Primavera Sound Vs Foro 2024
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Babybird
Babybird fue una banda británica de música independiente formada en 1995 y activa hasta principios de 2013, liderada por Stephen Jones.
El segundo sencillo de la banda, "You're Gorgeous", alcanzó el número 3 de las listas de éxitos británicas en octubre de 1996, y fue uno de los sencillos más vendidos del año, entrando en las listas de éxitos de todo el mundo. El sencillo mostró el lado más comercial de la banda, en comparación con el resto del material incluido en el álbum Ugly Beautiful.Babybird publicó en 1998, There's Something Going On, precedido del sencillo "Bad Old Man".
En 2000, publicaron su tercer álbum Bugged.
Dos temas destacados:
https://www.youtube.com/watch?v=1j32G3KBPP4
https://www.youtube.com/watch?v=9Um4XsIsXXA
Artículo de Mondosonoro:
https://www.mondosonoro.com/blog-musica/babybird/Link Bandcamp:
https://xbabybird.bandcamp.com/album/to-express-happiness-without-sarcasm-is-possible
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Parade Ground
Os voy a dar la chapa con este dúo hasta que nos cierren el foro o los traiga el Primavera ya que me funcionó con los Calibro 35. Pero bueno, lo hago porque, sin duda, se lo merecen.
Pocas bandas he visto en directo tan intensas como Parade Ground, formada por dos hermanos que comenzaron a publicar discos a mediados de los ochenta. En sus comienzos contaron con la ayuda de Colin Newman, en la época de su Commercial Suicide. Años más tarde, fueron parte de Front 242 y colaboraron en los dos discos de la banda belga que a nadie le gustan. Entre tanto grabaron varios discos entre la coldwave que tan de moda está ahora y la EBM. Su carrera se vio interrumpida por largas temporadas en monasterios y psiquiátricos.
Pero volvamos al directo: una experiencia única: Pierre es el payaso de los dos, el que salta, se pone la camiseta encima de la cara y aporrea el teclado. Frente a él Jean-Marc parece que lucha por mantenerse en el escenario, cantando como si su vida le fuese en ello, a veces con una rabia inesperada, otras a punto de romperse.
Hay previsto un libro sobre los cuarenta años de la banda (que a este ritmo saldrá para los cincuenta) en el que yo mismo colaboro hablando de sus impactantes directos. Ojalá verlos en el forum.Contacto:
https://paradeground-official.bandcamp.com/Unos temas:
https://www.youtube.com/watch?v=pXSYG_HUusE
https://www.youtube.com/watch?v=ViHWwY2XqNQEn directo:
https://www.youtube.com/watch?v=MwfIuKfcyeEUna entrevista:
https://elgarajedefrank.es/entrevista-a-parade-ground/
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Cindy Lee
proyecto creado por Patrick Flegel en 2012, tras la disolución de los legendarios Women, en el que éste (a través de una inspiración sobrenatural) da rienda suelta a sus inquietudes más oscuras e íntimas plasmadas en forma de pesadilla philspectoriana.. la niña del radiador en eraserhead, ni más ni menos
Cindy Lee, o también el nombre a través del cual Patrick afianza su identidad queer, ha explicado en numerosas entrevistas sobre cómo las girl-groups le han ayudado a superar momentos de su vida en los que ha estado realmente jodido.. todo esto se ve reflejado con total y dolorosa fidelidad en su obra: disonancia, brumas lynchianas, ruido y experimentación, pop de duermevela, oscuridad, mantras nostálgicos, actividad paranormal, solemnidad, dolor, sosiego... un poco la metáfora de la vida misma: lo sucio y lo hermoso conformando las dos caras de la misma moneda
como disco, siempre recomiendo la escucha de esta obra maestra absoluta hasta el fin de los tiempos y por los siglos de los siglos amén
What's Tonight to Eternity -publicada a principios de pandemia-
https://cindylee.bandcamp.com/album/whats-tonight-to-eternitydos temitas:
Plastic Raincoat
https://www.youtube.com/watch?v=60AGi3RSrN4Heavy Metal
(homenaje a Chris Reimer, su ex-compañero en Women, que falleció mientras el grupo estaba en activo)
https://www.youtube.com/watch?v=9zUavOJ23Uksu web
https://www.geocities.ws/ccqsk/la casualidad que acabo de entrar y mañana inicia tour en canada (con Freak Heat Waves, otra banda cojonuda, btw) hasta finales de agosto y en octubre la retoma en yanquilandia
pues eso
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Binker & Moses
Binker and Moses son un destacado dúo de free-jazz de la escena del jazz londinense moderno. Compuesto por el saxofonista tenor Binker Golding y el baterista Moses Boyd, empezaron a tocar juntos como dúo durante las pruebas de sonido previas a la actuación como miembros de la banda de Zara McFarlane. Su música combina elementos del jazz clásico con influencias modernas y vanguardistas, destacando por sus improvisaciones intensas y emotivas, que reflejan una profunda conexión entre ambos músicos. Con su enfoque innovador y creativo, el dúo se ha consolidado como una fuerza refrescante dentro del género.
En su último disco editado en 2022 les acompaña el músico electrónico Max Luthert con sintes modulares, loops y sampling, llevando su sonido a una dimensión completamente nueva que cruza los territorios ambientales, minimalistas y electrónicos experimentales.
Bandcamp: https://binkerandmoses.bandcamp.com/
Disco recomendado: https://binkerandmoses.bandcamp.com/album/feeding-the-machine
Temazalio: https://www.youtube.com/watch?v=Zpqz-BebR4c
Tema en directo: https://www.youtube.com/watch?v=BtxqKVbKhYU
Otro directo en el programa de Jools Holland: https://www.youtube.com/watch?v=9bOByOjS_3g
Reviews de su último disco de estudio: https://www.albumoftheyear.org/album/455699-binker-and-moses-feeding-the-machine.php
RIYL: Makaya McCraven / Irreversible Entanglements / The Comet Is Coming / Sons of Kemet / Ill Considered
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Izo Fitzroy es una de las voces más significativas del soul contemporáneo. Criada bajo el amparo del góspel y arropada por los sonidos legendarios de la Motown y el rock clásico, esta artista británica irrumpió con fuerza en la escena musical en 2017 con su disco Skyline. Una mezcla perfecta de blues, soul y R&B. Tres años después, volvió a emocionar con How the Mighty Fall. Este año, ha salido a la luz A Good Woman, con toques más bailables, sigue siendo igual redondo que los dos anteriores.
Su web personal
http://www.izofitzroy.com/Su spotify
https://open.spotify.com/artist/50gPQYV9WREGkWM53dNb9rLas canciones que personalmente más me llenan
https://open.spotify.com/track/6GpOqwcMgzxUsmQjD0nusW?si=3121e21660724d8e
https://open.spotify.com/track/59Ll82ces41ZPuIOi9SVua?si=ce04a3d64a9e41ad
https://open.spotify.com/track/6K5amLJlmAibFCpzMooDv7?si=cadac13d3b4c482d
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Editada la lista con las últimas propuestas, que la tenía un poco abandonada
https://open.spotify.com/playlist/17DVzhd7nn90p4wCCVbjXZ?si=g9yjouqtQ7yzIAXbiJYD4w
Queda un festi curioso-glorioso, no cabe duda.
Genial además que haya despertado al foro, en uno de los meses más complicados además.
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Surprise Chef
Imagina una película de los años 70, que combine elementos de softcore y kung fu, con personajes disfrutando de cócteles en mano mientras se relajan junto a piscinas, antes de darse de cates, en las colinas de California. La banda sonora de esta película la interpreta una sorprendente banda australiana llamada Surprise Chef.
Surprise Chef se presenta como los maestros artesanos del alma cinematográfica , quienes impulsan los tonos cambiantes del jazz-funk instrumental con una mentalidad creativa y única.
Temarral
Spiki Boy
Money music
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Grande Amore
A Grande Amore les gusta el rock & roll, los sintetizadores, las cajas de ritmos y las guitarras. Con todo eso, hacen música rápida y llena de graves, como la vida misma. También gritan, sudan y bailan y, la mayoría de veces, lo pasan en grande.
El hitazo
https://www.youtube.com/watch?v=_G-c2h-iuFw
El adelanto del segundo LP
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Club Makumba
Desde Portugal sale Club Makumba, el último proyecto de Tó Trips (más conocido por su trabajo en Lulu Blind y especialmente los Dead Combo - guitarra) y João Doce (miembro de los Wraygunn - batería), a quien se han sumado Gonçalo Prazeres (saxofón) y Gonçalo Leonardo (bajo y contrabajo).
La banda se caracteriza por su espirito libre, mezclando la improvisación del jazz, con el rock, sonidos mediterráneos, los ritmos del norte de África, un acto de resistencia que tiene el baile como libertación. Es imposible no bailar en sus conciertos, tal es la energía que emanan y contagía a todos los presentes.
Solo tienen un disco editado (Club Makumba, de 2022), pero está previsto que saquen el segundo aún en 2023.
Sitio oficial:
https://www.clubmakumba.com/Disco (https://open.spotify.com/album/3mia59MCugtx7rDeX7z6cd?si=PQ0cgBApTtWNVDgPVzqIcw)
Temas:
Migratoria (https://www.youtube.com/watch?v=CZkrVyILOYA)
Baía das Negras (https://www.youtube.com/watch?v=YSuq_XlO7pM)
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Quilt
Quilt son una banda de indie rock psicodélico de Boston formada por Anna Fox Rochinski (voz/guitarra), Shane Butler (voz/guitarra), Keven Lareau (voz/bajo) y John Andrews (voz/batería). Han publicado tres discos, un EP y un puñado de singles a través de Mexican Summer. Combinan elementos de folk-rock, psicodelia y dream pop.
Los discos son todos muy buenos, siempre distintos pero siempre con su ADN . Mis preferidos son Held in Splendor y Plaza.
Se puede ver la diversidad de sonidos en el grupo escuchando temas como "Roller", "Tie Up the Ties" o "A Mirror". En vivo son muy interesantes, perfectos para un Adidas aka Dice al inicio de la tarde.No han sacado nada ultimamente (en 2021 han sacado dos temas nunca antes editados, pero gravados en 2011).
Todos tienen otros proyectos y giran bastante como parte de otras bandas. Uno de ellos (John Andrews) toca con Woods y Hand Habits, por ejemplo.Bandcamp:
https://quiltmusic.bandcamp.com/Discos:
Plaza (https://quiltmusic.bandcamp.com/album/plaza)
Held in Splendor (https://quiltmusic.bandcamp.com/album/held-in-splendor)Roller live on KEXP: https://www.youtube.com/watch?v=s2DylReDNRs
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A JIGSAW
Blues desde Coimbra. Enseñanzas de Tom Waits, de los Bad Seeds menos electrificados. Storytellers a la portuguesa (siempre en ingles), tranquilos, melódicos (muy melódicos) y profundos. Voces que suenan a noir y que seducen. El grupo debe su nombre a la canción “Jigsaw You” del grupo belga dEUS y está compuesto por tres multi-instrumentistas, João Rui, Jorri y Susana Ribeiro (bueno, Susana no sé si continua en la banda, pero me temo que no).
Banda con muy escasa producción discográfica (su último disco largo fue realizado en el 2014), quizás debido a la poca repercusión mediática que alcanzaron aunque merecían. Como tantas otras muy buenas bandas tuvieron un ligero apogeo (más grande en Portugal, donde si se les conoce) pero no el suficiente como para despegar a nivel global (aunque recibieron muy buenas críticas por todos los sitios por donde pasaron). No conozco a nadie que los haya visto y no haya hablado bien (o muy bien) de ellos.
Sin embargo, como la banda liderada por João Rui y Jorri sigue en pleno apogeo (han seguido realizando pequeñas giras sobre todo en los últimos dos años o conciertos celebrando aniversarios de sus discos iniciales) y se prepara para volver a publicar su 5º álbum de estudio, esta vez a través de la ineludible Lux Records, es el momento de poderles recuperar y reivindicarlos.
Como decimos fue hace más de 20 años que Jigsaw comenzaron a hacer canciones. Profundamente inspirados por la música popular norteamericana, João Rui y Jorri pusieron sus manos en el fascinante e inagotable legado del folk, el country y el blues. Sus directos están marcados por la forma en que los músicos multiinstrumentistas ayudan a hacer realidad el imaginario de estas raíces musicales y literarias.
Un directo que no decepciona, que deja huella y poso, como servidor ha podido comprobar tanto en recinto abierto como cerrado.
Si no vienen a través del PSvsForo, que vengan a través del PS Porto (que sean profetas en tierra y se les conozca), pero que entren en el radar del PS (de una vez) y vengan. Su música lo merece y los nuevos que los conozcan lo agradecerán.
Link oficial:
https://bluehousecoimbra.com/pages/a-jigsaw?fbclid=IwAR0pDil0Xx-pSQvi7X8qx2TTYTV1y9FS8Jhsku7VJOXMRzi7Xjbn9zJL3bELink de Bandcamp:
https://ajigsaw.bandcamp.com/Su sonido con el que me siento más identificado. Y voz femenina incluida (como en muchos de sus temas).
https://www.youtube.com/watch?v=T4x5C-DH3TA
Lo que podría considerarse un hit.:
https://www.youtube.com/watch?v=EdOuTUaW_c8
Su sonido noir:
https://www.youtube.com/watch?v=ZTgzZ0C_jj4
Su último lanzamiento (y ojalá de lo mucho y bueno por venir)
Un concierto:
https://www.rtve.es/play/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-jigsaw/2216448/
Que ustedes lo disfruten.
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SUMMER OF HATE
Otra propuesta de la vecina Portugal. En este caso se trata de una banda a reivindicar desde sus inicios. Y tenemos la suerte de que esos inicios son ahora. En Porto encajarían como un guante principalmente porque son de allí. Pero tienen una calidad que les hace merecedores de dar el paso a actuar en nuestro país.
Psicodelía clásica con mucha reminiscencia sixties, con bastante aire shoegaze a las guitarras y un halo de voz (Laura Calado) que encandila y envuelve a partes iguales. En su música de estudio tienden a pasajes y desarrollos instrumentales más largos de los que llevan a cabo en vivo. Banda que puede gustar tanto a fans de Brian Jonestown Massacre como a fans de Beach House. Desde fans de Spacemen 3 a cualquier grupo de noise pop melódico que se te venga a la cabeza. Si te gustan Slowdive o My Bloody Valentine aquí vas a pasar un buen rato.
De momento han publicado sólo un LP largo "Love is Dead! Long Live Love" y varios singles y EPs todos disponibles en su bandcamp.
Tienen un directo que atrapa visualmente y en cuanto a sonido. Cuidan mucho la imagen en escena decorando el escenario con flores, etc...y tocan bien, muy bien, claro, que de eso al fin y al cabo es de lo que va esto.
Su bandcamp con toda su producción hasta la fecha (directo incluido):
https://summerofhate.bandcamp.com/music
Su hit:
Un tema que te va a recordar como decía a Slowdive o My Bloody Valentine:
https://www.youtube.com/watch?v=I6vG1g-Ky7s
Surquen el Duero, algunos aquí les recibiremos con los brazos abiertos.
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SLIFT
Otros vecinos, esta vez del norte. De Toulouse, Francia.
Como en la foto, abróchense los cinturones que vamos a despegar. Todo un viaje de rock (psicodélico, espacial y todo lo que le quieras añadir). Visuales en directo para aumentar el trip en condiciones. En su bandcamp podéis dar buena cuenta de ellos. Su disco "UMMON" es un tour de force que en directo te deja sin respiro y al acabar levantas los brazos como al finalizar una subida al Tourmalet.Ideales para esas altas horas de la noche en los que algunos piden guitarras. En sala, os los podéis imaginar en un Apolo o Razz entregados a la causa.
Link oficial:
Bandcamp:
https://slift.bandcamp.com/merch/merch-is-available-at-www-sliftrock-com
Un hit:
Un show entero (en sala llevan visuales):
Bon Voyage
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HUBRIS.
En Suiza también hay grupos de música. Aquí unos chavales de Friburgo con una producción muy aseada y cuidada a lo largo de toda su discografía. Post-rock de manual con bastantes pasajes ambientales y guitarras pesadas cuando la ocasión lo necesita. Un poquito de electrónica por allí, un toquecito jazzy por allá. Un directo muy solvente. Ahora mismo están girando por USA.
Muy interesante su gusto e interés por las temáticas de la mitología griega (más info en las reseñas de su bandcamp).
Te gustaran si te gustan Mogwai, Explosions In The Sky o Toundra y demás bandas de todo eso que llamamos post-rock. Similitudes a todos ellos y a ninguno. No han descubierto nada, pero pocas veces podrás decir que has visto o que te gusta un grupo suizo.Link oficial:
Su bandcamp:
https://hubrisband.bandcamp.com/album/the-one-above
En vivo:
https://www.youtube.com/watch?v=r-X1nz863Lo
Show entero:
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LISA MORGENSTERN
Procedente de Berlín, esta virtuosa del piano, con una voz portentosa y unas composiciones que basculan entre la neoclásica, el pop barroco, la música electrónica, sintetizadores vintage, el folk oscuro, arreglos orquestales, las bandas sonoras y otras tantas etiquetas que podrás ir añadiendo mientras descubres su mágica (unas veces luminosa, otras oscura) música. Un puente perfecto para actualizar patrones musicales clásicos y trasladarlos al futuro.
Conexiones musicales con artistas tan dispares como Ólafur Arnalds o coros de voces búlgaras (de donde también vienen sus raíces familiares). En su música se puede encontrar influencias de gente como Nils Frahm, Portishead (escuchar su tema "Ruins" para comprobarlo), las bandas sonoras de Trent Reznor y Atticus Ross o clásicos como Tchaikovsky.
En sus conciertos que pueden ser sólo al piano, con sus cacharros (como ella misma llama a sus sintetizadores modulares), con reducida orquesta sinfónica o con cualquier otra cosa que se le ocurra, pero siempre acompañada de su misteriosa y mágica voz.
Y en dichos conciertos se puede ver a público con gustos que van desde NIN a Bach, desde Max Richter a bandas de porte oscuro (hasta donde sé, su última y diría que única actuación en Barcelona fue ya en un lejano 2018 en el AM Fest).
En su producción discográfica, destacar su único LP hasta la fecha "Chameleon", aunque demás colaboraciones en modo de Eps y sencillos (incluida una banda sonora) han ido jalonando su carrera hasta llegar al breve pero maravilloso "The Wind Tunnel Session" en este 2023.
Ha llegado el momento de su aparición estelar.
Link oficial:
https://www.lisa-morgenstern.com/about
Su álbum de debut "Chameleon" en un lejano ya 2019 en Bandcamp:
https://lisamorgenstern.bandcamp.com/album/chameleon
Un hit:
https://www.youtube.com/watch?v=VV8UIBV1L3s
En su vertiente más electrónica:
https://www.youtube.com/watch?v=4GogOEJ2y4o
Con sus cacharros/juguetes y su voz:
https://www.youtube.com/watch?v=QetJv6WMLKE
Solo Piano:
Y para rematar, los fuegos artificiales. Su última publicación hasta la fecha en vivo "The Wind Tunnel Session"
https://www.youtube.com/watch?v=LIwlV8TJM7s
Y con orquesta:
Gute Reise!!!
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PRINCIPLES OF GEOMETRY
Principles Of Geometry es el dúo de J & G, los gemelos cósmicos, con sede en algún lugar del norte de Francia. Se conocieron en un estudio en París donde trabajaban como ingenieros de sonido y comenzaron a compartir su amor por la IDM, bandas sonoras oscuras, síntesis ambiental y analógica. Su pasión común los llevó rápidamente a un cuarto oscuro donde grabaron sus primeros demos.
En 2005 enviaron un CD de esos demos a Tigersushi. Esta demo se convirtió en su álbum debut homónimo y en el primer capítulo de lo que ellos llaman una "trilogía omnisciente".
El segundo álbum de POG, Lazare (TSR 015CD), una oda a la Resurrección, fue lanzado en 2008 y contó con Sebastien Tellier y Vast Aire de Cannibal Ox. Las reseñas de prensa fueron sobresalientes y con la incorporación de su primera gira mundial en vivo, el impresionante "Stereoscopic show", una experiencia en vivo en 3D concebida con AntiVJ, se ganaron un merecido lugar especial en el mapa de la música electrónica francesa.
Finalmente la apocalíptica Burn the Land and Boil the Oceans fue la conclusión de esa trilogía en 2012, el regreso a la tierra, una expresión no dramática de la extinción, la idea de que todo vuelve a donde viene para nacer de nuevo.
Su cuarto album, Meanstream contiene diez temas que son su expresión más humilde y honesta de emociones, generando su propio género. En este álbum también encontraron a su perfecto y simétrico Géminis, el culto Alessi Brothers, una banda influyente de los años 70, autores de "Seabird", "Oh Lori", etc.), Bobbi y Billy. La conexión entre POG y los Alessi Brothers fue verdadera y cósmica, un verdadero intercambio artístico. También está la primera canción interpretada por POG, la profunda e hipnótica "Runner".
En 2002 publican su quinto album de estudio, el más reciente hasta la fecha.
https://principlesofgeometry.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=weOVsZ4sCNA
https://www.youtube.com/watch?v=c748bUD7nTc
https://www.youtube.com/watch?v=EKxpSK6ep0g
https://www.youtube.com/watch?v=weOVsZ4sCNA
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Fievel is Glauque
Dúo belga-americano que combina un espíritu pop y casi yeyé con un sonido jazz. Ese tipo de grupos para escuchar una mañana de domingo alegre o un día de bajona para salir del hoyo. Telonearon a Stereolab en su gira en EEUU en 2022, lo que ayuda a dar una idea de su sonido y personalidad. Muy en la línea de Vanishing Twin. Ideales para un concierto de atardecer o incluso auditorio.
Un temazo: The River
Un directo: Fievel is Glauque on Audiotree Live (Full Session)
Un disco en bandcamp: Flaming Swords
El instagram.
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Girl Ray
Estas amigas londinenses arrancaron su carrera inspiradas por el indie-pop y el sonido C86. Después de lanzar "Give me your love", que trabajaron con Joe Goddard de Hot Chip, e inspiradas por el resurgimiento de la música disco, acaban de sacar un álbum bastante más funky. En la onda (lejana y más soft) de Jessie Ware y mirando de lejos a reinas como Roisin Murphy.
"Prestige", recién sacado del horno por Moshi Moshi, ha sido producido por Ben H. Allen, encargado de producir en el pasado a Deerhunter, Washed Out, Neon Indian o Belle & Sebastian.
Everybody's Saying That, single del último álbum.
Give me your love, el temazo que hicieron con Goddard.No hay muchos directos actuales en internet pero aquí tenéis uno:
Girl Ray on Audiotree Live (Full Session)
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REX
Recientemente rescatados por Numero Group (al igual que otras bandas de la época como Unwound, Codeine o Karate), Rex, grupo formado a principio de los 90 por Doug Scharin (también miembro de Codeine, June of 44 y los HiM buenos), Curtis Harvey (Pullman) y Phil Spirito, fue una de las bandas seminales del slowcore yanki que logró sintetizar las erupciones dinámicas del grunge, las guitarras centelleantes del folk y los extensos arreglos de cuerdas del chamber pop.
Con la grabación de su obra magna, "C", crearon una bestia indomable e inclasificable, oscilando desde susurros folk hasta potentes acordes distorsionados, en una exploración deliciosa en la intersección del slowcore y el alt-country, con cuerdas majestuosas, ritmos progresivos y clímax de una épica cautivadora.
Bandcamp: https://rex-numero.bandcamp.com/
Disco recomendado: https://rex-numero.bandcamp.com/album/c
Temazal: https://www.youtube.com/watch?v=5u2VZQWDrdQ
Tema en directo de su reunión de 2022: https://www.youtube.com/watch?v=-AoSIaximPg
RIYL: Codeine / Bedhead / Seam / Idaho / Low
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Speakers Corner Quartet
Speakers Corner Quartet started as the house band at the infamous hip-hop/spoken-word open-mic night Speakers’ Corner in Brixton, London. In the beginning the prerequisite of the quartet was to deliver beats to emcees/lyricists at the all-night open-mic sessions. Imperceptibly the quartet started writing their autochthonous compositions. It was instantaneously envisaged that the quartet had an extended aptitude that transcended backing lyricists. The anomalous line-up (cello, flute, contrabass and drums) required an aberrant approach to composition – using single lines en masse to create chord structures rather than utilizing a committed harmony instrument. Influences include Zakir Hussain, Olivier Messiaen, Sun Ra, MF Doom to name but a few; the unique sound of the Speakers Corner Quartet is almost impossible to pigeon-hole. An amalgam of Asian-classical-jazz-hip-hop, this is true mulatto music. For this reason, the Speakers Corner Quartet are part of a new movement of musicians who call their music 12tone. (source: http://lanquidityrecords.com/vinyls/speakers-corner-quartet-further-back-than-the-beginning-12-ep-2/ )
Youtube:
Geronimo Blues feat. Kae Tempest (Glastonbury 2023)
https://youtu.be/amvwW61sEf8Fix feat. Tirzah
https://youtu.be/-xqA1RphaOoPágina oficial:
https://speakerscornerquartet.com/Bandcamp:
https://speakerscornerquartet.bandcamp.com/Spotify:
https://open.spotify.com/artist/3lyeudxub9rOtJjF15IzxH?si=cy4K__jrSyygFuj0h-fztA