, supongo x estar más fresco… es un concierto de estos k no sabes muy bien si te esta gustando o no, pero que te kedas atrapado en la silla...
    el tipo de la paletilla sonora da bastante miedo...

    Correctos:
    David Thomas Broughton: siempre saca algun truco nuevo, tengo muchas ganas de verlo junto a 7 Hertz… xk su show de siempre pero va perdiendo gas poco a poco
    Deerhunter: nose si se hicieron cakita de tener k salir después de The Ex, o que pasó, sonaron bien, si, pero los vi un poco descafeinados, sobretodo el cantante, del que había leido que era un showman…
    Acid Mothers temple: no sabía si ponerlo en decepciones, la verdad que les tenía muchas ganas, y que su directo sería mucho más incendiario, pero los vi desganaos, mirando el reloj, con un Kawabata Makoto que tarda medio concierto en poner una cuerda… y haciendo un amago de romper la guitarra con miedo, me ha caido un poco el mito la verdad... de todos modos no fue un mal concierto.
    Califone: bien pero muy corto.
    Laura gibson
    Numbers: hubiera preferido más tarde.
    For Against: Correcto aun k el set list podría haber sido mejor, me faltaron algunos temones…

    Decepciones:

    Sandro perri, le tengo que volver a ver… me dio mucha rabia que me gustaran tanto los discos y me gustara tan poco su directo... no se si fue el sitio, yo, un mal día de él...
    La Jr, no me gustaron nada, improvisación sin gracia, no me meti nada en su música…
    Asobi Seksu, fue una decepción en toda regla, sus discos me gustan mucho, pero hay trampa, en directo suena a shoegazin culero, con la voz de la tipa que no me entro nada… todo el sonido enlatado... aparte el final me sobro, con todo ese teatro de postín, a que venía todo ese revuelto, no me lo crei...
    Frog Eyes
    Boy Omega, me parecieron un rollazo serio, serio…
    Thee more Shallow, no es que fuera un mal concierto, pero es que me esperaba mucho de ellos, mucho tiempo esperando un concierto, y fue un cierre de tanned tin para mi que paso un poco sin pena ni gloria…

    lo peor de todo, la segurata que me jodio el concierto the sea and cake, que me haya perdido por lo que veo 2 conciertazos (damien jurado y dolorean)... bueno damien va a venir dentro de poco a bcn, o eso espero... la distribución de los grupos, creo que sería mucho mejor que empezaran los conciertos más pronto, a las 5 o así...

    en resumen ha sido un tanned tin con buenos conciertos y algunos muy grandes, pero de más decepciones que sorpresas, era muy bonito sobre papel, pero a la hora de la verdad, mucho grupo flojea demasiado en directo...

    AH!, y saludos a los pocos k puse caras... xo era complicado el único que tenía más o menos controlado era el que tenía que ser Trinxo... los otros ni idea, una pena no conocer a los otros!!, donde os metisteis Toxhinooo y andtheworldsmileswithyou???

    y poco más



  • Bueno despues de un buen café, y aun sin estar recuperada (creo que hasta el miercoles o jueves no lo estaré) comento lo que ha sido para mi el festival, en lineas muy generales (las cronicas las dejo para los que escriben bien):

    los 3 grandes Tarentel,The Ex y Acid Mother Temple (aunque tengo q decir q me gustaron mas en el ricoamor hace un par de años con dos baterias)

    Destacados: Lisabö, Xiu Xiu (pedazo bateria, dios),Dirty Projectors, Racooo-oo-oon, Damien Jurado (emo-cionante), Braken, Jonquil (buen comienzo en un domingo bajonero), Cris Brokaw & Farina (primeras y ultimas lagrimas en este tanned, joder que dos pedazo artistas), Wildbrids & Peazedrums (que voz, que fuerza , que nervio tiene la tia, impresionante).

    lo peor DeerHunter, Thee More Shallows (salieron ahi con una samsonite) y alguna cosa mas que ya ni me acuerdo (he perdido alguna neurona este finde, estoy regular).

    lo mas divertido del finde: Los momentos vividos con los foreros, comidas, cenas, copas entre conciertos. Joseïxiu imitando animalitos varios, Disperso contandonos su altercado con unos bakalas, mi lanzada de taburete, llevarme un tuperware lleno de aire de la noche,el arrocito del rincon, las conversaciones sobre latex, y mil cosas mas.

    Encantada de conocer a Jackster, Marniello, Disperso (y a la P.A),Last Chance, a pelukini (pobre, lo abordamos), Day-in-day-out (encontraste futbolin?), a Hank (ya nos veremos mas por aqui, espero), Joseïxu (parece serio pero no lo es), suarezmanlaz y de volver a saludar a Grr!, ashes, Tinxo e I., y eso, creo que no me he dejado a nadie, y si lo he hecho q me perdone porque no soy persona hoy.

    Ala, a jugar a pala.



  • @Pelukini:3h2kkb40:

    la distribución de los grupos, creo que sería mucho mejor que empezaran los conciertos más pronto, a las 5 o así…

    yo ayer pensé lo mismo, creo que los conciertos deberian comenzar sobre las 6 de la tarde.



  • repe,… ui como tamos hoyyy , jejeje



  • @Pelukini:2r1ihmzd:

    repe,… ui como tamos hoyyy , jejeje

    yo solo veo uno.



  • Mi top 10 del festival:

    1 - La de Arborea (Madre del amor hermoso…)
    2 - La bajista de Dirty Projector (muy asantvincentada ella...)
    3 - La xiu xiu
    4 - La floorbird (muy de la casa de la pradera ella)
    5 - La china de asobi Seksu
    6 - Mia Doi Todd (una monada que gana mucho cuando la tienes a un metro)
    7 - La loca de Wildbird & Pacedrum (madre de dios si todo lo hace con la msma intensidad...)
    8 - La guitarra de Dirty Projector
    9 - La bataca de Numbers
    10 - La cristinica (ayer con el bajo puesto puso mucho)

    Mención especial y premio honorifico no-soy-guapa-pero-soy-un-encanto-y-muy-adorable para Laurita Gibson, que chica más maja leñe!

    Vamos... que ha estado un gran tanned tin... tambien han tocado grupos y tal...



  • Trinch…lo tuyo es de urgencias.



  • Trinxo… como prometido te proporcionaré las fotos para aclarar tus comentarios...

    Por cierto de has dejado la tia de Grouper que te gustó tanto...