Documentales sobre musica



  • es que no puede ser de otra forma. Al fin y al cabo, no creo que se hagan muchos más, quizás alguno dedicado a Euskadi, porque allí la cosa da para mucho más y quizás Barcelona.
    Por lo pronto se me ocurre que algún estudiante de cine podría hacer su trabajo de fín de carrera haciendo algo con alguno de los supervivientes de estos grupos. Silvia y los Ultimo Resorte,por ejemplo, se merecen un trabajo aparte, por ejemplo. Animense y hagan algo al respecto.



  • lo de las señoras de VI Reich es una cosa de no creérselo
    me encantaría coincidir alguna vez con ellas en el super



  • pues mira, me lo voy a poner esta tarde que hace tiempo que no oigo el disco, carajo.



  • Un par de documentales que he visto hace poco y que me han molado mucho:

    LoudQuietLoud acerca de la gira de reunificacion de los pixies. Documental megadepressivo en donde no pasa nada y en donde se cae por el suelo el mito de los pixies (que tampoco nunca habian gozado mucho de mito que digamos). Son los tipos mas aburridos del planeta y son raros de cojones (pero raros aburridos anti estrella del rock, en plan el bateria aficionado a la deteccion de metales y a los trucos de magia o el otro llamando a su mujer y a los crios… pffff) En fin, un documental realmente interesante en donde se ve claramente el lado oscuro del exito y el glamour. Solo lo salva Kim Deal y sus reglas estrictas anti alcohol y drogas en la gira.

    Otro pepino de documental es Ring the Bells, sobre la organzacion de un festival cuyo plato fuerte es la reunificacion completa de los Wu tang Clan y que se encuentra con dantescos problemas para conseguirlo. Las excentricidades de ODB son de locura y tiene momentos muy miticos.

    Si no he metido ni un puto acento en todo el texto (teclado guiri) aun menos voy poner enlaces o portadas u otras cosas por el estilo pero son faciles de encontrar por ahi.

    A disfrutar!



  • y el documental ese de hace un par de años de Metallica qué tal está? Por lo que me suena, debe de ser de este estilo
    los que lo habéis visto, ¿se lo recomendariais a alguien a quien Metallica nunca le ha dicho nada de nada?



  • @Rumsas:1fducwm0:

    y el documental ese de hace un par de años de Metallica qué tal está? Por lo que me suena, debe de ser de este estilo
    los que lo habéis visto, ¿se lo recomendariais a alguien a quien Metallica nunca le ha dicho nada de nada?

    Si quieres ver como se mosquean unos con otros y como el terapeuta se postula como letrista de la banda…es tu documental. Eso y ver las lagrimas de Dave Mustaine...
    Es un documental bastante ameno, porque te guste o no la banda, su musica casi no suena por ningun lado.



  • Ostias, el de metalica es enorme. Otro documental esquizoide recomendable 100%



  • @Rumsas:5p3n3uax:

    y el documental ese de hace un par de años de Metallica qué tal está? Por lo que me suena, debe de ser de este estilo
    los que lo habéis visto, ¿se lo recomendariais a alguien a quien Metallica nunca le ha dicho nada de nada?

    se lo recomiendo hasta a quien el rock and roll nunca le ha dicho nada de nada. Es un documentalazo (si es que esta palabra existe)



  • Te lo recomiendo para que veas en que panda de gilipollas se han convertido…



  • para eso no hace falta ver la película, ya es algo conocido.



  • Cierto, pero con esta te aseguras… y si lo miras después de ver "A YEAR AND A HALF...1" hasta te impacta



  • gracias, pero la verdad es que me interesa poco perder dos horas viendo a estos pavos. Se lo dejo a los fans.



  • de nada, pero se lo decía a Rumsas que era el que preguntaba…



  • @30segundossobreTokyo:2qc9m4s8:

    ya vale de darle tanto pábulo a los guiris y ya toca mirar al histórico panorama estatal….

    a ver si a algún flower power de por aca lo ve y se le pega algo.

    Ostias que guapo, esto donde se puede ver, hay link o me lo pillo el domingo en el rastro que seguro que rula por ahi. No consigo identificar todos los nombres de los grupos, me parece leer a Vomito. Que eran la puta polla, !Mama le ha cortado la cabeza a papa!… Deduzco que es una vision de toda la escena sin limitarse a una region concreta.
    El de U-Roy molaba, pero este se sale 30", preparando las vendas para el Funtastic, que envidia de los que vais.





  • @Zackchill:t8tz8rex:

    Si tienes emule:

    DVD1
    ed2k://|file|No%20Acepto%20DVD%201%20Do ... F15421DB|/

    DVD2
    ed2k://|file|No%20Acepto%20DVD%202%20Do ... D9D47A15|/

    Gracias, pero acabo de dar de baja Internet en casa, tras la vergonzante estafa de servicio que me daban los hijos de puta de Orange. Se lo paso a un colega ya mismo el link.



  • mira, más vele que lo pilles. esta sobre los 18 euros (es doble).
    Grupos de los que se habla: rip, bap!!, último resorte, subterranean kids, l'odi social, IV reich, eskorbuto, cicatriz, odio, basura, vulpess, vómito, la polla, grb, la resistencia, espasmódicos, tnt, la broma de satan, hhh, kortatu, tdk, ruido de rábia, mg15, anti/dogmatiks, anti-régimen, parásitos, monstruación, decibelios, kgb, escorbuto crónico, la uvi, la banda trapera del rio, pvp…
    Está dividido en 5 partes: Euskadi, Zaragoza, Barcelona, Madrid y conclusiones



  • no soy ningún erudito en el tema, pero me da la sensación de que en la parte de Euskadi se centran demasiado en Guipuzkoa en detrimento de Bizkaia (que igual es que ya no queda casi ninguno, eh)

    y me sorprende que no salgan grupos que yo pensaba que eran punk, como Siniestro Total, Desechables, Parálisis Permanente…. que probablemente me esté columpiando eh, igual eran a la escena punk lo que Deluxe es a la independencia hispana

    He oído de la existencia de otro dvd de Santi Ric sobre la gira estadounidense de Manolo Kabezabolo que hace que No Acepto!!! parezca El Gatopardo


  • administrators

    hombre, Siniestro y Paralisis poco tienen que ver con toda esta movida, pero Desechables son más punk que todos los del dvd juntos



  • Sin entrar sobre si eran o no punk, lo de Desechables merece un documental propio. Por cosas de la vida, años ha conocimos a la hermana de uno de los integrantes, que apareció muerto en un terraplén sin que estuviera muy claro si fue accidente, se suicidó o le 'suicidaron'. Muy triste.