Documentales sobre musica
-
Hombre, y con perdón de Syl, la de Caine es canela canela.
El blog está muy bien, ya he visto algunas cosillas de mi interes. Valde, dos puntos.
-
-
Pocas bromas, que esto es de lo mejor que han visto nuestros ojos
-
Michael Caine, ese gran gitano
-
en este hay bastante mandanga. lo malo es que no hay subtítulos.
-
-
galleto presidente!
-
Aquí también hay un montón online:
http://documaniatico.blogspot.com/Es una putada que no funcione el de Half Japanese, en youtube está por partes…
-
Mira aqui si rula:
http://www.megaupload.com/?d=26NGB393
-
Ayer me baje del blog este de Sex and The bici un varios documentales. No se porque me puse a ver el de Roskilde…parece que lo ha rodado un tipo que no quiere que vaya nadie...ambulancias, incendios, fumaos subnormales por todos lados, musica horrible...y te lo venden como el festival ideal en el que todos son voluntarios!! Creo que no entendi algo..
-
Alguien tiene o sabe donde descargar el documental Beautiful Dreamer: Brian Wilson and the story of Smile con subtítulos? Gracias.
-
Por fin he visto esto:
Impresionante.
Maestro, de Josell Ramos. Para quien no lo conozca se trata de un documental sobre el nacimiento de la música house, focalizado principalmente en tres nombres: Loft, Paradise Garage y Larry Levan. Me ha flipado mucho sobretodo por la absoluta pasión con la que trata sobre el fenómeno club-underground como movimiento social clave y definitorio. Las imágenes de archivo son deliciosas y el ramillete de testimonios es una pasada, desde djs, productores, managers y aficionados, todo gente del mundillo, super apasionada, que vivió aquella movida en primera persona, y todos coincidiendo a la hora de realzar la figura del dj y de la música como un todo, o al menos como un modo de evadirse de todo. Que sí, apesta mucho a hedonismo, pero es realmente conmovedor y convincente.
Flipada de documental, repito, impresionante. Pero bueno, tampoco me tengáis muy en cuenta, que uno empezó precisamente escuchando música house y le emociona saber cómo se originó toda esta movida, entiendo pues que haya gente a la que quizás no le diga mucho. Aun así lo recomiendo, porque como mínimo lo encuentro objetivamente interesante. En fin, que creo que me voy a pasar todo el fin de semana escuchando house.
Tengo pendiente por ver la de Scratch de Doug Pray, luego otro que relata acerca de los orígenes del dub y también um documental sobre el nacimiento del techno que ahora no me acuerdo muy bien cómo se llamaba.
-
han colgado la de lemmy con subtítulos en castellano.
-
Para interesados en la técnica guitarrística, no en el virtuosismo.
Nos daba un poco de pereza verlo, pero es más que interesante. Tres músicos de tres generaciones aprendiendo los unos de los otros y revelando cómo aprendieron a dominar su instrumento.
http://www.imdb.com/video/imdb/vi3465413145/
Se ha podido ver en diciembre en el In Edit de... Santiago de Chile. Ahora lo están dando en Canal + Xtra.
-
También se pasó en el In-edit Barcelona, De Boers y la verdad es que está mejor de lo que parece.
-
¿¿¿EN EL DE BARCELONA??? Nada, llámennos despistados o atontolinados, porque no lo supimos ver en el programa.
-
Si, muuy disfrutable pese a the edge. En un cine gordo mejor que mejor.
Pese a que no me gustan las Les Paul, me quedo con Jimmy Page.
-
Yo también lo he pillado por el plus+ estos días y me ha gustado. Jack White es muy jefe en el docu.
-
Jack White es muy jefe, así a secas.
-
@bruce_billis:3dhm37a3:
han colgado la de lemmy con subtítulos en castellano.
Muchas gracias. Lo acabo de ver, Lemmy es sencillamente el puto amo!!!!!