Summercase descubre su cartel



  • Pues nada 30"…otra vez los New Order en el barrio. Los vecinos de La Mina los podrian llevar a ver la estatua del Camarón, a ver si se les pega algo.



  • a mi me gusta mucho mas el cartel del summercase q el de este ps2006. del ps me gusta muchos las fechas y el sitio, romper la rutina a mitad de año esta muy bien, un respiro. alguien sabe horarios del summercase, bueno no sabemos los del ps, q es ya, lo mismo es mucha pretención x mi parte, es q m stoy planteando ir, si hubiera sabido el cartel antes del ps, me hubiera decantado por el summer, pero ya esta hecho



  • Hombre, sin ánimo de ser partidista. El summercase no está mal, sobre todo para ser su primera edición, y trae bastantes bandas que me gustan, pero creo que partiendo de un precio de salida similar en los dos festivales, la oferta es incomparable.

    El summercase tiene cerca de 45 bandas en cartel, mientras que el PS tiene más de 90, sin contar la semana previa al festival, la fiesta de despedida el domingo, …y todo lo que se les ocurre montar a lo largo del año. Esto, a simple vista, sin entrar a valorar la calidad de las bandas.

    En el summercase me salen unas 5 bandas por dia que realmente quiera ver, y está bien, pero en el PS me salen más del doble por dia, aunque sé que no podré ver más de 12-13.

    Probablemente, vaya también al Summercase, a Rufus Wainwright solo no me lo quiero perder, pero el hecho de tener el mismo dia a Keane y New Order de cabezas de cartel me echa bastante para atrás.

    También habría que entrar a valorar el factor riesgo y de originalidad, ya que además de los grupos que vas a ver expresamente en un festival, hay que valorar con qué bandas mataré el tiempo entre las que me gustan y ahí siempre gana el PS sobre otros festivales. Prefiero ver por primera vez a un montón de bandas que acabo de descubrir por el PS, que no ver por vez repetida a grupos como Keane, Superfurry, Primal Scream, Chemical Brothers, Shout out louds,...y encima ni siquiera me gustan o lo hacen demasiado.

    No sé, y encima, ya digo que lo más seguro es que aparezca por el Summercase también.



  • …Opino exactamente lo mismo que Charles : Prefiero ver bandas " " nuevas" " en el PS por primera vez que ver por 6434646467475 vez a los mismos grupos en el Summercase ...
    ... yo creo que si tuviera que elejir sólo uno de los dos escogería el PS (Y no és peloteo) de todos modos cómo yo puedo ir a los dos pués así serà

    ... y un poco relacionado con el Summercase
    ... Adam Green hace un cameo en el videoclip de los Rivals titulado Collide

    http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... 336054&n=2

    ... y Daft Punk estàn rodando una película titulada Electroma

    The news is of a new movie being made by Daft Punk, there's now some info and pictures of the movie, Electroma!



    "Announced weeks ago like a long-term plan, the first full-length film carried out by Guy-Manuel de Homem-Christo and Thomas Bangalter (more known under the name of their group of electronic music, Daft Punk) goes against any waiting being presented at next Quinzaine the realizers with canes. Three years after having written the scenario of Interstella 5555, the masked duet spends this time behind the camera, for a "live" film of which we reveal you today, of "planetary exclusiveness", the first photographs. De Daft Punk's Electroma, one does not know much more than one knew before Interstella 5555 was released. A short synopsis of film was however delivered to the press, that we deliver to you in integrality: "Daft Punk's Electroma is visual and musical which follows the history of two robots in their search to become human". In this film without dialogues, bathed of a music signed by Steven Baker, Peter Hurteau and Michael Reich interpret the two robots. It is a relatively short (1 hour and 14 minutes), but guarantee that its density will suffice so that one speaks much about it on the small cross."

    http://culturecafe.midiblogs.com/archiv ... troma.html

    ...y David Bowie y Patty Smith entre otros colavoraràn en el nuevo disco de Massive Attack

    • David Bowie, Patti Smith Reported to be Collaborating on Massive Attack's Upcoming Album

    Big guest names for the new album.

    Massive Attack's Grant 'Daddy G' Marshall has revealed some of the band's latest collaborators for their new studio album - among them David Bowie and Patti Smith.

    With the usual suspects - Cocteau Twins' Liz Frazer and Horace Andy - on board, the band have hinted that, while Smith is confirmed, Bowie and Faith No More's Mike Patton are definite maybes.

    "We just spoke with her management today," Marshall revealed to the Tacoma News Tribute on Friday (April 28 ). "We're just literally trying to get a package of stuff together for her now."

    "We're kind of fortunate as Massive Attack in that most people who we've actually asked to help us with the albums have always turned around and said yes," Marshall added, revealing that TV on the Radio's multi-instrumentalist/producer David Andrew Sitek will also contribute to set, scheduled for a 2007 release.

    The band undertook a short US tour last week, their first American dates in eight years, which climaxed with a headline slot at the Coachella Festival. Joined by Fraser and Horace Andy, the band performed tracks including "Teardrop", "Black Milk," "Man Next Door," "Angel," "Inertia Creeps," "Safe From Harm" and "Future Proof."

    Soundgenerator.com



  • Yo creo que se tiende a confundir los gustos personales de cada uno, con el hecho de que un festival este bien o no. No todo el mundo ha visto las bandas que actúan en el Summercase, no todo el mundo puede ir todos los años al PS o los conciertos de las bandas que actúan en el Summercase. Ese es el problema.



  • Bueno yo lo explicaba sin nombrar nombres de bandas que me gustan en uno o en otro y tratando de ser objetivo, aunque obviamente es siempre una opinión individual y personal. Pero creo que el Primavera, de momento, está a años luz del Summercase en cuanto a lo que me ofrece, sin atender a la calidad de las bandas.

    Claro que hay gente que no habrá visto a tantas bandas anteriormente por no ser de Barcelona o Madrid, pero si tienes una edad y te planteas ir al Summercase lo más seguro es que ya hallas pisado más de un festival y puedas haber visto a Primal Scream, Superfurry o los Chemical Brothers y si nos centramos en el público como un público español ha habido varias oportunidades anteriores y lo que considero peor, recientes, de ver a la mayoria de las bandas.

    Si te gusta una banda mucho, irás igualmente, yo me planteo ir simplemente por ver a Rufus por 4ª vez y me planteaba ir al FIB antes de la rueda de prensa, por ver a Beth Orton por quinta, a Yann Tiersen por tercera, a Rufus por quinta, a los antes posibles Calexico por quinta también,…

    El problema viene, desde mi punto de vista personal, en que cuando me planteo la asistencia a un festival intento aprovechar al máximo el tiempo y ver casi toda la oferta posible. Y muchas veces uno decide no ir a uno u otro festival porque el resto de tiempo en que no están tocando tus 3-4 imprescindibles, encuentras lo de siempre o nada interesante. Al menos en el Primavera valoro la oportunidad de ver a un montón de bandas por primera vez en España, que creo que es de agrdecer que un programador intente soprender a su público tratándolo de inteligente y no vendiéndole siempre el mismo producto.

    Obviamente, Flash, todo es únicamente mi opinión, no pretendo sentar cátedra, pero a ti cada año te pueden interesar de 20 a 30 bandas nuevas oque desconocías(seguramente me quedo corto) y no puede ser que el público vaya por delante de los promotores.



  • ¿ Qué tal el nuevo de Divine Comedy?
    Lo digo pq en la radio a través de Ritmonet, un servicio de música donde estamos suscritos, suelen mandar música más comercial y he visto que nos han mandado el single Diva Lady en mp3 de Divine Comedy via EMI y me he asustado.
    Ahora mismo no lo puedo escuchar pero me ha sorprendido que lo manden, teniendo en cuenta lo que suelen mandar.
    Mañana ya diré que me parece.



  • @Maurici:uqaduewb:

    ¿ Qué tal el nuevo de Divine Comedy?
    Lo digo pq en la radio a través de Ritmonet, un servicio de música donde estamos suscritos, suelen mandar música más comercial y he visto que nos han mandado el single Diva Lady en mp3 de Divine Comedy via EMI y me he asustado.
    Ahora mismo no lo puedo escuchar pero me ha sorprendido que lo manden, teniendo en cuenta lo que suelen mandar.
    Mañana ya diré que me parece.

    Tío, que Neil Hannon era carne de superpop.



  • @Maurici:215m1g4f:

    ¿ Qué tal el nuevo de Divine Comedy?
    Lo digo pq en la radio a través de Ritmonet, un servicio de música donde estamos suscritos, suelen mandar música más comercial y he visto que nos han mandado el single Diva Lady en mp3 de Divine Comedy via EMI y me he asustado.
    Ahora mismo no lo puedo escuchar pero me ha sorprendido que lo manden, teniendo en cuenta lo que suelen mandar.
    Mañana ya diré que me parece.

    espero opinión sobre este nuevo single….



  • yo no sé cuál es el single exactamente, pero en el CD quizá se ha pasado de espeso en el aspecto lírico… aunque bueno, aprueba y me gusta más que el "Regeneration", aunque no más que su predecesor.



  • Habéis leído el artículo que venía en El País?

    http://www.elpais.es/articulo/cultura/auge/festivales/musicales/desata/competencia/elpporcul/20060508elpepicul_2/Tes/

    El auge de festivales musicales desata la competencia
    Guerra de contratos, precios y fechas ante la proliferación de certámenes dedicados al rock, el pop y la música independiente

    "La pugna entre diversos festivales, solventada a base de talonario, está provocando un encarecimiento de las figuras que según las fuentes consultadas oscila entre el 30-40% y el 100%. España se ha convertido en un chollo para los agentes internacionales y los grupos a los que representan(…)"

    "Para evitar esta guerra de precios ya hay festivales que se han descolgado de la puja por la estrella, confiando más en un cartel profundo y en la imagen de marca de su propio festival. Por esta senda ya caminan el Sónar y el Primavera Sound, dos de los certámenes a quienes casi todo el mundo pronostica un buen futuro por trayectoria y personalidad, marcada por la música avanzada en un caso y por el pop-rock adulto en el otro."



  • Alrom,

    se está comentando en el siguiente post:

    http://www.cpanel15.gzo.com/~foros/viewtopic.php?p=70192&highlight=#70192



  • Mr. Primavera deberia aparecer por aqui y aclararlo ( y asi de paso nos dice cuando publican los horarios)



  • DIRTY PRETTY THINGS. Confirmed según radio3.



  • aqui esta la confirmación:

    Nuevas confirmaciones:
    RAZORLIGHT - DIRTY PRETTY THINGS – TRABANT

    CARTEL POR DÍAS

    Viernes 14 de julio Boadilla del Monte (Madrid)
    Sábado 15 de julio Parc del Fòrum (Barcelona)

    NEW ORDER - KEANE - PRIMAL SCREAM
    THE CHEMICAL BROTHERS (DJ SET)
    THE DANDY WARHOLS - THE DIVINE COMEDY
    HAPPY MONDAYS - RUFUS WAINWRIGHT (solo)
    STARSAILOR - RAZORLIGHT
    BELL ORCHESTRE - BRAKES - THE CONCRETES- CUT COPY
    THE FEELING - HOPE OF THE STATES - THE LONG BLONDES
    MENDETZ - THE PADDINGTONS - TWO GALLANTS
    GATO

    Viernes 14 de julio Parc del Fòrum (Barcelona)
    Sábado 15 de julio Boadilla del Monte (Madrid)

    MASSIVE ATTACK - DAFT PUNK
    BELLE AND SEBASTIAN
    SIGUR RÓS - FATBOY SLIM
    ADAM GREEN - ASTRUD - THE CARDIGANS - MAXÏMO PARK
    DIRTY PRETTY THINGS - SPARKS - SUPER FURRY ANIMALS
    ÁLEX TORÍO - CLOR - CLOVIS - DAVID KITT - MIDLAKE
    MY LATEST NOVEL - MYSTERY JETS - SHOUT OUT LOUDS
    THE SPINTO BAND - THE TWILIGHT SINGERS feat GREG DULLI
    TRABANT - AMABLE

    Y más…



  • Dios mio, planteado así por dias y con las nuevas confirmaciones, el cartel es todavía más horrible. Con el abono deberían dar una botella de Whiskey y una caja de Trankimazin, así tal vez sería más fácil de soportar.



  • @pumpkin:2n94a4mc:

    Dios mio, planteado así por dias y con las nuevas confirmaciones, el cartel es todavía más horrible.

    Al verlo he pensado exactamente lo mismo.



  • Pues yo me remito a lo dicho que el cartel me gusta, pero mucho menos que el Primavera.
    No me sabe mal que se acabe haciendo al Forum y que lo que tiene de malo es que algunos grupos los hemos visto centenares de veces y alguno no me gusta nada. Por otra parte hay gente que si que quiero ver y que encuentro muy interesante.



  • ¿razorlight? Pero estos son muy malos, no?

    Creo que no he escuchado a ninguno, aunque vaya no me muero de nervios de hacerlo.