!Mamá! ¿De quién es ese bonito cadáver? - rollo serio sólo.



  • Freddy entró como un huracán en la escena a finales de los 50 (para ello, oir su Open Sesame y sus grabaciones con Art Blakey…un demonio), quizás formando parte de un grupo que se proponia como un relevo generacional pero dentro de los cánones del hard bop. Lo bueno de Hubbard es que supo ver que las cosas estaban cambiando y, de una manera un tanto visionaria, se codeo con los que estaban realizando esa revolución y acabó formando parte de ello, pero no de una forma príncipal.
    Yo también tengo ese disco grabado con CTI (otro sello con un sonido reconocible con los ojos cerrados) y forma parte de ese periodo donde la trompeta de Hubbard se liaba con proyectos no bien vistos por los puristas pero que le reportaban popularidad traducida en una buena cuenta corriente (eso si, con una cierta dignidad).
    Lástima que, cuando decidió volver al "redil", su enfermedad bucal no le permitió reconquistar su posición.

    Una vez leí que "THE BLUES AND THE ABSTRACT TRUTH" contenia una (o quizás decia la) dde las mejores canciones jazz de la historia: STOLEN MOMENTS. Ya sabeis, cosas que dicen los periodistas. Eso si, boniTa lo es un rato largo. También muy recomendable su segunda parte: MORE BLUES AND THE ABSTRACT TRUTH grabado tres años después.

    Por cierto y para acabar (se nota que estoy en el curro y más aburrido que el copón): ha muerto VINCENT "TATA" FORD, mentor de Bob Marley y autor de NO WOMAN NO CRY (¿hace falta hablar de esta canción?) y de tres canciones que están en el RASTAMAN VIBRATION (que gran disco, de esos que entran suave suave...rico rico).



  • Gracias por ir actualiyando el hilo. Que desde los berlines no tengo tanta facilidad para mirar las necrológicas.



  • Ha muerto Ron Asheton (The Stooges) de un patatus.



  • Mecagüen, descanse en paz.



  • Joder, Ron era uno de los grandes.
    Su sonido sucio (fuzz) de quitarra era la hostia.The Stooges es uno de mis grupos favoritos y su forma de tocar era super avanzada para su tiempo.
    Una pena.



  • Pues una mierda muy grande. Me alegro haber podido verle en varias ocasiones desde la reunion de los Stooges en 2003, era un gran guitarrista.
    Q.D.E.P.



  • Buf.. que mierda mas grande.
    No seria exagerado considerarlo uno de los guitarristas mas influyentes de todos los tiempos.
    Y que juventud mas mitica; sus anecdotas son de las mejores y mas divertidas en todo 'Por favor matame'.
    Una pena muy grande. A ver de que ha muerto, porque no era tan mayor..



  • Estas muertes son las que más joden / duelen / enrabian, las que vienen recien llegado el nuevo año, joder si ya terminaste uno digo yo que te dejen vivir el siguiente, vaya mierda.

    En fin lo de descanse en paz en el caso de Asheton suena a chiste no ?, la que va a liar.



  • @walleum:2dc5f7wk:

    Ha muerto Ron Asheton (The Stooges) de un patatus.

    Pues si que empezamos bien. Era una crack.



  • Acabo de recibir un mensaje del manager de The Purple Gang, banda mítica de Psicodelia de los sesenta británica; se ve que su cantante Stuart “Pev” Pevitt se ha muerto.
    Había establecido buena amistad con este grupo y les iba a organizar algún bolo para este 2009, pero por desgracia nos ha dejado.



  • Oh que desilusión, entré por casualidad porque estoy embolada en el curro y me entero lo de Ron Asheton…nunca ví a los Stooges y estuve a punto dos veces, que rabia



  • Otro de los grandes que nos deja.
    Hoy día 9 de enero.
    Dave Dee,
    65 años ,
    cantante de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich
    Cáncer



  • Me alegro de haber podido ver a los stooges un par de veces antes de este triste suceso. Ron fue grande, muy grande.



  • Ha muerto Ricardo Montalban. Los macho man del mundo estan de luto.



  • El pasado 13 de enero se murió Gary Kurfirst .
    Fue manager de grupos como: Ramones, Blondie, Talking Heads o Jane's Addiction entre otros.



  • 20/01/2009
    David "Fathead" Newman,
    75 años,
    USA
    jazz
    saxo
    Cáncer pancreático

    18/01/2009
    João Aguardela,
    39 años ,
    Portugal
    Cáncer


  • administrators

    John 'Sean' Byrne, cantante de Count V, los de "Psychotic Reaction".



  • @djcoco:1pq6hqhe:

    John 'Sean' Byrne, cantante de Count V, los de "Psychotic Reaction".

    Pues vaya inicio de año más heavy en cuanto a perdida de músicos.



  • uno de los miembros de telefon telaviv, charlie cooper, falleció el pasado 22 enero

    http://www.desconcierto.com/musica/noti ... _aviv.html



  • Billy Powell, teclista original de Lynyrd Skynyrd

    A Great Loss
    January 28th, 2009
    Beloved Pianist for the Lynyrd Skynyrd Band, Billy Powell, passed away last night. We will post more info shortly. The family and band request your respect and understanding during this difficult time. Thank you.