Peticiones



  • @joel_fleischman:38yq1omb:

    para un no iniciado en el krautrock, ¿qué discos me meto por vena de primeras? muchas gracias por adelantado

    Hostia Faust, claroquesi. Este martes espero verlos… Yo nunca me he metido de lleno en los discos, seguro algun sabio te podra recomendar albums mejor que yo (y asi de paso me informer a mi tambien). Me ha dao siempre pereza bucear en la discografia, porque casi todos los grupos de kraut son prolificos de cojones y casi solo me he quedado en compilaciones.

    De Faust yo tengo:
    Patchwork 1971-2002
    71 Minutes of Faust

    ... Y Can, que me flipan bastante a ratos.
    Tago Mago me parece un pepino de album, pero ya te digo que no tengo mucho ande comparar.

    Y de recopilatas:
    Anthology
    Opener (compilacion del 72 al 74)



  • Los tres de Can con Damo Suzuki (Tago Mago, Ege Bamyasi y Future Days) son enormes. Mi favorito de estos es el Ege Bamyasi, es un discazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=3buYpfYRlaA



  • Hola a todos. Estaría enormemente agradecido a aquel que me diga un enlace para el disco "Mirador" del grupo "TARNATION". Si fuera posible, que no sea de rapidshare ni de megaupload ya que los filtros de la oficina no me dejan acceder.

    Muchas gracias y perdón por las molestias.



  • @joel_fleischman:2ioajef3:

    para un no iniciado en el krautrock, ¿qué discos me meto por vena de primeras? muchas gracias por adelantado

    Hay mucho y buenísimo. Voy a intentar ordenarlo. Disculpas de antemano por el pésimo texto pero hoy estoy muy espeso.

    Si te mola el rock psicodélico y con influencias de otras latitudes estos alemanes son lo tuyo.

    -Amon Düül II: Tienen dos discazos, Phallus Dei (1969) y Yeti (1970). A mí me parecen tremendos, temazos de hard-rock sicodélico -no confundir con los 80-, voces de chico y chica mezcladas, toques de folk oscurantista casi góticos. Black Mountain les debieron de escuchar mucho…lo que hicieron luego no es ni de lejos tan bueno. También están Amon Düül a secas, una locura salvaje, demasiado, incluso.
    El bravo inicio de Yeti: http://es.youtube.com/watch?v=Ir65kQx0YbA
    -Agitation Free: Aunque son un grupo de índole más secundario hay buenos momentos en 2nd y, sobretodo, en el Malesch -con influencias árabes-.
    Haciendo el pájaro en egipto: http://es.youtube.com/watch?v=uEFrr5u6f1E
    -Guru Guru: El UFO es una animalada de cojones. Si te gustan Blue Cheer y le añades dosis de experimentación y le sacas las voces te salen ellos. Comets on Fire aparte de escuchar a Japoneses, les debieron escuchar mucho. Acid Mothers Temple, también. Tengo pendientes de escuchar desde hace dos años Hinten y Kangoroo - de este creo que Pavement pillaron la idea para la portada de Vowee Zowee-
    A mí este video me hizo ver muchas cosas de forma distinta: http://es.youtube.com/watch?v=D2u5T-iOYpI

    • Ash-Ra Tempel: Como bien dice Manel, son buenísimos, el Kosmichesound viene de ellos. Para flotar, especialmente en su primero y homónimo y en el segundo, el tremendo Schwingungen o algo así. Las guitarras de Göttsching son una maravilla. Cuchillo les adoran.

    La senda atmosférica, ambient:

    • NEU!: Aunque estos no sé donde ponerlos. Para mí son un grupo básico, de los de verdad. La lista de grupos influenciados por el par de ex-kraftwerk y su ritmo motorik y sus cadencias minimalistas es enorme. Desde Stereolab y Joy Division pasando por Johnny Rotten -gran fan del Kraut, por cierto-, Sonic Youth, Swell Maps, the Fall... El primero es tremendo, aunque sólo sea por contener Hallogallo y Negativland. El segundo es más brutal y la historia detrás de él, también. Y el tercero en su cara B adelanta muchas cosas, aunque es el que menos me gusta de ellos.
    • Harmonia: El guitarra de NEU! y el 100 % de Cluster. Su primer disco, Musik von Harmonia, es un disco de ambient que se adelantó muchos años a su tiempo. El segundo, Deluxe, más disfrutable quizás, contiene unas melodías tremendas. El año pasado se editó por primera vez un disco suyo en directo del 1974 que da una idea de sus posibilidades.
    • Cluster: Clásicos básicos. Recomiendo el II y el acojonantísimo Sowiesoso. No os los perdáis en Madrid.
    • La Düsserldorf: El proyecto más asimilable y asequible que sacó alguien de NEU!. El Motorik de Dinger mezclado con toques casi new-wave, aquí queda poco para el pop.
    • Kraftwerk: Antes de ser los que todos conocemos, entregaron Autobahn. Un discazo enorme. Tengo que investigar en Organisation y otros proyectos que hicieron.
    • Tangerine Dream: He escuchado poquísimo de su primera etapa. Tengo entendido que sus 4 primeros discos son buenísimos. Luego se pasaron al new-age y entregaron discos, que sí he tenido ocasión de escuchar, bastante horrendos.
    • Popol Vuh: Hosianna Mantra, el título lo dice todo, es tremendo. Hay una improvisación por youtube increíble de esta gente. Han hecho muchas bandas sonoras de Herzog, entre ellas Nosferatu y Aguirre. Me tengo que meter más en ellos. http://es.youtube.com/watch?v=DON-CogKc ... re=related

    La influencia de estos grupos de viajes atmosféricos es amplia y notoria. Desde la primera, y fantástica, generación post-rock de grupos como Labradford, Mouse on Mars, Bark Psychosis, Seefeel, Disco Inferno pasando por Spacemen 3 a otros actuales como Blues Control, Wooden Shjips o the Skaters.

    Luego, a su puta bola, están Faust. Lo que más recomiendo de ellos es el IV, por ser el trabajo más "estructurado" de su carrera. Luego tienen el Faust, el controvertido Faust tapes...prefiero otros pero estos son únicos.

    También hay otros grupos que por lo visto son bastante buenos pero no he tenido ocasión de hincarles el diente como Emtidi, Xhol Caravan o Ton Steine Scherben. Algun día.



  • @RX456:

    -Amon Düül II

    Bendita Ruta 66 de enero/febrero por descubrirmelos. En el post de "Filtraciones (siglo XX)" hay un link a su "Yeti"

    @RX456:

    • Harmonia

    En uno de los ATP de este invierno. Espero que se cumpla eso de "cuando veas las barbas de tu vecino cortar…"

    Ya que han vuelto foreros de vacaciones, aprovecho para refrescar mis tres peticiones desesperadas, a ver si hay suerte:

    ENDLESS BOOGIE "FOCUS LEVEL"

    PACK A.D. "FUNERAL MIXTAPE"

    MODEY LEMON "SEASON OF SWEETS"



  • ostia, muchas gracias a todos (especialmente a RX, por el curro que se pegó)



  • sí, tio, gracias RX. yo controlaba faust, neu, cluster y ahora me estoy metiendo con ash ra temple, con loq ue tu lista me vendrá genial.
    veo que no has incluido a Can en la lista; yo iba a escribir que Can son demasiado freakies para encajar en cualquier escena musical. no sé, escuchas a cluster, neu o ash ra temple y tiene un algo que los une, y con Can no me pasa.



  • Si alguien fuera tan amable de poner algun link para bajar estos dos discos, se lo agradeceria un monton;

    Warren Zevon - Warren Zevon (año 1976)
    Warren Zevon - Bad Luck Streak in Dancing School (año 1980)



  • @manel:29cbjxpd:

    sí, tio, gracias RX. yo controlaba faust, neu, cluster y ahora me estoy metiendo con ash ra temple, con loq ue tu lista me vendrá genial.
    veo que no has incluido a Can en la lista; yo iba a escribir que Can son demasiado freakies para encajar en cualquier escena musical. no sé, escuchas a cluster, neu o ash ra temple y tiene un algo que los une, y con Can no me pasa.

    Joder la verdad es que la lista es la hostia. Agradezco mogollon las recomendaciones de RX porque solo me he metido por encima en el kraut y mayormente a base de recopilatas. Tb me voy a poner a investigar los discos de Can que Pixie recomienda.
    La verdad es que a mi tamien me ha llamado la atencion la ausencia de Can. Pero si, aunque normalmente se les adscriba en el kraut, ellos son muy suyos.



  • Según Julian Cope y su biblia sobre el Krautrock "Krautrocksampler" Can si que entraría dentro del termino y su top 50 de discos de Krautrock son estos:

    Krautrocksampler Top 50 Records

    1. Amon Düül “Paradieswärts Düül” (1970)
    2. Amon Düül II “Phallus Dei” (1969)
    3. Amon Düül II “Yeti” (1970)
    4. Amon Düül II “Carnival in Babylon” (1972)
    5. Amon Düül II “Wolf City” (1972)
    6. Ash Ra Tempel “Ash Ra Tempel” (1971)
    7. Ash Ra Tempel “Schwingungen” (1972)
    8. Timothy Leary & Ash Ra Tempel “Seven Up” (1973)
    9. Ash Ra Tempel “Join Inn” (1973)
    10. Can “Monster Movie” (1969)
    11. Can “Soundtracks” (1970)
    12. Can “Tago Mago” (1971)
    13. Can “Ege Bamyasi” (1972)
    14. Can “Delay” 1968 (1981)
    15. Cluster “Cluster II” (1972)
    16. Cluster “Zuckerzeit” (1974)
    17. Cluster “Sowiesoso” (1996)
    18. Tony Conrad with Faust “Outside the Dream Syndicate” (1972)
    19. The Cosmic Jokers “The Cosmic Jokers” (1973)
    20. The Cosmic Jokers “Galactic Supermarket” (1974)
    21. The Cosmic Jokers “Planeten Sit-In” (1974)
    22. The Cosmic Jokers “Sci-Fi Party” (1974)
    23. Sternenmädchen & Cosmic Jokers “Gilles Zeitschiff” (1974)
    24. Faust “Faust” (1971)
    25. Faust “So Far” (1972)
    26. Faust “The Faust Tapes” (1973)
    27. Faust “Faust IV” (1974)
    28. Sergius Golowin “Lord Krishna von Goloka” (1973)
    29.Guru Guru “UFO” (1970)
    30. Harmonia “Musik von Harmonia” (1974)
    31. Harmonia “Deluxe” (1975)
    32. Kraftwerk “Kraftwerk” (1972)
    33. La Düsseldorf “La Düsseldorf” (1976)
    34. La Düsseldorf “Viva” (1978)
    35. Moebius & Plank “Rastakraut Pasta”
    36. Neu! “Neu!” (1972)
    37. Neu! “Neu! 2″ (1973)
    38. Neu! “Neu! ‘75″ (1975)
    39.Popol Vuh “Affenstunde” (1970)
    40. Popol Vuh “In den Gärten Pharaos” (1971)
    41. Popol Vuh “Einsjäger & Siebenjäger” (1974)
    42. Popol Vuh “Hosianna Mantra” (1972)
    43. Tangerine Dream “Electronic Meditation” (1970)
    44. Tangerine Dream “Alpha Centauri” (1971)
    45. Tangerine Dream “Atem” (1973)
    46. Tangerine Dream “Zeit” (1972)
    47. Klaus Schulze “Irrlicht” (1972)
    48. Klaus Schulze “Blackdance” (1974)
    49. Walter Wegmüller “Tarot” (1973)
    50. Witthüser & Westrupp “Trips und Träume” (1971)

    el link para poder descargar el libro (ingles)

    http://rs213.rapidshare.com/files/128547566/kraut_cope.rar
    


  • Gracias por el libro Pelukas!



  • esto ya es lo último… ya hasta filtráis libros, es que no respetáis nada.



  • xk es un poco difícil de encontrar este libro, bueno en amazon de 2 mano si hay suerte o ebay…



  • @Trinxo:18fjxp7b:

    esto ya es lo último… ya hasta filtráis libros, es que no respetáis nada.

    Jajajajaja. He de reconocer que 2666 de Bolaño me lo bajé y lo fui imprimiendo cada 50 páginas. Primera y última vez



  • a la mierda el libro, yo quiero 50 enlaces de descarga



  • había un tio que en su momento lo había hecho la recopilación de puta madre:

    http://www.taringa.net/posts/musica/894 ... trock.html

    yo me baje muchos, pero ahora he visto que estan casi todos petados, de todos modos en taringa hay mucho mucho material de krautrock:

    http://www.taringa.net/posts/musica/137 ... trock.html



  • Alguien tiene algún enlace del primero de The New Year? Se colgó hace poco en el hilo de filtraciones pero ya no chutan los links. Gracias anticipadas!!



  • algunas páginas atrás en el hilo dedicado al tanned tienes los dos primeros de la mano de forsi.



  • Muchas gracias, Tra-la-la!! Estás en todo!!! Jejeje! Ahora mismo me paso por ahí que me han encantado los otros dos discos. Saludos!!!



  • de nada hombre. es el aburrimiento.

    si te han gustado los otros dos el primero no te decepcionará, te lo garantizo.