Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Documentales sobre musica

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    373 Mensajes 93 Posters 364.6k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      churro
      Última edición por

@Ecléctico:3ihhbt51:

¿Lo venden en dvd con subtitulos en castellano?, en la FNAC o tienda alguna. Merce la pena como regalo para una superfan de los Pink Floyd. Tiene un pinton.

Los subtítulos en castellano creo que ya vienen de serie en cualquier dvd pero yo sólo he visto la versión del Documanía, debo decir que no siendo Pink Floyd santo de mi devoción me pareció interesante, ahora bien, si hay que comprarse uno yo recomendaría "Punk Attitude" del que ya se ha hablado en el hilo de cine y está realizado por Don Letts, un tipo que sabe de lo que habla.
      Es una clase magistral sobre la historia y prehistoria de la materia con entrevistas a Jello Biafra, John Cale, Siouxie, Steve Jones, Henry Rollin, Howard Devoto, Jim Jarmusch, Mick Jones, Paul Simonon, David Johansen, Sylvain Sylvain y un largo etcétera que dice el tópico.
      Una curiosidad, CBGB viene de Country, Blue Grass y Blues.

Contenidos:
      DVD 1:

• Documental "Punk: Attitude".
      • Extras interactivos.

DVD 2:

• Entrevista a Henry Collins.
      • Entrevista a Dave Goodman.
      • Fanzines.
      • Punk fashion.
      • La mujer en el punk.
      • Discografías.
      • La actitud. Espíritu del punk.
      • Las influencias. Orígenes del punk.
      • El punk en la cultura y el arte.
      • UK versus USA.
      • Evolución del punk.
      • Los bolos. Las actuaciones.
      • El sonido punk.
        más info :arrow: http://www.audiomusica.com/site/dvd/actual.php
      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

Si, en origen, el CBGB era un sitio exclusivo para esos tipos de música, hasta que una pandilla de sinvergüenzas engañaron a los propietarios diciendo que "nosotros hacemos Country, Blues y de todo". Creo que fueron los Ramones.

• L Desconectado
          locutus
          Última edición por

@appleyard:3qxdh1q7:

¿Alguien sabe de alguna página donde pueda ver o descargar "the devil and Daniel Johnston"? Me la perdí en el cine y desde entonces tengo muchas ganas de verla, pero me da un poco de palo comprármela la verdad….Gracias!

:arrow: V.O.

:arrow: Subtítulos en spanish

:wink:

• S Desconectado
            smiling
            Última edición por

@churro:2l4h6ahx:

@Ecléctico:2l4h6ahx:

¿Lo venden en dvd con subtitulos en castellano?, en la FNAC o tienda alguna. Merce la pena como regalo para una superfan de los Pink Floyd. Tiene un pinton.

Los subtítulos en castellano creo que ya vienen de serie en cualquier dvd pero yo sólo he visto la versión del Documanía, debo decir que no siendo Pink Floyd santo de mi devoción me pareció interesante, ahora bien, si hay que comprarse uno yo recomendaría "Punk Attitude" del que ya se ha hablado en el hilo de cine y está realizado por Don Letts, un tipo que sabe de lo que habla.
            Es una clase magistral sobre la historia y prehistoria de la materia con entrevistas a Jello Biafra, John Cale, Siouxie, Steve Jones, Henry Rollin, Howard Devoto, Jim Jarmusch, Mick Jones, Paul Simonon, David Johansen, Sylvain Sylvain y un largo etcétera que dice el tópico.
            Una curiosidad, CBGB viene de Country, Blue Grass y Blues.

Contenidos:
            DVD 1:

• Documental "Punk: Attitude".
            • Extras interactivos.

DVD 2:

• Entrevista a Henry Collins.
            • Entrevista a Dave Goodman.
            • Fanzines.
            • Punk fashion.
            • La mujer en el punk.
            • Discografías.
            • La actitud. Espíritu del punk.
            • Las influencias. Orígenes del punk.
            • El punk en la cultura y el arte.
            • UK versus USA.
            • Evolución del punk.
            • Los bolos. Las actuaciones.
            • El sonido punk.
              más info :arrow: http://www.audiomusica.com/site/dvd/actual.php

Me lo pillé hará cosa de mes y pico… GENIAL

• H Desconectado
              Harry_Powell
              Última edición por

De cuando los Stones eran kwell:

• M Desconectado
                MICHEAL ANGLO
                Última edición por

Conoceis alguno que cuente la historia de la musica rock, o alguna enciplopedia, que este completita, llevo tiempo detras de algo asi, para las horas muertas en el w.c., ya me cansa la guia marca, :lol: :lol: :lol:

• H Desconectado
                  Harry_Powell
                  Última edición por

De este estilo hay un par que tengo bajados y que no están mal (no he tenido tiempo a verlos, solo ojeado):

• The Seven Ages of Rock
                    http://www.bbc.co.uk/music/sevenages/programmes/

• Soul Deep: The Story of Black Popular Music
                    http://www.bbc.co.uk/music/souldeep/

Los dos son de la BBC, el primero se encuentra fácil en la mula. Lo malo es que el segundo solo está disponible doblado al castellano bajo el título de "historia de la música negra". Cada uno tiene 6 o 7 capítulos.

• A Desconectado
                    alrom
                    Última edición por

Yo tengo medio bajado el de los They Might Be Giants, a ver si un alma caritativa pasa un link por aquí y acaba de caer.

• S Desconectado
                      Suarezmanlanz
                      Última edición por

Hoy mismo me he enterado de la existencia de un documental acerca de The Microphones. Aparentemente se llama Wise Old Little Boy y está grabado durante una gira del grupo junto a Little Wings.

Un trailer del dvd:
                      http://www.youtube.com/watch?v=M-uY1qaX72A

• D Desconectado
                        Dub Housing
                        Última edición por

Este está bien. Miradlo.

p.s. lo pasan un dia de estos en el cccb, fyi.

• M Desconectado
                          Maurici
                          Última edición por

@30segundossobreTokyo:18mlkr6l:

@Maurici:18mlkr6l:

Me estoy bajando un documental de Kraut Rock, pero no esoty en casa y no recuerdo el título.

CUando llegues no tardes ni dos minutos y me lo dices pitando.

:arrow: Kraut Und Rüben Rueben - 3v6 - Ab ins Unbekannte - Über Die Anfänge deutscher Rockmusik - Doku - WDR Rockpalast.avi

esto es lo que me estoy bajando. Ya no me acordaba que comenté que lo pondría

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

Gracias. Lo he buscado y me salen varios enlaces con diversos números (1v6, 4v6, etc.) ¿que son distintos documentales o todo forma parte de un solo documental? Si es lo último, digamos que es monumental la cosa.

• M Desconectado
                              Maurici
                              Última edición por

@30segundossobreTokyo:2h8f6ujx:

Gracias. Lo he buscado y me salen varios enlaces con diversos números (1v6, 4v6, etc.) ¿que son distintos documentales o todo forma parte de un solo documental? Si es lo último, digamos que es monumental la cosa.

Estaba preguntándome y investigando lo mismo.

• A Desconectado
                                andtheworldsmileswithyou
                                Última edición por

Screaming Masterpiece

@3b671pjp:

Icelandic music hit the international scene with Björk and the Sugarcubes . In the last decade, several bands and solo acts have followed suit. Sigur Rós , Múm , Bang Gang , Mugison, Minus and Slowblow are a few of the more recent names and there are even more unpronouncable ones to look forward to in the coming years. "It's different," is most people's first reaction on hearing this diverse but highly original music. "Where is all this coming from?"

At the edge of the inhabitable world, high in the North-Atlantic, the Icelanders have whiled away the long, dark centuries patiently honing their caustic humor, their eccentric melodies and ancient poetry. The old music, handed down from medieval times, is one of the secrets to the Icelanders' unique sound - the howl of the arctic storm and the surf breaking on the rocky coast may be another.

Whatever the explanation, the Icelanders have forstered a music scene with a sound and attitude that is all their own, mixing ancient dirges and contemporary electronics, rock, pop and classical influences, to produce their own eclectic style. This film deolvers the full force of the explosive Icelandic music scene with massive 5.1 Dolby sound and a fast-paced visual extravaganca that will leave you breathless. We follow the acts from their home in Iceland as they tour the world, from New York to Tokyo and beyond. The film was two years in the making and takes the audience behind the scenes of Reyjavik's irrepressible musical underground. The creeping glaciers, barren highland sands and dark raging seas full of ghosts form a backdrop to the raw energy of the music

http://milanrecords.com/screamingmasterpiece/ / http://www.myspace.com/screamingmasterpiecemovie / IMDB

• G Desconectado
                                  gRR
                                  Última edición por

No estaba mal el documental este. Los más grandes eran Nilfisk, cuatro chavales de los alrededores de Reykjavík cuyo primer concierto fue teloneando a Foo Fighters.

…Luego había cuatro tíos gafapastas que tenían un grupo de sintetizadores, a medio camino entre Kraftwerk, Stereolab y Lali Puna, que tampoco sonaban mal. Lástima que no me acuerde de su nombre, le hubiera encargado a Trinxo que me comprara algún CD de ellos.

• H Desconectado
                                    Harry_Powell
                                    Última edición por

@gRR!!:rwymra67:

No estaba mal el documental este. Los más grandes eran Nilfisk, cuatro chavales de los alrededores de Reykjavík cuyo primer concierto fue teloneando a Foo Fighters.

…Luego había cuatro tíos gafapastas que tenían un grupo de sintetizadores, a medio camino entre Kraftwerk, Stereolab y Lali Puna, que tampoco sonaban mal. Lástima que no me acuerde de su nombre, le hubiera encargado a Trinxo que me comprara algún CD de ellos.

Apparat Organ Quartet

• G Desconectado
                                      gRR
                                      Última edición por

Ets el millor.

• P Desconectado
                                        Pekh
                                        Última edición por

Lo mejor la teoría de Biiior sobre los himnos nacionales, de un surrealista freak que espanta.

• RumsasR Desconectado
                                          Rumsas
                                          Última edición por

@Dub:

Este está bien. Miradlo.

p.s. lo pasan un dia de estos en el cccb, fyi.

la edición delux & redux para pijos es cojonudérrima

y lo del flipbook de subterranean homesick blues, el acabóse

no es un documental, pero el '68 comeback special de elvis es presencia obligada en las estanterías de cualquier melómano, sean cuales sean sus siglas de afiliación

• B Desconectado
                                            Bluemoom
                                            Última edición por

@smiling:1j1iittv:

Me lo pillé hará cosa de mes y pico… GENIAL

pues habrá que verlo…

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 13
                                            • 18
                                            • 19
                                            • 11 / 19
                                            • First post