!Mamá! ¿De quién es ese bonito cadáver? - rollo serio sólo.



  • @tethor:17qo1k72:

    Ya decía yo que dos fotos de Dennis Hopper en esta misma página significaban algo. Gracias Kanchelskis.

    jajaja, qué pasa? solo se puede benandbrunear con las filtraciones de discos o qué?



  • @Kanchelskis:zlcoqph0:

    @tethor:zlcoqph0:

    Ya decía yo que dos fotos de Dennis Hopper en esta misma página significaban algo. Gracias Kanchelskis.

    jajaja, qué pasa? solo se puede benandbrunear con las filtraciones de discos o qué?

    Con la exhibición telépata que hiciste a principios de mes con Rohmer, ésto me sabe a poco. Yo te exijo más.



  • Salinger. Un abrazo a galeote!



  • @wolfcatala:1hy0tqpa:

    Salinger. Un abrazo a galeote!

    Lo acabo de leer,que pena, uno de mis escritores favoritos, sin duda alguna.

    "Don't ever tell anybody anything. If you do, you start missing everybody." -Holden Caulfield



  • Por cierto, ayer tambien murio Howard Zinn.Dicen que cuando muere alguien conocido siempre es de tres en tres, espero que esta vez no sea asi.



  • Ahora que ha muerto y por lo tanto no se va a ofender si lo lee, lo diré: 'El Guardian Entre El Centeno' me parece un libro sobrevalorado de cojones.

    De todas formas, que descanse en paz ese extraño hombre. Siempre me da especial pena cuando se va un escritor.



  • Joder, beefheart, que "The Catcher in the Rye" (y ahí tenemos un buen ejemplo de que la traducción es un oficio imposible) se editó en el 51.

    Hay que valorarlo bajo la perspectiva de la época, cuando escribir de esa manera y sobre ese tema era absolutamente rompedor.

    Aunque, de todos modos, a mí me sigue gustando mucho incluso ahora. Como toda la escasa obra de Salinger, por otra parte.



  • de estas muertes que dices, ¿pero estaba vivo?
    Como Syd Barret.



  • totalmente de acuerdo, sigue siendo un retrato de la adolescencia bastante acertado.
    el único salinger que no me apasiona es el de "franny and zooey", pero "nine stories", "rise up the roof beam", "seymour: an introduction".. buff

    no sabía la muerte de howard zinn, un intelectual valiente como pocos, de los que se echan en falta en españa.



  • @Thurman:2ssn333k:

    Joder, beefheart, que "The Catcher in the Rye" (y ahí tenemos un buen ejemplo de que la traducción es un oficio imposible) se editó en el 51.

    Hay que valorarlo bajo la perspectiva de la época, cuando escribir de esa manera y sobre ese tema era absolutamente rompedor.

    Ya, ya, claro.. pero entraríamos en el debate eterno de si algo novedoso es bueno por el hecho de serlo. Como no hay ganas de entrar ahi, tiraré por lo básico y diré que no disfruté especialmente con la lectura del libro.
    Ni mucho menos me parece el mas fiel retrato del adolescente medio (a menos que uno sea un pijo 'cagadubtes', en ese caso supongo que si que se verá reflejado).



  • por qué no lo hacemos al revés, beefheart? salinger no te gusta. qué te gusta como retrato de un adolescente?



  • @manel:3fcbz2zc:

    por qué no lo hacemos al revés, beefheart? salinger no te gusta. qué te gusta como retrato de un adolescente?

    la superpop



  • Si es que tampoco hace falta que sea el retrato novedoso de un adolescente medio ni pijo ni na.

    Evidentemente lo novedoso no tiene por qué ser siempre bueno. Pero a mí el libro me sigue pareciendo bueno, al margen de la ruptura que supusiera para su época y de que sea o no un retrato acertado del adolescente medio-pijo que manel o yo pudimos ser.

    (Por cierto, manel, no me pareces nada pijo.)

    Y ahora no entremos en el debate de qué es lo bueno, porque entonces no ceno, oigan.



  • @manel:1fftaf4s:

    por qué no lo hacemos al revés, beefheart? salinger no te gusta. qué te gusta como retrato de un adolescente?

    a mi salinger también ni fu ni fa, prefiero por ejemplo el retrato hesseiano de 'bajo la rueda' o incluso 'hijo de satanas' a lo bukorki, pero en fin dep, aunque yo estoy con recruiter, ya le había enterrado.



  • @Thurman:1hydnj0g:

    Si es que tampoco hace falta que sea el retrato novedoso de un adolescente medio ni pijo ni na.

    Evidentemente lo novedoso no tiene por qué ser siempre bueno. Pero a mí el libro me sigue pareciendo bueno, al margen de la ruptura que supusiera para su época y de que sea o no un retrato acertado del adolescente medio-pijo que manel o yo pudimos ser.

    (Por cierto, manel, no me pareces nada pijo.)

    Y ahora no entremos en el debate de qué es lo bueno, porque entonces no ceno, oigan.

    es que quedarse con que holden caufield es un pijo me parece muy superficial, el hecho de que caufield sea de familia adinerada es circunstancial. tampoco te diré que cualquiera que haya sido adolescente se puede identificar con él.
    "Catcher in the rye" recoge muy bien ese sentimiento de que no vas a encajar en el mundo adulto que muchos sintimos cuando fuimos adolescentes. pero bueno, da igual: está tan maravillosamente bien escrito, que da igual si esto o lo otro.



  • @manel:u4o7mtz8:

    por qué no lo hacemos al revés, beefheart? salinger no te gusta. qué te gusta como retrato de un adolescente?

    Quiero pensar que no hay un solo modelo-robot de adolescente y, por lo tanto, tampoco una sola obra que pueda representarlos a todos por igual.



  • @Thurman:168burv5:

    Si es que tampoco hace falta que sea el retrato novedoso de un adolescente medio ni pijo ni na.

    Evidentemente lo novedoso no tiene por qué ser siempre bueno. Pero a mí el libro me sigue pareciendo bueno, al margen de la ruptura que supusiera para su época y de que sea o no un retrato acertado del adolescente medio-pijo que manel o yo pudimos ser.

    (Por cierto, manel, no me pareces nada pijo.)

    Y ahora no entremos en el debate de qué es lo bueno, porque entonces no ceno, oigan.

    Perdona, yo no te he llamado pijo. Puedes disfrutar del libro sin identificarte con el protagonista.. ¿hace falta decirlo?
    Joder, mi libro favorito es Lolita y no fantaseo con pre-pubers.



  • A mí no me has llamado pijo, pero a manel un poco sí. Porque él ha dicho que le parecía un retrato acertado de la adolescencia, y tú has añadido que sólo si uno era un adolescente pijo "cagadubtes" podría verse reflejado en él.

    Pero vamos a dejarlo, porque esta discusión no tiene mucho sentidiño, que decimos en mi tierra.



  • @beefheart:21h4sose:

    @manel:21h4sose:

    por qué no lo hacemos al revés, beefheart? salinger no te gusta. qué te gusta como retrato de un adolescente?

    Quiero pensar que no hay un solo modelo-robot de adolescente y, por lo tanto, tampoco una sola obra que pueda representarlos a todos por igual.

    bueno, era para que me dijeras una obra que, según tus gustos/punto de vista, captara bien lo que es ser adolescente, partiendo de la base de que todos los adolescentes son diferentes y bla y ble y blu, pero da igual, dejémoslo para otro dia. si tú te has quedado a gusto diciendo que no te gusta salinger el mismo dia que se muere, por mí ok.



  • Hombre, manel, tampoco es que Salinger esté de cuerpo presente como para que beefheart o Zack no puedan decir que no les gusta. No creo que ofendan a nadie.

    EDITO: Por cierto, acabo de mirar en el diccionario de catalán qué quería decir exactamente "cagadubtes" (aunque ya me lo imaginaba), y pijo no sé, pero "cagadubtes" soy a tope.