Arqueologia casera



  • Bien es sabido que los principales males del adicto musical son la falta de tiempo y el ansia que le entra cuando ve más de tres discos juntos en una tienda. Esto lleva a que almacene una gran cantidad de material que solo se escucha un par de veces y, aunque es de su gusto, queda inmediatamente arrinconado por otras nuevas adquisiciones. Resultado, esos discos quedan enterrados y con un dedo de polvo encima hasta que llega el momento de que, por un motivo o otro (mayoritariamente en alguna operación limpieza) son redescubiertos y vuelven a gozar de unos momentos de brillantez en su reproductor de cd's (o vinilo, porque no).

    Toda esta tonteria viene a cuento porque…¿que discos tienen ustedes en casa que ni se acuerdan que tienen y vuelven a descubrir en esas operaciones de arqueologia y se dan de cabezazos en la pared por haberlos arrinconado de forma miserable?.

    En mi caso, he vuelto a descubrir, recuperar y volver a gozar con esto:

    Sonó de forma insistente en mi casa durante una temporada, pero la verdad es que llevaba al menos tres años sin oír. La verdad es que recuperarlo ahora, a nivel personal, ha sido todo un bálsamo. No se si lo conocen (el disco y al grupo) pero, si les gusta el pop sencillo a la vez de preciosista, optimista como pocos y con unas canciones tan redondas como un donut, traten de hacerse con el aunque este complicado (creo que está descatalogado). Este disco salió en el 97 y lo editaron los de Siesta.



  • Bien es sabido que los principales males del adicto musical son la falta de tiempo y el ansia que le entra cuando ve más de tres discos juntos en una tienda. Esto lleva a que almacene una gran cantidad de material que solo se escucha un par de veces y, aunque es de su gusto, queda inmediatamente arrinconado por otras nuevas adquisiciones. Resultado, esos discos quedan enterrados y con un dedo de polvo encima hasta que llega el momento de que, por un motivo o otro (mayoritariamente en alguna operación limpieza) son redescubiertos y vuelven a gozar de unos momentos de brillantez en su reproductor de cd's (o vinilo, porque no).

    Toda esta tonteria viene a cuento porque…¿que discos tienen ustedes en casa que ni se acuerdan que tienen y vuelven a descubrir en esas operaciones de arqueologia y se dan de cabezazos en la pared por haberlos arrinconado de forma miserable?.

    En mi caso, he vuelto a descubrir, recuperar y volver a gozar con esto:

    Sonó de forma insistente en mi casa durante una temporada, pero la verdad es que llevaba al menos tres años sin oír. La verdad es que recuperarlo ahora, a nivel personal, ha sido todo un bálsamo. No se si lo conocen (el disco y al grupo) pero, si les gusta el pop sencillo a la vez de preciosista, optimista como pocos y con unas canciones tan redondas como un donut, traten de hacerse con el aunque este complicado (creo que está descatalogado). Este disco salió en el 97 y lo editaron los de Siesta.



  • ATLAS STRATEGIC - Rapture, Ye Minions! 2001

    Banda canadiense que juntamente con Radio Berlin han influenciado a Arade Fire o Wolf Parade (estos últimos creo que los verisonan).
    Los escuché mucho en el 2001 cuando recibí una promo, juntamente con otros grupos marcianos de la zona, pero al ordenar bien los cds se me fue escapando de las manos. El otro día consultando un atlas me vinieron a la cabeza y los he recuperado.



  • @30segundossobreTokyo:402pw3ju:

    En mi caso, he vuelto a descubrir, recuperar y volver a gozar con esto:

    Qué gran disco. Puro caramelo pop. La edición de Siesta no es igual a la edición americana: tiene la ventaja de que incluye (excelentes) temas de discos anteriores del grupo (son los temas del 9 al 13, creo), y quita cuatro temas más rápidos de unos años antes, no tan buenos a mi gusto (los 8 al 12 en la edición americana). En el cambio sale ganando la española, me parece. Joé, qué recuerdos, a ver si encuentro el disco (lo escuché mucho en su tiempo) y me lo pongo.

    Yo tenía bastante arrinconado el The Modern Lovers hasta hace poco y hoy mismo acabo de desenpolvar el Third/Sister Lovers de Big Star.



  • me he encontrado un cd recopilatorio del ABSOLUTZINE nº4. Este fanzine, ya revista, tiene su propio showcase (junto a BCore por supuesto) en el Primavera.
    La lista de bandas que dan forma al CD son estas:

    Abhinanda
    Xmilk
    Idem
    Prap's
    In cold blood
    Separation
    Hopeful
    Hatebreed
    Sowplot
    Refraining
    Subterranean kids
    Own fight
    Kuero
    Unison
    A Room with a view
    No more lies
    Seven Hate
    Passion Fish
    Tomy
    Ember

    2 cosas:
    1ª) la revista es del '99
    2ª)Grandes los A Room with a view



  • @Disperso:18intdo1:

    me he encontrado un cd recopilatorio del ABSOLUTZINE nº4. Este fanzine, ya revista, tiene su propio showcase (junto a BCore por supuesto) en el Primavera.
    La lista de bandas que dan forma al CD son estas:

    Abhinanda
    Xmilk
    Idem
    Prap's
    In cold blood
    Separation
    Hopeful
    Hatebreed
    Sowplot
    Refraining
    Subterranean kids
    Own fight
    Kuero
    Unison
    A Room with a view
    No more lies
    Seven Hate
    Passion Fish
    Tomy
    Ember
    2 cosas:
    1ª) la revista es del '99
    2ª)Grandes los A Room with a view

    Yo tengo el de primavera 99 con Frodus, Starmarket, Only if you call me Jonathan con Jose González, Stand Still y repiten A Room With a View...



  • Mayo del 98. Eso. Mayo del 98.



  • El otro día me pillé las demo tapes de los Monks y al colocarlo en el pequeño estante con vinilos que compartimos mi compañero de piso y yo apareció este de Hans-a-plast , que nos vuelve locos desde hace tiempo (incluido gatagata) pero del que yo poco mas conozco que no sea que es punk aleman de No-Fun (aunque creo que no son desconocidos) y si hay que ponerse freak que es punkalben der frühzeit mit femministischen. Siempre me siento tentado a traicionar la pacífica convivencia ocultándolo de mi lado de la balda y si mi compi de piso pregunta i don´t remember.

    Edito, que me se olvida bautizarlo
    HANS-A-PLAST II (LP80 No Fun)

    @Maurici:1sz3hmmp:

    ATLAS STRATEGIC - Rapture, Ye Minions! 2001

    Banda canadiense que juntamente con Radio Berlin han influenciado a Arade Fire o Wolf Parade (estos últimos creo que los verisonan).

    Creo que Dan Boeckner pertenece a Wolf Parade y a Atlas Strategic… y es precisamente el Handsome Furs, que me he enterado ahora mismito en el foro que visita Bcn... cabrones, luego os quejais del centralismo opresor.
    Una lástima que este hilo este parao, hay tanta cremita cogiendo polvo en los estantes...



  • @K.Nomi:2p68eqf8:

    El otro día me pillé las demo tapes de los Monks y al colocarlo en el pequeño estante con vinilos que compartimos mi compañero de piso y yo apareció este de Hans-a-plast , que nos vuelve locos desde hace tiempo (incluido gatagata) pero del que yo poco mas conozco que no sea que es punk aleman de No-Fun (aunque creo que no son desconocidos) y si hay que ponerse freak que es punkalben der frühzeit mit femministischen. Siempre me siento tentado a traicionar la pacífica convivencia ocultándolo de mi lado de la balda y si mi compi de piso pregunta i don´t remember.@Maurici:2p68eqf8:

    ATLAS STRATEGIC - Rapture, Ye Minions! 2001
    Banda canadiense que juntamente con Radio Berlin han influenciado a Arade Fire o Wolf Parade (estos últimos creo que los verisonan).

    Creo que Dan Boeckner pertenece a Wolf Parade y a Atlas Strategic… y es precisamente el Handsome Furs, que me he enterado ahora mismito en el foro que visita Bcn... cabrones, luego os quejais del centralismo opresor.
    Una lástima que este hilo este parao, hay tanta cremita cogiendo polvo en los estantes...

    Pues desconozco a No-Fun pero tiene buena pinta la verdad. Muy bien lo de los Monks. ¿Qué tal las maquetas?

    Tampoco sabía la conexión tan directa de Atlas Strategic y Wolf Parade. Pq iba a decir que cuando pude oir hace un tiempo a Wolf Parade y Arcade Fire les vi una copia copia. Igual que con Radio Berlín y A Luna Red.
    Gracias por tu aportación.



  • Ando mu liao y a las Demo Tapes apenas le he dado la escucha de rigor que le das al llegar a casa y quitarle el precio, asi que sobre los temas no me pronuncio; solo decir que te quedas con la eterna duda de si pudiera haber algo del kraut de la Alemania donde estaban destinados. Si se que tiene una remezcla de Monk Hop y lo que me sorprendió gratamente fue que el sonido no fuese tan guarro como esperaba, porque es una maqueta grabada en un dia y eso me tiraba para atras a la hora de comprarlo.

    Y lo de Dan Boecker lo ví ayer mismo cuando intentaba averiguar si daban mas conciertos, porque Radio Berlin y Atlas Strategic (y ahora Luna Red) los descubrí en este hilo y ya que estabamos lo escribí aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.



  • en el altillo de casa de mis padres rescaté una vieja caja de cartón repleta de k7s. Hora de hacer limpieza y casting de espacio. Me quedo con algunos. Menciono con cariño especial:
    -Dead Kennedy's "give convenience or give me death"
    -Descendents "somery"



  • @Disperso:1lj8orwj:

    en el altillo de casa de mis padres rescaté una vieja caja de cartón repleta de k7s. Hora de hacer limpieza y casting de espacio. Me quedo con algunos. Menciono con cariño especial:
    -Dead Kennedy's "give convenience or give me death"
    -Descendents "somery"

    Ese de los DK es de los que menos me gusta, prefiero todos los otros dela primera época.
    Este de los Descendents en concreto no lo tengo, el otro día recuperé Everything Sucks aunque sea más nuevo.



  • @Disperso:2fsfkmcw:

    en el altillo de casa de mis padres rescaté una vieja caja de cartón repleta de k7s. Hora de hacer limpieza y casting de espacio. Me quedo con algunos. Menciono con cariño especial:
    -Dead Kennedy's "give convenience or give me death"
    -Descendents "somery"

    Ese de los DK es de los que menos me gusta, prefiero todos los otros dela primera época.
    Este de los Descendents en concreto no lo tengo, el otro día recuperé Everything Sucks aunque sea más nuevo.



  • ostia pues el somery, como dirían por aquí, es el que envejece mejor sin duda. Mejor que cualquier disco de All tambien.



  • Tremendo hombre este Luís Burrull. De carrera breve pero contundente, este doble disco recoge sus 4 discos largos, paradigmas del flamenco rock de alta intensidad. El primer cd reúne sus dos primeros discos (El Luís de 1976 para CBS; y SOLO para su filial Epic de 1978). En ellos encontramos flamenco rock eléctrico. Ambos grabados en Madrid bajo la dirección de José Luís De Carlos, sobre todo el primero es notable por sus contundentes percusiones. Hay canciones totales como "Yo Te Lo Digo Cantando", "Beibe, No Huyas Más" o la impresionante "Rocanrol". En el segundo cd están reunidos su tercer disco (GITANO SOUL del 81 y el ya decadente VIS A VIS del 91, editado por la pequeña discográfica denominada Producciones A.R. en el 91, ambos también con la producción de De Carlos). GITANO SOUL es su obra total. Grabado entre Madrid y New York, estas últimas sesiones fueron realizadas por músicos negros, con lo cual muchas de las canciones tienen un tufo soul de primera. Además, y debido a una estancia en prisión anterior y su conversión a la iglesia evangélica, llevan cierto contenido místico. Hay que destacar "Oh Libertad", "Romero Rock" o "Quiero Libertad".
    El Luís, compositor de todas sus canciones, también escribió material para otros artistas involucrados en la fusión del flamenco rock de la época, como Las Grecas.
    Actualmente está totalmente desligado del negocio musical.



  • Hoy he vuelto a endollar la minicadena que tiene vinilo tras su cambio de habitación y esta mañana están cayendo joyas a recuperar de los ochenta y que ahora nadie se acuerda o pasaron desapercibidos como: Balaam and The Angel o JoBoxers.