El sonar



  • si, yo también lo acabo de ver en la web del Sonar. Nos acercaremos a ver que, no creo que haya problema en encontrarlas, porque si resulta que se agontan las entradas para ver a Ikeda, cambiaré mi forma de pensar acerca de la cultura musical hispana. Al fin y al cabo, ver a ese monstruo por solo 3 euros es un regalazo, con todo el chou visulal que se trae. Cosas del Sonar.





  • pero lo de los SCISSOR SISTERS estaba anunciado?



  • más que una sorpresa me parece una merendada



  • @RX456:

    Alguien vió a los Liars en el Sónar?

    Los Scissor Sisters nunca me han gustado, los encuentro demasiado Kitsch para mi gusto, lo que no entiendo es cómo llegaron a ser el disco más vendido del año en Inglaterra

    Os recuerdo que tocaron en el Primavera y nadie los conocía. Personalmente me gustaron y eso que en disco no me acaban de matar.
    Estos días en I-Cat FM que representa que cubren el Sònar como Emisora oficial o no sé que ponían mucho a Scissor Sisters ahora se entiendo todo pq antes nunca sonaban.



  • @poppie:96voujvh:

    pero lo de los SCISSOR SISTERS estaba anunciado?

    Yo creo que lo tenian contratado pero no lo podian anunciar por algun tema de contrato de exclusividad con el fib. Y asi se han montado el rollo actuación sorpresa "sin anunciar" para poderlos llevar …



  • Monumental ejercicio de imágen y sonido el de Ikeda ayer. Poco más de 30 minutos de intensidad y dominio del lenguaje audiovisual.
    Suspenso total para la organización del Sónar por no permitir que la gente (3 euros la entrada o el abono correspondiente) lo disfrutase el condiciones (aire acondicionado, asientos, una mejor condición acústica…). Lo de ayer visto en Caixa Forum hubiera sido antológico.
    Y al infierno con la gentuza que puebla esta ciudad (de forma ocasional o de forma indefinida) que va a este tipo de actos sin tener el más mínimo respeto hacia la obra del artista y de la gente que quire disfrutarla con ese respeto. A ellos, que se pongan en el puto suelo con paja y un saco de forraje atado a las orejas.



  • @30segundossobreTokyo:3kbtexc2:

    Y al infierno con la gentuza que puebla esta ciudad (de forma ocasional o de forma indefinida) que va a este tipo de actos sin tener el más mínimo respeto hacia la obra del artista y de la gente que quire disfrutarla con ese respeto. A ellos, que se pongan en el puto suelo con paja y un saco de forraje atado a las orejas.

    desgraciadamente, creo que esto no pasa solo en esta/nuestra ciudad, y és algo mas que comun en todas. Hay mucha gente que va a los conciertos a no se que…. pero a escuchar música no.



  • lo malo es que piensan que van a escuchar música, por lo tanto se comportan como si estuvieran en un concierto de pop o algo parecido.
    Y lo peor es que cierta gente vende la moto a todos estos artístas diciendo que en Barcelona hay interes por sus propuestas: y una mierda.



  • Nadie a visto a Dj Shadow? no me lo puedo creer….



  • Si, 30", muy bueno el Ikeda, pero cuenta también en que antros te metes por las noches, que vaya viaje nocturno por las catacumbas morales de Barcelona que emprendimos, jeje. Y eso que no os pasasteis por el California, vaya otro tugurio tambien. Ah, al final terminamos en La Makabra, haciendo cola ante la puerta durante media hora y, cuando conseguimos entrar a empujones, tomando un fantastico Whiskey no precisamente escocés con City Cola que me dejó definitivamente para el arrastre. El rato que estuvimos, Dj Rupture (sería él, supongo), se pegó su habitual tralla, muy divertido.
    Lo del Sónar de día, pues sí, segun nos dijeron las entradas se revendían por 60 euros. Que digo yo que hay que ser gilipollas para pagar ese precio. Si te interesa el cartel, cuando salen las entradas de las compras y ya está, que joder, no se agotaron en 5 minutos. Parece que en el último momento la gente recuerda que debe pagar el peaje fashion del año y acudir al sonar a lucir palmito, y se gasta lo que sea para conseguirlo. A ver si se mueren un rato.
    Tambien resulta sorprendente que la entrada del Sonar de Dia haya subido 10 euros cuando la oferta es mucho mas reducida, ya que el SonarLab lo han trasladado al Sonar de Noche. Y encima te meten a los putos Scissor Sisters; joder, no veas si es una actuación sorpresa, pues resulta realmente sorprendente que la organización pueda pensar que lo suyo es "música avanzada".



  • @pumpkin:35xgetss:

    Si, 30", muy bueno el Ikeda, pero cuenta también en que antros te metes por las noches, que vaya viaje nocturno por las catacumbas morales de Barcelona que emprendimos

    Doy fe de los tugurios en los que se mete



  • @pumpkin:1r3dgs80:

    Lo del Sónar de día, pues sí, segun nos dijeron las entradas se revendían por 60 euros. Que digo yo que hay que ser gilipollas para pagar ese precio.

    Hay que serlo, hay que serlo ….

    @pumpkin:1r3dgs80:

    Y encima te meten a los putos Scissor Sisters; joder, no veas si es una actuación sorpresa, pues resulta realmente sorprendente que la organización pueda pensar que lo suyo es "música avanzada".

    bueno, supongo que el sonar, a parte de por la "música avanzada", siempre se ha interesado pro la música de baile petardeo…. Tampoco chic és un grupo de música avanzada ...



  • esto de los conceptos publicitarios es la leche. Música avanzada..¿respecto a cuala?. ¿Exite la música retrasada? ¿Que demonios es la música independiente? Calidad…¿bajo que parámetros?.
    Gracias a dios, tipos como Ikeda están fuera de todas estas estupideces. Incluso del concepto "música" tal como está instiucionalizada actualmente, tal comno lo demuestra esta especie de "gran acontecimiento" que ha supuesto la actuación "sorpresa" de los tales Scissor Sisters. Ni que hieran sido Kraftwerk o la Yellow Magic Orchestra.
    Ya propósito de los 60 euros: yo les hubiera pedido 100.

    Hay ciertos lugares en la zona de Escudillers en los cuales sigue valiendo la pena entrar a tomar algo y no tener la sensación de estar siendo fotografiado por cualquier "paparazzi" de la revistas de pendencias.



  • Ayer estuve en el Sonar noche. No había estado nunca y la verdad es que me lo pasé muy bien. La impresión que me dio es que no tiene nada que ver con el primavera, ahí la peña va a la fiesta y la música sólo es un ingrediente necesario. Eso sí, todas las sesiones que vi estuvieron muy bien y disfruté de ellas al igual que el resto de los asistentes. A ver si el año que viene me puedo hacer con una entrada para el sonar de dia y así también husmeo como está el ambiente por ahí.



  • Hombre, considerar el sónar como un festival de música avanzada es un poco una estupidez. el sónar lleva ya electrónica de garrafón y eso es lo único que le importa. si, vale, tienen a dj shadow o liars, pero solo hay que ver el grueso del cartel y ver por donde van los tiros.



  • bueno, el dichoso festival son solo tres días al año. Si la escena nacional o barcelonesa tuviera que vivir de esos tres días, jodidos estariamos. Los que nos gustan la propuestas arriesgadas o con sustancia ya hace años que sabemos vivir sin esos tres dichosos días…incluso nos sorprendemos de encontrar algo interesante en el cartel de ese festival, y teniendo en cuenta lo que vale la entrada para poder ver estas migas, pues como que no nos vale mucho la pena asistir a ese festival.
    La prueba es lo de ayer, se puede traer a una figura como Ikeda por solo 3 euros la entrada, en cambio, para ver a unos tipos como los Sisters esos, tenias que pagar 25.
    Cuanto más...¿peor?



  • Al final parece que uno de los que repitió ayer fue el "Grancanario"(Tiene más de Barcelonés que de Africano) LOD. Algo harto difícil puesto que no suelen repetir artistas que no sean de la agencia del Sónar.



  • Alguien ha llegado a ver a The Knife? me han dicho mis contactos suecos que tienen un directo impresionante.



  • @israel:2ybpfr98:

    Al final parece que uno de los que repitió ayer fue el "Grancanario"(Tiene más de Barcelonés que de Africano) LOD. Algo harto difícil puesto que no suelen repetir artistas que no sean de la agencia del Sónar.

    Bueno, aparte de calidad, que el señor Ortiz la tiene, supongo que algo habrá para que el consiga este hito. Por cierto, es un gran tipo.