EL HILO DEL ROCKDELUX MUSIC WEEKEND



  • Pues yo opino todo lo contrario. El año pasado se contaba con Tunng, bastante coñazo, propuestas menores como Smack Dab, nombres un tanto sobrevalorados como Final Fantasy y Micah P. Hinson, y propuestas interesantes aunque sin relumbrón como Casiotone… y Harlan T. Bobo.
    En cambio, este 2007 hay un gran nombre como The Wedding Present ofreciendo además una actuación especial, dos grandes sobrados de tablas y carisma como Wagner y Barzelay y Perkins, el autor de un grandísimo LP. Sorprendentemente maduro por tratarse de una ópera prima. Mucho mejor de lo que muchos créeis, vaya. Y en el apartado nacional pues mejor que el año pasado. O no?



  • estoy con Marniello en que esta edición es bastante mejor que la del año pasado, el pocker Weddoes, Wagner, Perkins, Barzelay me parece bastante mejor que Hinson, Final Fantasy, tunng y Casiotone, gustandome los 4 que he dicho (y que uno de ellos al que Marniello le parece sobrebalorado a mi me parece muy muy grande). Y en el tema nacional definitivamente no hay color…

    Lo que si que pierde un poco esta edición es en la variedad, el año pasado teniamos un poco de todo, en esta ocasión igual se han pasado con la cuota cantautor afolkao... esa queja es comprensible. Ara, yo encantao.



  • los que estais en BCN podreis ver al señor Wagner que tiene que molar muuucho… a mi los Wedding Present no me molan, es solo una opinión... el año pasao vi a Niobe en vez de Final Fantasy, y a mi personalmente me flipó, a pesar de una pobre puesta en escena. Tunng lo bordaron, y los tres del dia previo, (ese Micah... el mejor concierto de él (y llevo 5) que jamás he visto) me parecieron LA BOMBA..... Para gustos... colores.



  • a ver, este jueves vi a Sisa, a mi, personalment, Sisa me ha gustado siempre. En mi casa el rollo de La Nova Canço, fue durante muchos año el pan de cada dia, y hay artistas los cuales se siguen escuchando casi a diario. A sisa lo he visto unas cuantas veces, no podria decir cuantas puesto que de pequeño me llevaban a todos los conciertos de artistas de esa hornada que mis padres podian. Total, uno se hace mayor y va alejandonse sin querer de todo esto pero siempre le gusta reencontrase con su infancia y con aquello que siempre ha crecido. Sisa lo vi en el PS, para mi impresionante. Esa, creo fue mi ultima vez antes de este jueves. Este jueves me decepciono un poco. Supongo que fue porque no estaba yo al 100%. Su gira es com un cuento. Con su guitarra empieza contando una historia que la va siguiendo con canciones. Lo mejor, es que supo como meter El Sete Cel en toda la historia (que para mi es de las mejores y si no la toca me sabe mal). Nada este comentario solo era para avisar a la gente que lo vaya a ver que este preparado, puesto que a mis acompañantes les agobio un poco tanta historieta. A mi me parecio un concierto solo correcto, y creo que lo salvo dicha cancion. Para la resta del pueblo, esta claro, que fue Qualsevol nit pot sortir el sol (cancion con la que cierra el concierto, para variar) la cancion que les hizo poner una sonrisa en la cara.



  • @hempror:10o2mvcx:

    Elvis Perkins??? pues está claro… no me interesa para nada este Rockdeluxe week end....

    Sigo sin entender esta reacción cuando luego, en el Tanned Tin, confirman a Damien Jurado y todo es algarabía, cuando no deja de ser un cantautor (sí, eso que aburre tanto) de segunda o tercera fila. En fin.



  • @Marniello:8rkjvyxx:

    @hempror:8rkjvyxx:

    Elvis Perkins??? pues está claro… no me interesa para nada este Rockdeluxe week end....

    Sigo sin entender esta reacción cuando luego, en el Tanned Tin, confirman a Damien Jurado y todo es algarabía, cuando no deja de ser un cantautor (sí, eso que aburre tanto) de segunda o tercera fila. En fin.

    a lo mejor es xk lo vio hace menos de 4 meses…



  • no se comentaba por aqui que kurt Wagner vendria con banda?

    Kurt Wagner Solo Tour 2007

    9-16-2007 Lamar Tree Gardens, North Dorset
    10-17-2007 Lisbon, Portugal - Santiago Alquimista
    10-19-2007 Valencia, Spain - Rock de Lux Festival
    10-20-2007 Barcelona, Spain - Apolo, Rock de Lux Festival
    10-21-2007 Mallorca, Spain - Teatre Lloseta, Rock de Lux Festival
    10-23-2007 Luzern, Switzerland - BOA
    10-25-2007 Stockholm, Sweden - Södra Teatern
    10-26-2007 Oslo, Norway - John Dee
    10-27-2007 Gothenburg, Sweden - Pusterviksbaren
    10-31-2007 Münster, Germany - Theater im Pumpenhaus
    11-1-2007 Bielefeld, Germany - Forum
    11-2-2007 Hannover, Germany - Cafe Glocksee
    11-3-2007 Karlsruhe, Germany - Jubez
    11-4-2007 Frankfurt, Germany - Mousonturm
    11-6-2007 Brighton, England - Duke of Yorks
    11-7-2007 Leicester, England - Y Theatre
    11-8-2007 York, England - N.C.E.M.
    11-9-2007 Dublin, Ireland - Tripod
    11-10-2007 Manchester, England - Academy 2
    11-11-2007 London, England - Union Chapel
    11-13-2007 St. Gallen, Switzerland - Palace
    11-14-2007 Rubigen, Switzerland - Mühle Hunziken
    11-15-2007 München, Germany - Amerika-Haus
    11-16-2007 Erlangen, Germany - E-Werk
    11-17-2007 Hartberg, Austria - Rittersaal
    11-18-2007 Wien, Austria - WUK
    11-20-2007 Berlin, Germany - Quasimodo
    11-21-2007 Hamburg, Germany - Fabrik
    11-22-2007 Oldenburg, Germany - Kulturetage
    11-23-2007 Leuven, Belgium - Stuk/Auditorium
    11-24-2007 Den Haag, Netherlands - Crossing Border Festival
    11-25-2007 Ghent, Belgium - Handelsbeurs



  • @Pelukini:3hgv0ykx:

    @Marniello:3hgv0ykx:

    @hempror:3hgv0ykx:

    Elvis Perkins??? pues está claro… no me interesa para nada este Rockdeluxe week end....

    Sigo sin entender esta reacción cuando luego, en el Tanned Tin, confirman a Damien Jurado y todo es algarabía, cuando no deja de ser un cantautor (sí, eso que aburre tanto) de segunda o tercera fila. En fin.

    a lo mejor es xk lo vio hace menos de 4 meses…

    quieres decir que lo vio? Porque me suena que coincidía con algo relativamente gordo.

    Yo estoy con Marniello, me parece mucho mejor Elvis Perkins que Damien Jurado, que me gusta pero que me parece un poco de la mitad del pelotón.

    A parte de que las condiciones de su concierto en el PS no fueron las mejores.



  • @Pekh:xc4bpdbc:

    @Pelukini:xc4bpdbc:

    @Marniello:xc4bpdbc:

    @hempror:xc4bpdbc:

    Elvis Perkins??? pues está claro… no me interesa para nada este Rockdeluxe week end....

    Sigo sin entender esta reacción cuando luego, en el Tanned Tin, confirman a Damien Jurado y todo es algarabía, cuando no deja de ser un cantautor (sí, eso que aburre tanto) de segunda o tercera fila. En fin.

    a lo mejor es xk lo vio hace menos de 4 meses…

    quieres decir que lo vio? Porque me suena que coincidía con algo relativamente gordo.

    si!, los explosions in the sky!!

    en mi opinión, k todo hay k decir es bastante pobre en el campo de los cantautores de este palo, es que no hay color entre Damien Jurado y Elvis Perkins, los discos de Jurado que he escuchado me emocionan en su justa medida, elvis perkins me dice bien poco y me escuchado varias veces su disco y me lo papee enterito en el PS... ya te digo no hay nada escrito ni absoluto, es la gracia de todo esto...



  • Oye, pues vete tu a saber, visto lo visto igual el Damien Jurado es el folkie ideal para los postrockeros



  • Pa gustos los colores. Para el menda, Damien Jurado es uno de sus musicos favoritos, con una discografia brillante (y lleva dando guerra en solitario desde hace 10 años), melodías emocionantes, letras dramáticas que ni el pesao sueco de "bailar en la oscuridad" y una voz que transmite mucho mas que bandas al completo. Se han de tener cojones para versionar a Nick Drake y el tío lo hace de primera. Y no todo es deprimente, "Letters and Drawings" o "Like Titanic" son más que marchosas (vale, tampoco es el rey de la fiesta). Vamos, que lo veo como un tío completo, con múltiples cualidades y que destaca en una cosa: hace grandes canciones.

    Ale, no tengo más preguntas señoría.



  • El Damien Jurado en directo él solito te pone los pelos de punta, habrá que ver que tal el Perkins con sus propios instrumentos y en sala si mejora la pobre imagen del PS (ojo, que su debut me encanta).



  • Yo no entiendo como os las dáis de erúditos por aquí y luego hacéis as afirmaciones que hacéis comparando a Damien Jurado con Perkins sólo porque son cantautores y "aburridos". Claro, lo mismo de siempre, lento=aburrido. Pues nada, haberos ido al weekend dance a poner la almendra en el altavoz.

    Elvis Perkins no está mal, pero a pesar de eso, únicamente tiene un disco, que no está nada mal, pero aún le queda bastante que demostrar al chico para llegar a la suela del zapato al amigo Damien Jurado. Que tiene 8 discos en diez años de carrera y al menos la mitad de ellos te ponen el bello de punta. Al que le guste algo más movido que se tire al I break chairs, pero que no hable sin criterio.

    Podríamos meter a M ward en la cesta de Pedro Guerra, no? Como son cantautores, no te jode.



  • Ya hay horarios de actuaciones para el Rockdelux weekend:

    Día 18 – concierto de presentación en Madrid (Sala Heineken)
    Eef Barzelay - 21:30h
    The Wedding Present - 22:45h
    Nacho Vegas y Christina Rosenvinge - 00:00h
    anticipada 24 euros, en taquilla 30 euros

    Día 19 – concierto en Barcelona (Sala Apolo)
    ELVIS PERKINS - 20:00h
    SISA - 21:15h
    Nacho Vegas y Christina Rosenvinge - 22:30h
    anticipada 24 euros, en taquilla 30 euros
    abono días 19 y 20 en Barcelona: por anticipado 39 euros, en taquilla 50 euros

    Día 20 – concierto en Barcelona (Sala Apolo)
    Eef Barzelay - 20:00h
    Kurt Wagner - 21:15h
    The Wedding PresenT - 22:30h
    anticipada 24 euros, en taquilla 30 euros

    Día 19 – concierto en Valencia (Heineken Greenspace)
    Eef Barzelay - 21:00h
    Kurt Wagner - 22:30h
    The Wedding Present - 00:00h
    anticipada 24 euros, en taquilla 30 euros
    abono días 19 y 20 en Valencia: por anticipado 39 euros, en taquilla 50 euros

    Día 20 – concierto en Valencia (Heineken Greenspace)
    ELVIS PERKINS - 21:00h
    SISA - 22:30h
    Nacho Vegas y Christina Rosenvinge - 00:00h
    anticipada 24 euros, en taquilla 30 euros

    Día 21 – concierto de clausura en Mallorca (Lloseta, Teatre Lloseta)
    Eef Barzelay - 21:00h
    Kurt Wagner - 22:15h
    Nacho Vegas y Christina Rosenvinge - 23:30h
    anticipada 24 euros, en taquilla 30 euros

    Día 21 – concierto de clausura en Madrid (Sala Moby Dick)
    ELVIS PERKINS - 21:00h
    anticipada 15 euros, en taquilla 20 euros



  • El precio popular no parecer.
    Avaricia ver, desastre intuir.
    Codicia oscuro camino es.



  • @yoda:108rjtf9:

    El precio popular no parecer.
    Avaricia ver, desastre intuir.
    Codicia oscuro camino es.

    Ea

    Yo voy pero poca gente va a ir.

    Al menos en Valencia auguro (a no ser que regalen muchas invitaciones) un fracasito (como diria flanders) a ese precio.

    Con ese cartel no pueden poner esos precios. Ya en el Wintercase, si no vas con bono, se han pasadao tres pueblos pero tiene "cabezas de cartel" que seguramente han colocado más albunes que el conjunto de este festival.

    Por que si ya poca gente conoce a Lambchop o Clem en este país como para vender al pobre kurt el solíto o a Elvis perkins o a Sisa (en Valencia ninguno de mis amigos lo conocía) por ejemplo.



  • MensajePublicado POR MICHONERO: Jue Jun 21, 2007 12:59 am
    ¿39 (no 40) euros por ver a kurt wagner, eef barzelay (ambos con banda), the wedding present, nacho vegas + christina rosenvinge (con repertorio preparado para la ocasión) y un par de artistas más, por ejemplo, te parece caro? entonces si por yo la tengo te piden, un suponer, 23 euros, ¿cómo llamarías a eso? tu afirmación suena a la de alguien que vive en los tiempos del abuelo patxi.

    MICHONERO ERES CULPABLE, EL KURT VIENE SOLO



  • Sí ahora, me metí yo con los precios y estas cosas y apenas nadie dijo ni mu. Ahora llegan los lamentos.



  • si, lo mejor es el super descuento del abono del año pasado!!!



  • @Pelukini:uyrfq7gq:

    si, lo mejor es el super descuento del abono del año pasado!!!

    Eso le he preguntado alguna vez a Michonero y tampoco a dicho ni mú. Vamos que la tarjeta esa del año pasado no ha valido para nada.