Tanned Tin '07



  • Bueno, ya lo habéis dicho todo y la verdad es que me da un poco de pereza pero venga va, al lío.. Ha sido un tanned de grandes conciertos, aunque quizás no de concieros excepcionales, entre éstos mencionaría a The Ex, icreíble el sonido que sacan con solo 2 guitarras, Tarentel, pulsión orgánica en estado puro y personalmente me quedo con los Acid Mothers Temple, que seguro no dieron su mejor concierto pero parecen jugar en otra liga. Muy grandes.
    Después me quedo con Spain, más intensos de lo que me esperaba. Xiu Xiu, expresivos y contundentes. Importantes sin duda. The Sea and Cake, impecables, oí alguna reticencia de algunos sobre su concierto. No se, esperaban que Prewit y Prekop se pusieran a bailar? Venga ya.. Y Lisabo claro, con una propuesta tan definida ( quizás demasiado, díficil preveer nuevos puntos de fuga..) como intensa. De los mejores conciertos nacionales que he visto en mucho tiempo.
    Mención especial las numerosas sendas desde la tradicional americana, desde las reminiscencias irlandesas de los primeros colonos de The Floorbirds hasta el factor indígena de Arborea. Grandísimos Chris Brokaw y Geoff Farina, emocionante Damien Jurado. Y un placer ver a Dolorean, claro que si.
    De las decepciones poco puedo hablar por que la mayoría de artistas que no me interesaban no los ví. De entre los que si, Raccoo-oo-oon me parecieron verdes y sin muchos matices, a Deerhunter los ví poco reservándomelos para el Primavera pero lo poco que ví me sonó demasiado shoegazer y con falta de ritmo. Parecían cansaos los cabrones. Sj Esau muy muy flojo, y bueno, una pena que Frog Eyes tampoco estuvieron muy finos. Con lo del Thomas Broughton me remito a lo dicho dn su post despue´s del concierto dle Primavera. Lo mismo pero aún peor. Díficil de entender cuando tiene grandes canciones, una hermosa voz y talento. Desde luego yo no le doy otra oportunidad. Entre otras cosas porque no me hace ni puta gracia.
    El festival como siempre bien, un lujo las instalaciones, se cumplieron los horarios rtc.. Se nota que han dado un salto cuantitativo, ý también parece que ha aumentado el número de invitados y presencia de los medios en general, con más gente que nunca fuera en hora de conciertos por cierto. Como decía el presentador éste tan majo de color negro en una entrevista que le hacían en la puerta " Ésto es lo alternativo de lo alternativo, lo más indie de lo indie". Atención: Peligro.

    Por último un saludo a todos los foreros que me presentaron, soís todos muy majos y, excepto Ashes y ForSilence, muy feos cabrones. Un placer chavalotes.



  • Hank… como te atreves a hablar de "fealdad" con la fotito que tienes de avatar...

    En cuanto a Tarentel, a mi la duración me pareció correcta, si hubiera sido más largo estoy casi completamente seguro de que no me habria impresionado ni la mitad de lo que lo hizo.



  • @Trinxo:24tgpqc8:

    Hank… como te atreves a hablar de "fealdad" con la fotito que tienes de avatar...

    En cuanto a Tarentel, a mi la duración me pareció correcta, si hubiera sido más largo estoy casi completamente seguro de que no me habria impresionado ni la mitad de lo que lo hizo.

    Joder, trinxo si es que no tienes criterio. Vini es un tio guapo a rabiar.



  • @Hank:1mr3veat:

    @Trinxo:1mr3veat:

    Hank… como te atreves a hablar de "fealdad" con la fotito que tienes de avatar...

    En cuanto a Tarentel, a mi la duración me pareció correcta, si hubiera sido más largo estoy casi completamente seguro de que no me habria impresionado ni la mitad de lo que lo hizo.

    Joder, trinxo si es que no tienes criterio. Vini es un tio guapo a rabiar.

    Esto está claro, no le gusta la tia de grouper…



  • tu, gabachín, en vez de estar a la que salta con la grouper esa podrías colgar fotos de mi top 10, que al menos de 5 de ellas debes tener foticos, de la mia i la xiu xiu supongo que no porque no te dejaron entrar la camara. y luego cuelga la de la carapán de grouper y que la gente compare.



  • @Trinxo:2x8kfzlp:

    tu, gabachín, en vez de estar a la que salta con la grouper esa podrías colgar fotos de mi top 10, que al menos de 5 de ellas debes tener foticos, de la mia i la xiu xiu supongo que no porque no te dejaron entrar la camara. y luego cuelga la de la carapán de grouper y que la gente compare.

    Te lo prometí y lo haré pero tienen que dejar irme de puto trabajo para poder hacerlo!!
    A ver si me da tiempo esta noche…



  • Primeros las pinceladas, luego entraré más en detalle.

    La batería, instrumento estrella de este Tanned Tin.

    Primero diré que este festival me ha impresionado muy gratamente en todos los aspectos: escenarios preciosos, sonido muy bueno, calidad musical de sobras y magnífica compañía.

    Lo más negativo que se me ocurre es lo que ya se ha comentado, muchos conciertos muy cortos, aunque también es cierto que quién aguanta este ritmo si encima son largos.

    Conciertazos: The Ex, Tarentel, Lisabö, Wildbirds & Peacedrums, Za vs. Les Aus, Xiu Xiu, Acid Mothers Temple

    Fiascos: Sandro Perri, Frog Eyes, For Against, Thee More Shallows y, el absoluto ganador, Ral Partha Vogelbacher

    Necesito volver a ver en directo a The Ex y Za vs. Les Aus (juntos o separados, qué más da), de pie y bailando (atención, Primavera Sound: ¿me recibe?).

    Y ha sido un inmensísimo placer conocer a los que he conocido y volver a ver a los que he revisto.

    Ahora por días:

    Jueves

    Qué manera de empezar un festival. Spain me gustó muchó, aunque lo bueno vendría luego a partir de Xiu Xiu (a David Thomas me lo salté, porque ya le había visto hacer monerías en el PS). Xiu Xiu estuvieron fantásticos (los había visto hacía tiempo y no me habían gustado, pero, como han dicho por ahí, esa batería…) y precedieron a The Ex, uno de los conciertos, si no el concierto, del festival. Deerhunter me gustaron mucho, aunque reconozco que los viví de modo diferente (eran la banda sonora ideal para la cabezadita que me eché). Acid Mothers Temple estuvieron casi tremendos, aunque también algo irregulares y menos contundentes de lo que esperaba.

    Viernes

    El día más flojo, sin muchas penas ni glorias que comentar, aunque tuvo un muy buen final de día con The Sea and Cake, Raccoo-etc.-on (muy divertidos) y Wolf Eyes, que sonaron a la mitad de decibelios que en el Sónar. A Norfolk & Western no los vi por culpa de la famosa segurata. Califone podían haber dado más de sí. The Floorbirds demasiado country para mi gusto; sí, sonaban muy bien, con voces muy bonitas y tal, pero me daban ganas de votar a Bush e ingresar en una agrupación cristiana. Laura Gibson muy mona y el resto ya queda un poco borroso. Por cierto, es posible dormir con Wolf Eyes de fondo.

    Sábado

    Vaya peazo día. Grouper me gustó mucho y Sj Esau pintaba muy bien, pero lo dejé a medias porque tenía cita con un arroz a banda (qué bueno, por Dios). Numbers estuvo muy bien. Tarentel fue un sorpresón; un espectáculo fascinante de diapositivas, con el escenario a oscuras para no distraernos mirando a la banda. Ideales para l'Auditori. Damien Jurado y Dolorean estuvieron muy bien (je je… te jodes, Jackster, ya te diré qué tal el disco). De For Against aguanté una canción entera. Alucinante y perfecto fin de la noche con Lisabö.

    Domingo

    Me gustó Jonquil. Luego vino Bird by Snow; qué cachondos los colegas, chocando esos cinco cada vez que acababan un tema. Para que luego os quejéis de exceso de buenrollismo. En fin… Wildbirds & Peacedrums fue para mí el descubrimiento del festival. Y los muy **** apenas trajeron discos y no llegué a tiempo de comprarme uno. Un batería y una cantante negra de piel blanca y medio loca. Por favor, que vuelvan. Chris & Geoff muy bien, pero sin destacar, luego vino alguien que no sabía ni cantar y por fin un fantástico final de festival con la improvisación de Za vs. Les Aus (más, más, quiero más) y Two Dollar Guitar.

    QUÉ GRANDE!



  • @Hank:xgmes9qa:

    @Trinxo:xgmes9qa:

    Hank… como te atreves a hablar de "fealdad" con la fotito que tienes de avatar...

    En cuanto a Tarentel, a mi la duración me pareció correcta, si hubiera sido más largo estoy casi completamente seguro de que no me habria impresionado ni la mitad de lo que lo hizo.

    Joder, trinxo si es que no tienes criterio. Vini es un tio guapo a rabiar.

    Pero al final me parezco más yo al Vini que tú…



  • No te parecías más a David Yaya Herman Dune??



  • venga, dejaros de chorradas y al grano:

    ¿que tal en cuentro Trinch / ForSilence?
    ¿saltarón chispas de pasión?
    ¿habrá compromiso serio?
    ¿hubo intimidad entre ellos dos?

    soltad por esa boca, perros



  • Ya le gustaría a yaya herman dune parecerse a mí. El único que se me acerca es Evan Dando en el 89.



  • @hempror:3t2v6qd0:

    @Disperso:3t2v6qd0:

    muy bien, y después de los apuntes de appleyard prosigamos con otras anécdotas que conciernen…la broma del sábado, capitaneada por el cantante de ojeras risueñas de thee More Shallows (eran pasadas las 3 de la madrugada)...

    • ¿qué hoourra es? Ah, it's rock o'clock

    peor aún cuando dijó que quería cambiar el nombre de su banda de The more shallws a the Marshmallows…

    A mi me parecio un tipo la mar de simpático junto al grandullón que empezó y acabó manipulando la Samsonite y que el viernes se ponia fino a cervezas en la barra. Por cierto el calvete que se parecía a Dick de High Fidelity no debia saber tocarla muy bien porque apenas sonaba… Tengo curiosidad por saber que hicieron el domingo junto con el tipo ese Ral Partha Vogelchachi, me marche justo en ese momento. Edito: vale, acabo de leeros e hice bien en irme...

    ... A mi me parecio entender "deeper swallows", en qué estaría yo pensando.



  • Lo mejor:

    • Tarentel. Esta peña tiene que venir al Auditori al PS 08 o no hay Dios. Para flipar con el océano de drone, ritmo (al principio), ruido, proyecciones malrollistas y oscuridad abismal. Ten fucking stars.
    • Lisabö. El señor que estaba a mi izquierda en la fila 10 aún debe estar aterrado. En frío es cierto que en el PS estuvieron (más) aplastantes, pero aún así fue un gustazo ver la sincronización sobrenatural de las baterías y la intensidad (gastada palabra, pero totalmente válida en este caso) del concierto. Ur Gainean, Hemen Naiz, Hazi Eskukada I… conciertazo. Luego les invitamos a panellets made by Ashes.
    • Wolf Eyes. Otros que, si se quiere, estuvieron mejor en el Sónar (mitad de duración, doble de ruido). Pero aún así reventaron cabezas a veinte metros de distancia. Ese final, con el Hombre del Palo del Ruido berreando a pleno pulmón, protagonizará centenares de pesadillas. E-nor-mes para cerrar el viernes.
    • Grouper. Esta niña promete. Bases de ruido blanco a lo Flying Saucer Attack grabadas en cassettes cutres, y por encima, vocecilla de seda y guitarra malrollista. Me llevé el último CD que le quedaba, de lo que me alegro infinitamente. Trinxo, no poner a esta mujer en tu Top 10 es de lapidación inmediata.
    • Acid Mothers Temple. Que viva el Japón, coño. Lo de la Balenguera fue para enmarcarlo.
    • The Ex. Desconocer a grupazos como éste hace que me avergüence de escribir en este foro. Qué batería, qué ritmo, que follón que desataron. Por favor, sin show de luces ni hostias. A lo Fugazi.
    • Za versus Les Aus. Para haber ensayado una sola vez soltaron un trallazo de improvisación extraordinario. Lo mejor del domingo con mucha diferencia.

    Lo bueno:

    • Spain. Les esperaba con muchísimas ganas, el Blue Moods of Spain es uno de mis discos favoritos, y sí, estuvieron bien, pero les faltó algo. Ignoro el qué. Aún así fueron los que empezaron a alergarme el jueves.
    • Xiu Xiu. Sin batería me rallan. Con batería me atraparon bastante.
    • SJ Esau. Trovadorcillo con el artefacto ese para auto-grabarse y auto-repetirse (yo quiero uno de esos!), con una propuesta muy interesante que se vio truncada (por mi parte) por la llamada del arroz a banda. Otro día será.
    • Numbers. Stereolab vestidos de punta en blanco. De menos a más.
    • Wildbirds & Peacedrums. Un puro nervio la chica ésta. Percusión y voz. Bien.
    • Asobi Seksu, Raccoo-oo-oon, Bracken, Jonquil. Léase descripciones anteriores. (Léase también que estoy en un locutorio y se me está agotando el tiempo).

    Lo malo:

    • La JR. Pongamos eso de (malo) entre paréntesis, supongo que es una propuesta que, si no te metes en ella, te deja frío, y fue mi caso. Aunque cada vez me fio menos de eso de la improvisación.
    • Frog Eyes. No sé, supongo que la guitarra tendría un falso contacto y al cuellicorto aquél le pasaba la corriente por los genitales. Flojo.
    • For Against. El cantante tenía pinta de francotirador serbobosnio. Dicho esto ya se ha dicho todo lo interesante al respecto.

    Lo malérrimo:

    • Ral Partha Vogelbacher. Pero este tío de dónde ha salido?
    • La segurata fascista. Por su culpa no me atreví a salir al pasillo durante Lisabö (cosa que más de un@ me hubiera agradecido). Qué ganas de tocar las pelotas.
    • El programa de mano, o más bien, su escritor. Si te drogas no escribas, nen.
    • Esa parte del público a la que ya os habéis referido. Odio.

    Respecto a la organización, dos peros: uno, que los conciertos fueran tan cortos (no sería mejor hacer tocar a un par de grupos menos y dar más tiempo al resto? Por que hay algun grupillo que parece totalmente de relleno, léase el Vogelbacher ése); y dos, que no hubiera camareros el jueves en el Auditori. Hubo gente que tuvo que tener un síncope para que le llevaran una Coca-Cola. A parte de esto, un festival magnífico, el sitio una gozada y tener el hotel al lado no tiene precio.

    Un comentario personal: el festival es demasiado cómodo. Reconozco que me amodorré en un par de momentos (y hubo quien se durmió con Wolf Eyes, pero eso ya es de premio). Disperso, sólo por llamarme flojo por pegar un par de cabezaditas te pongo en mi lista negra.

    Dicho esto, agradecer infinitamente a ForSilence por el tiempo que dedicó a hacernos de anfitriona, llevarnos a sitios de tapas, a comer arroz a banda, a cenar el domingo (trabajando el lunes), etc etc. Te debemos una.

    Y al resto, tanto conocidos de antes como nuevos, nos vemos en el próximo. Os quiero. Y sí, soy un puto neo-hippy.



  • y pensar que la última vez que los Ex estuvieron en BCN no habia ni un cuarto de entrada….ahora seguro que habrian tortas.



  • @gRR!!:2c97ratg:

    Dicho esto, agradecer infinitamente a ForSilence por el tiempo que dedicó a hacernos de anfitriona, llevarnos a sitios de tapas, a comer arroz a banda, a cenar el domingo (trabajando el lunes), etc etc. Te debemos una.

    Debo sumarme al agradecimiento porque llevaba sus mensajes del foro impresos en el bolsillo a modo de guía ForSilence castellonenese, castelloniana, como sea.



  • @30segundossobreTokyo:31z6uun6:

    y pensar que la última vez que los Ex estuvieron en BCN no habia ni un cuarto de entrada….ahora seguro que habrian tortas.

    shht! con lo bien que se está en la grande del apolo medio vacía y pegando botes… por cierto, luego vinieron al cccb y très bien, biensure!



  • Tienes razon.
    Creo que puede pasar lo mismo con Haram…este jueves va a haber algo gordo en La Roca.



  • Joer, se me ha ocurrido editar mi mensaje para publicar la segunda parte de mi tostón y ha aparecido una página entera detrás!

    Se me ha olvidado comentar que el comportamiento del público también me sorprendió gratamente. Vale, siempre hay excepciones, pero en general la gente callaba.

    Respecto a Lisabö y los panallets, calla, gRR!!, que Xavixavi se va a morir de envidia.



  • Hay alguien por ahí, ahora que lo nombra Ashes, que va diciendo que es XAVIXAVI….¿que cuando le preguntas si es del foro del PS? contesta: sí.



  • … Y que no es el auténtico Xaavixavi.