EL HILO DEL ROCKDELUX MUSIC WEEKEND



  • Que levante la mano a quien le dieron pulsera en el Ron De Lus!



  • Yo la tengo levantada hacia el señor.
    A ver, el viernes te ponían una pulsera de esas de papel que soporta el agua y lo que le eches. El sábado entré enseñandola, con lo cual podría haber salido en cualquier momento y volver a entrar sólo con enseñarla…supongo, porque no lo hize.
    Ya que estoy, aprovecho para decir:
    -Elvis Perkins fue enorme, hay que joderse como puede cambiar una actuación por tener los instrumentos y el ánimo adecuados. Moló el tamborilero.
    -Sisa, lo dejamos para luego, que es el tema de la semana.
    -Nacho y Cris, realmente parecía más un ensayo con público que un concierto. La cosa ganaba con las canciones de Nacho, al que parece que las (malas?) compañias no le afectan a nivel compositivo, pues la primera del Mini-LP este es enorme.
    Lo peor, ver como el fan de Nacho se parece cada día más a el de Los Planetas, ese que te berrea la canción en la oreja como si le fuera la vida.

    -Eef Barzelay, bien, de menos a más, pero le falta algo, supongo que más atención por mi parte, o quizás canciones, vete tú a saber.
    -Kurt Wagner fue precioso, aunque fue al que realmente vi más fuera de lugar el sábado....
    -y los Wedding...pues bien, como siempre, aunque sin factor sorpresa. He de reconocer que cuando no empezaron de incio con el G Best pensé que sudaban de Don´t look backs e irían a la suya...hubiera molado. Que bien se conserva el cabrón.

    Y por último Sisa...lo conozco lo justo, es decir, no soy un fan, y a mi me gustó. Es la primera vez que entiendo un "concept-album" de esos y lo veo cercano. Supongo que en su época la temática del album tenía otras connotaciones, o vete a saber tú, pero fue, como mínimo, una buena reinvención.
    Las parrafadas eran necesarias, parte de la actuacuón vamos. A mi me chirrió un poco "la sección de viento", por sobreactuada a ratos, pero ese es mi problema,
    Y es la primera vez que se hace un Don´t look back y veo el orden de las canciones alterado (con un fin lógico, pues seguía la paranoia del mestre).
    Es Sisa más transgresor que Sonic Youth y que Slint?

    Ala...tragaos esa.



  • Buena pregunta, illox
    Otro que ha crecido desde los 7 años con ese album (antes que los beatles y los rollig, en mi vida, estaba sisa, junto a Parchis y la gallina caponata). Mi madre nos lo ponía para despertarnos.

    A mi me parecio cojonudo el concepto y como planteo. Eso no quita que la actuación del Primavera de este año estuviera genial tambien porque era… una propuesta completamente distinta.

    Una cosa es buena en un teatro, en una sala de conciertos o un un water lleno de mierda.
    Que lo veas más o menos comodo es otra cosa.

    Yo me emocione con el concierto de Sisa. Ese y elvis perkins fue lo que mas me gusto



  • Resumen de la 1ª jornada del Rockdelux Music Weekend edición 2007 Barcelona – Sala Apolo.

    El pasado viernes 19 de octubre de 2007 Elvis Perkins, con tan sólo media hora, salió a por todas con un repertorio basado entre temas nuevos y piezas de “Ash Wednesday”, su disco de debut editado este 2007, que estamos a punto de acabar. Probablemente “The Night & The Liquor" o "While You Were Sleeping" fueron de las más aplaudidas. De todas formas Hey! y Shampoo fueron temas nuevos que dónde sobre todo el primero se conmemoró como del mejor de una actuación ya de por si concurrida y muy aplaudida. Una banda de acompañamiento peculiar que enriquecía, las sencillas pero muy efectivas canciones de Elvis, que otorgaba al mismo tiempo la categoría de pequeños himnos. Unos asistentes de edad avanzada, al acabar el concierto se le acercaron par hacerle entrega de una fotografía de su padre, el famoso actor de cine; Anthony Perkins. Lo más curioso de todo y poco serio es que Perkins recibió a los ancianos con el dedo a la nariz; hecho que desprestigia esta crónica y que provocó ciertas risas sin maldad alguna. .

    A continuación Sisa desplegó una actuación basada en “Qualsevol Nit Pot Surtir el Sol” como si de un “Don’t Look Back” se tratara. No han parado de caer elogios y fuertes críticas a esta actuación que trajo todo tipo de respuestas por parte del público asistente. Es bien sabido que Sisa nunca ofrece el mismo concierto y que siempre que se le ve, es capaz de poderte sorprender. Para esta ocasión vendía sólo armado con su guitarra y su micro inalámbrico.

    Nacho Vegas y Cristina Rosenvinge acabaron por cerrar la noche, aunque por desgracia todavía no se acaban de encontrar. Les falta reforzar esta posible química entre ambos, ya que parecía que no pasan un buen momento creativo; pero el tiempo y la edición en breve de música seguramente desmentirá estas acusaciones.
    Cristina bien afónica prefirió concentrarse al piano y guitarra, dejo el primer plano a Nacho que también tocaba la guitarra y venía reforzado por otra parte con músicos con “pinta de mercenarios” y que necesitan calar más en las piezas. Puede funcionar, pero por el momento no cumple las expectativas.
    La frase de Nacho, donde aclamaba que Cristina es la única mujer que ha representado España al festival de la OTI, tiene su gracia.

    Pd. - Me da miedo los posibles ataques por la crítica.



  • @Maurici:2hi6ptrq:

    La frase de Nacho, donde aclamaba que Cristina es la única mujer que ha representado España al festival de la OTI, tiene su gracia.

    …. siempre y cuando NV no considere mujer a Vicky Larraz
    porque lo de Betty Missiego fue en eurovisión, no?



  • si…muy grande con ese coro de crios...muy Peter Sotos ella



  • Maurici se ha dejado algo y es que lo que dijo Nacho fue que era la única mujer que él conocia que había representado a España en la OTI. A mi me hizo gracia el rollo que llevaba Nacho piropeando a Christina.

    Los músicos tendrían pinta de mercenarios, pero no lo son Maurici, son de la banda de Nacho todos, excepto el de la derecha, que se llevó a Christina en brazos, que era de la banda de ella obviamente.

    La pulsera se la ponían el viernes a todos los que habían comprado el abono, aunque hubo algo de confusión con eso.



  • @HIROMI:19cn05tk:

    Maurici se ha dejado algo y es que lo que dijo Nacho fue que era la única mujer que él conocia que había representado a España en la OTI. A mi me hizo gracia el rollo que llevaba Nacho piropeando a Christina.
    Los músicos tendrían pinta de mercenarios, pero no lo son Maurici, son de la banda de Nacho todos, excepto el de la derecha, que se llevó a Christina en brazos, que era de la banda de ella obviamente.
    La pulsera se la ponían el viernes a todos los que habían comprado el abono, aunque hubo algo de confusión con eso.

    Me lo pensé que era su banda pero precisamente no acababan de entrar de lleno en la canción. Por eso he dicho que parecían mercenarios.
    Gracias con lo de la OTI, buen matiz.



  • Sin duda las canciones nuevas han de rodar mucho más, pero me pareció que en las canciones ya conocidas tenían muy buen empaque.



  • el temazo nuevo del Perkins Hey! en el moby dick
    el pulso, el mío, con talento!

    http://es.youtube.com/watch?v=qqZagWQFxj0



  • @Zackchill:2v70swwj:

    el temazo nuevo del Perkins Hey! en el moby dick
    el pulso, el mío, con talento!
    http://es.youtube.com/watch?v=qqZagWQFxj0

    Personalmente juntamente con el final fueron lo que más me impactó.



  • Hansen, ¿la RDL ya te ha pagado por escribirle las crónicas de los conciertos?



  • El Carrillo sería un buen fichaje para el foro, jojojo…



  • retomo esto:

    para este año, ya confirmados

    OLDHAM BROTHERS
    CENTRO-MATIC
    THE WAR ON DRUGS
    EL GUINCHO

    del 23 al 26 de octubre de 2008



  • @poppie:3nszfnqm:

    retomo esto:

    para este año, ya confirmados

    OLDHAM BROTHERS
    CENTRO-MATIC
    THE WAR ON DRUGS
    EL GUINCHO

    del 23 al 26 de octubre de 2008

    Joder con el guincho, es que lo vamos aburrir por cojones
    Oldham Brothers bien bien! y The war on drugs me he puesto esta semana con el disco y la verdad que suena muy bien… de momento tiene buena pinta, mejor que la del año pasado



  • Supongo que estará en filtraciones, pero podriais poner el de War on Drugs?

    Yo de momento iria sólo por Oldham Brothers, Centro-Matic como relleno me parece bien (no por calidad del grupo, sino por excesiva reiteración en sus visitas)



  • @Pekh:224w16ex:

    Supongo que estará en filtraciones, pero podriais poner el de War on Drugs?

    Yo de momento iria sólo por Oldham Brothers, Centro-Matic como relleno me parece bien (no por calidad del grupo, sino por excesiva reiteración en sus visitas)

    http://narod.ru/disk/1098771000/The_War_On_Drugs-Wagonwheel_Blues-(Advance)-2008-DV8.rar.html
    


  • gracias, vamos a ver qué tal



  • @Pelukini:

    @poppie:

    retomo esto:

    para este año, ya confirmados

    OLDHAM BROTHERS
    CENTRO-MATIC
    THE WAR ON DRUGS
    EL GUINCHO

    ¿que el guincho tocará en el apolo?

    andavá….



  • hombre, sí, CENTRO-MATIC se repiten, este año estuvieron con lo del Dual Hawks, pero bueno, siempre es un nombre solvente para un cartel modesto como es el del RDL Music Weekend, (más cansino resultaría el nombre de MICAH P. HINSON o incluso el de los mismos SOUTH SAN GABRIEL que aparte de lo del Dual Tour, también hacen Fib ¿no?)

    como parece que el cartel se hace de la mano de Houston Party, quizá no habría que quitar los ojos de FUCK BUTTONS (¿a quién le importa que vuelvan estos?) o de THE EXPLORERS CLUB, beacboysianos a más no poder…