Summercase descubre su cartel



  • Yo creo que es evidente que con el precio de las entradas de día lo que buscan es fomentar que la gente se compre el abono para los dos días.
    Buscan a la gente de "vale me mola el cartel, quiero ir un día", pero que al ver el la poca diferencia entre el abono y la entrada de día digan "ale, pos para eso ya voy los dos".

    Los que viviís en Madrid. ¿Hay runrún por ahí de problemas con los vecinos etc. que hace que la gente no compre el abono? Porqué la cosa en Madrid puede ser una auténtica debacle como el boca-oreja vaya funcionando…

    Saludos



  • Perdón, que me he colado y se me ha publicado el post dos veces. Qué mierda!



  • Bastante sablazo a 70 euros por dia.

    Este es el plano de nuestro querido Forum:

    http://www.summercase.com/recinto_bcn.html



  • Estaba claro cual iba a ser el precio por dia, si los abonos ya valen anticipados 105 euros, con gastos unos 110, se podía intuir sin arriesgarse demasiado que los abonos en taquilla irían a los 120 euros y las entradas sueltas a 70 euros, ya que siempre es unos diez eurillos más que la mitad del abono, para que salga rentable comprarse el abono.

    A mi lo que me parece una bestialidad es que de salida los abonos vayan al mismo rango de precios que el PS, cuando no actúan ni la mitad de bandas, ni hay fiesta presentación, ni clausura, ni nada de nada. Donde no hay nivel no hay nivel.

    Como detalle, os habéis fijado que el Summercase no tiene sponsor?? Llámese San Miguel, Heineken o Estrella Damm,…son unos kamikazes de cuidado, han ido a blanquear dinero a saco.

    Edito, para mi que la han cagado un poco con la distribución de los escenarios, lo han montado a imagen y semejanza del MTV day del Bam del año pasado. Para llegar al escenario llamado Terminal E has de atravesar toda la masa de público de la terminal 0. Además, de que la distribución de los escenarios ya da que pensar en que no han vendido ni la mitad de abonos que esperaban. Como se puede montar la zona VIP y la zona de Prensa en los laterales del que sería el escenario principal en el PS, para luego no montar ningún escenario ahí y llevarte el escenario principal al de las gradas. Si eso es lo que piensan llenar con New Order, no lo entiendo mucho, y si el principal es el Terminal 0, peor aún, porque la que se va a liar entre el E y los otros escenarios cortará todo movimiento dentro del recinto y asfixiará el flujo de público interescenarios. O no lo han pensado bien o ahí dentro van la mitad de personas que se esperaban.



  • JAJAJAAJAJA
    Esto no sabia si ponerlo aqui o en "frases celebres"
    respuesta de uno de los moderadores?? del Summercase a las quejas de que el festival es caro:

    Luego, realmente pensais que 100 € los dos dias de festival es caro? Son 50 € por dia. Cada dia hay mas de 25 artistas con lo que pagas 2 € por concierto. Seguis pensando que es caro?
    Un saludo

    Por favor, este hombre deberia ser ministro de economia, vaya puto gañán



  • Yo también lo he leído, me he registrado sólo para contestarle, pero luego la web no me ha dejado contestar el post. Es como si vas a un parking y pagar por las plazas que no usas, no me jodas… como pueden hacer las cuentas así...qué burro!!



  • Solo quiero decir una cosa…

    La situación de los escenarios me parece P-E-N-O-S-A!

    Yo voy a ir al festival, peo desde hace ya algún tiempo me arrepiento bastante de haberme comprado el abono... me huelo que a a ser lamentable... Solo espero que divine comedy y el amigo Dulli hagan que valga un poco la pena...



  • @Charles:

    A mi lo que me parece una bestialidad es que de salida los abonos vayan al mismo rango de precios que el PS, cuando no actúan ni la mitad de bandas, ni hay fiesta presentación, ni clausura, ni nada de nada. Donde no hay nivel no hay nivel.

    No es nada personal, pero cito esta frase porque es muy ilustrativa. Me parece muy curioso que en este foro cuando alguien criticó la subida de precios del abono del Primavera Sound a pesar de que tocaban menos bandas que el año pasado se defendió a la organización diciendo que "no pasa nada, al final vas a ver el mismo número de conciertos porque nunca puedes verlo todo en un festival cuando hay muchos artistas". Ahora bien, lo hacen vuestros amigos de Sinnamon, montan un festival en el que probablemente en los dos días gordos se prodrá ver el mismo número de conciertos que en el Primavera y resulta que es una bestialidad. O todos moros o todos cristianos.

    Sobre la localización de los escenarios: no es exactamente la del BAM, ya que el que aquí se llama Terminal 0, si bien estabá orientado de forma similar, estaba colocado mucho más avanzado.
    Yo CREO que lo que se ha pensado es que el flujo del festival se moverá mayoritariamente por los dos escenarios grandes y que, por tanto, si los colocan cerca la gente deberá moverse menos.
    La gente que quiera ir a las carpas pasará por detrás de la estructura esa de las columnas blancas (no me pregunteis como se llama, no estuve en el Fórum2003).
    Es verdad que en el BAM hubo problemas para que la gente se moviera pero hay que tener en cuenta que:

    • en frente del escenario había una feria, con todo el cúmulo de gente que supone eso. Aquí no estará.
    • Al BAM fue muchisima más gente (quizás 1/3 más, o incluso más) de la que ha ido al PS este año, por ejemplo. No tengo las cifras exactas aquí, pero hay un ejemplo muy ilustrativo. Yo me pase en el BAM el sábado para ver a Cycle y estuve 2 minutos porque no se cabía: todo el gallinero, las gradas y el replano superior a las gradas estaba COMPLETAMENTE lleno. Y en el presente PS, aunque no ha coincidido con el escenario grande, ningún día ha estado el Rockdelux tan lleno (ni por asomo). Lo que me lleva a pensar que en ese escenario cabe mucha más gente de la que puede parecer habiendo ido solo al PS.

    Y por último, sobre las previsiones de público del Summercase: en principio no querían montarlo en el Fórum, sino en la anilla olímpica, un recinto más pequeño (el fórum es el más grande para estas cosas de toda Barcelona, y por muchos metros cuadrados). No vaya a ser que sus previsiones de público no eran tan faraónicas como creeis.

    Por cierto, no soy administrador del foro del summercas (aunque mi respuesta sea bastante más aceptable que la que puedan dar ellos) y, como ya sabeis, creo que se ha montado con mucha precipitación. Pero yo, hasta que no llegue allí y no vea el descalabro, si lo hay, seré prudente. En peores plazas hemos toreado los de aquí (ese escenario improvisado en el párquing del Poble español en el Ps2004 y las consecuentes avalanchas en el concierto de Pixies y FF).

    Saludos



  • @2dbuyuzr:

    sus previsiones de público no eran tan faraónicas como creeis.

    _Music in the Olympic Ring

    A total of 56 groups make up the Summercase billboard, simultaneously held in Barcelona and Madrid on 14 and 15 July. The experience will be a musical aerial shuttle service between the two cities.

    In the case of Barcelona, the festival will be held on four stages located in the Olympic Stadium and its exterior terraces. Inside the stadium there will be a stage and a marquee. While outside, another stage and marquee will be erected. The festival will run from 6 p.m. to 6 a.m.

    The organisers anticipate 30,000 spectators a day to these spaces. Special transport will be put on, consisting of a shuttle service to and from Plaça d'Espanya._



  • Siempre me meto yo en estos saraos de dar explicaciones largas… uf... qué pereza.

    @Magnetic:35grn78p:

    @Charles:

    A mi lo que me parece una bestialidad es que de salida los abonos vayan al mismo rango de precios que el PS, cuando no actúan ni la mitad de bandas, ni hay fiesta presentación, ni clausura, ni nada de nada. Donde no hay nivel no hay nivel.

    No es nada personal, pero cito esta frase porque es muy ilustrativa. Me parece muy curioso que en este foro cuando alguien criticó la subida de precios del abono del Primavera Sound a pesar de que tocaban menos bandas que el año pasado se defendió a la organización diciendo que "no pasa nada, al final vas a ver el mismo número de conciertos porque nunca puedes verlo todo en un festival cuando hay muchos artistas". Ahora bien, lo hacen vuestros amigos de Sinnamon, montan un festival en el que probablemente en los dos días gordos se prodrá ver el mismo número de conciertos que en el Primavera y resulta que es una bestialidad. O todos moros o todos cristianos.

    En primer lugar, tranquilo, nada de este foro me lo tomo como algo personal, ya que no nos conocemos. En este foro, yo mismo dije que la subida del abono del PS me parecía razonable y lo sigo diciendo. No tanto la subida del Summercase. En primer lugar, el Primavera es un festival que ha ido creciendo paulatinamente con el tiempo y se ha ganado su sitio en el panorama festivalero. El Summercase no, al menos aún. Y pese a que parezca lo contrario, me encantaría que lo consiguieran, adoro que se celebren eventos de cualquier tipo en Barcelona y que me pillen cerca. Si el FIB se viniera a Barcelona iría más a menudo.

    Respecto a lo del número de conciertos, no sé a que te refieres en los dos dias gordos. El summercase sólo tiene dos dias, sean gordos o flacos. Y en ellos se podrán ver 26 y 27 conciertos por dia, no los 25 que comentaba su administrador. En el PS, el jueves, viernes y sabado, se pudieron ver 16, 33 y 33 actuaciones, más los conciertos previos y el domingo la fiesta de despedida. Estamos hablando de más de 90 actuaciones frente a 53 y lo que es mejor, de una semana con la posibilidad de ver conciertos frente a 2 dias. Te parece que vale el mismo precio? El FIB es más caro con menos actuaciones que el PS también, pero al menos, son 3 dias y ofrece acampada gratuita. Qué excusa tiene el Summercase?

    Sobre lo de nuestro amigos los de Sinnamon, te diré, y aquí hablo por mi, que he ido a un montonazo de eventos organizados por ellos durante muchos años y no me preocupa en absoluto ni me molesta, Wintercase, Aniversarios del Razz, Flavours of the month, …y otros conciertos que van montando. Voy a lo que puedo si me gusta, sin importarme quien es su promotor. Admiro a Sinnamon como negocio, pese a no tener muy buena fama y no jugar muy limpio en ocasiones, pero se han currado una integración vertical en su negocio poco a poco y se han convertido en un monstruo económico.

    @Magnetic:35grn78p:

    Sobre la localización de los escenarios: no es exactamente la del BAM, ya que el que aquí se llama Terminal 0, si bien estabá orientado de forma similar, estaba colocado mucho más avanzado.
    Yo CREO que lo que se ha pensado es que el flujo del festival se moverá mayoritariamente por los dos escenarios grandes y que, por tanto, si los colocan cerca la gente deberá moverse menos.
    La gente que quiera ir a las carpas pasará por detrás de la estructura esa de las columnas blancas (no me pregunteis como se llama, no estuve en el Fórum2003).

    Pues yo creo que no se ha pensado bien. En el mapa, según se puede ver claramente, la parte que dices de las columnas blancas no está habilitada. Tendrás que comerte toda la gente cortando el paso. No hay más.

    @Magnetic:35grn78p:

    Y por último, sobre las previsiones de público del Summercase: en principio no querían montarlo en el Fórum, sino en la anilla olímpica, un recinto más pequeño (el fórum es el más grande para estas cosas de toda Barcelona, y por muchos metros cuadrados). No vaya a ser que sus previsiones de público no eran tan faraónicas como creeis.

    Pues yo creo que sí lo eran. Un festival nuevo que en su primer año pone esos precios y puja por nombres como New Order, Massive Attack, Primal Scream, Daft Punk, Sigur Ros,…nombres por los que seguramente han tenido guerra con el FIB. Han ido a situarse al nivel de festivales ya consolidados como el FIB y el PS, sin haber encontrado su mercado, como estos dos, sino a robar cuota de mercado a los ya existentes. Esto, como ya se habló, lleva al encarecimiento de los grupos que salen a subasta y a repartir el público, cuando lo más sensato es, como muy bien ha hecho el PS y es en lo que más lo admiro, fidelizar a la gente, especializarte y no entrar en pujas por reclamos comerciales. Toda una muestra de valor y de fé en su trabajo.



  • Lo lamentabble son los accesos a Boadilla… con lo bien que se lo podrían haber montado en el recinto ferial, y nos van a llevar a un sitio "abandonado" donde habrá que desplazarse en bus hasta el recinto incluso yendo en coche

    Adjunto el mapa para que lo veais... en mi opinión penoso y bueno un recinto de arena… esto va a terminar peor que el FESTIMAL 2005

    A ver quien se aclara con este si vienes de fuera



  • @stooge:2xauu2fb:

    JAJAJAAJAJA
    Esto no sabia si ponerlo aqui o en "frases celebres"
    respuesta de uno de los moderadores?? del Summercase a las quejas de que el festival es caro:

    Luego, realmente pensais que 100 € los dos dias de festival es caro? Son 50 € por dia. Cada dia hay mas de 25 artistas con lo que pagas 2 € por concierto. Seguis pensando que es caro?
    Un saludo

    Por favor, este hombre deberia ser ministro de economia, vaya puto gañán

    que cabron, el estuche en el foro del summercase. Por eso se te ve tan poco el pelo por aqui?

    Y luego hay gente que dice que el PS es caro...



  • 30.000 personas por día tienen previsto los muy cazurros… Casi el doble que el Primavera.



  • esta distribución de escenarios és muy rara, me da a mi que habra solapamientos de sonido brutales.

    yo queria ir un dia pero ciertamente encuentro 70€ caro por lo que me ofrecen … porque en el fondo solo quiero ver a 4 o 5 grupos.



  • Me parece a mí que si realmente esperasen a 30000 perasonas en el Forum no habrían montado los escenarios tan juntitos unos de otros. Si os fijáis utilizan muchos menos metros cuadrados que en el PS…¿será que quieren que parezca que hay más gente?



  • el año que viene espero que en madrid cambien de ubicacion….



  • bluemoon..llegar a boadilla es bastante facil por el sur…M50 SALIDA 69....almenos asi ire yo...la putada sera aparcar...

    segun el adminsitrador del foro del summer



  • @DIANA:at3qx6m5:

    segun el adminsitrador del foro del summer

    el que dice que te sale a 2 euros cada grupo? pues vais apañados…



  • @stooge:2g9tm3sm:

    @DIANA:2g9tm3sm:

    segun el adminsitrador del foro del summer

    el que dice que te sale a 2 euros cada grupo? pues vais apañados…

    jajajajajaja…..no lo sabes tu bien....



  • @stooge:uck4f4z6:

    JAJAJAAJAJA
    Esto no sabia si ponerlo aqui o en "frases celebres"
    respuesta de uno de los moderadores?? del Summercase a las quejas de que el festival es caro:

    Luego, realmente pensais que 100 € los dos dias de festival es caro? Son 50 € por dia. Cada dia hay mas de 25 artistas con lo que pagas 2 € por concierto. Seguis pensando que es caro?
    Un saludo

    Por favor, este hombre deberia ser ministro de economia, vaya puto gañán

    Me acabo de dar cuenta de que la mayoría de festivales están tirados de precio. A 2 € por concierto (si estás en todos a la vez o no es tu problema), deberían cobrar 200 € por el abono del FIB y 186 € por el del PS. Qué angelicos.