El sonar



  • Sorprende que, un año más, ni aphex twin ni squarepusher, autechre o Boards of Canada pisen el Sónar. El otro dia vi que Autechre están en Zaragoza este mes, en el Electro 2m6. Por otro lado, me acabo de dar cuenta de la presencia de Shit & Shine y que en el showcase de ~SCAPE está Pole acompañado de bajo y batería.



  • Pues yo si que iré este año. Por fin hay dub de verdad en un festival en Barcelona. Supongo que será de noche (ojala no),pero al menos agradezco la presencia, sobre todo, del gran Linton Kwesi Johnson (pero no se como estará ahora).
    No me pierdo por nada del mundo a Kimmo Pohjonen / Samuli Kosminen Kluster.
    Y traer a Nile Rodgers es algo….si suena solo la mitad que sonaba Chic. Pero seguro que es de noche, así que abur.
    ¿Herbert tiene acciones en Advanced Music?



  • Dónde están los cazurros pidiendo cabezas de cartel?

    Dónde está Sufjan? Quién lo esconde?

    Misterios sin resolver



  • es cierto…¿y la estrella?.
    No creo que sea Goldfrapp pero...que más me da.
    Lo del Señor Coconot tocando piezas de la YMO puede ser muyyyyyyyyyy divertido.
    Me ilusiona este cartel, mucho mucho mucho. Veremos que más hay.



  • @Mr.:

    que de la cara "calamidad", que fue el que lanzó la noticia según recuerdo

    Tiempo al tiempo.



  • @calamidad:32civaki:

    @Mr.:

    que de la cara "calamidad", que fue el que lanzó la noticia según recuerdo

    Tiempo al tiempo.

    el listillo.



  • no se si el cartel esta cerrado o no… pero tampoco veo el gasto economico... bueno tampoc he parado a pensar que cobra cada grupo ni cada dj, pero no se... quizás esperaba un nombre, algun grupo conocido... sí, una cabeza... no se... este año veo que el FIB se ha llebado la palma con el tema cabezas y el PS i el sonar ha optado por la opción de variedad... destacar por la calidad (no por la cantidad de publico que puede atraer uno u otro grupo)... que ya va bien... En todo caso... este año tampoco pisaré el sonar... aunque no me importaría pasar-me una noche (o una mañana)





  • que bien que volveré al CCCB, así podré volvera mirar con supremo desprecio a los perroflautas y pijos que se reunan allí. Escupire al paso de esos gilipollas de TV3 y Catalunya Radio que tendran sus acreditaciones y me reiré en las barbas de los de Radio3 en su stand.
    A ver si puedo hacerle una entrevista a Alva Noto….jor jor jor.



  • a mí no me ha desagradado el cartel del todo de este año. He pensado por un momento que igual me pasaba un día, pero inmediatamente he recordado que me pilla justo enmedio del periodo de exámenes, y casi con toda seguridad este año tampoco iré. Pero hay cosillas, sí.

    Eso sí, falta el reclamo de cada año. Supongo que negociar con alguien como la rubia requiere largo tiempo de negociación.



  • y tanto que las hay….



  • leido en El Periódico de hoy

    El Sónar 2006 apuesta por Japón y la música negra

    • El festival invita a Chic, Ryuichi Sakamoto, Liars, Sasha y Linton Kwesi Johnson

    NANDO CRUZ ( como no…)
    BARCELONA

    Japón es uno de los países con una actividad musical más arriesgada, innovadora y, al mismo tiempo, desconocida. Es por ello que, tras años de invitar a artistas nipones, la 13ª edición del Sónar apostará de una forma definitiva por esta escena musical convocando a una veintena de creadores. La segunda línea argumental del festival, que se celebrará del 15 al 17 de junio, será la música negra. El clásico grupo de música disco Chic, el poeta de reggae-dub Linton Kwesi Johnson y el trío de hip-hop Digable Planets son los nombres más destacados.
    Ryuichi Sakamoto, patriarca de la música electrónica, vuelve a L'Auditori, pero no con la OBC, sino con Alva Noto (alias del alemán Carsten Nicolai). Juntos grabaron Vrioon, un aclamado experimento minimalista que presentarán en dos pases el día 15 de junio. Otros artistas japoneses, como Ryoji Ikeda, DJ Krush y Nobukazu Takemura, también estarán presentes en el Sónar 2006, así como el rapero Afra, el disc-jockey Satoshi Tomiie y artistas que construyen sus propios instrumentos como Horio Kanta y Yanagisawa Marina. Como broche, Señor Coconut prepara adaptaciones del repertorio de la Yellow Magic Orchestra a ritmo de cumbia y cha-cha-cha como ya hizo antaño con Kraftwerk.

    PADRES DEL SONIDO DISCO
    Tal vez el nombre más llamativo del cartel de esta edición sea el de Chic. Nile Rodgers, único superviviente de la banda, sentó las bases del sonido disco con canciones como Le freak y Good times y producciones para Diana Ross, David Bowie, Madonna, Duran Duran, Mick Jagger, INXS y hasta los españoles Olé-Olé. El mismísimo Jeff Mills, que tampoco faltará a la cita de este año, ha reconocido la influencia que tuvieron los ritmos de Chic en su formación como músico. Diplo y A-Track (el discjockey de Kanye West), One Self (el nuevo projecto de DJ Vadim), Kenny Dope Gonzalez (del dúo neoyorquino de Masters At Work), Nightmares On Wax y Gilles Peterson también celebrarán compartir escenario con estos clásicos de la música negra de baile.
    En el Sónar 2006 vuelven a aparecer algunos nombres ya conocidos por el público del festival. Richie Hawtin, Dave Clarke, Tiga, Ricardo Villalobos, Miss Kittin e Isolée encabezan un apartado de disc-jockeys al que se suma por primer año el inglés Sasha. Laurent Garnier también repite, aunque lo haga con un concierto y no pinchando. Por otra parte, Matthew Herbert y su compañera Dani Siciliano presentarán en directo sus respectivos discos. Y los neoyorquinos Liars darán un nuevo significado al término música avanzada con sus inquietantes mantras tribales y paranormales. Sobre la falta de artistas de mayor renombre, Enric Les Palau, codirector de la muestra, opina que el Sónar es "un festival especializado y no tiene sentido buscar figuras de un ámbito que no tenga que ver con el nuestro".
    Los responsables del Sónar también aseguraron ayer en rueda de prensa que en la edición de 2005 el 50% de las casi 90.000 personas que acudieron al festival era extranjero. Este año, sólo el 25% de visitas que está recibiendo su web proceden de España. Los abonos del festival ya están a la venta (a 130 euros) y las entradas para las sesiones nocturnas (a 40 euros) se comercializarán a mediados de abril. Las 2.500 entradas individuales para Sónar de Día no saldrán a la venta hasta el 15 de mayo. El festival tiene este año 3,2 millones de euros de presupuesto.
    El Centre d'Art Santa Mònica acogerá un año más la sección Sonarama de arte multimedia, mientras que Sonarmática, en el sótano del CCCB, estará dedicada a la cultura móvil; es decir, a cómo el arte se sirve de nuevas tecnologías como la telefonía inalámbrica, los ordenadores portátiles y los sistemas de localización por satélite. Por primer año, el escenario SonarLab abandona su ubicación diurna y se traslada al espacio al aire libre del Polígono Pedrosa. De este modo, la programación nocturna del festival contará ahora con cuatro escenarios, aunque no se prevé aumentar el aforo.

    Ryuichi Sakamoto con Alva Noto en el Auditori…...DE PUTA MADRE.



  • Cosas interesantes seguro que las hay y seguramente las desconozco, pero nunca he encontrado motivos suficientes como para ir a este festival.



  • va agustos y juicios. ya hace tres años que no los encontraba pero este año si, pero solo de día, y eso que seguro que me perderé a Linton Kwesi Johnson y otras cosillas más, pero con lo que creo que traeran por la tarde estoy la mar de satisfecho.



  • uooooooooo Ryoji Ikeda!!! este no sale en la web!!!! joo k bien si es verdad



  • Si, es cierto. Otro gran motivo para ir este año, y un motivo de peso…mucho peso. Tremendo.

    parece como si los del Sonar hayan leido mis post primaverales pidiendo una presencia importante de artistas japoneses. Ole ole ole...



  • @30segundossobreTokyo:154c5ljp:

    Ryuichi Sakamoto con Alva Noto en el Auditori…...DE PUTA MADRE.

    Con esto me he levantado yo esta mañana y quería comentar… nada de Sufjan en el auditori... y ya sí que nada de él en todo el sonar 2006... Calamidad lo siento...



  • @Pelukini:sz14nk9b:

    uooooooooo Ryoji Ikeda!!! este no sale en la web!!!! joo k bien si es verdad

    En la web de Ikeda la fecha esta confirmada.

    Sera cosa de ir preparando el



  • k bien!!, tiene muy buena pinta este año…

    ...jajaja, sobre lo de Sufjan, ahora tiene que salir Calamidad y decir >> tiempo al tiempo



  • aixx… me olvidaba... sobre madonna... si ya se que nada de nada en el sonar... pero hoy en el periodico (avui) salía la gira de Madonna... aun no hay nada confirmado... pero si que estaba en negociación de algunas fechas para barcelona, madrid i Zaragoza... tendremos que estar a tentos... jeje!!