!Mamá! ¿De quién es ese bonito cadáver? - rollo serio sólo.



  • Siempre nos quedará su imagen con la chupa de cuero rojo remangada hasta los codos.
    May he rest in peace.



  • Espero que a partir de este momento vaya quedando en la memoria colectiva solo el Michael ARTISTA y se vaya olvidando al Michael persona de estos últimos años. Realmente se merece, y lo tiene, un puesto entre los más grandes. DEP.



  • No sé, a mí me dan a elegir ayer entre Farrah y el Maikel y me quedo con la rubia de calle. Cosas del directo, supongo.

    El tipo como emblema pop, pues sí. Como buenas canciones, pues también. Pero siempre me ha dejado el mal sabor de boca de su histrionismo, que sin duda mermó su aportación final a esto de la música, cuyo potencial tendía a infinito.



  • Joder, cuando me enteré ayer por la noche, no paraban de venirme a la mente imágenes del videoclip de Bad en el metro y esa rejilla arrancada con el vapor saliendo. El concierto de Michael Jackson en el Camp Nou creo que fue el primero al que fui en mi vida y con toda mi familia además. En casa tenemos una foto mi hermana y yo subidos a las sillas plegables de madera que había en la pista de ese concierto, con la imagen de Michael con el sombrero recreada en las pantallas de bombillas de fondo.



  • @Marniello:vxv21i5m:

    Uffff, no sé qué decir. Era lo más grande, el 70% de mi infancia. Aprovecho para ciscarme en los antihumanistas que salen por televisión juzgándole por enésima vez, ratas de mierda, envidiosos del carajo por su incapacidad de sentir un impulso immenso de felicidad melancólica al escuchar a todo trapo, qué sé yo, I Want You Back.

    en serio, esta mañana en los desayunos de tve, que no es precisamente el tomate, salía un tipo diciendo que bueno que sí que el artista y tal pero que para él como persona era repugnante por todo el rollo de la pederastia y que estaba claro que era un depravado y se había librado porque había pagado un montón de millones de dolares y que eso no se podía obviar como hacían muchos y debería haber ido a la carcel

    madre mía



  • no acabo de entender esto de separar arte y vida, obra y "artista" como si fuera posible, no defiendo los juicios moralistas ni a los que buscan carnaza, pero tampoco salvo al personaje de todas sus idas de olla high level sólo porque tenga algúnos temazos, vamos que como dice mi abuela: -un lloc per cada cosa, i cada cosa al seu lloc-



  • Marniello tiene más razón que un santo.

    Hoy, 26 de junio de 2009, es un día muy triste para todos esos buitres e hipoputas, con carnet algunos de periodistas, que durante años han tenido a Jacko como su punching bag universal, el muñeco patoso y absurdo con el cual meterse sin tener que dar ni explicaciones, ni excusas ni mostrar el más mínimo interés por saber cómo era realmente (el pobre Jacko era uno de los hombres más misteriosos de la tierra, y no creo que eso lo hiciera especialmente feliz). Hoy se les acabó el chollo, aunque intenten arrástrarlo un poco más hasta que el cadáver, el mismo que no han dudado en mostrar en una fotografía, quede tieso y frio del todo. Incluso palurdos titulados como los de DEC o los de La Noria tendrán la “deferencia” de dedicarle unos minutos (no mucho, esto es España amigos y aquí lo que manda es Pipi Estrada) a tan sonado suceso.
    Pero lo peor para ellos es que hoy, 26 de junio de 2009, ha nacido algo que con lo que no pueden enfrentarse. Nunca han podido con ello. Contra el mito popular y el amor incondicional que una y otra vez le han demostrado millones de personas en cualquier lugar del mundo. Contra ello siempre se han dado de hostias y la cosa está tan llena de ejemplos que darlos sería inútil. Sus gilipolleces día a día se harán más pequeñas, pero Jacko crecerá cada día más, tan solo con tararear algunas de sus canciones ya crecerá algunos centímetros. Y tendrán que buscarse otro personaje mundial al cual despreciar, reírse, vapular y vilipendiar. Un personaje al que no les importe una mierda tratar de averiguar el por qué de su carácter, de sus decisiones, de su arte ( el arte…..qué coño les importa eso a ellos si ni siquiera les gusta, solo les mola OT). Y eso cuesta un montón, no es fácil ponerlos a todos de acuerdo.
    Realmente, este es uno de esos casos donde uno puede decir sin temor a equivocarse que, por fin, Michael Jackson va a poder descansar en paz. Feliz estancia en Neverland. Los que crecimos cuando estabas con tus hermanos y nos asombramos con tus dos grandes obras sabemos que ahora estas bailando el Moonwalk como nunca. Tu tan contento y nosotros solos con estos cabrones.



  • @30segundossobreTokyo:3m590iz6:

    Los que crecimos cuando estabas con tus hermanos y nos asombramos con tus dos grandes obras sabemos que ahora estas bailando el Moonwalk como nunca. Tu tan contento y nosotros solos con estos cabrones.

    supongo que te referirás a Off the Wall y Thriller. Sin duda obras maestras absolutas de la historia del pop, pero tiene otros dos grandes, grandísimos discos: Bad (casi casi casi a la altura de los otros dos) y Dangerous, algo peor en comparación con los 3 anteriores, pero buenísimo



  • Personalmente me gustaba lo que hacía musicalmente y no me caía mal hasta quizá 1989 o 1990 que ya todo se fue al garete; música y persona.



  • @Maurici:19t1n0xe:

    Sky Saxon de The Seeds ha murto hoy.

    http://www.austin360.com/blogs/content/shared-gen/blogs/austin/music/index.html

    Otra gran alma perdida.

    Joder que putada, enorme entre los enormes. Comparti setas mexicanas con el, en su concierto del Gruta. Este hombre llevaba la Psicodelia y el garaje en sus entrañas.

    Michael Jackson el Rey del Pop, y punto pelotas. DEP



  • Pues el reputado guitarrista 54 años,Tim Krekel, también a muerto. Había coescrito temas para Dr. Feelgood o Shakin' Stevens entre otros.
    Hace poco en el bolo de Dr. Feelgood ya comentaron que estaba jodido.



  • joder, 30segundossobreTokyo, me has emosionao

    Y además, pa tocar los cojones me voy a poner de avatar el Dangerous que me parece un disco infravalorado y siempre a la sombra del Thriller, el off the wall y el bad cuando en este.

    La tecnica del Jacko era sobre humana y esta sobre producido llegando al AOR de los más brutales que se han hecho nunca (mucho más que Wilco y todo).

    Viva Jacko.



  • Efectivamente Rumsas. La verdad es que he seguido muy poco su carrera posterior (escuchas aisladas del Dangerous y del Bad, por ejemplo), quizás porque yo he ido por otros derroteros distíntos a los de Jacko. Pero, incluso así, cada vez que en mi casa suena un disco de los Fab5 (sobre todo el Destiny o el Triumph) o alguno de esos dos (tengo una especial debilidad por el Off The Wall), nuestra espina dorsal se ve sacudida por un auténtico temblor que, aunque uno oiga cosas diametralmente opuestas a ello, no deja de aparecer siempre.

    Y hasta me he tenido que leer a Diego Manrique cayendo en todos los tópicos habidos y por haber….Menos mal que, de vez en cuando, la gente sale un poco de su letargo y, de forma literal, sale a la calle para poner las cosas en su sitio.

    El rey del pop ha muerto: ¡¡¡¡viva la república!!!!



  • Ayer también fue un día jodido para mi, thriller fue el primer disco que me compré y gracias a Michael en mi infancia comencé a sentir y disfrutar la música, nunca olvidaré el primer día que vi el video dirigido por Landis, lo del más grande de la historia se queda corto.
    Se marchó un artista único e irrepetible pero por suerte siempre podremos emocionarnos escuchando sus grandes discos y viendo actuaciones como estas

    http://www.youtube.com/watch?v=GMpZE7uTDQQ

    http://www.youtube.com/watch?v=6_mBnvzNxek

    Que descanse en paz.



  • Que una figura tan triste, tan frágil y tan ambigua, fuese capaz de crear una música que proporciona aún hoy un sentimiento de felicidad tan puro… Creo que dice bien un tal reverendo Al Sharpton:

    "Espero que Michael reciba el respeto que merece, sus defectos no fueron mayores que su fortaleza y los días que hubiéramos deseado que nunca existiesen no superan a los otros muchos días de felicidad que nos brindó."

    Descanse en paz.



  • ''El hombre que, en un momento de su vida, decidió dejar de ser negro fue, sin embargo, el primer negro que los ciudadanos de color (negro) pudieron ver en un vídeo musical en televisión''

    Vaya con los de El Pais, que yo sepa él no lo decidió, fué victima de vitíligo (manchas blancas en la piel). Se fue operando para blanquearse la piel del todo y no quedarse como un codigo de barras.



  • …pues yo la verdad és que nunca he sido muy de Michael Jackson,passé siempre de ir a sus conciertos y cuando una vecina me pidió si la podía acompañar a ver la peli de Moonwalker le dije que vale però que me pagara la entrada...para total cambiar de sala las dos a los 20 minutos de empezar la peli de mala que era y ponernos a ver Mujeres al Borde De Un Ataque De Nérvios....

    ...de todos modos reconozco que tiene TEMAZOS y que muchos de estos me gustan y tal

    ...Quando un día ví la peli de "The Little Prince (1974)" y salió el tema de Bob Fosse "Snake in the grass" me quedé en plan EIN? ...busqué en el youtube y VOILÀ

    http://www.youtube.com/watch?v=L8mJsgPj1iU (mover el cursor al minuto 2:45)

    ..algunos GIF y jpg que me han llegado :

    ...sus úlimas fotos



















    http://pics.livejournal.com/allah_sulu/pic/000wbbty



  • Mis orígenes con Jackson se remontan a los 7 u 8 años, cuando en casa de mi tío, ávido coleccionista de VHeses grabados, me ponía cada sábado Star Wars, y cada sábado me escondía debajo de la mesa, pues no soportaba el videoclip que había al principio, Thriller.
    Una vez superada la crisis me dediqué, siempre que podía, a engañar a mi madre y alquilar en el vieoclub toda las cintas de miedo que podía.

    RIP



  • Menos mal que Madam Green ha posteado: durante unos días he llegado a creer que yo era el único bicho raro del foro al que Jacko jamás le ha dicho nada de nada, más allá del vídeo de Thriller, que sí que era tremendísimo. Quizá la mayor satisfacción que me dio este señor fue cuando Nirvana le desbancaron del número 1 de las listas yanquis con el "Nevermind".

    Descanse en paz.



  • Somos bastantes más, pero lo llevamos por dentro.

    Pues eso, que descanse en paz… si le dejan.