¿Os gusta el nuevo de Los Planetas?



  • Respuestas flamenquitas, aquí y ahora, marchando.



  • Respuestas flamenquitas, aquí y ahora, marchando.



  • Aún no he podido escucharlo, pero aquí tienes cinco páginas de opiniones flamenquitas: http://www.primaverasound.com/foros/vie ... c&start=45



  • Sí. No era difícil que fuera mejor que sus dos predecesores, pero la verdad es que es mejor de lo que se esperaba. Sobre todo porque por fin se han quitado de la cabeza el sacar un single que barriera en los 40 principales. No se buscan hits, ganan las canciones. Vuelven a las guitarras y de qué manera. Y además parece que están barriendo (por fin) en directo. Qué más se puede pedir?



  • A mí me gusta bastante, pero justamente el single, Alegrías del Incendio me parece bastante chusco. La letra me chirría mogollón. Eso de pero qué guapa eres, la más bonita de todas las mujeres me parece metido en calzador. Reincido en que ni antes tan mal (encuentros me parece muy bueno) ni ahora tan buenos. Eso sí, El canto del Bute y Ya no me asomo a la reja me parecen de traca.



  • @Marniello:1yw0y8kc:

    A mí me gusta bastante, pero justamente el single, Alegrías del Incendio me parece bastante chusco. La letra me chirría mogollón. Eso de pero qué guapa eres, la más bonita de todas las mujeres me parece metido en calzador. Reincido en que ni antes tan mal (encuentros me parece muy bueno) ni ahora tan buenos. Eso sí, El canto del Bute y Ya no me asomo a la reja me parecen de traca.

    Suscribo lo dicho y añado que lo de las mujeres bonitas me recuerda al chunguerrimo rockflamenco(para llamarlo de algun modo) realizado por los ilustres drogotas y eternos sucios de Extremoduro. Pero se lo perdono. "Contra la ley de la gravedad" es lo peor de los planetas junto al "pop", pero en los dos tienen algunos temas que estan chulos. Y tu Wolf no te pases; Que mas querria yo que los hits de los 40 se parecieran a la peor cancion de los planetas.
    Ademas de el canto del bute y me asomo a la reja(la mas mejor para mi), el repeat tambien lo tengo en la de "si me diste la espalda" y la siguiente, "deseando una cosa", sencillitas si, pero anda que no entran bien ni nada. Por lo que el disco me parece bueno, pero nada comparable al impacto que tuve con el super8, que me sigue pareciendo lo mejor que han hecho nunca. Odio.



  • Para mí La leyenda del espacio aún está debajo de Super 8 y Una semana… q es mi favorito.

    Como dice XAVIXAVI, quizá el Pop es uno de los q menos veces he reescuchado, aunque lo prefiero al "Contra la ley de la gravedad" y como dice Marniello, Encuentros con entidades no es un mal disco, no entiendo pq la gente se lo carga tanto. El chungo, sobretodo por las insoportables intrumentales fue Contra la ley de la gravedad, pq ahí están temazos como Nunca me entero de nada.

    El último sonoramente me parece cojonudo, vuelven a la guitarra y crean capas eléctricas increíbles, ya con El canto del bute, no digamos de la última Tendrá q haber un camino con ese Morente q pone la piel de gallina. Es verdad q lo de las letras chirría por intentar colar el flamenco de una manera un tanto simplista (joder, si se lo dedican a La leyenda del tiempo, q miren la letra de Lorca de la canción de Camarón), aunque acepto q Alegrías del incencio me entra muy bien, fácilmente, su canción directa, q siempre las tienen (esperad Karaoke para ya en sus conciertos). La peor, aunque no la encuentre muy mala, es La Verdulera… Me han sorprendido para bien, pero supongo q necesito más tiempo para colocar el disco en orden de preferencia con los demás...



  • parece que gusta, ese es el camino



  • marchando una de plagio!
    oido cocina!



  • pos como ya dije en su momento a mi el temilla de la Leyenda del Espacio que me tiene el corazoncito robao es Negras Las Intenciones, TEMAZO!

    el disco es muy bueno, en general todos los temas tienen algo, solo a un par les pondría algún pero, a la Verdulera que no me acaba de entrar y el primer single como ya habeis comentado por ahí. El hitazo planetario clásico del disco es sin discusión Encuentro en la Cumbre.

    de los dos discos anteriores creo que soy el único que prefiere contra la ley de la gravedad que encuentro con entidades, pero es que solo por Nunca me Entero de Nada a mi ya me merece la pena.



  • La verdulera mola. El inicio es clavado al de She Said, She Said de Harrison.



  • @pulpo:2v8jydnc:

    marchando una de plagio!
    oido cocina!

    Lo dices por los comentarios? Por Camarón? O por el Omega de Lagartija Nick?

    O el Patio de Triana…



  • Lo digo porque a michorero le faltaban ideas y tiempo para acabar el artículo de turno. Después abrirá otro tema: "Hoy en el Lorito: Jota la tiene de metro".



  • @Trinxo:2zrx8718:

    de los dos discos anteriores creo que soy el único que prefiere contra la ley de la gravedad que encuentro con entidades, pero es que solo por Nunca me Entero de Nada a mi ya me merece la pena.

    No eres el único…

    Respecto al nuevo, las primeras escuchas me dejaron frío pero luego me fue entrando bastante. Yo destacaría Si estaba loco por ti, Ya no me asomo a la reja, y las 4 últimas. Alegrías del incendio me parece mucho mejor "single" que Reunión en la cumbre. Pero para nada es un disco histórico, y no creo que supere al de la Semana…. Por cierto, el título del disco no me suena ni medio bien.

    El patio, de Triana… señor, señor, qué discazo.



  • supongo que el Super8 entró fuerte en su momento y eso hizo daño. Como yo no fuí planetario desde el minuto 1, diré que mi favorito es Unidad de Desplazamiento.

    La leyenda del tiempo me parece el disco de sonido más "internacional" de Los Planetas. Pese a lo flamenco que suene.



  • Y me gusta. Pienso que en directo puede sonara atronador. Más que cualquier David y Claudia, pero eso es obvio, no?



  • Me encanta y paso de comparaciones y chorradas varias.

    Es un pedazo de disco y punto



  • a mí el disco me parece de lo mejor que han hecho, pero se queda aún lejos del enorme "Una semana en el motor de un autobús", pero bueno, de momento necesito más escuchas



  • Lso Planetas nunca ha sido un grupo del que haya simpatizado demasiado, pero este disco he de reconocer, que es dde lo mejoricto que han hecho.



  • @pulpo:kfesxzxx:

    Lo digo porque a michorero le faltaban ideas y tiempo para acabar el artículo de turno. Después abrirá otro tema: "Hoy en el Lorito: Jota la tiene de metro".

    Pues me alegro que tenga una chorba gorda, por que no es precisamente agraciado, el pobrecito.