Peticiones



  • qué risa ver el de jungle brothers ahí arriba por encima de todo un "fear of a black planet", un "ragged glory" o un "repeater". tanto llenarse la boca con lo de las listas y luego te encuentras con estos chistes (y mira que me gustan jungle brothers)



  • @Chiappucci:16zg2jmz:

    @gRR!!:16zg2jmz:

    Seguimos: RDL #82, enero de 1992.

    • Canciones nacionales (Top 5)

    4: "All my loving" Los Manolos

    Tengo que inclinarme ante la redacción de RDL o ante gRR?

    Dios, qué grande. Yo hice un gran playback de este temarraco en la fiesta de final de curso de 5º de EGB. Un año después del de "Tonight" de los New Kids on the Block, y un año antes del de "You could be mine" de los Gansanrouses. Y sí, yo era Axl.



  • @Chiappucci:29qadste:

    @gRR!!:29qadste:

    Seguimos: RDL #82, enero de 1992.

    • Canciones nacionales (Top 5)

    4: "All my loving" Los Manolos

    Tengo que inclinarme ante la redacción de RDL o ante gRR?

    Ante la redacción, por supuesto. Estoy muy orgulloso de haber publicado las listas éstas sin añadir ni un improperio, ni un insulto ni una risotada sarcástica. Fijo que si en la wikipedia tecleas "envejecer mal", la foto es de una lista (listilla más bien) de estas del RDL.



  • Me uno a Jackster y pido alguna ayuda con The French Semester - Good Friends Only I Could See, salió en Enero creo y no he encontrado ninguna filtración por los mundos de Google.



  • Aquí tienen ustedes un link para lo último de French Semester…

    http://www.2shared.com/file/5091104/cad ... head_.html

    EDITO: Este link es una mierda… está el "open letter..." entero y, entiendo, solo 5 del que pedíais. No luck



  • Me ha matao lo de Soziedad Alkoholika en el 4, por encima de los Surfin' y de Def Con Dos. Dicho sea de paso que tengo todos ellos originales, pero no sabía de ciertas inclinaciones del roquelús…



  • juas!

    lo mismo pensé…

    y esas posiciones de honor para Negu Gorriak tb me han flipado bastante... y yo tb soy de los que tiene todos estos discos o k7es originales...



  • Hombre, los Negu Gorriak incluso cuelan uno de sus discos en la lista de mejores nacionales del siglo XX, ahí es nada, y en una posición bien alta:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rockdelux



  • a mí las listas me han molado mucho
    supongo que porque las leí en su momento. Sip, yo también guardo esas revistas, archivadas en casa de mis padres. Es un placer releer números de hace 18 años, con sus aciertos y sus cagadas.
    puntualizar que:

    • A toro pasado todos somos Manolete
    • Vivan los Mestizos
    • Tengo el casette original de Done by the forces of nature
    • Dangerous de Michael Jackson es un disco cojonudo
    • Foreign Nation, representando


  • no voy a ser yo quien dude de que esos son grandes álbums… además de una parte importante de la banda sonora de mi adolescencia...

    pero como decía Waldo, no sabía que Carrillo & Cía tuvieran estas inclinaciones...

    hablaba de Negu y de su magno Gure Jarea, claro está...



  • @Disperso:2aepa4cw:

    Hombre, los Negu Gorriak incluso cuelan uno de sus discos en la lista de mejores nacionales del siglo XX, ahí es nada, y en una posición bien alta:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rockdelux

    Ejem, ese disco no está colado, merece muy mucho esa posición. No siendo nada fan ni de Kortatu ni de (en)Fermín Muguruza, me parece que Negu Gorriak hicieron algo más que importante en la historia de la música vasca. Junto a Laboa y ahora Lisabö se podría hablar de vanguardia dentro de Euskadi. Y al loro con las letras no políticas del señor Fermín en aquella época… La de "Itxoiten" sin ir más lejos es escalofriante!

    Y edito para decir que el Bat Hiru de Laboa debería estar entre los tres primeros.



  • Hombre, es que el Borreroak baditu millaka aurpegi es un discazón en adobo, eso ni dudarlo; ese "Bi doberman beltz" en toda la cara para abrir el disco, ese "Kolore bizia" (que por cierto tocan en un directo de Obrint Pas ), la misma "Itxoiten" como bien dice Kio...

    La de Negu Gorriak es una de las pocas fijaciones que tenía la peña del RDL que comparto por completo.



  • Sí, yo lo de Negu ya lo sabía, por las listas aquellas de los mejores nacionales del s.XX, y además eso lo veo claro. Y lo del 3º asalto de DCD también, joder, se lo merece de calle. Pero lo de S.A…. por muy buen directo de hardcore-metalero que pudieran tener en sus inicios, pues no me cuela. Y mucho menos en disco!



  • Yo fuí megafan del Borreroak Maditu milaka aurpegi, el verdugo es el hombre de las mil caras, sí. No quería decir que se habían colado, como aquel a quién le corresponde otro lugar más retrasado en la cola, no.

    Edito: y de Soziedad Alkoholika ya ni te cuento.



  • a mí negu gorriak siempre me han parecido un grupo totalmente mediocre que aquí en españa colaron por:
    -mensaje político radical
    -reivindicación de grupos "negrotes" que sintonizaban con la línea editorial de RDL

    a alguien a quien no le guste el rap y que venga de the clash entiendo que le pueda seducir negu gorriak, pero no podeis decir en serio que fermín muguruza canta bien cuando se pone en plan hip hop, yo es que me pongo rojo cuando lo escucho. si ese grupo fuera esloveno aquí no lo habría escuchado ni el tator.

    aclaro que no tengo ningún problema con la linea política de negu gorriak ni me cae mal muguruza, es sólo que él personifica una línea de fusión o mestizaje que odio totalmente



  • @Waldo:

    Sí, yo lo de Negu ya lo sabía, por las listas aquellas de los mejores nacionales del s.XX, y además eso lo veo claro. Y lo del 3º asalto de DCD también, joder, se lo merece de calle. Pero lo de S.A…. por muy buen directo de hardcore-metalero que pudieran tener en sus inicios, pues no me cuela. Y mucho menos en disco!

    los primeros discos de S.A antes del cambio moñardon que hicieron, son muy grandes.



  • esa cara de seriote que pone en todas las fotos me resulta bastante cómica
    su intervención en No Acepto! (el documental sobre el punk en Españherria) es muy chunga

    ahora puede parecer normal (o no tanto, vistas algunas reacciones al ver a PE o De La Soul en el cartel del primavera el año pasado) , pero la reivindicación del Hip Hop desde un primer momento fue todo un shock para mucha gente. Durante varios meses en la sección de correo no se hablaba de otra cosa

    EDITO: hablo de Fermín y rdl respectivamente



  • El día que le conozcas a lo mejor te cae un poco mal y no hablo de ideología, hablo de ego. Yo, yo, yo y más yo.

    Respecto a que si fueran de Eslovenia blablabla.. Pues seguramente no, pero más por motivos de distribuición que por otra cosa, y el arte de Negu Gorriak no está en su voz precisamente. Analicemos nota por nota cada canción, esos cambios de ritmo, esa absorción por absolutamente todos los estilos posibles, esas letras con las que a veces no comulgo y sobre todo esa personalidad. Ahora sitúa al grupo cronológica y geográficamente y a lo mejor entenderás más el porqué.

    De S.A, mejor no hablamos… Bueno sí, sólo para decir que han sido la influencia evidente de miles y miles de grupos noveles pseudo metal y muy flutedogs. Ke viva el Kalimotxo!



  • Negu Gorriak llegarona actuar en el Zeleste (ahora Razz) en el marco de una fiesta-concierto de RDL, si no recordamos mal. Resultó una noche muy instructiva, con más de 2.000 personas gritando "Julio, moroso, paga lo que debes" (ETA había secuestrado al industrial Julio Iglesias Zamora)



  • ¿no será manel redactor de la Rolling Stone?