EL HILO DEL ROCKDELUX MUSIC WEEKEND



  • @Zackchill:17yl5nez:

    totalmente de acuerdo y es que ya prometía con instrumentos de prestao!!
    la versión esa que han tocado, de quien era? porque vaya temazo, tambien!

    No he estado en el Moby, pero en Valencia toco esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=o3Xppzxip3k

    Creo que es una cancion tradicional y por cierto, pedazo banda los Dearland...



  • gran ritmazo con el goliat!
    a todo esto y perdón, efterklang de puta madre, no?



  • @Zackchill:2s3dolfu:

    a todo esto y perdón, efterklang de puta madre, no?

    Para mi, si. Y el publico ha estado completamente entregado. Muchos que no les conocian y han ido a ver que tal por lo economico del concierto, lo han flipado. Prueba de ello es el revuelo post-concierto para hacerse con discos y camisetas del grupo.
    Me alegro. A ver si vuelven pronto.



  • Yo estoy de acuerdo con Hiromi con lo de Sisa, no pintaba nada dentro del festival. Y ojo, que le vi en el pasado Primavera en el Auditori, con banda y repertorio de grandes éxitos y temas del nuevo y me encantó. Pero programarlo en formato acústico, haciendo un disco entero y encima soltando larguísimos monólogos, como que no. Su propuesta es para verla en un teatro y sabiendo a lo que vas. Y además tienen el nulo criterio de ponerlo enmedio del Perkins y del Vegas (los dos que tenían un público común como bien dijo Charles) es ya un suicidio, ponlo al principio y los que solo estaban por él (bastantes), lo ven y se van a casa. Aun suerte que media sala estaba callada. El Perkins se merecía mucho más que ser el telonero a esa hora criminal de las 8 de la tarde (con que tema empezó? Yo llegué justo con May-Day).

    Recapitulando, Perkins muy bueno (a la que tenga más discos y pueda jugar con el repertorio la cosa será enorme). El Vegas y la Rosenvinge (bastante mamoneo entre los dos, por cierto), bien pero con reservas, les faltaban muchos ensayos y cuando la cosa despegaba ya tenían que acabar (y el sonido era malo). Programar tres conciertos para luego tener que cerrar pronto para abrir el Nitsa es absurdo, las bandas tocan muy poco y empiezan demasiado pronto.



  • Mi valoraçao del sábado en el Apolo:

    Llegué a mitad de Eef Barzelay (donde por cierto ví a Korkobado, el del Mágico Cimbrel: un saludo!) , y quizá fuera por eso (por llegar tarde, no por culpa de Korko), pero a mí no me enganchó. Eso sí, muy entregado el hombre, muy simpático con esas pintas de yerno perfecto, y la última canción (esa de los coros) muy grande… pero no sé, no debe ser mi liga. Como tampoco es mi rollo el de Kurt Wagner, y aún así me lo pasé en grande con su concierto; igualmente muy próximo y gozando de la complicidad del público, excepto quizá en el último tercio del pase, donde ya se empezaron a oír murmullos desde el fondo de la sala. Es el típico hombre del que yo no me compraría un disco, pero que en directo y con el estado de ánimo adecuado es muy disfrutable. Muy grande también su banda, eh Michorero? [/sarcasm ]

    Y luego, el plato fuerte: The Wedding Present. No me canso de verles (cosa que es buena ya que se pasan por aquí entre dos y tres veces al año, les debe gustar el pa amb tomàquet). Y es un grupo que me provoca falsa nostalgia: no les pillé en "su" momento, allá a finales de los 80, pero sí que ese estilo suyo, tan de esa época, me lleva de nuevo a cuando aún existía la URSS y el Milan ganaba Copas de Europa (en eso la cosa no ha cambiado tanto). ¿Qué coño pasó en Inglaterra para que después de esta época apareciera el puto brit-pop?

    Ah, y reitero lo que comenté en la sala: La bajista me pone. Mucho.

    EDITO: Había muy poca gente. No sé si sería por el Barça, por el cartel o por la final del mundial de rugby, pero me suena a estampada importante…



  • @gRR!!:2buc6jnv:

    EDITO: Había muy poca gente. No sé si sería por el Barça, por el cartel o por la final del mundial de rugby, pero me suena a estampada importante…

    menos gente que el año pasado?



  • el sabado habría media entrada o un poco más, que es más gente que el año pasado, el viernes estaba lleno.



  • No entiendo cómo puede llenar una sala Nacho Vegas (con o sin Rosenvinge) a 24 talegos y los líderes de Clem Snide y Lambchop con Wedding Present al completo sólo media sala. Es de locos. Será que Nacho Vegas no hace giras extensas ni nada. Necesito que alguien me lo explique.



  • a mi Nacho Vegas me encanta, pero es lo que dices Wolf, que el llene el apolo por 26 y pico leuros, (de 24 nanai, que los gastos eran más de 2 leuracos)… porque fué el, no nos engañemos, en elvis perkins no habia ni media entrada, y en Sisa la gente estaba bebiendo y rajando esperando el acontecimiento final. Esto es de locos...



  • Es culpa de Bunbury



  • No os equivoquéis, es cierto que el disco con Bunbury habrá hecho que lo conozca mucha más gente, pero Nacho de siempre ha tenido muchísimos fieles. Recordáis alguno de sus conciertos en el PS en su época pre-cerezas? Yo recuerdo tanta o más expectación cuando actuó junto a Fernando Álfaro en el Mercat de les Flors, no cabía ni un alfiler.



  • Hombre, e influirá tambien que no es uno que se prodiga exageradamente en giras y tal…



  • Pues estuvo en Bikini a principios de año, creo que en Enero, con entradas agotadas.

    Después, pasó por Hospitalet, donde volvió a agotar y este verano por el Prat donde no agotó a pesar de que costaban 5 € o así. Lo de la asistencia a los conciertos es un misterio, no pretendáis conocer todas sus variables, es imposible, el tiempo, que juegue el Barça, que coincida con otro concierto de público similar o que esté dentro de un espacio temporal muy cargado de ellos, que sea época vacacional, el precio, que vayan los colegas, el sitio donde se celebra,,…



  • En dos trazos…

    Elvis Perkins y su banda me gustaron mucho en directo. Mucho mejor que en el Primavera, desde luego. No me compraré su disco, pero un respeto.

    Sisa, pues como que no. Será todo lo histórico que queráis pero a mi, un tío que sale con su guitarrita y se tira parrafadas de 5 minutos entre canción y canción, no me pone nada.

    Vegas y Rosenvinge... Puaj. Mamoneo, canciones que son todas la misma y que Nacho la justificara diciendo que estaba afónica... De risa, vaya.

    Eef Barzelay me decepcionó respecto a otras actuaciones. Su banda no tiene el carisma que tenía Clem Snide. Para rodearse de músicos anodinos, lo prefiero en solitario.

    Kurt Wagner fue glorioso. Cómo hacernos sentir cada inflexión vocal, cada silencio, cada reverberación... La sala enmudeció. No era para menos.

    The Wedding Present. Gran final de fiesta. Canciones que suenan frescas y lozanas, una interpretación de alto octanaje y carburación perfecta. Los he visto muchas veces y siempre me parecen muy grandes.



  • Gafapasta…. no tienes un par de fotos buenas para nosotros...??



  • Dos tengo ahora que pueda colgar…

    El Sr. Kurt Wagner y su tendedero:

    La rabia, la emoción y la entrega de David Gedge (The Wedding Present)

    Saludos!



  • Me parece muy bien que os la sude Sisa, que no os guste, que os caiga mal y todo lo que queráis pero no se puede desautorizar su propuesta con tanta pobreza argumental. Aducir que no era de recibo que soltase “parrafadas” de cinco minutos entre canción y canción es no tener ni idea de lo que iba el espectáculo, ni el disco de marras ni el autor en cuestión. En cualquier caso me parece más respetable hacer una revisión de este cariz, reinventando buena parte de las melodías, enzarzadas en un relato con tintes autobiográficos, que te gustará más o menos, pero como mínimo aporta algo nuevo a una obra ya conocida, que no tocar del tirón, con piloto automático, por el orden consabido, aniquilando cualquier atisbo de sorpresa, cerrando el paso al azar y a lo imprevisto.



  • @Marniello:16ku7gq7:

    Me parece muy bien que os la sude Sisa, que no os guste, que os caiga mal y todo lo que queráis pero no se puede desautorizar su propuesta con tanta pobreza argumental. Aducir que no era de recibo que soltase “parrafadas” de cinco minutos entre canción y canción es no tener ni idea de lo que iba el espectáculo, ni el disco de marras ni el autor en cuestión. En cualquier caso me parece más respetable hacer una revisión de este cariz, reinventando buena parte de las melodías, enzarzadas en un relato con tintes autobiográficos, que te gustará más o menos, pero como mínimo aporta algo nuevo a una obra ya conocida, que no tocar del tirón, con piloto automático, por el orden consabido, aniquilando cualquier atisbo de sorpresa, cerrando el paso al azar y a lo imprevisto.

    Jaja. A mi también me parece muy bien que recurras a tópicos como "pobreza argumental" para rebatir a los que no opinan igual que tú (sin acritud, ¿eh?) Pues ya que he sido tan pobre argumentalmente me explayaré un poco.

    A Sisa lo conozco desde que tenía uso de razón (si es que la he tenido alguna vez). Nunca me ha parecido interesante musicalmente. A ver, yo le acepto que me suelte parrafadas un Ray Davies, no un Sisa ¿estamos?. Si disfrutas mucho con sus canciones, mejor para ti, pero no me vengas con defensas que se basan en "el azar y lo imprevisto" porque el azar y lo imprevisto no son buenos por ellos mismos, lo son si el resultado vale la pena. Y en el caso de Sisa, pues no lo vale. Si este buen hombre cantara en Inglés y no fuera un pope de nuestra provinciana cultura veríamos quién le reiría las ¿gracias?. Espero que esto te haya parecido más elaborado. Y si no, pues de todo tiene que haber en la viña del señor.



  • Me sirve. Gracias. Era esto lo que pedía. Una opinión, no una descalificación porque sí. El contenido me da igual, de hecho a mi no me terminó de gustar el show de Sisa, pero por determinadas razones, las mías.

    Ah, y la pobreza argumental en sí no es un tópico. Lo que pasa es que se da a menudo, un ejemplo de ello era tu anterior mensaje. Aunque si quieres le busco sinónimos que, eso sí, perderían capacidad eufemística y, en consecuencia, diplomática.



  • @Marniello:a6uhcd6h:

    Ah, y la pobreza argumental en sí no es un tópico. Lo que pasa es que se da a menudo, un ejemplo de ello era tu anterior mensaje. Aunque si quieres le busco sinónimos que, eso sí, perderían capacidad eufemística y, en consecuencia, diplomática.

    Jajaja! Eso sí que es una descalificación porque sí.

    Y no, no quiero que busques sinónimos que pierdan capacidad eufemística. Me pondrías muy fácil la réplica y a mi me gustan los retos.