Primavera Sound Vs Foro 2024



  • Este año montamos esto entre @belarmino y un servidor. A ver si conseguimos mantener esto con algo de vida.

    Estas son las normas de Kanchelskis que ya podemos considerar clásicas y que se han usado casi todos los años. Las he puesto un poco al día:
    _- Pueden proponer grupos todos los/as foreros/as.
    La cantidad máxima de grupos que puede proponer cada forero/a es de cinco.
    Las bandas propuestas no pueden haber tocado en ninguna edición anterior del Primavera, sea Sound, Club o Weekender. En caso de duda, podéis consultar el histórico de carteles o hacer una búsqueda en Google. Yo por mi parte intentaré comprobar que no hayan participado.
    Pueden repetirse aquellas bandas que fueron propuestas en el pasado y no actuaron.

    Toda propuesta de grupo, para que sea considerada, deberá ser realizada en este hilo y deberá constar obligatoriamente de nombre de la banda/artista en negrita, un mínimo de información (variable en cada grupo y que puede constar de miembros, discografía, mejor disco, experiencia personal,…) un link oficial, y, al menos, un link de vídeo o audio. Si tiene bandcampo/soundcloud o cualquier plataforma, por favor, ponedla.
    No se admitirán propuestas de gabber, happy hardcore o trance (cláusula anti skuta).
    Cada mensaje sólo puede incluir una propuesta.

    +Calendario
    Propuestas: desde el 3 de julio al 4 de agosto (inclusive)
    Votaciones: del 4 de agosto al 4 de septiembre (inclusive)"

    Y respecto a las votaciones:
    Pueden votar todos aquellos foreros dados de alta antes de la publicación de este hilo.
    Cada forero puede votar un máximo de 5 grupos. No existe mínimo de votos.



  • Pues voy a empezar cortando y pegando. ¿Ya toca no?

    Drug Church

    Drug Church

    Drug Church es una banda estadounidense de post-hardcore de Albany, Nueva York, Estados Unidos. La banda ha lanzado cuatro álbumes, así como varios EP.

    Drug Church comenzó como un proyecto paralelo del cantante Patrick Kindlon de Self Defense Family. Después de haber lanzado una demostración de tres canciones en internet en 2011, la banda firmó con No Sleep Records a principios de 2012. Drug Church luego firmó con Pure Noise Records en 2018, quien lanzó su álbum, "Cheer". El cuarto álbum de la banda, "Hygiene", se anunció el 10 de noviembre de 2021 con el lanzamiento de los sencillos "Miles of Fun" y "Detective Lieutenant", y se lanzó el 11 de marzo de 2022 a través de Pure Noise Records.

    Musicalmente, la banda mezcla el hardcore punk al estilo de bandas como Black Flag con elementos de rock alternativo y grunge para crear su sonido post-punk/post-hardcore. Las letras de sus canciones se centran principalmente en temas sociales y tienden a ser oscuras y/o satíricas.

    Link oficial: https://drugchurch.bandcamp.com/

    Algunos temazos:

    https://www.youtube.com/watch?v=IkQlFAtpD2M

    https://www.youtube.com/watch?v=q8yxmcALOvA

    https://drugchurch.bandcamp.com/



  • Bob Vylan

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    Cerrar los ojos o mirar hacia otro lado no hace que los problemas desaparezcan. Más bien al revés, los agrandan. Señalados, pisoteados y rechazados, después de que les dijesen que no valían para nada, encontraron en la música su única salida. Esa es la historia de Bob Vylan, un dueto británico, afincado en Londres, y formado en el 2017 por Bob13 y Bobby Vylan. Su música son los desgarros de una parte de la población abandonada y utilizada por el sistema. De ahí, la agresividad de su sonido, la dureza de sus letras.

    Con un sonido Punk, al más puro estilo Bad Brains fusionado con el hardcore trap y el grime, nos presentaron su primer Ep titulado We live here. Un disco que como ellos mismos mencionaban, fue rechazado en bloque por la industria discográfica británica. Auto producido y en estos momentos agotado físicamente en prácticamente todas las tiendas o bandcamp, incluso es difícil de encontrar digitalmente porque muchas de las canciones no están, como forma de protesta, subidas a las plataformas de streaming. Un trabajo visceral que funciona como una radiográfica sociopolítica perfecta. Un disco que gira entorno a la crítica al racismo, pero también a la brutalidad policial, la precariedad o el clasismo. Como ellos mismos comentan “Hemos estado hablando de estos temas, de la alineación y persecución, del sexismo, homofobia, racismo y clasismo, y obviamente tenemos una experiencia de primera mano de lo que es ser un marginado por ser negros; o debido a los ingresos de nuestro hogar o donde hemos crecido”.

    Una carta de presentación contundente es la canción que da nombre al álbum “We live here”, acompañada de un video con cientos de miles de visitas, nos habla en primera mano del racismo que se sufre en Reino Unido; Mis vecinos me llamaban negrata/ me dijeron que regresara a mi país/ eso nos lo han dicho desde que llegamos/ Este lugar es bastante horrible/ pero es mi puto país/ y nunca ha sido jodidamente encantador. Un mensaje que se complementa con canciones como “Northern Line”, “England´s line” o “Lynch your Leaders”. Un proyecto de apenas 19 minutos, y ocho temas, que incluye una introducción y un final que sirven como manifiestos políticos.

    Link oficial: https://bobvylan.bandcamp.com/music

    Temarrales:
    https://www.youtube.com/watch?v=VFqhJyvly1g
    https://www.youtube.com/watch?v=KRJ-s7jRyAM
    https://youtu.be/urV4yjHUBIw



  • @Txau ponle solo un link oficial (bandcamp o algo asi).



  • @belarmino He dejado los videos y he añadido el oficial. No creo que lo otro moleste, ¿no? En todo caso hago lo que me digáis. Me cuesta un poco respetar las normas :P



  • @Txau está perfecto así :)



  • hola

    Hemlocke Springs
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    Isimeme Naomi Udu ha aparecido de la nada, pero no viene a pasar el rato, de eso te das cuenta cuando escuchas cualquiera de los singles que lleva desgranando desde mediados de 2022 (5, de momento, si parpadeas te lo vas a perder).. ella, que no está por la labor de dar un paso en falso.. ella, incapaz de publicar un tema por debajo del notable.. suficiente carta de presentación para suscribirse y activar todas las alertas en cualquiera de sus cuentas

    lo que hace se ubica en un punto intermedio entre pinkpantheress y ariel pink antes de que empezase a hacer el imbécil y se auto-inmolase de la escena.. su propuesta artística es ese rollo, colorido, bipolar, naif, extravagante, esquivo, desprejuiciado... en definitiva, lo de ahora, pop-culo-de-mal-asiento pero hecho con tino y un gusto exquisito

    un par de temardos:

    https://www.youtube.com/watch?v=aEvbBFV3zB4&list=RDaEvbBFV3zB4&index=2

    https://www.youtube.com/watch?v=-XQTrLq6M8Y&list=RDaEvbBFV3zB4&index=3

    linkos:

    youtube channel:
    https://www.youtube.com/channel/UCqO_Qz4No-tNuAQ0TyDe9Dg

    spoti:
    https://open.spotify.com/artist/52PdgUJOjvS6Mpmjy1SAlx

    deezer:
    https://www.deezer.com/es/artist/124778512

    soundcloud:
    https://soundcloud.com/hemlocke-springs

    ig:
    https://www.instagram.com/hemlockesprings/?hl=es

    tikpollas:
    https://www.tiktok.com/@hemlockesprings?lang=es



  • Angelo De Augustine
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    (Procedo a copiar y traducir la bio de All Music)
    Un cantautor de folk indie de voz suave en la línea de Elliott Smith y Sufjan Stevens, la música de Angelo De Augustine posee una honestidad emocional y un poder que desmienten su tranquila simplicidad. Las interpretaciones de De Augustine generalmente se construyen alrededor de su guitarra acústica, su voz de falsete y melodías relajantes y sutilmente optimistas, y sus letras son introspectivas, explorando el corazón humano enamorado o decepcionado. Angelo De Augustine ganó elogios por su debut autoeditado en 2014, Spirals of Silence, que grabó en una cinta analógica en su baño. Al firmar con Asthmatic Kitty Records en 2017, encontró una audiencia internacional con su seguimiento, Swim Inside the Moon, y su álbum emocionalmente crudo de 2019, Tomb, mientras que A Beginner's Mind de 2021 fue una colaboración con Sufjan Stevens inspirada en sus recuerdos de películas famosas. El delicado folk-rock de De Augustine continuó evolucionando en el surrealista Toil and Trouble de 2023, donde creó un mundo paralelo para procesar las luchas sociopolíticas de la época.

    Nativo de Thousand Oaks, California, un suburbio al norte de Los Ángeles, los padres de De Augustine eran músicos, aunque la partida de su padre cuando Angelo tenía cinco años inicialmente lo alejó de dedicarse a la música. Sus intereses de adolescente se centraron en cambio en los deportes, y su habilidad como jugador de fútbol finalmente lo llevó al circuito internacional antes de que una lesión descarrilara su carrera atlética. Un amigo de la familia le regaló una guitarra y rápidamente se dedicó a escribir canciones. Escribiendo y cantando en un suave estilo folk acústico que recuerda a artistas como Elliott Smith y Nick Drake, se instruyó en la grabación casera y se instaló en una máquina analógica de carrete a carrete, que instaló en su baño para sus efectos acústicos. Esta fue la configuración de baja fidelidad que De Augustine usó para grabar su álbum debut, Spirals of Silence, que él mismo lanzó en 2014. Su composición silenciosa y profundamente emocional ganó elogios de varios blogs influyentes, y pronto llamó la atención de una de sus influencias, Sufjan Stevens, quien fichó a De Augustine para su sello Asthmatic Kitty. Su continuación y debut en el sello discográfico de 2017, Swim Inside the Moon, se grabó de la misma manera que su primer álbum, y su inmediatez cruda atrajo a una audiencia mucho más amplia, lo que llevó a giras en los EE. UU. y el Reino Unido con artistas como Barr Brothers y Moses Sumney.

    En diciembre de 2017, De Augustine recibió inesperadamente una carta de ruptura por correo y, en el transcurso de las siguientes semanas, transformó su devastación emocional en un conjunto de canciones que formaron la base de su tercer álbum, Tomb. Grabando por primera vez en un estudio adecuado, voló a Nueva York para trabajar con el productor Thomas Bartlett, mejor conocido como Doveman, cuyos créditos incluyen a Glen Hansard, Rhye y el mentor de De Augustine, Sufjan Stevens, entre otros. La colección resultante, Tomb, se lanzó en enero de 2019. Para A Beginner's Mind de 2021, De Augustine y Stevens colaboraron en un conjunto de canciones inspiradas en películas populares que van desde Wings of Desire hasta Night of the Living Dead. Buscando labrarse un espacio seguro y creativo en medio de la abrumadora discordia política, social y ambiental de la época, De Augustine escribió, arregló, grabó, produjo y mezcló Toil and Trouble de 2023 por su cuenta, tocando 27 instrumentos diferentes.

    (Y aquí una pequeña apreciación personal)
    Mientras que esperamos a que Sufjan se digne a volver a mí me vale el amigo Angelo.
    De verdad que pagaría muchos dineros por verle tocar 27 instrumentos diferentes... en el Auditori ¿?

    Enlacitos:
    27 https://youtu.be/NTeTiIHXCI8
    Santa Barbara https://youtu.be/tj-yUpDnJVE

    Bandcamp https://angelodeaugustine.bandcamp.com/album/toil-and-trouble



  • Caspar Brötzmann Massaker
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    Vamos con algo más clásico. El hijo del recientemente fallecido Peter Brötzmann es una auténtica bestia parda sobre el escenario. Solo ha publicado con este proyecto cinco discos y os mentiría si os dijese que he escuchado al menos uno. Pero su directo de hace unos años en el Le Guess Who? me pareció de lo mejor que he visto en mi vida. Caspar Brötzmann Massaker entrega un rock que te sorprende, visceral, con algo de free-jazz y de noise. Como productor y, a veces, a la percusión ha contado con F.M. Einheit, uno de los fundadores de Einsturzende Neubauten.

    Link oficial:
    https://casparbrotzmannmassakersl.bandcamp.com/album/home

    Directo grabado por El Arranzio:
    https://www.youtube.com/watch?v=0Ui9twj3bxg



  • Hola

    Estoy haciendo una lista de Spotify con vuestros grupos. Pongo 3 canciones por cada, siempre las que habéis propuesto y si no llega a 3, añado la que vea que tenga más reproducciones.
    Es pública, con lo que podéis acceder y si alguno de los temas que he puesto veis que no representan a vuestro grupo, podéis borrar / añadir sin problemas.
    También si, según proponéis un grupo nuevo, decidís añadir al listado, perfecto. Si no, me da igual estar actualizándolo yo.

    https://open.spotify.com/playlist/17DVzhd7nn90p4wCCVbjXZ?si=jMOSf0UlQlOFTMyA9Grizg



  • LA Priest

    Un señor con jersey pomposo

    (Ahora le he preguntado a chatGPT)
    LA Priest es el proyecto musical del músico y productor británico Samuel Eastgate, conocido también como Sam Dust. Nació en 1987 y ha sido miembro de otras bandas como Late of the Pier, que tuvo cierto éxito en la década de 2000. Sin embargo, LA Priest es su proyecto en solitario y le permite explorar su creatividad y experimentar con diversos estilos musicales.

    La música de LA Priest es una amalgama de géneros como el pop, el funk, la electrónica, el dance y elementos psicodélicos. Sus canciones suelen ser muy originales y están cargadas de ritmos pegajosos, sintetizadores y una voz distintiva que complementa su estilo musical único.

    Además ha colaborado con artistas como Connan Mockasin en el grupo Soft Hair, Erol Alkan o Róisín Murphy.

    Linkitos:

    It's you https://youtu.be/IhVjf7b1fCI
    Silent https://youtu.be/prN44oo8Unw
    Rubber Sky https://youtu.be/nUnbb61Bfng

    Bandcamp: https://lapriest.bandcamp.com/album/fase-luna



  • Meule
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    Meule proviene de Francia y está compuesta por los miembros Valentine Pedler, Léo Kapes y Dorris Biayenda. Se pueden describir mejor como una mezcla perfecta de electrónica clásica y las exploraciones más psicodélicas y rítmicas del krautrock. Pedler maneja casi la mitad del espectro sónico, manejando los tonos de sintetizador pulsantes y chirriantes y, ocasionalmente, sacando algunos toques de guitarra de buen gusto. Kapes y Biayenda, por otro lado, son la columna vertebral de la banda, cubriendo la sección rítmica en dos conjuntos de batería separados. Has leído bien. Un acto de tres piezas con dos bateristas.

    Link Oficial

    Temas
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  • @T-Bourbon Wooow, que buena idea, gracias figura ;)



  • Mucho crack suelto por aquí en este hilo! Hell Yeahhh!!!



  • @T-Bourbon Mil gracias! super iniciativa



  • Fire-Toolz
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    han sido como 12 años tarde, pero mereció la pena, y tanto joder.. y es que después de que el festival por fin se atreviese a sacar del nicho de la internet (o fuese logísticamente posible) al género más rompedor, genuino y (posiblemente) influyente de toda la música underground del siglo en el que estamos para llevarlo al contexto conciertos-festivales a través del histórico desembarco del electronicon (gracias george clanton) creo que lo suyo es aprovechar la inercia y no dejar este histórico evento como un hecho aislado.. un cometa que pasa cada 600 años

    Angel Marcloid, productora, arreglista, multinstrumentista, artista visual, performer, miembro de más de un docena de bandas de diferentes géneros, fundadora de dos sellos discograficos (Rainbow Bridge Recordings y Swamp Circle.. aunque también ha editado en otros como Orange Milk o Hausu Mountain) y mente creadora de un sinfin de akas entre los que destacan MindSpring Memories, Nonlocal Forecast y sin duda el que más popularidad y prestigio le ha dado, Fire-Toolz... a fin de cuentas una de las figuras más relevantes y prolíficas de los etereos reinos virtuales (el club lento dixit*)

    Fire-Toolz es un inagotable vertedero de referencias, memes, utopías virtuales y toneladas de basura internetera bien revuelta, reciclada, regurgitada y vomitada por una artista en plena e inagotable convulsión creativa.. un fértil paraiso visual y sonoro bajo la atmósfera aesthetic en el que conviven vaporwave, espasmos industriales, muzak, melodías celestiales, chorros de voz gutural, smooth jazz, new age y arrebatos metaleros.. explicado pierde

    dos discos:

    Eternal Home -2021-
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    https://fire-toolz.bandcamp.com/album/eternal-home

    I Am Upset Because I See Something That Is Not There. -de este año-
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    https://fire-toolz.bandcamp.com/album/i-am-upset-because-i-see-something-that-is-not-there

    su web
    https://fire-toolz.com/

    una performance que subió el canal de hausu mountain
    https://www.youtube.com/watch?v=-BsUY9b_reA

    una entrevista
    https://www.youtube.com/watch?v=atWif5ttKNo



  • Destroy Boys

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    Article d'Omar Rivero a Medium (Juliol 2020):
    Destroy boys, nació en Sacramento como un proyecto de escuela de dos amigas cerca del 2015, siguiendo la tradición de bandas de riot girl, como Bikini kills, y Manequiin pussy. Su música ha re-definido el sonido punk de la costa oeste. Esta conformada, por la vocalista y guitarrista de origen argentino Alexia Roditis, la guitarrista Vi Mayugba, cuyos padres están en la movida musical californiana desde hace tiempo. Su madre Lynn Mayugba es la vocalista de The Skirt y su padre fue guitarrista de Phalucy, banda donde también hizo vida Abe Cunninghan, baterista de Deftones, quien ha colaborado con la banda. La percusión actualmente esta a cargo de Narsai Malik.
    En el 2016 editan su primer disco ¨Sorry mom¨ , producción que les trajo reconocimiento en su natal Sacramento. Fueron nominadas en las categorías de nuevo artista, mejor disco de punk y post punk, en 2018 su segundo disco ¨Make Room¨ fue incluido por el Fanzine Maximunrocknroll entre los mejores diez discos de Punk rock de ese año. Realmente merece el puesto, la producción es una colección de 10 buenas canciones, una tras otra. Mientras mas escuchas este disco mas te vas a enganchar. Se nota la influencia del rock alternativo, el punk e inclusive, se puede notar claramente la inspiración de Deftones, sus coterráneos en el tema Gold Medal. Mención aparte para una de las mejores canciones en su estilo que he oído en mucho tiempo, me refiero a Piedmont, un tema que habla sobre el sentimiento de sentirse fuera de lugar, a la soledad. Track que empieza con un calmado y minimalista arpegio repitiendose, hasta que explota con la apasionada voz de Alexia(me suena Gwen Stefani en su mejor momento), moviéndose a través de los desgarradores acordes de guitarra de Mayugba, una guitarrista con mucho poder, y en el escenario toda una rockstar, llena de energía punk. Su sonido se explica haciéndonos la pregunta ¿Qué pasaría si Blondie se encerrara en un estudio con Misfits? La respuesta, es la música que hacen estas chicas. Jóvenes que se auto definen como feministas, aunque sus letras no manifiestan este pensamiento. Ellas gritan con rabia la incorfomidad en la vida de los jóvenes norteamericanos, canciones del día a día en la escuela, de amor y desamor como I threw glass at my friend´eyes and now i´m on probation. Lancé vidrios a los ojos de mi amigo y ahora estoy en libertad condicional, fue escrita por el par de jovencitas a sus 16 años, y fue su carta de presentación de su primer trabajo. Una muy buena muestra de lo que vendría después, talento, crudeza y actitud.

    Web grup: https://www.destroydestroyboys.com
    Dintre la seva web trobareu els seus enllaços:
    Face: https://www.facebook.com/destroyboys
    Insta: https://www.instagram.com/destroyboysband/
    Spotify: https://open.spotify.com/artist/7KeN0XX71T4fGysIYLB5J5?si=GOVK8fRSS3eGIew_O8OxmQ
    Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/destroy-boys/1202438410
    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCeQdoq4IampNj5CVOagQF1g

    Salut.



  • The Whitest Boy Alive

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    Grupo paralelo de Erlend Øye (Kings of Convenience). Formado en 2003 en Berlín como un grupo de música de baile electrónica, dejaron todos los elementos programados para tener una formación típica de banda de rock. El sonido y la esencia sigue ahí sin embargo. Influencias de Talking Heads o Josef K. Después de cinco años de parón, volvieron en 2019 con un compromiso: tocar tres veces al año. En palabras textuales:

    "Since 2019 we’ve had the aim to perform 3 shows every year, wherever someone in the world really wants us. Performing shows also means rehearsing and spending quality time together, as four old friends that used to live in Berlin and now live in different corners of the planet."

    Desde su vuelta a los escenarios han pasado por el festival Trópico en Acapulco, Corona Capital en CDMX o Down The Rabbit Hole en Holanda, además de shows en solitario. Que yo recuerde, no tocan en España desde Summercase 2007.

    Dos únicos álbumes que han sacado en bubble records, discográfica del propio Erlend y de Marcin Oz, también en The Whitest Boy Alive.

    Links:

    Dreams, 2006. Bubbles Records. Spotify Link.
    Rules, 2009. Bubbles Records Spotify Link.

    Directo en Corona Capital 2021.
    Directo en Praga en 2012.
    Instagram.



  • Modern Nature

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    Modern Nature es la nueva aventura de Jack Cooper, el que fuera mitad de los extintos Ultimate Painting. En Modern Nature fusiona elementos de folk, jazz y rock experimental para crear un sonido cautivador y único. Sus composiciones, impregnadas de líricas introspectivas, transportan a los oyentes a un estado de trascendencia y serenidad a través de arreglos exquisitos y melodías envolventes. Con su enfoque en la naturaleza y en la exploración de la existencia humana, Modern Nature se posiciona como una prueba del poder de la música para conmover e inspirar.

    Web oficial: https://modernnature.band/
    Twitter: https://twitter.com/m0dernnature
    Bandcamp: https://modernnature.bandcamp.com/
    Disco recomendado: https://modernnature.bandcamp.com/album/island-of-noise
    Temarral que cierra su segundo disco: https://www.youtube.com/watch?v=yoMA2jHDfD8
    Adelanto del nuevo disco: https://www.youtube.com/watch?v=xFxBr9ZLxR0
    Un tema en directo en el Cafe Oto: https://www.youtube.com/watch?v=oqVxjqWSpLs
    Otro tema en directo con vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=gzSRFqEcFlQ
    Reviews de su segundo disco: https://www.albumoftheyear.org/album/429523-modern-nature-island-of-noise.php
    RIYL: Mark Hollis (Talk Talk) / Andy Shauf / Cass McCombs / Aldous Harding / Damien Jurado

    A finales de septiembre se les podrá ver en Essex en este festivalito que se han montado para presentar el nuevo disco:

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  • Italia 90
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    Originaria de Brighton, la banda ahora reside en el sur de Londres. Sus canciones tratan temas como la brutalidad policial, activismo, cambio climático, etc. A pesar de navegar por temas políticos tan serios, Italia 90 aún logra transmitir humor sardónico y un sentido de alegría en sus composiciones.

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